Pruebas de motos


gurruvip

Well-Known Member
Están muy bonitas las dos motos. Pero se la cojen con papel de fumar cuando afirmó que la macbor es una moto que fabrica Bordoy en China.
 

@ndres

Well-Known Member
Un "restyling" de la CB500X. A mi me gusta, una imagen algo más moderna y con la pantallita que le gusta a la gente. Supongo que Honda venderá muchas. Es un buen producto, con buen motor y fino, buenos componentes, precio razonable... Ojo con la Voge 525DSX que es competencia directa.

Pero yo sigo criticando que hoy día las motos son todas iguales, mismo motor para una CB500R que para una trail, suspensiones, mandos, pantalla,... todo igual... Con esto de las economías de escala vivimos en un mundo muy homogéneo. Además no hay ninguna marca generalista que se atreva a romper la baraja y haga un desarrollo de moto único para un modelo concreto.

Y para colmo las marcas van perdiendo su ADN de imagen y van copiando al que más vende, supongo basado todo en estudios de mercadotecnia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Un "restyling" de la CB500X. A mi me gusta, una imagen algo más moderna y con la pantallita que le gusta a la gente. Supongo que Honda venderá muchas. Es un buen producto, con buen motor y fino, buenos componentes, precio razonable... Ojo con la Voge 525DSX que es competencia directa.

Pero yo sigo criticando que hoy día las motos son todas iguales, mismo motor para una CB500R que para una trail, suspensiones, mandos, pantalla,... todo igual... Con esto de las economías de escala vivimos en un mundo muy homogéneo. Además no hay ninguna marca generalista que se atreva a romper la baraja y haga un desarrollo de moto único para un modelo concreto.

Y para colmo las marcas van perdiendo su ADN de imagen y van copiando al que más vende, supongo basado todo en estudios de mercadotecnia.
Tienes en la cbr y la naked diferente configuración de mapas de motor y frenos diferentes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Un "restyling" de la CB500X. A mi me gusta, una imagen algo más moderna y con la pantallita que le gusta a la gente.
Hoy la volví a ver en la Honda y es una moto de juguete .. super pequeña .. tiene más presencia la CB500X .. ahora, divertida tiene que ser un rato.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy la volví a ver en la Honda y es una moto de juguete .. super pequeña .. tiene más presencia la CB500X .. ahora, divertida tiene que ser un rato.
La Honda cb500x también es pequeña. Es la misma moto. Es un restiling pero al fin y al cabo la misma moto.
Por eso resulta tan fácil de llevar. Tiene una distancia entre ejes corta.
 

Cain

Well-Known Member
lo que saquen los demás da lo mismo, la klx650 seguira siendo la mejor trail de todos los tiempos y da igual que leais esto de aqui a 10min. o 10000 años, lo seguirá siendo :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Honda cb500x también es pequeña. Es la misma moto. Es un restiling pero al fin y al cabo la misma moto.
Por eso resulta tan fácil de llevar. Tiene una distancia entre ejes corta.
Si ya lo se, pero las ves juntas y la NX parece más pequeña :nusenuse:
 

Shur

New Member
He adquirido una Suzuki gsx-R 125 con 7mil km.
Primeras impresiones:

es bonita, mucho.

Se ve muy delgada una vez montado, bastante más que en fotos. Personalmente me gustan otros modelos con más cuerpo.
El asiento es muy bajo. Para cada motero esto es un punto de vista personal.
Y aquí creo que Suzuki lo hizo “bien” xq esto lo digo tras haber tenido varias motos, ya uno sabe algo. La ves en fotos y sin estar montado y no lo parece. Bien jugado en el diseño, suzuki

Peso 70kg y cuesta arriba va bien. Hay que saber jugar un poco con las marchas para no bajar de ciertas revoluciones pero es mayormente con soltura. Es fácil.

De aceleración, pues súper fina. Y no esperaba otra cosa siendo de las grandes marcas.



He salido a carretera con una persona de 94kg de paquete y hemos tocado los 100/h. Pude exprimir un poco más? Quizás, en dos ocasiones tuve que bajar a 5a para volver a ganar potencia por desaceleración debido al peso de los ocupantes.
pero teniendo en cuenta el grado de inclinación y las personas pues me quedo satisfecho. Es una moto para ir solo

la smart key es gracioso de tener pero no afecta en nada. Si me dicen que por eso sube 200€ preferiría no tenerla.

la moto es incómoda, la postura carga mucho en las muñecas, en media hora o tienes ya están un poco resentidas, cual es bueno y malo. Bueno por que la moto te obliga a mentalmente hacer el ejercicio de perfeccionar la postura, te obliga a pensar más en apretar las piernas al carenado y manejar con la cadera, repartir tu peso mejor… es una buena profesora digamos. Y es tipo R así que algo así es de esperar.

Para el pasajero es un infierno, asiento mucho más alto que el del piloto (más que otros modelos) asiento pequeño, estriberas altas y el tanque siendo tan delgado no ayuda a un agarre que transmita seguridad.

De frenada pues normal. Es decir esperaba más para ser la categoría que es. Alguna vez se me ha pasado de frenada. Saliendo de carretera, reduciendo con antelación (bajando ya de los 40/h) había una cuesta pronunciada con un stop al final antes de la rotonda. Bueno pues no pude clavarla antes del stop y mi pasajero casi se cae de la fuerza de frenada que tuve que aplicar y la moto seguía dando pasos.

Neumáticos pequeños y finos,de bici como yo le digo.

En resumen:
Es moto de soltero. Si en tu caso crees que llevarías pasajero con frecuencia no es tu moto.
Los 15cv los entrega sin problemas. Si para ti lo más importante es aceleración+velocidad punta es tu moto.
El tamaño es pequeño incluso dentro del sector de 125cc pero no se nota como dije. No creo que defraudé a ningún interesado.

El panel y la smart key no deben suponer el factor decisivo. Si crees que en tu lista de pros y cons esto marca la diferencia, no lo estás haciendo bien.

Es moto profesora. Te va a enseñar la postura (pero por los mismísimos cayetanos créeme). La moto pesa poco, ágil, y si toca suelo la levanta hasta un manco.
 

gurruvip

Well-Known Member
En el fondo has descrito la moto R, en el principio de tu comentario.
Ninguna R es amable con el acompañante. Las R son motos para ir sólo. Pero eso no significa que puedas subir a una persona un rato. Pero para que el acompañante te admita una ruta de verdad, tiene que tenerte muchísimo aprecio.
 

sergio_902

Well-Known Member
En el fondo has descrito la moto R, en el principio de tu comentario.
Ninguna R es amable con el acompañante. Las R son motos para ir sólo. Pero eso no significa que puedas subir a una persona un rato. Pero para que el acompañante te admita una ruta de verdad, tiene que tenerte muchísimo aprecio.
Ninguna R actual.
Importante lo de actual.
En las Rs de antes el acompañante iba como en una GT de hoy.
 

PitufoMT

Well-Known Member
He adquirido una Suzuki gsx-R 125 con 7mil km.
Primeras impresiones:

es bonita, mucho.

Se ve muy delgada una vez montado, bastante más que en fotos. Personalmente me gustan otros modelos con más cuerpo.
El asiento es muy bajo. Para cada motero esto es un punto de vista personal.
Y aquí creo que Suzuki lo hizo “bien” xq esto lo digo tras haber tenido varias motos, ya uno sabe algo. La ves en fotos y sin estar montado y no lo parece. Bien jugado en el diseño, suzuki

Peso 70kg y cuesta arriba va bien. Hay que saber jugar un poco con las marchas para no bajar de ciertas revoluciones pero es mayormente con soltura. Es fácil.

De aceleración, pues súper fina. Y no esperaba otra cosa siendo de las grandes marcas.



He salido a carretera con una persona de 94kg de paquete y hemos tocado los 100/h. Pude exprimir un poco más? Quizás, en dos ocasiones tuve que bajar a 5a para volver a ganar potencia por desaceleración debido al peso de los ocupantes.
pero teniendo en cuenta el grado de inclinación y las personas pues me quedo satisfecho. Es una moto para ir solo

la smart key es gracioso de tener pero no afecta en nada. Si me dicen que por eso sube 200€ preferiría no tenerla.

la moto es incómoda, la postura carga mucho en las muñecas, en media hora o tienes ya están un poco resentidas, cual es bueno y malo. Bueno por que la moto te obliga a mentalmente hacer el ejercicio de perfeccionar la postura, te obliga a pensar más en apretar las piernas al carenado y manejar con la cadera, repartir tu peso mejor… es una buena profesora digamos. Y es tipo R así que algo así es de esperar.

Para el pasajero es un infierno, asiento mucho más alto que el del piloto (más que otros modelos) asiento pequeño, estriberas altas y el tanque siendo tan delgado no ayuda a un agarre que transmita seguridad.

De frenada pues normal. Es decir esperaba más para ser la categoría que es. Alguna vez se me ha pasado de frenada. Saliendo de carretera, reduciendo con antelación (bajando ya de los 40/h) había una cuesta pronunciada con un stop al final antes de la rotonda. Bueno pues no pude clavarla antes del stop y mi pasajero casi se cae de la fuerza de frenada que tuve que aplicar y la moto seguía dando pasos.

Neumáticos pequeños y finos,de bici como yo le digo.

En resumen:
Es moto de soltero. Si en tu caso crees que llevarías pasajero con frecuencia no es tu moto.
Los 15cv los entrega sin problemas. Si para ti lo más importante es aceleración+velocidad punta es tu moto.
El tamaño es pequeño incluso dentro del sector de 125cc pero no se nota como dije. No creo que defraudé a ningún interesado.

El panel y la smart key no deben suponer el factor decisivo. Si crees que en tu lista de pros y cons esto marca la diferencia, no lo estás haciendo bien.

Es moto profesora. Te va a enseñar la postura (pero por los mismísimos cayetanos créeme). La moto pesa poco, ágil, y si toca suelo la levanta hasta un manco.
Buen resumen ... cuando hay amor, hay amor :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
He adquirido una Suzuki gsx-R 125 con 7mil km.
Primeras impresiones:

es bonita, mucho.

Se ve muy delgada una vez montado, bastante más que en fotos. Personalmente me gustan otros modelos con más cuerpo.
El asiento es muy bajo. Para cada motero esto es un punto de vista personal.
Y aquí creo que Suzuki lo hizo “bien” xq esto lo digo tras haber tenido varias motos, ya uno sabe algo. La ves en fotos y sin estar montado y no lo parece. Bien jugado en el diseño, suzuki

Peso 70kg y cuesta arriba va bien. Hay que saber jugar un poco con las marchas para no bajar de ciertas revoluciones pero es mayormente con soltura. Es fácil.

De aceleración, pues súper fina. Y no esperaba otra cosa siendo de las grandes marcas.



He salido a carretera con una persona de 94kg de paquete y hemos tocado los 100/h. Pude exprimir un poco más? Quizás, en dos ocasiones tuve que bajar a 5a para volver a ganar potencia por desaceleración debido al peso de los ocupantes.
pero teniendo en cuenta el grado de inclinación y las personas pues me quedo satisfecho. Es una moto para ir solo

la smart key es gracioso de tener pero no afecta en nada. Si me dicen que por eso sube 200€ preferiría no tenerla.

la moto es incómoda, la postura carga mucho en las muñecas, en media hora o tienes ya están un poco resentidas, cual es bueno y malo. Bueno por que la moto te obliga a mentalmente hacer el ejercicio de perfeccionar la postura, te obliga a pensar más en apretar las piernas al carenado y manejar con la cadera, repartir tu peso mejor… es una buena profesora digamos. Y es tipo R así que algo así es de esperar.

Para el pasajero es un infierno, asiento mucho más alto que el del piloto (más que otros modelos) asiento pequeño, estriberas altas y el tanque siendo tan delgado no ayuda a un agarre que transmita seguridad.

De frenada pues normal. Es decir esperaba más para ser la categoría que es. Alguna vez se me ha pasado de frenada. Saliendo de carretera, reduciendo con antelación (bajando ya de los 40/h) había una cuesta pronunciada con un stop al final antes de la rotonda. Bueno pues no pude clavarla antes del stop y mi pasajero casi se cae de la fuerza de frenada que tuve que aplicar y la moto seguía dando pasos.

Neumáticos pequeños y finos,de bici como yo le digo.

En resumen:
Es moto de soltero. Si en tu caso crees que llevarías pasajero con frecuencia no es tu moto.
Los 15cv los entrega sin problemas. Si para ti lo más importante es aceleración+velocidad punta es tu moto.
El tamaño es pequeño incluso dentro del sector de 125cc pero no se nota como dije. No creo que defraudé a ningún interesado.

El panel y la smart key no deben suponer el factor decisivo. Si crees que en tu lista de pros y cons esto marca la diferencia, no lo estás haciendo bien.

Es moto profesora. Te va a enseñar la postura (pero por los mismísimos cayetanos créeme). La moto pesa poco, ágil, y si toca suelo la levanta hasta un manco.
Moto divertida sin duda, de lo mejor que puedes comprar en 125cc hoy día para irte de curvas. Ligera, pequeña y con sus 15CV :mola:

Pero claro estas motos tienen la contrapartida de la postura, y sobre todo como pases el 1'75 de altura, son motos donde tienes que ir encogido y cargando peso en las muñecas. Tengo varios conocidos que salen con RR potentes y comentan que la preparación física es importante en estas motos, no está demás hacer algo enfocado al tronco superior (adbominales, dorsales, antebrazo...).

El acompañante... mejor que se compre otra moto para él/ella :roto2rie:
 

Jejo

Well-Known Member

En esta edición 2024, Solo Moto pondrá a vuestra disposición un centenar de motos de 8 marcas representadas en un fin de semana dedicado en exclusiva a las dos ruedas. Las marcas participantes incluyen Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, Harley-Davidson, Motomorini, QJMotor, CFMoto y Silence.

Todas las pruebas de modelos se realizarán, previa inscripción en la web de Solo Moto Weekend, en vías públicas de l’Hospitalet de Llobregat, en rutas diseñadas por los probadores de Solo Moto y guiadas por su experto equipo de monitores. Así podrás comprobar si la moto o el scooter que estás pensando en comprar se adecua a tus necesidades. Por 5€ podrás probar hasta 3 motos.
 

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