Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


sergio_902

Well-Known Member
Bueno, yo vengo de una F850GS que es china y me fue perfecta. Tuve una incidencia y me la cubrieron en garantía (como es de esperar en una marca). Por eso hablo con conocimiento de causa, no de porque tenga una R GS no sepa de las F GS. Al final cambié a la 1250 por capricho, ya que es la moto que quería (y sinceramente en motor, frenada y componentes es mejor que más faltaría con lo que cuesta)

Sin embargo, reflexionando con un compañero que tiene una F750GS, sobre el cambio con el select, realmente con estas motos (KTM 790 ADV, 890, F800, F900, etc) se viaja igual de digno que con una R1250GS, una Ducati nosecomosellama vAlgo, Triumph R1200GS, etc. De hecho, en carreteras más ratoneras son mucho más ágiles que la 1250 al menos. Lo digo porque realmente, la seguridad y confianza con una moto china de esas es la misma que con una moto alemana (o india/austriaca) en su totalidad. Pongo un ejemplo para hacerme entender mejor: lo mismo plantear salir de españa con una Rieju Aventura 500 te hace pensarlo dos veces mientras que con una F750GS no, pese a que ambas son chinas.

¿Es necesario? para nada. Luego pones sobre el papel y es triste, pero la diferencia de precios en los mantenimientos de una F750GS 2022 vs una R1250GS 2022 son casi idénticos. No hablo del resto por que no lo sé, pero no creo que varíen mucho. Por lo que la mayor barrera es el precio de la moto, luego cuesta lo mismo mantenerlas más allá del impuesto de circulación.

Comento todo esto porque una es china y la otra es alemana. Sin embargo, ambas van finas sin dar problemas. Y aún así he tenido incidencias con todas las motos, que me lo han resuelto (incluso sin estar en garantía alguna cosa) y por eso digo que al final la imagen de marca vale mucho porque es como responde la postventa tal y como comentas en el último párrafo, lo que importa.

Por aportar datos, a quien le pique saber:

Seguro de BMW a todo riesgo (en 2022 era con MM): 30.99€ / mes.
Mantenimientos: Paquete de 3 años o 30.000 km 860€. Ya lo he consumido, a los 40.000 lo volveré a coger y ha subido a 907 euros. Es una buena hostia, pero sale más a cuenta que pagarlas por separado.

Incidencias (aquí ya tiro de memoria):

Rieju Century 125: Circulando en marcha se venía abajo hasta calarse. Un peligro, pero tal como vino se fue. Más adelante se descubrió que era de la centralita, pero ya no tenía la moto. Motor chino.

Yamaha Tracer 700 GT: Los puños calefactables originales de yamaha dejaron de funcionarme al mes de tener la moto. Yamaha me quiso cobrar la mano de obra de la sustitución de los puños (encima unos refurbished con más desgaste que los míos). Para mayor indignación, les compré la moto limitada para el A2 y me la entregaron sin limitar. Culpa mía no darme cuenta antes, pero vaya huevos los de Yamaha. Motor japonés.

BMW G310R: Chirrido del embrague al salir de una pendiente pronunciada. Después de llevarla varias veces (no me cobraron nada), vieron que el problema era de la tobera de admisión de aceite o algo así. Se sustituyó por uno de mayor admisión y sin mayores problemas. Motor indio.

BMW F850GS: Perdida de la bomba de agua. Sustituida en garantía. Lo detectaron en la revisión y se ocuparon de todo. Motor chino.

BMW R1250GS: Defecto de fábrica en el árbol de levas, sustituido el árbol entero en garantía. Desgaste prematuro del color de la maneta del embrague, también sustituida en garantía. Motor alemán.

KTM 390 Adventure: Al coger el embrague se calaba. La tuve que llevar al taller 3 veces y al final me lo resolvieron sin coste para mi. Motor indio.

Honda CRF300L: ¿Puedo poner que el amortiguador es una castaña como incidencia?. Motor tailandés (o chino según se mire :qmelol: ).

De todo esto, lo que más me indigna es el caso de la Yamaha. El trato con el resto de casas ha sido siempre excepcional, incluso con el de la Rieju que fue en un multimarca. Sin embargo, la cara dura de Yamaha la tengo grabada a fuego, que a una moto nueva que le fallen los puños y me quieran cobrar la mano de obra por sustituirlos, que encima me den unos trillados de recambio y encima lo de la limitación, tiene cojones.

Por cierto, solo Honda y BMW me han dejado moto de sustitución cuando ha hecho falta.

PD: Siento el tochaco, es que me gusta hablar de motos y mi gata ya está cansada de escucharme :oops:
A donde yo voy es que has tenido 3 BMWs. La R es la única moto por la que uno se compraría sí o sí una BMW porque es una moto única, que hay a quien le gusta y a otros no tanto. A mí esa moto en parte me gusta y en parte no. Pero no tiene rival.

La F y la G que has tenido son motos que tienen muchas rivales.

La otra que tiences, la CRF, una moto que me gusta mucho en su versión Rally. Tienes esa moto y la Voge, no hay más.
Aquí uno puede preferir una por precio y suspensiones o la otra por motor y garantía de un gran fabricante.
Pero dudo mucho que alguien se levante un día y diga "me apetece una Honda y termine con una CRF"

Yo tuve una F650GS, de lo mejor que he tenido.
Y fue una moto que salío pensando en venderls BMWs a las mujeres y a los que no tenía dinero para una BMW. Y fue un exitazo porque la moto terminó siendo buena en muchas cosas.

Esto lo ha intentado Ducati, y no les funcionó.

Yo nunca me compraría una moto porque sea de una marca en concreto. Habrá quien lo haga. Pero tampoco me verás con ropa de moto de una marca.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Honda CRF300L: ¿Puedo poner que el amortiguador es una castaña como incidencia?. Motor tailandés (o chino según se mire :qmelol: ).
Honda 1 ... resto 0. Por tu resumen la Honda no te dio ningún problema, así que el marcador es ese :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Es una pena a mi entender que se compre un producto por imagen de marca.
Lo peor es que esta RE no es una RE.
Si te la compras por la imagen de marca te compras una Classic. La anterior Himalayan era una RE a medias, y la nueva ya no lo es en nada.

Pero vamos que anda que no habrá por ahí BMW con motor chino que el dueño se la habrá comprado porque quería tener una BMW y no le llegaba la pasta.

O el que se compra una Ducati del grupo VAG, qué sabrá ese de tener una Ducati si esa moto no se va a romper cada 500 km, eso no es la experiencia Ducati.


Pero esto pasa con los coches también. Tienes un Audi que básicamente es un Ibiza, o Audis donde pone Quattro pero que llevan un haldex. Mercedes con el mismo motor que un Dacia. BMWs con tracción delantera. CUPRAs con 150 cv. Lamborghini tiene el Urus, que lo puedes comprar también en la casa de Lamborghini de tractores. Hay Toyotas que se rompen, Subarus sin Torsen, Mustangs de 0 cilindros...

Comprarse algo por una marca a día de hoy es estúpido. Ya es que siquiera el modelo. Tienes que mirar la versión en concreto.
De acuerdo en absolutamente todo.

Podemos concluir entonces, que este tipo de comercio se basa en la ignorancia(ausencia de conocimiento) del consumidor, y como no se rigen por unas normas de mercado diferentes, me hace pensar que me estan haciendo la anchoa en todo lo demas: alimentacion, muebles, hogares jajaja
No digo que sea lógico. Digo que la realidad es que muchos vehículos se compran por imagen de marca, valores, estilo de vida, etc... Eso son factores "intangibles" del producto y están ahí.

Por poner un ejemplo. Tengo amigos que se compran una Volkswagen California para bajar a la playa a pernoctar o poco más... cuando esa función te la hace una Citroen por 10.000€ menos. Pero es que ni os imagináis el mundillo alrededor de las Campers de Volkswagen en cuanto a grupos, kedadas, productos específicos, merchandising... No todo en la vida son fríos datos. ;)
 

Don

Well-Known Member
No digo que sea lógico. Digo que la realidad es que muchos vehículos se compran por imagen de marca, valores, estilo de vida, etc... Eso son factores "intangibles" del producto y están ahí.

Por poner un ejemplo. Tengo amigos que se compran una Volkswagen California para bajar a la playa a pernoctar o poco más... cuando esa función te la hace una Citroen por 10.000€ menos. Pero es que ni os imagináis el mundillo alrededor de las Campers de Volkswagen en cuanto a grupos, kedadas, productos específicos, merchandising... No todo en la vida son fríos datos. ;)
Lamentablemente, seguro que con frios datos dejariamos de hacer tonterias que quieres que te diga.
Los datos no son subjetivos y por tanto no dependen de cada uno.
Dejar de lado la subjetividad nos haria ser objetivos.
Las cosas objetivas no "son interpretables" aleatoriamente, quizas eso provocara en un futuro que dejaramos de opinar, y con ello, de opiniones de mierda, ya que como digo: una opinion no debe estar fundamentada en nada, ni siquiera tiene por que ser verdad, no cuesta dinero y no tiene consecuencias, entonces, para que se va a esforzar nadie en que se ciña al menos!!! A la Logica No Formal, que es una ciencia, no la logica de cada uno. Tanto es asi, que existe un debate sobre ella NO! Sobre si existe o no o sea asi o asa, no! El debate alrededor de esta ciencia es si el humano podria expresarse en su totalidad logicamente, y alguno autores consideran que no al exisitir intereses en que esto NO sea asi: si controlas la oratoria y oras a ignorantes de la expresion y de la Logica No Formal, es facil que estos se coman con patatotas tus palabras y las tomen como ciertas.
 

Cain

Well-Known Member
Lamentablemente, seguro que con frios datos dejariamos de hacer tonterias que quieres que te diga.
Los datos no son subjetivos y por tanto no dependen de cada uno.
Dejar de lado la subjetividad nos haria ser objetivos.
Las cosas objetivas no "son interpretables" aleatoriamente, quizas eso provocara en un futuro que dejaramos de opinar, y con ello, de opiniones de mierda, ya que como digo: una opinion no debe estar fundamentada en nada, ni siquiera tiene por que ser verdad, no cuesta dinero y no tiene consecuencias, entonces, para que se va a esforzar nadie en que se ciña al menos!!! A la Logica No Formal, que es una ciencia, no la logica de cada uno. Tanto es asi, que existe un debate sobre ella NO! Sobre si existe o no o sea asi o asa, no! El debate alrededor de esta ciencia es si el humano podria expresarse en su totalidad logicamente, y alguno autores consideran que no al exisitir intereses en que esto NO sea asi: si controlas la oratoria y oras a ignorantes de la expresion y de la Logica No Formal, es facil que estos se coman con patatotas tus palabras y las tomen como ciertas.


te hace falta un reinicio C3... :sipsip:
 

gurruvip

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Aparentemente entre 6 y 7 mil euros.
La realidad es que está muy bien acabada. La moto parece romper un poco con la Himalayan. Cuando tenga oportunidad me encantaría probarla.
Comente que andaría por los 6000 ... pero 7000 se me hace mucha guita y en ese precio tiene muchas competidoras, a ver que tal las venden.
 

gurruvip

Well-Known Member
Comente que andaría por los 6000 ... pero 7000 se me hace mucha guita y en ese precio tiene muchas competidoras, a ver que tal las venden.
Viendo los videos que has subido me da la impresión que estará Max cerca de los 6000 que se los 7000.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Lo peor que veo en ella, es la relación de compresión. Te obliga a meterle gasolina 98 y según en qué países es difícil encontrarla.
 

Cain

Well-Known Member
es verdad, que sera de ti cuando estes por sebastoopol o por el desierto de takla makan y no tengas tu surtidor de ese rico nectar para tu amotillo indica nen:gaydude:
 

Agiliti125

Well-Known Member
es verdad, que sera de ti cuando estes por sebastoopol o por el desierto de takla makan y no tengas tu surtidor de ese rico nectar para tu amotillo indica nen:gaydude:
No hace falta irte tan lejos, con pasar a Marruecos tendrías problemas.
Pro si solo la vas a utilizar para ir a tomar un café al bar de al lado te sirve. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
No se las características técnicas, pero en el vídeo que habéis puesto eso dice.
Si es verdad que tiene una relación de compresión de 11,5:1, entonces no va descaminado el del vídeo.
 

Cain

Well-Known Member
cierto cierto
si echas 95 es posible que la cámara de combustión sufra de auto combustión repentina y pueda joder la junta la trócola que da soporte a la IMU de un trillón de sensores :sipsip:
 

Arriba