A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%Yo sigo pensando que el truco tiene que estar por alguna parte. Al final los costes de producción de una moto, aunque te ahorres en la mano de obra, siguen siendo muy parecidos.
Entiendo que tanto en desarrollo como en materiales estas motos chinas tienen que tener una calidad aceptable porque hoy día está todo globalizado y los fabricantes de la industria tienen todo muy copiado y estandarizado. Si hay aquí un ahorro, entiendo que será por ejemplo, de un acero de menor calidad, o unos cables más finos, o unos plásticos más débiles, pero nada que se vea a simple vista.
En cuanto a la fabricación, evidentemente el ahorro si es grande, es en mano de obra y en fabricación en economías del escala. Tienen que tener unas megafactorías de producción en masa (hay muchos Chinos) que hacen que los costes unitarios se reduzcan.
En cuanto a la distribución, también está todo globalizado y no creo que marque diferencias de coste. Da igual que te llames Yamaha y traigas un contenedor de Japón que te llames Loncin y lo traigas de China...
Y el otro gran ahorro, y para mi el principal problema, es la implantación de estructuras en el país consumidor. Tener una red de concesionarios, servicios técnicos actualizados, controles de calidad, stock de piezas, etc... Eso cuesta mucha pasta. Y No se si QJ en España tiene algo propio o son concesionarios que ya estaban establecidos que te venden la moto a través de catálogo.
Planteársela como compra? Pues sí, estoy de acuerdo que mínimo es tentador porque los componentes que montan son de primeras marcas, el chasis y motor como digo son copias de algo que ya funciona, la estética es brutal,... Yo entiendo que se estén vendiendo muchas motos de estas, yo me acabo de gastar 9000 pavos en una moto y no trae ni la mitad que estas.
Pero a mi me falta perspectiva en el tiempo para ver si esos productos tienen un nivel de calidad/fiabilidad a la altura de lo que ya está comprobado (Honda, Yamaha, Kawa, BMW, Ducati,...). Si dentro de 10 años tengo que cambiar de moto, yo creo que ya si se podrá tener una imagen más clara como para poner ahí la pasta.
Sí es cierto que las marcas tradicionales te están cobrando un precio por eso mismo, por la imagen de marca, eso económicamente tiene un valor añadido. Pero eso no justifica la subida de precios tan brutal del vehículo particular.A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%
Y lo mismo está pasando con el coche eléctrico, ¿Cómo puede ser que el ID3 valga 15.200 euros en china y 40.000 euros en España? Será que VW no ha recibido subvenciones pagadas por todos.
Volkswagen tira el precio del ID.3 en China: 15.200 euros al cambio, menos de la mitad que en Europa
Volkswagen desploma el precio de su ID.3 en China para intentar reavivar sus ventas. VW-SAIC han reducido el precio en un 16%.forococheselectricos.com
Pero mientras por aquí lo justifiquemos seguirá así. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
Estampa un coche chino o un coche de Latam y lo comparas con un coche europeo.A ver, el truco es que los fabricantes tradicionales están subidos a la parra. Compara el precio de venta de cualquier moto de 2016 a ahora y hay subidas de casi el 50%
Y lo mismo está pasando con el coche eléctrico, ¿Cómo puede ser que el ID3 valga 15.200 euros en china y 40.000 euros en España? Será que VW no ha recibido subvenciones pagadas por todos.
Volkswagen tira el precio del ID.3 en China: 15.200 euros al cambio, menos de la mitad que en Europa
Volkswagen desploma el precio de su ID.3 en China para intentar reavivar sus ventas. VW-SAIC han reducido el precio en un 16%.forococheselectricos.com
Pero mientras por aquí lo justifiquemos seguirá así. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
Si que hay diferencia .. el problema es que muchas veces compramos productos Europeos made in China ... vamos que nos la meten doblada.Estampa un coche chino o un coche de Latam y lo comparas con un coche europeo.
No. Un coche chino no lo puedes comprar en Europa. Puedes comprar la variante europea del coche chino. Pero la calidad entre uno y otro no tiene nada que ver.Si que hay diferencia .. el problema es que muchas veces compramos productos Europeos made in China ... vamos que nos la meten doblada.
No se en que estan basadas esas afirmaciones.Cierto, los vehículos chinos en china o india son todavía más básicos. Allí no montan ABS, ni ESP, ni en muchos casos airbag, incluso el motor lo tienen que modificar para cumplir las normativa europea.
Todavía me sorprende cuando veo una prueba de una moto de renombre en Europa, hecha en Sudamérica, vamos a poner una CB500... allí el ABS es opcional y lo tienes que pagar.
No sé, porque es así como están las regulaciones en los diferentes mercados. En Europa un coche tiene que llevar ya obligatorio, ABS, ESP, airbags frontales, cumplir una normativa de emisiones y desde este año llevar sistemas avanzados de ayudas a la conducción, en concreto la frenada de emergencia automática... si no, no puedes vender ese coche en Europa. Como bien entenderás en Mozambique no saben ni lo que son los ADAS, en Malasia algo más, en Argentina más todavía y en EEUU ya casi están a la par con Europa.No se en que estan basadas esas afirmaciones.
Vaya moto guapa ... Voge esta subiéndose a la parra 6187 euros precio de lanzamiento y con un equipamiento impresionante, todo de calidad hasta los neumáticos. La verdad que es para pensarlo, precio calidad tiene muy buena pinta