Precio primera revisión 140€?


Johan88

Well-Known Member
Y en el caso de Yamaha, utilizar sólo los materiales originales, y tienes que acreditarlo con el albarán si algún día necesitas tirar de garantía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso me parece lógico, ¿no?. Quiero decir, te están garantizando que sus piezas funcionen correctamente. Si tu cambias algo que se te haya fastidiado y pones algo no original, no creo que ellos puedan garantizarte su pleno funcionamiento porque no es su pieza.
Si, si, el problema es que no te dejan meter otro aceite que no sea yamalube, que como comento, los 3l se van con un 20 que me decían hacer de descuento, en 83 euros... Una locura vamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
No te rayes demasiado, es lo que cuesta la mano de obra en madrid.
Bueno bueno...lo normal en Madrid y te hablo de talleres multimarca ronda los 45 euros. En el único sitio donde pagaba 75 euros la hora era en Audi. En fin...
Barato me parece, yo trabajaba en la Audi y pegan unos sablazo con las horas que te quedas loco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hace muchos años que no lo llevo a la casa ..como 8 años ...el primer cambio de distribución, mil euros aprox. En un A4 Avant

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si si, es una pasada, además los recambios no son nada baratos.
Cuando venia la gente a por una garrafa de castrol long life... Se iban con las manos en la cabeza... O en la cartera si es que al final se lo llevaban jaja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Consulte y la de mi sobrino 180€....... para los 1.000km.
Ellos cobran lo que tu estes dispuesto a pagar.
Mis vehiculos intento llevarlos a mecanicos de confianza, habitualmente talleres medianos
En algunos conces oficiales hay algunos crios que NO tiene ni idea.... y ¿me tengo que fiar de que me cambien pastillas?
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo cuando fui a hacer las válvulas a la bmw en el taller oficial de yamaha me dijeron las horas que tenía si sólo había que revisar y lo que se tardaba si había que hacer el ajuste. Vamos, ya sabía lo que iba a pagar antes de dejar la moto allí
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si, si, el problema es que no te dejan meter otro aceite que no sea yamalube, que como comento, los 3l se van con un 20 que me decían hacer de descuento, en 83 euros... Una locura vamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¿Y por no ponerle el Yamalube (o como se llame), también te afecta a la garantía? Como se flipan, ¿no? xDD
 

Atomix

Well-Known Member
Cuando compré mi Skoda Octavia, el primer cambio de aceite se lo hice yo con 1000 Kms, el segundo ya cada 10.000 (y no cada 15.000 como dice la casa) y jamás ha pisado un taller, 11 años y como el primer día. Desde que me griparon un motor por negligencia me juré a mi mismo que jamás me verían el pelo por un taller, antes quemo la moto, el coche, la furgoneta y lo que haga falta.
 

Tigger04

Active Member
a mí por la revisión no me cobraron mucho , y la verdad que lo hicieron genial por que la moto parecía otra cuando sale... mas fina , mas suave , la mano de obra de 1 hora creo que fue 25 € , el aceite 12 motorex, mi hermano quería Castrol pero bueno... recomendaban esa
 

Johan88

Well-Known Member
Si, si, el problema es que no te dejan meter otro aceite que no sea yamalube, que como comento, los 3l se van con un 20 que me decían hacer de descuento, en 83 euros... Una locura vamos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¿Y por no ponerle el Yamalube (o como se llame), también te afecta a la garantía? Como se flipan, ¿no? xDD
Si, el dia que tengas que hacer uso de la garantía te harán presentar facturas y demás, eso si quieren claro, todo suele depender del taller de confianza, claro que si no has ido al oficial...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Nismo

New Member
Ese aceite yamalube o como se llame es más caro que el Chanel, e incluso que la tinta de impresora. Creo que si pasas de ellos y de su garantía te saldrá más barato a la larga... Y a la corta!.
Me parece una puta pasada ese precio para una revisión.

Nota: una vez me cobraron 360 pavos de una revisión del coche, me cabree tanto que la escanee y se la publiqué en el muro de facebook del concesionario, tardaron como 15 minutosen llamarme por teléfono ofreciéndome la siguiente revisión gratis a cambio de que quitara la publicación....


No la quité.
 

Cronol

Member
A ver cómo tengo que volver a los 7000 espero ya no tener la moto para entonces, quiero algo un poco más potente en cuanto pueda me la quito de encima.
 

Don

Well-Known Member
ojo, 84 mas iva son 101,64, y si es una unidad completa mas media, quiere decir que la hora sale mas o menos a 60 pavos. Me parece un poco exagerado no?

Es si, entiendo que ese precio estara acorde a la calidad de trabajo y la confianza que ofrecen.
 

Don

Well-Known Member
Ese aceite yamalube o como se llame es más caro que el Chanel, e incluso que la tinta de impresora. Creo que si pasas de ellos y de su garantía te saldrá más barato a la larga... Y a la corta!.
Me parece una puta pasada ese precio para una revisión.

Nota: una vez me cobraron 360 pavos de una revisión del coche, me cabree tanto que la escanee y se la publiqué en el muro de facebook del concesionario, tardaron como 15 minutosen llamarme por teléfono ofreciéndome la siguiente revisión gratis a cambio de que quitara la publicación....


No la quité.
Eso es! Por que si la aceptas, no conseguiste nada, pasaste por el aro, te dejaste pasar por encima por el sistema y la sociedad que lo sustenta. Hiciste como el resto, "ande yo caliente, riase la gente" Mis respetos.

El Motorex es lo que tiene, es caro. Pero ashi es mas caro de los habitual, 15 euros mas iba son 18, esta bastante mas caro de lo normal. Luego ademas!!! Es que es sitentico 100% pero creo ya que no lo vi por ninguna parte, que no tiene base 100% sintetica, pues vendria, estas son PAO y Esther, entonces lo hace aun mas caro. Pero aun hay mas!!! La KTM 125 lleva 1,80 Litros de aceite? mira que me eso me suena a tener 0.8 mas a lo habitual en una 125, es decir, casi un 100% mas XD ahora lo busco.


Alégrate de que la próxima revisión te la estiran hasta os 7.500km, y te lo ponen por escrito. Con otra marca ya sería la tercera revisión en lugar de la segunda, con lo que realmente tampoco hay tanta diferencia en la pasta total palmada.

Creo que las Dukes tienen esos intervalos, independientemente de que sea la 390 o la 125.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
pffff canteo chavales!! A pasado una cosa que ya audito mi profesor de motores de un Conce Ford que no nos quiso contar cual, pero al compañero en el taller Duke le estan haciendo la misma:

Segun el manual a la Duke le entran 1,5litros en el cambio de aceite segun manual. Le han metido 1.8litros.

Una de dos, o le han estafado, que yo me decanto por ello, o lleva el nivel de maximo 300ml por encima del maximo lo cual es malisimo y en caso de que me dijeran eso en el taller al ir a reclamar, les diria que me lo den por escrito, asi tienes otra cosa que te ayuda en caso de averia de motor, a parte de la fiabilidad ktm XD

Y lo que debes hacer si o si ya mismo(bueno, mañana lunes) es irte a consumo a poner una hoja de reclamaciones. O ir al taller y pedirsela a ellos, que si encima no la tienen puedes llamar a la policia y que le denuncien, posiblemente tambien le falte el seguro, promesa por que a mi me paso ajajajaj. Las Hojas de reclamaciones las da el ayuntamiento numeradas para ese comercio, y va en 3 copias: 1 para el establñecimiento, otra para ti y otra para consumo. No aceptes ninguna hoja de reclamaciones que no se adapte a esta forma, y en caso de que no la tengan, llama a la policia para que hagan el informe como que tu estuviste ahi haciendo esa reclamacion, y que ademas le denuncien.

Y si vas al taller, ante semejante ESTAFA, pues es una estafa y esta penada, te van a querer "untar" y ahi ya tienes dos opciones:
-O aceptas y formas parte de esta sociedad individualista
-O como el compañero, te plantas ante los HDP y les follas hasta los huevos.

Por cierto, todo esto sin dudas. Por que para el cambio de aceite solicitan el cambio de todos los filtros, sino normalmente te diria algo asi:

cambio de aceite sin filtro: 1.3
cambio de aceite con filtro 1.5
aceite si se abre el motor: 1.8

Pero el "se abre el motor" vendra en el manual de atller y ademas no se lo han abierto ajajajaja y no hay diferenciacion con o sin filtro por que el fabricante obliga a la limpieza y sustitucion de ambos filtros de aceite que lleva.

Vamos, que hay que denunciar si o si.
 

Nismo

New Member
A ver cómo tengo que volver a los 7000 espero ya no tener la moto para entonces, quiero algo un poco más potente en cuanto pueda me la quito de encima.
Hombre tampoco te deshagas de la moto por eso, simplemente cambia de taller, ves a uno de barrio y ya está, no sé cómo estará ahora la ley de garantías, pero en coches al menos no la pierdes por no pasarlas en concesionarios oficiales.
 

Sherkon

Member
55 € me ha costado a mi la primera revisión, la de los 1000 km. En Granada en el conce de Honda, una CB125R tengo.
 

Highlander

Active Member
Buenas chicos, acabo de llevar la duke 125 a su primera revisión de los 1000km(casa oficial ktm). Me han envíado un sms de que ya está lista y son 140€. Desde la ignorancia no se cuanto es lo normal pero por lo que he visto por aquí veo alrededor de unos 80€. Depués por la tarde iré a buscarla pregunto algo? o es un precio razonable.
Mi duke en la revisión de los 1000km fue lo lo mismo. La de los 7.500km son 160 euretes también...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, creo que le han puesto los 1,8L que dicen, basicamente porque las DUKE 125 gastan aceite, la de mi sobrino que la cuida muchisimo le gasta 100cc cada 1.000km (ahora lleva 12.000km) tuvo que rellenar antes de la segunda revision.
si las revisiones son cada 6.000km, va a gastar600cc de aceite... se va a quedar con 1,2L suficiente para llegar a la siguiente revision.

Lo que me parece desproporcionado es la diferencia de precio de mantenimiento entre una DUKE y una CBR..hay mas de 100€ de diferencia...como le hagas 60.000km a la moto has pagado 1.000€ mas por su uso que una Cbr.. hay que mirarlo todo.
 

Don

Well-Known Member
Buenas, creo que le han puesto los 1,8L que dicen, basicamente porque las DUKE 125 gastan aceite, la de mi sobrino que la cuida muchisimo le gasta 100cc cada 1.000km (ahora lleva 12.000km) tuvo que rellenar antes de la segunda revision.
si las revisiones son cada 6.000km, va a gastar600cc de aceite... se va a quedar con 1,2L suficiente para llegar a la siguiente revision.

Lo que me parece desproporcionado es la diferencia de precio de mantenimiento entre una DUKE y una CBR..hay mas de 100€ de diferencia...como le hagas 60.000km a la moto has pagado 1.000€ mas por su uso que una Cbr.. hay que mirarlo todo.
Nunca se hecha aceite de mas por que consume. En caso de que consuma, que los motores no consumen aceite por que es ilegal y creo recordar ademas, por los casos de Opel en sus CDTI que precisamente el limite serian 100ml por 1000km en un motor de 2 litros diesel, lo que se haria es rellenar hasta el maximo, y antes de que bajara de la raya del minimo se reyenaria otra vez hasta el maximo.

Pero que vaya por encima del maximo no es conveniente,habra margenes, tolerancias de seguridad, pero lo que dice Johan, 0.3 es demasiado. Lo que ocurriria con ello es que es posible que el piston sufriera una retencion en su carrera descendente lo cual podria generar averia.

Pero aun creyendome que fueran tan "orejas" de ponerte 0.3 de mas, me creo mas que son mas piratas que orejas y se lo han metido en el bolsillo.
 

Arriba