Precio primera revisión 140€?


falconwar

Well-Known Member
Nunca se hecha aceite de mas por que consume. En caso de que consuma, que los motores no consumen aceite por que es ilegal y creo recordar ademas, por los casos de Opel en sus CDTI que precisamente el limite serian 100ml por 1000km en un motor de 2 litros diesel, lo que se haria es rellenar hasta el maximo, y antes de que bajara de la raya del minimo se reyenaria otra vez hasta el maximo.

Pero que vaya por encima del maximo no es conveniente,habra margenes, tolerancias de seguridad, pero lo que dice Johan, 0.3 es demasiado. Lo que ocurriria con ello es que es posible que el piston sufriera una retencion en su carrera descendente lo cual podria generar averia.

Pero aun creyendome que fueran tan "orejas" de ponerte 0.3 de mas, me creo mas que son mas piratas que orejas y se lo han metido en el bolsillo.
Los motores diesel modernos, sobre todo los TDI de VW consumen aceite, eso es así. Viene reconocido en su manual y es una burrada:
1575449465664.png

Y tienes razón, 300cc de aceite de más en un carter de litro y poco es una barbaridad. Además es que se nota que va el motor superpesada.
 

Don

Well-Known Member
Una cosa es lo que te ponga el manual, para cubrirse las espaldas(escarmentados por los casos Opel, que estuvieron en consumo y todo) eso no implica a que lo hagan. Baia, hasta que nos los embargaron ajajajajaj, teniamos un 1.6TDI al cual le hicimos 30k en 8 meses y no consumio en esos 30k(motor el cual consigue 0 estrellas en sinceridad de consumo AJAJAJAJAJAJA VW es la corrupcion politica en el sector del automovil)

Seria bueno que la gente supiera el detalle del manual, es la estrategia que siguio Opel para cubrirse las espaldas, y la cual deja indefenso al consumidor(pues por leyes contaminacion, el motor no puede consumir aceite, pues emite HC, que son Hidrocarburos)

Por otra parte aprovecho para contar dos curiosidades de los diesel: Le podeis echar hasta un 15% de aceite de girasol que sigue funcionando perfectamente. Esto es debido a que el diesel funciona por compresion, y el combustible se inflama por presion, no tienen bujia. Pues con aceite se consigue el mismo efecto.

El segundo, es que debido a esto, a veces los diesel se autopetan, como este:

Es debido a que empieza a beberse su propio aceite, normalmente por segmentos en mal estado que permiten pasar el aceite del carter a la camara de combustion, o las guias de valvula o blablabla, como el aceite combustiona de puta malder en un diesel, y se lo suministra el propio funcionamiento del motor(quitas la llave y no sirve de nada, pues no se enciende por chispa, sino por presion y presion por el simple funcionamiento hay) desde el carter, la unca forma de paralo es tapando al entrada de aire, la admision: sin oxigeno no hay combustion.
 

falconwar

Well-Known Member
No digo que tu coche en particular no consuma, no me sé todos los coches que ha hecho VW, pero no creo que tu caso particular sea extrapolable a millones de coches.
Solo sé que nuestro skoda consume (al igual que la picasso cuando ya era viejilla) y que si te pasas por cualquier foro VW puedes ver que es lo "normal".
De todas formas, un litro de aceite cada 20 o 30.000 km es "despreciable" en terminos de emisiones, no en término de los 20 euritos que te tienes que dejar por un botellita de litro de Castrol.

De girasol como si le hechas el 100%, te va a funcionar. Otra cosa es que se obstruya el inyector porque el aceite vegetal se coagula. Hay kits de calentadores para "adaptar" un coche diesel al uso de aceite vegetal.

La autocombustión de los diesel se debe más a una fuga en el turbo que a un problema de segmentos. Por tema de que por el turbo entra no solo el aceite sino el aire...
 

Tenorio

Well-Known Member
Una cosa es lo que te ponga el manual, para cubrirse las espaldas(escarmentados por los casos Opel, que estuvieron en consumo y todo) eso no implica a que lo hagan. Baia, hasta que nos los embargaron ajajajajaj, teniamos un 1.6TDI al cual le hicimos 30k en 8 meses y no consumio en esos 30k(motor el cual consigue 0 estrellas en sinceridad de consumo AJAJAJAJAJAJA VW es la corrupcion politica en el sector del automovil)

Seria bueno que la gente supiera el detalle del manual, es la estrategia que siguio Opel para cubrirse las espaldas, y la cual deja indefenso al consumidor(pues por leyes contaminacion, el motor no puede consumir aceite, pues emite HC, que son Hidrocarburos)

Por otra parte aprovecho para contar dos curiosidades de los diesel: Le podeis echar hasta un 15% de aceite de girasol que sigue funcionando perfectamente. Esto es debido a que el diesel funciona por compresion, y el combustible se inflama por presion, no tienen bujia. Pues con aceite se consigue el mismo efecto.

El segundo, es que debido a esto, a veces los diesel se autopetan, como este:

Es debido a que empieza a beberse su propio aceite, normalmente por segmentos en mal estado que permiten pasar el aceite del carter a la camara de combustion, o las guias de valvula o blablabla, como el aceite combustiona de puta malder en un diesel, y se lo suministra el propio funcionamiento del motor(quitas la llave y no sirve de nada, pues no se enciende por chispa, sino por presion y presion por el simple funcionamiento hay) desde el carter, la unca forma de paralo es tapando al entrada de aire, la admision: sin oxigeno no hay combustion.
Eso se llama retroalimentación, y no es común. Pasa cuando un motor diesel se bebe su propio aceite, normalmente porque el turbo se va a tomar por culo, hasta que gripa y queda totalmente hecho mierda.

Si alguna vez os pasa, meted quinta o sexta, poned el freno de mano, pisad el freno a fondo, y soltad de golpe el embrague. Hay que calarlo a lo bestia.
 

Don

Well-Known Member
No digo que tu coche en particular no consuma, no me sé todos los coches que ha hecho VW, pero no creo que tu caso particular sea extrapolable a millones de coches.
Solo sé que nuestro skoda consume (al igual que la picasso cuando ya era viejilla) y que si te pasas por cualquier foro VW puedes ver que es lo "normal".
De todas formas, un litro de aceite cada 20 o 30.000 km es "despreciable" en terminos de emisiones, no en término de los 20 euritos que te tienes que dejar por un botellita de litro de Castrol.

De girasol como si le hechas el 100%, te va a funcionar. Otra cosa es que se obstruya el inyector porque el aceite vegetal se coagula. Hay kits de calentadores para "adaptar" un coche diesel al uso de aceite vegetal.

La autocombustión de los diesel se debe más a una fuga en el turbo que a un problema de segmentos. Por tema de que por el turbo entra no solo el aceite sino el aire...
Claro claro, luego las tolerancias hacen o deshacen a su antojo, por eso el mio puede que no consumiera. Pero es seguro que el consumo en cualquiera no sera elevado pues esta perseguido.

Un litro cada 20 o 30k, es normal o podria ser normal(no me pasa ni en el Stilo Multijet de 2005 pero cada motor es un mundo, al Opel le pasaba si o si XD) pero 0,5litros aca 1000 km equivalen a 10 litros a los 20k

Se coagula cuando hace frio, supongo

Y si a lo del turbo.
 

Don

Well-Known Member
Efectivamente. Y es que se les debería de caer la cara de vergüenza a los alemanes de VW y de paso a todos los fanáticos de la marca.
Lo de los fanaticos de la marca olvidate bro. El Golf GTI es un deportivo. A 43k. Quizas no sepan que existen deportivos a 43k
 

Arriba