Primera cadena sin mantenimiento.


Cain

Well-Known Member
la mia viene con 520 , pero no veo ningun kit para convertirla a 525..Esto como va ,hay algun truco para saber si sirven a tu moto los piñones, alguna numeracion o algo? porque yo si que queria cambiarla a 525 para aumentar la robustez sacrificando rendimiento y esta bastante dificil encontrar info de esto

toma nen aquí te lo explican

 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
Tu que manejas del tema , Don , quiero preguntsrte una cosilla..
la mia viene con 520 , pero no veo ningun kit para convertirla a 525..Esto como va ,hay algun truco para saber si sirven a tu moto los piñones, alguna numeracion o algo? porque yo si que queria cambiarla a 525 para aumentar la robustez sacrificando rendimiento y esta bastante dificil encontrar info de esto
Pues buscas en las paginas de fabricantes de piñones tu referencia, por ejemplo, JT, entonces veras que el piñon con esa referencia lo venden en varias medidas. Tu al solicitarlo, solitas el piñon X con los dientes X, la corona X con los dientes X y la cadena de 525 a juego.

No se si lo venderan como "conversion" en una KTM, es decir, se le denomina asi a cambiar el paso, pero no es un "kit", pues son una refrencias de piñones universales, coronas universales(mas o menos, ni idea) y cadenas universales que sirven para diferentes motos y no creo que haya paginas que se dediquen a mirar cada kit de cada modelo y proponer "conversiones" a vender, por que entonces tendrias en la web millones de refrencias, minimo de 2 pasos diferentes y 3 medidas de dientes.

A lo mejor es mas facil de encontrar asi en venta referenciado para una R6 2005 ya que como te comentaba, llevaba un paso que directamente ya ni se fabrica(debido a que eran kit excesivamente grandes y pesados con metales que no tienen que ver con la actualidad)

En tu caso concreto y teniendo una KTM que su enfoque es al rendimiento, lo que haria YO no es ponerle mas paso, es ponerle mas calidad, una cadena superhyperultrareforzada. Creo que en DID y en alguna pagina que trabaja Regina(o era en su web) puedes ver los datos de aguante de las cadenas
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Pues buscas en las paginas de fabricantes de piñones tu referencia, por ejemplo, JT, entonces veras que el piñon con esa referencia lo venden en varias medidas. Tu al solicitarlo, solitas el piñon X con los dientes X, la corona X con los dientes X y la cadena de 525 a juego.

No se si lo venderan como "conversion" en una KTM, es decir, se le denomina asi a cambiar el paso, pero no es un "kit", pues son una refrencias de piñones universales, coronas universales(mas o menos, ni idea) y cadenas universales que sirven para diferentes motos y no creo que haya paginas que se dediquen a mirar cada kit de cada modelo y proponer "conversiones" a vender, por que entonces tendrias en la web millones de refrencias, minimo de 2 pasos diferentes y 3 medidas de dientes.

A lo mejor es mas facil de encontrar asi en venta referenciado para una R6 2005 ya que como te comentaba, llevaba un paso que directamente ya ni se fabrica(debido a que eran kit excesivamente grandes y pesados con metales que no tienen que ver con la actualidad)

En tu caso concreto y teniendo una KTM que su enfoque es al rendimiento, lo que haria YO no es ponerle mas paso, es ponerle mas calidad, una cadena superhyperultrareforzada. Creo que en DID y en alguna pagina que trabaja Regina(o era en su web) puedes ver los datos de aguante de las cadenas
Gracias pues le echare un vistazo, solo por curiosidad porque tengo todo practicamente nuevo...
Esque me hacia ilu la cadena esta de bmw regina..quiza lo mas normal sería esperarme a ver si la sacan ellos u otro fabricante en 520 y ya si eso se la pongo sin sumarle mas peso
 

sergio_902

Well-Known Member
No le vayáis ahora a ponerle a una 125 la cadena de un tanque. Que seguro que dura para siempre pero el motor no podrá moverla
 

rgg

Well-Known Member
Pues adivinad que paso tiene mi cbr y cuantos eslabones tiene..
525 y 118 eslabones..Estoy pensando en comprarme una y olvidarme de engrasar
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues adivinad que paso tiene mi cbr y cuantos eslabones tiene..
525 y 118 eslabones..Estoy pensando en comprarme una y olvidarme de engrasar
Si está ya disponible para tu moto, estás tardando xD
 

rgg

Well-Known Member
Si está ya disponible para tu moto, estás tardando xD
Pues tengo ganas, pero para la ktm y no la hay en paso 520..
Poder ir al campo a enguarrarla bien y al teminar meterle un manguerazo a presión y olvidarme
Pensandolo friamente la cadena de la cbr esta nueva.Y como las motos de carretera con echarle cada cierto tiempo un poquitin de valvulina ya se mantienen y no hace falta lavarlas tanto..Le daré uso a esta que trae de serie y luego ya miraré para poner una de esas;)
 

rgg

Well-Known Member
En tu caso concreto y teniendo una KTM que su enfoque es al rendimiento, lo que haria YO no es ponerle mas paso, es ponerle mas calidad, una cadena superhyperultrareforzada. Creo que en DID y en alguna pagina que trabaja Regina(o era en su web) puedes ver los datos de aguante de las cadenas
A mi lo que me hacia ilusion es eso , poder pegarle manguerazo y olvidarme del mantenimiento..Tampoco voy a hacer offroad muy intenso la cadena de serie sta bien de momento..En caso de mejorar la cadena .Lo suyo seria la regina esta en 520 o alguna copia que saquen a la venta en el futuro si es que triunfa la actual y se pone de moda
 

rgg

Well-Known Member
actualizo, porque esque la he encontado en esta web alemana
www.kfm-motorraeder.de
La he visto algo mas barata y no me la podia sacar de la cabeza.Al final me la he comprado:facepalm::qmelol::qmelol::qmelol:
Las referencias son
33819444387 cadena
33819444388 clip de remache
(son referencias de bmw)
 

Atomix

Well-Known Member
actualizo, porque esque la he encontado en esta web alemana
www.kfm-motorraeder.de
La he visto algo mas barata y no me la podia sacar de la cabeza.Al final me la he comprado:facepalm::qmelol::qmelol::qmelol:
Las referencias son
33819444387 cadena
33819444388 clip de remache
(son referencias de bmw)
Pues ya contarás impresiones. Interesa...
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Pues ya contarás impresiones. Interesa...
A ver si me sale bien, el tiempo lo dirá...
Lo que estoy dudando es si comprarme un tronchacadenas de esos o llevarla al taller a que me la pongan..
Parece facil con esas protecciones que tiene el clip..pero como no lo he hecho nunca...Estoy por llevarla a un taller y que me cobren lo que vean , no siendo que la estropee
 

Don

Well-Known Member
actualizo, porque esque la he encontado en esta web alemana
www.kfm-motorraeder.de
La he visto algo mas barata y no me la podia sacar de la cabeza.Al final me la he comprado:facepalm::qmelol::qmelol::qmelol:
Las referencias son
33819444387 cadena
33819444388 clip de remache
(son referencias de bmw)
Pues no la veo. Pasate el enlace y la pasta que me interesa encarecidamente.
Yo me la remachare yo mismo. Eslabon de cierre debe venir en la propia caja. Vamos, siempre viene. A veces se compra eslabon si es que no viene el que te gusta, lease remache mazizo vs remache hueco vs remache por clip.
 

rgg

Well-Known Member
pon las referencias en el buscador de la pagina Don, cambia el idioma arriba a la derecha a ingles si no te aclaras con el aleman.
Si no puedes luego te mando el enlace directo desde el pc, que estoy con movil
El remache no quedaba claro si habia que comprarlo aparte , no llega a 6€ asi que lo compré..Igual es lo que dices tu y trae alguno tipo clip y el que sale en el video de 6 pavos es el macizo
En total con envio incluido , y con remache me ha salido por 269€
En ebay la tienes por 269 + 18 de envio y viene clip incluido segun dice el vendedor..yo por ahorrarme esos casi 20 pavos la he comprado en la web esa
Que remachacadenas usas? no se si atreverme a comprar una y probar suerte.Complicado no parece..Pero no se si merece la pena comprar para solo usarlo una vez
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
De clip es imposible que lleve pensada para una S1000RR, sera o de remchae hueco o macizo.

Voy a buscar por referencia, anda que yo tambien jajaja

Remachadora de cadenas aun no tengo, pero la tendre. Y pillare una de 20 pavos, por que los buenos son de 80 pero resulta que vi a un pollo poniendolsela a una Z800 o 900 con una remachadora de 20 euros, y en cada paso incidia: "comprobamos que esta bien para no cargarnos la herramienta" y pense que el quid de la cuestion del tema de la calidad de la remachadora es que una de alta calidad te permite ir a "matacaballo" y con una de 20 napos pues o vas fino o la jodes: a mi me sobra tiempo, no dinero.

En cuanto al chaval del video, una pena que no retenga nada de informacion del mismo, pues me parecio un crack(habia estudiado y se nota, por que en clase una de las cosas que te enseñan de primeras es a cuidar la herramienta y ser metodico) y seguro que tiene mas videos frescos.

Pero por 269 pavazacos espero a que los "enthusiastic" indiquen la durabilidad de la misma ajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Es en la CBR? Cuentanos detalles!
Precio?
Tamaños disponibles?
Algún dato que te hayan dado desde el taller o la tienda?
Notas algo diferente?
 

rgg

Well-Known Member
Es en la CBR? Cuentanos detalles!
Precio?
Tamaños disponibles?
Algún dato que te hayan dado desde el taller o la tienda?
Notas algo diferente?
Si, es la cbr.
Respecto a notarse no se nota nada diferente, tamaño compatible 525 en 118 eslabones.Lo unico es que no hay que engrasarla nunca y por lo visto dura mas..El tiempo dirá
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, es la cbr.
Respecto a notarse no se nota nada diferente, tamaño compatible 525 en 118 eslabones.Lo unico es que no hay que engrasarla nunca y por lo visto dura mas..El tiempo dirá
Lo de los tamaños te lo preguntaba porque en la web de transmisión GP que es el distribuidor en España solo sale una medida a 300€
 
  • Like
Reactions: rgg

Arriba