Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


Cain

Well-Known Member
ya cuando en un hilo sobre la Royal se mete en la ecuacion panigales y superleggeras y demás o se tiene poca idea o se quiere reventar hilos
o ambas :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Esa no flota no Don?? .. 291 kg en seco, vamos que se venden a kilo y nunca mejor dicho :facepalm:
3 cilinder, 3 litros y 224nm de PAR a 4000, que es mas de lo que pueden decir muchos coches jaajaj (y 167cv)
 

sergio_902

Well-Known Member
3 cilinder, 3 litros y 224nm de PAR a 4000, que es mas de lo que pueden decir muchos coches jaajaj (y 167cv)
La mayoría de los coches actuales son 1.0 con 3 cilindros. Todo para cumplir con las emisiones.

Irónicamente las motos para cumplir con las emisiones hacen motores cada vez más grandes para ir menos apretados.

Y hemos llegado a un punto donde cubican más que un coche
 
  • Haha
Reactions: Don

deiotarus

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que la Himalayan 400 actual ronda los 5.000 euros y las bicilindricas 650 andan por los 7.000, apuesto a que la 452 debería irse hasta los 6.000. Más que eso creo que estaría fuera de mercado, y menos no va a costar. Sería claramente más barata, y más potente (también más pesada) que una CRF300 Rally (7.100) y que una 390 Adventure (7.100).

Realmente, la única moto que para mi le hace sombra (en este estilo), y a las dos anteriores, si no eres muy exigente, es una que ya se vende, la Voge 300 Rally por 4.500 euros nueva. Con esta moto, si se te cae, mancha o rompe, no es tan doloroso como las anteriores, que a fin de cuentas es algo muy posible a poco que quieras complicarte y te va a llevar a los mismos sitios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que la Himalayan 400 actual ronda los 5.000 euros y las bicilindricas 650 andan por los 7.000, apuesto a que la 452 debería irse hasta los 6.000. Más que eso creo que estaría fuera de mercado, y menos no va a costar. Sería claramente más barata, y más potente (también más pesada) que una CRF300 Rally (7.100) y que una 390 Adventure (7.100).

Realmente, la única moto que para mi le hace sombra (en este estilo), y a las dos anteriores, si no eres muy exigente, es una que ya se vende, la Voge 300 Rally por 4.500 euros nueva. Con esta moto, si se te cae, mancha o rompe, no es tan doloroso como las anteriores, que a fin de cuentas es algo muy posible a poco que quieras complicarte y te va a llevar a los mismos sitios.
Yo no soy muy de chinos, pero esa Voge 300 es una moto muy a tener en cuenta.

Está en un segmento donde sus únicos rivales cuestan mucho dinero más.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que la Himalayan 400 actual ronda los 5.000 euros y las bicilindricas 650 andan por los 7.000, apuesto a que la 452 debería irse hasta los 6.000.
Lo dije arriba antes .. esa moto se va a los 6000 largos, no creo que pase de los 6500 ... como se quede por debajo de los 6000 flipo.
 

Don

Well-Known Member
La mayoría de los coches actuales son 1.0 con 3 cilindros. Todo para cumplir con las emisiones.

Irónicamente las motos para cumplir con las emisiones hacen motores cada vez más grandes para ir menos apretados.

Y hemos llegado a un punto donde cubican más que un coche
Lo cual es la hostia y deberia dejar (al menos) con cara de cumpleaños a la poblacion.
 

Don

Well-Known Member
La mayoría de los coches actuales son 1.0 con 3 cilindros. Todo para cumplir con las emisiones.

Irónicamente las motos para cumplir con las emisiones hacen motores cada vez más grandes para ir menos apretados.

Y hemos llegado a un punto donde cubican más que un coche
Por cierto. No dejemos pasar la ocasion de puntualizar que el Downsizing es extremo en Europade coches pensado y/o fabricados para europa, ya que! Deberiamos recalcar y ademas, premiar con nuestro dinero(comprando sus productos) a los fabricantes japoneses y si quereis concretar a Mazda por ejemplo(obvio que tambien Toyota) que son lls unicos fabricantes poniendo soluciones no tan economicas, pero que son mejores, por ejemplo ni limitante ni excluyente, los Diesel sin AdBlue, ya solo eso vale 15.000€ jajaja

Parece una tonteria, y por descontado que no lo es.

Japon es a los coches lo que Europa es a las motos.
 

Don

Well-Known Member
Lo dije arriba antes .. esa moto se va a los 6000 largos, no creo que pase de los 6500 ... como se quede por debajo de los 6000 flipo.
Pues teniendo una excelsa moto a 7000 de esa misma categoria, yo por esta no pagaba mas de 5500€, es que no hay por donde cogerlo

Y aun asi estaria pagando de mas, las diferencias en equipamiento son literalmente incalculables
 

deiotarus

Well-Known Member
Un poco más de info sobre la moto... Creo que veo otra segunda candidata como posible relevo a la SS900. Junto a la ya mencionada Scrambler 400X de Triumph, la nueva 450 de Royal Enfield... Habrá que probarlas... Si ya tengo una RE y lo bien que va ¿porqué no tener dos?

 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Estáis poniendo la vista en cuanto al precio en las especificaciones técnicas como el peso o la potencia, pero mucha gente compra una Royal Enfield por imagen de marca, al igual que pasa con Harley Dadvison. De hecho es la marca más antigua que sigue fabricando sin haber tenido ningún parón (desde 1891)... Hay cosas intangibles por las que la gente paga. Por no decir la fama de motos fiables, irrompibles de RE (aunque bueno, eso era en la "era de lo mecánico", ahora con tanta electrónica a saber...).

Por eso me sorprenden tanto los precios de RE, por ejemplo la Interceptor o la Continental, por menos de 7000 pavos te llevas unas motos preciosas con un motor desahogado de 650cc. Eso cualquier marca te las pondría a más de 8000€.
 

Don

Well-Known Member
Estáis poniendo la vista en cuanto al precio en las especificaciones técnicas como el peso o la potencia, pero mucha gente compra una Royal Enfield por imagen de marca, al igual que pasa con Harley Dadvison. De hecho es la marca más antigua que sigue fabricando sin haber tenido ningún parón (desde 1891)... Hay cosas intangibles por las que la gente paga. Por no decir la fama de motos fiables, irrompibles de RE (aunque bueno, eso era en la "era de lo mecánico", ahora con tanta electrónica a saber...).

Por eso me sorprenden tanto los precios de RE, por ejemplo la Interceptor o la Continental, por menos de 7000 pavos te llevas unas motos preciosas con un motor desahogado de 650cc. Eso cualquier marca te las pondría a más de 8000€.
Es una pena a mi entender que se compre un producto por imagen de marca.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una pena a mi entender que se compre un producto por imagen de marca.
Lo peor es que esta RE no es una RE.
Si te la compras por la imagen de marca te compras una Classic. La anterior Himalayan era una RE a medias, y la nueva ya no lo es en nada.

Pero vamos que anda que no habrá por ahí BMW con motor chino que el dueño se la habrá comprado porque quería tener una BMW y no le llegaba la pasta.

O el que se compra una Ducati del grupo VAG, qué sabrá ese de tener una Ducati si esa moto no se va a romper cada 500 km, eso no es la experiencia Ducati.


Pero esto pasa con los coches también. Tienes un Audi que básicamente es un Ibiza, o Audis donde pone Quattro pero que llevan un haldex. Mercedes con el mismo motor que un Dacia. BMWs con tracción delantera. CUPRAs con 150 cv. Lamborghini tiene el Urus, que lo puedes comprar también en la casa de Lamborghini de tractores. Hay Toyotas que se rompen, Subarus sin Torsen, Mustangs de 0 cilindros...

Comprarse algo por una marca a día de hoy es estúpido. Ya es que siquiera el modelo. Tienes que mirar la versión en concreto.
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Lo peor es que esta RE no es una RE.
Si te la compras por la imagen de marca te compras una Classic. La anterior Himalayan era una RE a medias, y la nueva ya no lo es en nada.

Pero vamos que anda que no habrá por ahí BMW con motor chino que el dueño se la habrá comprado porque quería tener una BMW y no le llegaba la pasta.

O el que se compra una Ducati del grupo VAG, qué sabrá ese de tener una Ducati si esa moto no se va a romper cada 500 km, eso no es la experiencia Ducati.


Pero esto pasa con los coches también. Tienes un Audi que básicamente es un Ibiza, o Audis donde pone Quattro pero que llevan un haldex. Mercedes con el mismo motor que un Dacia. BMWs con tracción delantera. CUPRAs con 150 cv. Lamborghini tiene el Urus, que lo puedes comprar también en la casa de Lamborghini de tractores. Hay Toyotas que se rompen, Subarus sin Torsen, Mustangs de 0 cilindros...

Comprarse algo por una marca a día de hoy es estúpido. Ya es que siquiera el modelo. Tienes que mirar la versión en concreto.
De acuerdo en absolutamente todo.

Podemos concluir entonces, que este tipo de comercio se basa en la ignorancia(ausencia de conocimiento) del consumidor, y como no se rigen por unas normas de mercado diferentes, me hace pensar que me estan haciendo la anchoa en todo lo demas: alimentacion, muebles, hogares jajaja
 

smora

Well-Known Member
Pues a mí me mola mucho y me la pela que no sea origen reserva del 1990. A ver cómo salen, que es completamente nueva.

Ya que hablamos de los orígenes. Me resulta curioso que se critique a la gama F de BMW por ser china (que van espectaculares todas), pero luego sale una moto china y se dice que lleva el motor de loncin, que monta BMW y eso ya da garantías de ser bueno. Menudo doble rasero calza la gente.

Esto es lo que tiene la globalización y las personas no cambian el chip. Siguen acogiéndose al que lleva motor chino o indio, pero llevamos muchísimos años así incluso habrá gente en este foro que no había nacido aún cuando ya se hacía esta práctica.

Dicho esto, que una marca como KTM monte el motor indio, BMW el chino, Honda el tailandés o el que sea no debería ser indicativo de nada. Tienes una imagen de marca porque la casa responde y eso es lo que importa. En todas las casas se cuecen habas, pero ni los motores Loncin están dando problemas ni los motores tailandeses están fallando. Utilizar ese argumento como arma para atacar a una marca es de ser Fanboy para defender la de uno mismo en vez de disfrutar de todas las motos por igual.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues a mí me mola mucho y me la pela que no sea origen reserva del 1990. A ver cómo salen, que es completamente nueva.

Ya que hablamos de los orígenes. Me resulta curioso que se critique a la gama F de BMW por ser china (que van espectaculares todas), pero luego sale una moto china y se dice que lleva el motor de loncin, que monta BMW y eso ya da garantías de ser bueno. Menudo doble rasero calza la gente.

Esto es lo que tiene la globalización y las personas no cambian el chip. Siguen acogiéndose al que lleva motor chino o indio, pero llevamos muchísimos años así incluso habrá gente en este foro que no había nacido aún cuando ya se hacía esta práctica.

Dicho esto, que una marca como KTM monte el motor indio, BMW el chino, Honda el tailandés o el que sea no debería ser indicativo de nada. Tienes una imagen de marca porque la casa responde y eso es lo que importa. En todas las casas se cuecen habas, pero ni los motores Loncin están dando problemas ni los motores tailandeses están fallando. Utilizar ese argumento como arma para atacar a una marca es de ser Fanboy para defender la de uno mismo en vez de disfrutar de todas las motos por igual.
Si en parte llevas razón. Pero una R de BMW no se parece en absolutamente nada a un F.
No puedes decir me gusta la 1250 GS, pero como no me llega la pasta me compro la 900GS.

A mí me gustan mucho las RE que se vendían hasta hace poco. Motos de hacer 60 años pero fabricadas con tecnología actual. A la hora de conducirlas, salvo la inyección y los frenos de disco es como conducir una moto de hace 60 años, para lo bueno y para lo malo.
Y la verdad es que molan esas motos, no corren, frenan regular, vibran, pero gustan. Y si tuviera un garaje grande quizás tendría una.

Pero por mucho que me puedan gustar esas RE no son motivos para comprar esta nueva Himalayan. Y si no me gustan las RE viejas tampoco son razón para dejar de comprarlas, porque no tienen nada que ver.

Yo tuve una Vstrom 650, mi padre tuvo una Vstrom 1000 (sigue teniendo los restos) y son dos motos que me gustan mucho. La Vstrom 800 es una moto que yo no compraría porque aunque sea buena no tiene el chiste del V90 y hay muchas rivales que miraría antes.

Y es cierto. Que las Honda con motor tailandés son igual de buenas que con el motor japonés, igual que las KTM con motor indio son igual de malas que las que llevan el motor austríaco.

Pero las motos chinas suelen ahorrar en otros sitios. En tornillería, en cableado, en las conexiones de los cables hay un mundo de diferencia entre una moto de calidad y una mala. El motor luego es casi igual.

Ahora tengo una japonesa, si volviese a España es posible que lo hiciese con una BMW china. Pero a la BMW vas buscando cualquier pieza y la tienen ahí, te saldrá caro eso sí. Ahora te compras una moto chinaca de la marca del coyote, pasan 2 años, el importador se va de España, rompes algo y la moto la tiras.
 

smora

Well-Known Member
Si en parte llevas razón. Pero una R de BMW no se parece en absolutamente nada a un F.
No puedes decir me gusta la 1250 GS, pero como no me llega la pasta me compro la 900GS.

A mí me gustan mucho las RE que se vendían hasta hace poco. Motos de hacer 60 años pero fabricadas con tecnología actual. A la hora de conducirlas, salvo la inyección y los frenos de disco es como conducir una moto de hace 60 años, para lo bueno y para lo malo.
Y la verdad es que molan esas motos, no corren, frenan regular, vibran, pero gustan. Y si tuviera un garaje grande quizás tendría una.

Pero por mucho que me puedan gustar esas RE no son motivos para comprar esta nueva Himalayan. Y si no me gustan las RE viejas tampoco son razón para dejar de comprarlas, porque no tienen nada que ver.

Yo tuve una Vstrom 650, mi padre tuvo una Vstrom 1000 (sigue teniendo los restos) y son dos motos que me gustan mucho. La Vstrom 800 es una moto que yo no compraría porque aunque sea buena no tiene el chiste del V90 y hay muchas rivales que miraría antes.

Y es cierto. Que las Honda con motor tailandés son igual de buenas que con el motor japonés, igual que las KTM con motor indio son igual de malas que las que llevan el motor austríaco.

Pero las motos chinas suelen ahorrar en otros sitios. En tornillería, en cableado, en las conexiones de los cables hay un mundo de diferencia entre una moto de calidad y una mala. El motor luego es casi igual.

Ahora tengo una japonesa, si volviese a España es posible que lo hiciese con una BMW china. Pero a la BMW vas buscando cualquier pieza y la tienen ahí, te saldrá caro eso sí. Ahora te compras una moto chinaca de la marca del coyote, pasan 2 años, el importador se va de España, rompes algo y la moto la tiras.
Bueno, yo vengo de una F850GS que es china y me fue perfecta. Tuve una incidencia y me la cubrieron en garantía (como es de esperar en una marca). Por eso hablo con conocimiento de causa, no de porque tenga una R GS no sepa de las F GS. Al final cambié a la 1250 por capricho, ya que es la moto que quería (y sinceramente en motor, frenada y componentes es mejor que más faltaría con lo que cuesta)

Sin embargo, reflexionando con un compañero que tiene una F750GS, sobre el cambio con el select, realmente con estas motos (KTM 790 ADV, 890, F800, F900, etc) se viaja igual de digno que con una R1250GS, una Ducati nosecomosellama vAlgo, Triumph R1200GS, etc. De hecho, en carreteras más ratoneras son mucho más ágiles que la 1250 al menos. Lo digo porque realmente, la seguridad y confianza con una moto china de esas es la misma que con una moto alemana (o india/austriaca) en su totalidad. Pongo un ejemplo para hacerme entender mejor: lo mismo plantear salir de españa con una Rieju Aventura 500 te hace pensarlo dos veces mientras que con una F750GS no, pese a que ambas son chinas.

¿Es necesario? para nada. Luego pones sobre el papel y es triste, pero la diferencia de precios en los mantenimientos de una F750GS 2022 vs una R1250GS 2022 son casi idénticos. No hablo del resto por que no lo sé, pero no creo que varíen mucho. Por lo que la mayor barrera es el precio de la moto, luego cuesta lo mismo mantenerlas más allá del impuesto de circulación.

Comento todo esto porque una es china y la otra es alemana. Sin embargo, ambas van finas sin dar problemas. Y aún así he tenido incidencias con todas las motos, que me lo han resuelto (incluso sin estar en garantía alguna cosa) y por eso digo que al final la imagen de marca vale mucho porque es como responde la postventa tal y como comentas en el último párrafo, lo que importa.

Por aportar datos, a quien le pique saber:

Seguro de BMW a todo riesgo (en 2022 era con MM): 30.99€ / mes.
Mantenimientos: Paquete de 3 años o 30.000 km 860€. Ya lo he consumido, a los 40.000 lo volveré a coger y ha subido a 907 euros. Es una buena hostia, pero sale más a cuenta que pagarlas por separado.

Incidencias (aquí ya tiro de memoria):

Rieju Century 125: Circulando en marcha se venía abajo hasta calarse. Un peligro, pero tal como vino se fue. Más adelante se descubrió que era de la centralita, pero ya no tenía la moto. Motor chino.

Yamaha Tracer 700 GT: Los puños calefactables originales de yamaha dejaron de funcionarme al mes de tener la moto. Yamaha me quiso cobrar la mano de obra de la sustitución de los puños (encima unos refurbished con más desgaste que los míos). Para mayor indignación, les compré la moto limitada para el A2 y me la entregaron sin limitar. Culpa mía no darme cuenta antes, pero vaya huevos los de Yamaha. Motor japonés.

BMW G310R: Chirrido del embrague al salir de una pendiente pronunciada. Después de llevarla varias veces (no me cobraron nada), vieron que el problema era de la tobera de admisión de aceite o algo así. Se sustituyó por uno de mayor admisión y sin mayores problemas. Motor indio.

BMW F850GS: Perdida de la bomba de agua. Sustituida en garantía. Lo detectaron en la revisión y se ocuparon de todo. Motor chino.

BMW R1250GS: Defecto de fábrica en el árbol de levas, sustituido el árbol entero en garantía. Desgaste prematuro del color de la maneta del embrague, también sustituida en garantía. Motor alemán.

KTM 390 Adventure: Al coger el embrague se calaba. La tuve que llevar al taller 3 veces y al final me lo resolvieron sin coste para mi. Motor indio.

Honda CRF300L: ¿Puedo poner que el amortiguador es una castaña como incidencia?. Motor tailandés (o chino según se mire :qmelol: ).

De todo esto, lo que más me indigna es el caso de la Yamaha. El trato con el resto de casas ha sido siempre excepcional, incluso con el de la Rieju que fue en un multimarca. Sin embargo, la cara dura de Yamaha la tengo grabada a fuego, que a una moto nueva que le fallen los puños y me quieran cobrar la mano de obra por sustituirlos, que encima me den unos trillados de recambio y encima lo de la limitación, tiene cojones.

Por cierto, solo Honda y BMW me han dejado moto de sustitución cuando ha hecho falta.

PD: Siento el tochaco, es que me gusta hablar de motos y mi gata ya está cansada de escucharme :oops:
 

Arriba