No se trata de hablar sin probar, se trata de que la información que va saliendo habla de que, efectivamente, necesita el mismo mantenimiento pero menos frecuente.
Pero vaya, que ya nos irás contando tú mismo si tienes que tensar la cadena de la cbr o limpiarla o lubricarla.
Es como todo Tenorio...imagino que si aparcas la moto en la calle durmiendo al fresco en invierno y al sol en verano, le dejas la sal de la carretera en invierno y luego le dejas que llueva, barro y etc... durará mas bien poco
Pero si no la ensucias apenas y duerme en garaje, durará años aun sin mantener
Y si ademas de no ensuciarla la engrasas un poco y luego la secas bien y le sacas brillo a la cadena con un paño para quitar el exceso de lubricacion que siempre hacemos todos ... aunque sea una vez al año pues te durará aún mas
Ya os contaré si me toca cambiarla
De serie viene lubricada , eso si que es verdad.Y me dió que pensar cuando la recibí
He de reconocer que yo en un principio me creí de lo de "completamente sin mantenimiento" y la queria para la ktm , pero ahora ya viendo lo que es el producto , no se me ocurriria poner esta cadena en una moto que toque pistas de tierra , barro , etc...Porque te va a tocar limpiarla mas a menudo y por tanto engrasarla..Y si eres de ensuciar mucho te va a dar lo mismo esta cadena que una normal
El error al que nos induce, tanto bmw con su falta de transparencia e informacion sobre la cadena y sus cuidados , como regina por someterse a bmw y tambien pecando de la falta de informacion al usuario
Tambien a los cuñadetes de youtube que le dan bombo y platillo positivo(no solo va a ser negativo) y tambien sin haberla probado, o sin haberla probado bien y dejado pasar el tiempo
Pero engrasar cuando de verdad haga falta , o una vez o 2 al año por precaución, comparado con hacerlo todas las semanas o cada 500km , a mi me parece suficiente para cambiar.Siempre que sea para motos finas de carretera que no vayan a tocar nada de tierra es un avance y merece la pena pero a ojos cerrados