Primera cadena sin mantenimiento.


rgg

Well-Known Member
Lo de los tamaños te lo preguntaba porque en la web de transmisión GP que es el distribuidor en España solo sale una medida a 300€
solo hay esa medida , 525, x118 eslabones
Para que comprarlo en transmisión gp , cuando lo puedes comprar en cualquier web de alemania por menos?
Que se vayan por ahi con su exclusividad y su sobreprecio, no caigais y no les deis dinero a esos advenedizos
A mi me ha costado 269 la cadena + el cierre + envío.
Y la tenia en casa en una semana, alemania es otro rollo para comprar cosas de estas
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
He encontrado este video en Youtube sibre la cadena.


Yo no entiendo una mierda de cadenas, y lo que dice el tio en el video me suena todo a chino, pero quizá esto haya creado unas expectativas exageradas.

O quizá no y se equivoca.
 

rgg

Well-Known Member
He encontrado este video en Youtube sibre la cadena.


Yo no entiendo una mierda de cadenas, y lo que dice el tio en el video me suena todo a chino, pero quizá esto haya creado unas expectativas exageradas.

O quizá no y se equivoca.
Menudo cuñao el del video :qmelol:
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por el aporte, aunque también me suena a bingo de siglas, al menos es un primer análisis de la novedad (no juzgo si bueno, malo o cuñao) aunque quizá sesgado porque creo que está comparando un parámetro importante del producto, pero quizá es como hablar solo de la cilindrada de una moto o de sus CV sin tener en cuenta nada más de las diferentes variables que influyen (peso, número de cilindros....).

A priori a mí me aporta que "como todos los productos novedosos" los compradores pioneros serán testeadores y con eso se irá ganando buena o mala fama.
Si no recuerdo mal comentasteis que iba a ser en exclusiva para BMW (o algo así me suena) y acabo de pensar que quizá tiene sentido, si ya tienen motos con correa y con cardan (cuyo mantenimiento desconozco pero parece que poco) meter este novedoso sistema sin mantenimiento solo va en la línea de interés de la marca. ¿no?
 

Tenorio

Well-Known Member
Gracias por el aporte, aunque también me suena a bingo de siglas, al menos es un primer análisis de la novedad (no juzgo si bueno, malo o cuñao) aunque quizá sesgado porque creo que está comparando un parámetro importante del producto, pero quizá es como hablar solo de la cilindrada de una moto o de sus CV sin tener en cuenta nada más de las diferentes variables que influyen (peso, número de cilindros....).

A priori a mí me aporta que "como todos los productos novedosos" los compradores pioneros serán testeadores y con eso se irá ganando buena o mala fama.
Si no recuerdo mal comentasteis que iba a ser en exclusiva para BMW (o algo así me suena) y acabo de pensar que quizá tiene sentido, si ya tienen motos con correa y con cardan (cuyo mantenimiento desconozco pero parece que poco) meter este novedoso sistema sin mantenimiento solo va en la línea de interés de la marca. ¿no?
Echando un vistazo rápido en Forocoches he leído a alguno que dice que según BMW está cadena hay que tensarla en cada revisión oficial (10.000km) y engrasarla.

Hay usuarios que han visto un desgaste irregular del piñón y la corona con esta cadena.

Todos hablan desde la experiencia de tener una BMW con esta cadena, pero se lee bastante que la propia BMW hace un "mantenimiento " de la cadena en revisiones periódicas de sus motos.
 

Tenorio

Well-Known Member
También he encontrado esto:

"MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, Y TENSIÓN DE LA CADENA REGINA HPE

Para garantizar su mejor funcionalidad y estética en el tiempo, sigue estas simples reglas:

Limpia y vuelve a lubricar la cadena:

- Justo después de lavar la moto.

- Después de usar la moto en condiciones de lluvia y/o en ambientes salinos o polvorientos.

- Antes de guardar la moto al final de la temporada de mayor uso.

- Vuelve a lubricar la cadena una vez al año.

- Controla si la cadena está tensada correctamente cada 3.000 km."
 

LeDrof

Well-Known Member
Para no necesitar mantenimiento, curioso que den pautas de mantenimiento tan parecidas a las motos con cadena convencional. Más espaciado en el tiempo, si, pero ninguna panacea.
 

Tenorio

Well-Known Member
Para no necesitar mantenimiento, curioso que den pautas de mantenimiento tan parecidas a las motos con cadena convencional. Más espaciado en el tiempo, si, pero ninguna panacea.
Es que si hay que limpiar y lubricar después de cada lavado... en qué la diferencia de una normal?

Pongamos que usamos la moto todos los días y la lavamos una vez al mes, eso siendo guarros xD entonces la lubricas como una normal. A no ser que limpies la moto totalmente a mano con paños y no mojes la cadena...

Y lo de tensarla, lo que dice es que comprobemos si necesita tensado, pero si no lo necesita, nada.

Pero vaya, 300 pavos por una cadena "100% libre de mantenimiento" cuando no es verdad... mmm
 

manumanux

Well-Known Member
¿El fin de engrasar y tensar está cerca? podría ser. Una de las tareas más sucias y tediosas del motorista puede acabarse pronto....

Pues yo, seguiré con la cadena de toda la vida, no hay nada más gratificante que el olor a aceite a dos tiempos y unas manos manchadas de grasa... jaaaa y un bocata de jamón!

Pero entiendo que a quien no le guste, pues bienvenidas sean. De todas formas, poco a poco las motos están cambiando tanto que las nuevas eléctricas ni llevan marchas, ni transmiten esa alegría de un motor de combustión. Pero los tiempos corren y vuelan y habrá que irse adaptando.

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

rgg

Well-Known Member
Si si, si el que no quiera o le parezca cara ya sabe
En cambio si va y resulta que al final no merece la pena ,para volver a poner una normal tampoco hay problema.
Pero hablar sin probar...como el "mecanico" del video shures
 

Tenorio

Well-Known Member
Si si, si el que no quiera o le parezca cara ya sabe
En cambio si va y resulta que al final no merece la pena ,para volver a poner una normal tampoco hay problema.
Pero hablar sin probar...como el "mecanico" del video shures
No se trata de hablar sin probar, se trata de que la información que va saliendo habla de que, efectivamente, necesita el mismo mantenimiento pero menos frecuente.

Pero vaya, que ya nos irás contando tú mismo si tienes que tensar la cadena de la cbr o limpiarla o lubricarla.
 

rgg

Well-Known Member
No se trata de hablar sin probar, se trata de que la información que va saliendo habla de que, efectivamente, necesita el mismo mantenimiento pero menos frecuente.

Pero vaya, que ya nos irás contando tú mismo si tienes que tensar la cadena de la cbr o limpiarla o lubricarla.
Es como todo Tenorio...imagino que si aparcas la moto en la calle durmiendo al fresco en invierno y al sol en verano, le dejas la sal de la carretera en invierno y luego le dejas que llueva, barro y etc... durará mas bien poco
Pero si no la ensucias apenas y duerme en garaje, durará años aun sin mantener
Y si ademas de no ensuciarla la engrasas un poco y luego la secas bien y le sacas brillo a la cadena con un paño para quitar el exceso de lubricacion que siempre hacemos todos ... aunque sea una vez al año pues te durará aún mas
Ya os contaré si me toca cambiarla

De serie viene lubricada , eso si que es verdad.Y me dió que pensar cuando la recibí

He de reconocer que yo en un principio me creí de lo de "completamente sin mantenimiento" y la queria para la ktm , pero ahora ya viendo lo que es el producto , no se me ocurriria poner esta cadena en una moto que toque pistas de tierra , barro , etc...Porque te va a tocar limpiarla mas a menudo y por tanto engrasarla..Y si eres de ensuciar mucho te va a dar lo mismo esta cadena que una normal

El error al que nos induce, tanto bmw con su falta de transparencia e informacion sobre la cadena y sus cuidados , como regina por someterse a bmw y tambien pecando de la falta de informacion al usuario
Tambien a los cuñadetes de youtube que le dan bombo y platillo positivo(no solo va a ser negativo) y tambien sin haberla probado, o sin haberla probado bien y dejado pasar el tiempo

Pero engrasar cuando de verdad haga falta , o una vez o 2 al año por precaución, comparado con hacerlo todas las semanas o cada 500km , a mi me parece suficiente para cambiar.Siempre que sea para motos finas de carretera que no vayan a tocar nada de tierra es un avance y merece la pena pero a ojos cerrados
 

Atomix

Well-Known Member
No se trata de hablar sin probar, se trata de que la información que va saliendo habla de que, efectivamente, necesita el mismo mantenimiento pero menos frecuente.

Pero vaya, que ya nos irás contando tú mismo si tienes que tensar la cadena de la cbr o limpiarla o lubricarla.
Pues nunca se sabe, hay avances técnicos que sólo son un reclamo comercial y se quedan en eso...Hay miles en el mercado. Y hay otros poquitos que vienen para quedarse...Sólo el tiempo quita y da razones...
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues no es mala la jugada. Compramos una partida de motos chinas, les montamos tanques el doble de grandes y las anunciamos cómo "motos que no necesitan repostar" "olvídese de visitar la gasolinera"... Total, sólo hay que llenar la mitad de veces que una moto normal.

Estafa, señores, es cómo se llama eso. No es una cadena sin mantenimiento, si no una cadena de bajo mantenimiento. Y si algunos pican, pues dinero al bolsillo.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Arriba