Primera cadena sin mantenimiento.


¿El fin de engrasar y tensar está cerca? podría ser. Una de las tareas más sucias y tediosas del motorista puede acabarse pronto....

Es Una pasta, pero si realmente es sin mantenimiento, valdrá la pena

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo me la cambiare yo mismo. No se que precio es por que no me mola ni el principio del video ajajaja entonces no llegue al precio, pero merece la pierna si o si. Estas cosas me molan, alguien se pregunto si la cadena tenia que seguir siendo la cadena de toda la vida y fijate, descubrieron que no.

Esto me hace recordar a los alerones de MotoGP que nadie queria, que a nadie gustaba y que ahora se vende hasta en aliexpress y llevan motos de serie, que resumo en: las cosas tiene que ser asi por que lleven 100 años siendo asi? Se ve que la carroceria no y la cadena tampoco(y las suspensiones tampoco, por lo que ha demostrado BMW con la Telelelever, aun que parecidas eran las supensiones antiguas)

Y a ver esta claro que no todos los avances tecnologicos surgen de europa(si la mayoria) o surgieron de europa, pero fijaros, acaba de surgir otro avance que vuelve a ser de europa. Lo digo por que es una cosa mas a añadir a la lista imaginaria de cuando te preguntas si la estrategia comercial de japon es igual a la de europa, analizas datos como este y sabes que no. Luego a raiz de esos datos puedes sacar conclusiones.

edito: por cierto, lo de los alerones lo se muy bien y os lo explico. Habeis visto que soy un loco del comportamiento social, del por que de las cosas etc podriamos resumir en Marketing, y con los alerones me paso exactamente igual que con el Samsung Note 1(que era un movil de 5,5 pulgadas que ocupaba como una minitablet de las de hoy ajajajaja) y es que el rechazo era mundial. A mi los alerones me gustaban por una sencilla razon: avance, incorformismo. Un ingeniero, que le pagan por pensar, decide un dia que las motos llevan siendo asi desde que BMW carrozo el faro de aquella moto en aquella decada de hace decadas, y que no le parece bien, que seguro que puede hacer algo para usar el aire que circula alrededor de la moto a su favor.
A mi solo por eso ya me gusta, solo por eso, un pollo que le pagan por pensar, que esta formado para pensar bien y que de repente, crea una mejora por hacer lo que le pagan: pensar.
Bien, de lo que yo vivi a mi alrededor, redes sociales, lectura de blog y demas mierdas es que solo al 0,05 ajajaj % de la poblacion nos gustaba.

Con ese porcentaje ni pones alerones a las motos de serie, ni los chinos hacen de aftermarket.

A dia de hoy, la peña se los pone a sus motos de 20k que no los traen, de aliexpress que su funcion es nula(y en caso de que no lo sea, lo sera con un coste elevadisimo, un aleron no solo aporta kilos de fuerza, si no que ademas debe ofrecer poca resistencia al vanace, si no se convierte en un autobus) es decir, que ahora la aceptacion es elevadisima, muchisimo mas que hace 4 años aun que hace 4 años no fuera del 0,05%.

Lo cual podria enlazarlo con las 3 fases de la verdad, pero seguro que luego podria enlazarlo con 15.000 cosas mas y no acabaria nunca.
 
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jomer

Well-Known Member
A ver si me aclaro, esta cadena tiene las dos caracteristicas:
No es necesario engrasar porque entiendo que lo retenes estaran fabricados de un material que soporta la friccion continuamente.
En el tema del tensado, asimismo el material tendra un grado de elasticidad que haga que los eslabones y demas piezas recuperen su estado y no sea necesario alejar la rueda, o sea tensar, cada x tiempo, que es lo que pasa con las cadenas convencionales que poco a poco se van alargando hasta el punto que ya no puedes tensar mas.
Pues esta genial!!! Pero que duracion tiene?, y el precio bajará cuando esto se amortice y se haga popular, y demas marcas las fabriquen?
Pues cuando pase eso y la bajen a 100 eur por ejemplo, me comprare una.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me la cambiare yo mismo. No se que precio es por que no me mola ni el principio del video ajajaja entonces no llegue al precio, pero merece la pierna si o si. Estas cosas me molan, alguien se pregunto si la cadena tenia que seguir siendo la cadena de toda la vida y fijate, descubrieron que no.

Esto me hace recordar a los alerones de MotoGP que nadie queria, que a nadie gustaba y que ahora se vende hasta en aliexpress y llevan motos de serie, que resumo en: las cosas tiene que ser asi por que lleven 100 años siendo asi? Se ve que la carroceria no y la cadena tampoco(y las suspensiones tampoco, por lo que ha demostrado BMW con la Telelelever, aun que parecidas eran las supensiones antiguas)

Y a ver esta claro que no todos los avances tecnologicos surgen de europa(si la mayoria) o surgieron de europa, pero fijaros, acaba de surgir otro avance que vuelve a ser de europa. Lo digo por que es una cosa mas a añadir a la lista imaginaria de cuando te preguntas si la estrategia comercial de japon es igual a la de europa, analizas datos como este y sabes que no. Luego a raiz de esos datos puedes sacar conclusiones.

edito: por cierto, lo de los alerones lo se muy bien y os lo explico. Habeis visto que soy un loco del comportamiento social, del por que de las cosas etc podriamos resumir en Marketing, y con los alerones me paso exactamente igual que con el Samsung Note 1(que era un movil de 5,5 pulgadas que ocupaba como una minitablet de las de hoy ajajajaja) y es que el rechazo era mundial. A mi los alerones me gustaban por una sencilla razon: avance, incorformismo. Un ingeniero, que le pagan por pensar, decide un dia que las motos llevan siendo asi desde que BMW carrozo el faro de aquella moto en aquella decada de hace decadas, y que no le parece bien, que seguro que puede hacer algo para usar el aire que circula alrededor de la moto a su favor.
A mi solo por eso ya me gusta, solo por eso, un pollo que le pagan por pensar, que esta formado para pensar bien y que de repente, crea una mejora por hacer lo que le pagan: pensar.
Bien, de lo que yo vivi a mi alrededor, redes sociales, lectura de blog y demas mierdas es que solo al 0,05 ajajaj % de la poblacion nos gustaba.

Con ese porcentaje ni pones alerones a las motos de serie, ni los chinos hacen de aftermarket.

A dia de hoy, la peña se los pone a sus motos de 20k que no los traen, de aliexpress que su funcion es nula(y en caso de que no lo sea, lo sera con un coste elevadisimo, un aleron no solo aporta kilos de fuerza, si no que ademas debe ofrecer poca resistencia al vanace, si no se convierte en un autobus) es decir, que ahora la aceptacion es elevadisima, muchisimo mas que hace 4 años aun que hace 4 años no fuera del 0,05%.

Lo cual podria enlazarlo con las 3 fases de la verdad, pero seguro que luego podria enlazarlo con 15.000 cosas mas y no acabaria nunca.
20.000 pavos en una moto y luego lleva un montón de basura chinosa de aliexpress :facepalm::facepalm::facepalm:.
Por desgracia lo he visto mucho.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver si me aclaro, esta cadena tiene las dos caracteristicas:
No es necesario engrasar porque entiendo que lo retenes estaran fabricados de un material que soporta la friccion continuamente.
En el tema del tensado, asimismo el material tendra un grado de elasticidad que haga que los eslabones y demas piezas recuperen su estado y no sea necesario alejar la rueda, o sea tensar, cada x tiempo, que es lo que pasa con las cadenas convencionales que poco a poco se van alargando hasta el punto que ya no puedes tensar mas.
Pues esta genial!!! Pero que duracion tiene?, y el precio bajará cuando esto se amortice y se haga popular, y demas marcas las fabriquen?
Pues cuando pase eso y la bajen a 100 eur por ejemplo, me comprare una.
Por 100 euros no compras ninuna cadena normal.
Un kit de arrastre minimamente decente ya se te va a los 120 pavos. Si la llevas a un taller por poco que te cobren te cobran 30 euros. Ya es la mitad de lo que piden por esta cadena.

Suponiendo que dure el triple ya te ahorras dinero, si sólo durase el doble te sale igual de precio descontando la grasa que no tienes que comprar. Y al final no te ahorras dinero pero sí el tener que andar engrasando.

Yo le acabo de poner el kit de arrastre nuevo. De aquí a un par de años que lo tenga que cambiar pues veré que tal van estas cadenas.
 

jomer

Well-Known Member
Hombre una cadena DiD compre yo por 38 eur., pero claro para 125, evidentemente sin piñon ni plato
 

Don

Well-Known Member
No dicen que solo es para bmw?

A comprarse todos una gs
Una cadena no puede ser para 1 sola moto o modelo, no existe por que todas hacen la misma funcion de la misma manera. Lo unico que para una Bking de 1400cc necesitas una "mas gocha" que para una 125, pero una cadena no tiene manera de saber si esta en una S1000RR, o en una R1 o en una KTM Duke(que creo que si lleva paso 520).

El orden de encendido y la cilindrada unitaria se desprecian.

De otra forma un fabricante tendria cadenas especificas para cada modelo o al menos "gama" de configuracion: "para 4 cilindros en linea de 1000cc con mas de 200cv", "para un V4 o Crossplane de 1000cc con mas de 200cv" y no es asi.

En todo caso te sugieren una aplicacion para un uso, ejemplo: para una 600 touring etc paso 525. Para una Touring 1000cc paso 530.

A dia de hoy se lleva ajustar la cadena y corona a su minimo tamaño para ajutar el peso y de esta forma que el movimiento alternativo de la cadena(por abajo va hacia atras y por arriba de su recorrido hacia delante, por tanto, alterna su sentido, como el piston) y el peso de la masa no suspendida de la rueda trasera(que ademas es la que manda en fase de aceleracion) sean menores y afecten menos dinamicamente.

En ejemplo de esto es que las coronas antiguamente parecian pizzas pequeñas, como la de la R6 que ademas heredaba el kit de la R1 del 2000 y era 535, lo mas gocho que habia, pues ya no se suele hacer mas de 530(quizas se haga o queden unidades, pero en sitios como Calleja que son suministradores, no las tienen. No van a tener stock de una cosa que venderan 1 cada 5 años). Como eso no tiene logica salvo para no mirar para la cadena en tu vida, era "exceso de fuerza" un "tronco te pasaste, anda metele un 525 y mejora sustancialmente la dinamica de la moto"(pues se nota, tuve una R6 2005 con paso 535 de serie y 525, antes de matarla le puse una 530 y no note nada con la 525, un salto muy pequeño) dejaron de hacerle eso a la R6 y en el siguiente modelo ya es mas pequeña y la cadena de un paso normal(hablo de memoria).

Por eso a una 1000 tetra de mas de 200cv pero para circuito(algun motivao lo pone para calle) normalmente se convierte el kit de transmision, que se dice, a paso 520 y ponen una cadena ultrareforzada. Que eso no exime, para que revientes la cadena con buena o mala suerte(puede salirse por detras y es buena suerte, o puede salirse por delante y que quizas te reviente medio motor, normalmente por esa zona no es tapa lateral, es bloque) como le paso a un tio que rumano que estrenaba ZX10R especificacion SBK cuando fui a Portimao(2016?)
 

Raulnkzhispania

Active Member
Acabo de ponerle cadena reforzada por 24€, nose lo que duran la verdad por que nunca he tenido que cambiarla poniendo yo una nueva previamente, me parece una burrada más de 200€ xD.
 

Atomix

Well-Known Member
A ver si me aclaro, esta cadena tiene las dos caracteristicas:
No es necesario engrasar porque entiendo que lo retenes estaran fabricados de un material que soporta la friccion continuamente.
En el tema del tensado, asimismo el material tendra un grado de elasticidad que haga que los eslabones y demas piezas recuperen su estado y no sea necesario alejar la rueda, o sea tensar, cada x tiempo, que es lo que pasa con las cadenas convencionales que poco a poco se van alargando hasta el punto que ya no puedes tensar mas.
Pues esta genial!!! Pero que duracion tiene?, y el precio bajará cuando esto se amortice y se haga popular, y demas marcas las fabriquen?
Pues cuando pase eso y la bajen a 100 eur por ejemplo, me comprare una.
Tardará tiempo en bajar, ya que es una tecnología muy nueva y que aporta grandes ventajas, auque yo soy de los que prefiero observar los resultados, por si hay alguna sorpresa de última hora y "no es tan bonito" como lo pintan...
 

Atomix

Well-Known Member
No dicen que solo es para bmw?

A comprarse todos una gs
No es sólo para BMW. La cadenas se rigen como sabes por una serie de números (420, 520, etc) para unas valdrá y para otras no. Como bien dicen arriba, cuando caduque la patente (ya mismo) se hará para todos los modelos...
 

jomer

Well-Known Member
No es sólo para BMW. La cadenas se rigen como sabes por una serie de números (420, 520, etc) para unas valdrá y para otras no. Como bien dicen arriba, cuando caduque la patente (ya mismo) se hará para todos los modelos...
Ya, ya si ya lo se, que las cadenas van la 400 y algo la 500... etc. Si yo lo decia porque el video que yo he visto, que no se si es este de aqui el chaval tiene una r1 y se la trae un amigo suyo que trabaja en bmw y dice que las primeras las sirve Regina en exclusiva para Bmw y este se la lleva y la montan en una yamaha r1, solo era eso!!!
 

rgg

Well-Known Member
Una cadena no puede ser para 1 sola moto o modelo, no existe por que todas hacen la misma funcion de la misma manera. Lo unico que para una Bking de 1400cc necesitas una "mas gocha" que para una 125, pero una cadena no tiene manera de saber si esta en una S1000RR, o en una R1 o en una KTM Duke(que creo que si lleva paso 520).

El orden de encendido y la cilindrada unitaria se desprecian.

De otra forma un fabricante tendria cadenas especificas para cada modelo o al menos "gama" de configuracion: "para 4 cilindros en linea de 1000cc con mas de 200cv", "para un V4 o Crossplane de 1000cc con mas de 200cv" y no es asi.

En todo caso te sugieren una aplicacion para un uso, ejemplo: para una 600 touring etc paso 525. Para una Touring 1000cc paso 530.

A dia de hoy se lleva ajustar la cadena y corona a su minimo tamaño para ajutar el peso y de esta forma que el movimiento alternativo de la cadena(por abajo va hacia atras y por arriba de su recorrido hacia delante, por tanto, alterna su sentido, como el piston) y el peso de la masa no suspendida de la rueda trasera(que ademas es la que manda en fase de aceleracion) sean menores y afecten menos dinamicamente.

En ejemplo de esto es que las coronas antiguamente parecian pizzas pequeñas, como la de la R6 que ademas heredaba el kit de la R1 del 2000 y era 535, lo mas gocho que habia, pues ya no se suele hacer mas de 530(quizas se haga o queden unidades, pero en sitios como Calleja que son suministradores, no las tienen. No van a tener stock de una cosa que venderan 1 cada 5 años). Como eso no tiene logica salvo para no mirar para la cadena en tu vida, era "exceso de fuerza" un "tronco te pasaste, anda metele un 525 y mejora sustancialmente la dinamica de la moto"(pues se nota, tuve una R6 2005 con paso 535 de serie y 525, antes de matarla le puse una 530 y no note nada con la 525, un salto muy pequeño) dejaron de hacerle eso a la R6 y en el siguiente modelo ya es mas pequeña y la cadena de un paso normal(hablo de memoria).

Por eso a una 1000 tetra de mas de 200cv pero para circuito(algun motivao lo pone para calle) normalmente se convierte el kit de transmision, que se dice, a paso 520 y ponen una cadena ultrareforzada. Que eso no exime, para que revientes la cadena con buena o mala suerte(puede salirse por detras y es buena suerte, o puede salirse por delante y que quizas te reviente medio motor, normalmente por esa zona no es tapa lateral, es bloque) como le paso a un tio que rumano que estrenaba ZX10R especificacion SBK cuando fui a Portimao(2016?)
Tu que manejas del tema , Don , quiero preguntsrte una cosilla..
la mia viene con 520 , pero no veo ningun kit para convertirla a 525..Esto como va ,hay algun truco para saber si sirven a tu moto los piñones, alguna numeracion o algo? porque yo si que queria cambiarla a 525 para aumentar la robustez sacrificando rendimiento y esta bastante dificil encontrar info de esto
 

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