Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


sergio_902

Well-Known Member
No se las características técnicas, pero en el vídeo que habéis puesto eso dice.
Si es verdad que tiene una relación de compresión de 11,5:1, entonces no va descaminado el del vídeo.
Mi F 650 GS tenía también una relación de compresión 11,5:1 y funcionaba con gasolina de 91 octanos.
Yo siempre le puse 95 menos una vez que la de 95 no iba y otra me equivoqué y le eché un par de litros de gasoil.
Nunca tuve ningún problema.

La Niken también es 11,5:1 y va con 95 tanto E5 como E10.

Una cosa es la relación de compresión que se calcula y otra la real. Y es que chispa salta antes de que pistón llegue arriba del todo. Y nunca se consigue un llenado de 100%
 

Agiliti125

Well-Known Member
Mi F 650 GS tenía también una relación de compresión 11,5:1 y funcionaba con gasolina de 91 octanos.
Yo siempre le puse 95 menos una vez que la de 95 no iba y otra me equivoqué y le eché un par de litros de gasoil.
Nunca tuve ningún problema.

La Niken también es 11,5:1 y va con 95 tanto E5 como E10.

Una cosa es la relación de compresión que se calcula y otra la real. Y es que chispa salta antes de que pistón llegue arriba del todo. Y nunca se consigue un llenado de 100%
Es bueno aclararlo.
El vídeo que se puso puede llegar a confundir a algún posible comprador.
Te lo agradecerán.
 

sergio_902

Well-Known Member
La reflexión que me viene es qué pensarán los actuales poseedores de la Himalayan 410 y cómo se posicionará el modelo antiguo con la llegada del nuevo. Intuyo que en Europa habrá una avalancha de 410 de segunda mano y que muchos la cambiarán por la nueva 452.

Otra opción es que terminen por dejar de importar la 410 y en Europa se quede solamente la 452, aunque conociendo a RE y su variada gama de 350, lo más probable es que convivan ambas.
Sinceramente lo dudo mucho.
El que compró una Himalayan 410 buscaba una moto simple y ya sabía lo que había.
Lo que te puede a llevar a comprar una RE son otros aspectos que esta nueva 450 no tiene.
Tendrá el logo de RE en el depósito pero no es una Royal Enfield.

Esta nueva 450 viene a competir con motos del estilo de la KTM 390.
Si que habrá gente a la que una Voge 300 Rally le parezca escasa de potencia y la 650 demasiado grande y pesada.
De volver a España y tener que tener una única moto quizás es una moto que sí que compraría.

Ojalá venda bien y otros fabricantes metan modelos equivalentes en el mercado.
 

Cain

Well-Known Member
no ez royal enfield por?. le fabrica otra gente las motos a los indios como a otras marcas europeas o que?. :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta nueva 450 viene a competir con motos del estilo de la KTM 390.
Si que habrá gente a la que una Voge 300 Rally
La verdad que si buscase una moto de estas características .. me quedo con la india con los ojos cerrados :nusenuse:
 

pelupo

Active Member
Sube el precio de la india, Himalayan 6000 €.

Tenemos una Honda CB500X a 7.350 € , bicilindrica, 48 CV, es mucho dinero pero, garantía, fiabilidad, reventa…etc ….yo no me lo pensaría.
 

Cain

Well-Known Member
Para los que no llegan al precio que pide Honda y esos más de 1000€ son handicap pues ni tan mal la india no??
y a estas alturas del partido a la que te informes un chin y tengas inquietud ya se sabe tanto pros como contras de una y de otra
 

pelupo

Active Member
Mi F 650 GS tenía también una relación de compresión 11,5:1 y funcionaba con gasolina de 91 octanos.
Yo siempre le puse 95 menos una vez que la de 95 no iba y otra me equivoqué y le eché un par de litros de gasoil.
Nunca tuve ningún problema.

La Niken también es 11,5:1 y va con 95 tanto E5 como E10.

Una cosa es la relación de compresión que se calcula y otra la real. Y es que chispa salta antes de que pistón llegue arriba del todo. Y nunca se consigue un llenado de 100%
Mi Suzuki Inazuma 250 tiene una relacion de compresion de 11,5 :1 , puede utilizar gasolina de 90 octanos segun el manual.
Probe con la de 98 y corre mas y consume menos (0,5 L) .
La relacion de compresion siempre es teorica, logicamente si tienes los segmentos desgastados o le quitas la bujia el motor no tendra compresion.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi Suzuki Inazuma 250 tiene una relacion de compresion de 11,5 :1 , puede utilizar gasolina de 90 octanos segun el manual.
Probe con la de 98 y corre mas y consume menos (0,5 L) .
La relacion de compresion siempre es teorica, logicamente si tienes los segmentos desgastados o le quitas la bujia el motor no tendra compresion.
No corre más ni gasta menos.
A mucha gente le pasa, ponen de 100 o de 102 y su cabeza les hace creer que corre más.

La relación de compresión es inferior siempre.
Las válvulas de admisión siguen abiertas cuando el pistón empieza a subir porque no pueden pasar de estar completamente abiertas a completamente cerradas sin pasar por un estado intermedio.
Y luego tienes el avance de encendido. Que hace que la mezcla se encienda antes de que el pistón llegue arriba del todo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sube el precio de la india, Himalayan 6000 €.

Tenemos una Honda CB500X a 7.350 € , bicilindrica, 48 CV, es mucho dinero pero, garantía, fiabilidad, reventa…etc ….yo no me lo pensaría.
Son motos diferentes, habrá gente que valore una u otra pero para otros no. Yo por ejemplo no compraría la cb500x actual.
 

Don

Well-Known Member
Creo que el quid de la cuestión a la hora de elegir entre RE o CB seria ser sincero con el uso que se le va a dar y seleccionar la que tenga el propulsor mas adecuado a esa necesidad. A esto añadiré que habiendo probado las CB500X de llanta de 17" y de 19" que ese propulsor no transmite absolutamente nada, bueno si, su comportamiento absolutamente plano. Me gusta mas el de la X-ADV por ejemplo, que tiene algo de vigorosidad.

Al final uno es mono y la otra bi. Ambas van muy parejas en absolutamente todo, ya llevan invertidas por poner un ejemplo visible, la diferencia de peso es de 3kg y a nivel de chasis, ambas llevan bastidores sencillos, pero el de la RE se ve mas semejante a las motos especificas de campo, eso quizás vendría a ser un indicativo de una mayor adaptación a la aventura (habría que mirar la geométrica clarostá) lo que si parece claro es que podría estar mas adaptado que el de la CB500X que es el mismo o prácticamente el mismo chasis que para la R(en despiece no se ve diferencia aun que si llevan diferente serial, en imágenes tampoco y tenemos solo en el angulo de lanzamiento)

El motor por tanto, si lo vamos a usar para "bajar a Madrid" 60km diarios, seguramente seria mejor opción tanto en comodidad como en bolsillo el tener un bicilíndrico y encima proveniente de Honda y si realmente vamos a estar por caminos todo el día, obtener el monocilíndrico de RE que va a darnos mas gustor en esas situaciones por presunto temperamento y rendimiento a bajas vueltas ya comentan que el 90% del PAR motor lo tienes a partir de 3000 vueltas y que su máximo, aun que algo inferior al de Honda, se consigue también a menos RPM. Es un mono, es su medio.

Aun que ambas declaran el mismo consumo, la RE contamina mas, lo cual normalmente significa a que ciertamente consume mas.

48cv a 8600rpm -> 19,4m/s Velocidad Media del Piston: no esta mal.
43Nm a 6500rpm -> 14,4m/s
67x66.8mm de diámetro x carrera: motor cuadrado.

Motor RE:
40cv a 8000rpm -> 21,7m/s : A igualdad de materiales, calidad etc etc etc a igualdad de todo? este motor durara menos y sera menos fiable.
40Nm a 5500rpm ->14,94m/s
84mmx81,5mm: menos cuadrado algunos ya lo consideraríamos supercuadrado
 

Arriba