@ndres
Well-Known Member
Eso es totalmente cierto, los 25-30CV si quieres hacer alguna salida larga se quedan cortos. Yo por suerte tengo el campo bastante cerca, a no más de 15-20 min y además con carreteras tranquilas, con la Voge me sobra y me basta. Pero ya he comentado en algún post que me gustaría ir lejos y ese motor pues te limita mucho a la hora de plantear un viaje al norte por ejemplo... aunque todo se andaráDe todas las que he probado, la KTM es la que más me encaja, la Enduro R más que la Adventure R, pero quiero la Adventure así que tiraré por ella.
La suzuki es buena moto, igual que la Kawa, pero la suzuki en mi opinión no cuesta lo que piden por ella. Si costase cerca de los 7500 como la competencia, sería otra historia.
Ahora últimamente estoy saliendo con la BMW por pisteo fácil porque tengo la Honda esperando para hacer neumáticos y la verdad es que lo estoy gozando porque aunque es fácil, ir con esos 280kg le da un toque picantón.
Yo creo que lo mejor es 2 motos antes que 1 (o 3 si nos ponemos así jajaja) porque son polos opuestos. Lo que va bien en campo, perjudica en carretera y viceversa, pero al final es dinero, seguros, parking, etc y es una pasta. En la honda he encontrado el equilibrio porque es barata de mantener, lo pone todo muy fácil y es indestructible, pero en carretera esos 27CV se quedan cortísimos y por desgracia viviendo en una gran ciudad, me tengo que pegar 1h para ir a cualquier pista legal. Además cada vez viajamos más de off y al final sumas todo y el gusanillo... pues KTM XD

La 690 es buena opción, no es demasiado pesada y tiene buenos números de motor (supongo que esta es lo mismo que la Husqvarna 701 no?). El tema de KTM es todo lo que lleva rodeando a la empresa hace tiempo, pero eso no tiene nada que ver con que la moto vaya a salir mala ni nada de eso, y como ahora parece que con los indios tienen el tema financiero controlado, no es para nada mala opción KTM. Es cierto que la fiabilidad por lo que se va viendo no es su fuerte, pero eso depende de la unidad que te toque... Y pa eso está la garantía.