Por fin.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Enhorabuena!!! ... la vas a disfrutar un montón, que ilusión hace una moto nueva .. has hecho bien en no sacarla lloviendo .. no pasa nada por esperar un par de días y ya con buen tiempo disfrutas el estreno .. lo dicho enhorabuena :mola:

Ahora haz el rodaje tranquilo .. y a disfrutar de las rutas.

Yo me hubiera pillado la amarilla, porque soy un cantoso jaja.
Que quieres que te cuente .. que tengo una Mercedes Vito amarilla .. se ve de la ostia :roto2:

Tenorio

Well-Known Member
La verdad que es muy bonita y que sea bicilindrica es un punto, ya nos contaras que tal va y que te parece. Yo me hubiera pillado la amarilla, porque soy un cantoso jaja.
Créeme que si la hubiera amarilla me la hubiera pillado, pero era gris o negra, y negra en persona es guapísima.
Que oye, con un poco de vinilo todo se puede arreglar en cuando a colores, ya sabes :sipsip:

Tenorio

Well-Known Member
Enhorabuena!!! ... la vas a disfrutar un montón, que ilusión hace una moto nueva .. has hecho bien en no sacarla lloviendo .. no pasa nada por esperar un par de días y ya con buen tiempo disfrutas el estreno .. lo dicho enhorabuena :mola:

Ahora haz el rodaje tranquilo .. y a disfrutar de las rutas.

Que quieres que te cuente .. que tengo una Mercedes Vito amarilla .. se ve de la ostia :roto2:
No quería que mi primera experiencia fuera acojonado y que si me caía le cogiera miedo a la moto, sabes.

Peeeerrrdona? Que tienes una Vito amarilla??? No sé qué haces que no has puesto alguna foto de ese pollo gigante:rocking:

@ndres

Well-Known Member
Muy bonita la QJ, además lo del bicilíndrico es realmente un puntazo, para ser custom es lo propio, y muy pocas motos de 125cc con 2 cilindros. :mola:

Haces bien en esperar aunque te coman las prisas por dentro, mejor hacer las cosas bien desde el principio. ;) Ya tendrás tiempo de disfrutarla a tope. Ahora un buen rodaje (muy importante) y a disfrutar.

PitufoMT

Well-Known Member
Peeeerrrdona? Que tienes una Vito amarilla??? No sé qué haces que no has puesto alguna foto de ese pollo gigante:rocking:
Una de hace tiempo recién pintada, menuda maquina, es mixta adaptable (ITV cada 6 meses, pero así puedo llevar más de 800 kg de carga).

No se rompe la bicha y nosotros le damos mucha caña a los vehículos, durísima y como anda, 22 años cero averías ... ahora esta más fea, ahí la mande pintar con su color original, pero ya la tengo echa un cristo otra vez y por dentro ni te cuento con el ganao que llevo :nusenuse:

20231003_181246.jpg

Tenorio

Well-Known Member
Tampoco exageres. Lleva años esperando. Que más da 3 días arriba, 3 días abajo. A ver si ahora va a empezar a hiperventilar!
Estoy seguro que está echando un fin de semana de torreznos y con la mayor tranquilidad del mundo.
Pues sabéis qué? Que tampoco puedo recogerla hoy lunes.
Básicamente porque se me ha muerto un tío en Asturias y tenemos que echar el día de viaje de ida y vuelta, así que el martes iré...

SI DIOS ME DEJA Y NO ME MANDA, YOQUESÉ, UN JODIDO TERREMOTO.

PitufoMT

Well-Known Member
Básicamente porque se me ha muerto un tío en Asturias y tenemos que echar el día de viaje de ida y vuelta, así que el martes iré...

Bueno pues ya lo siento .. son cosas que pasan y ya .. la familia es lo primero, habrá muchos días de moto :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues ya lo siento .. son cosas que pasan y ya .. la familia es lo primero, habrá muchos días de moto :nusenuse:
Sabías palabras de un Cántabro.

Lo lamento!! Hoy es día estar en otra cosa. No queda de otra. La moto te estará esperando allí y ese familiar se merece una despedida.

@ndres

Well-Known Member
La cogerás con más ganas... Además estos días siguen dando lluvia complicada, y tampoco mola tener la moto en la casa y no poder sacarla. El finde tocará estreno ;)

Tenorio

Well-Known Member
Pues aquí está, en el garaje por fin.
Después de dos horas dando vueltas por el polígono con poco tráfico y haciéndome a la moto en el parking del Lidl, conseguí llegar a una gasolinera y luego a mi casa.

Reconozco que cuando el vendedor sacó la moto y me dijo, adelante, llévatela, me entró un miedo en el cuerpo que me paralizó.
Pensé, tío, te sabes la teoría, estás harto de ver vídeos, sabes cómo funciona y lo que tienes que hacer.
Pero nada más arrancarla se me caló, y otra vez se volvió a calar, y una vez más.
Yo ya nervioso perdido porque encima venían coches por la vía de servicio. Mi amigo se bajo de su moto y vino a darme cuatro consejo, y sobre todo me cogió los brazos y me dijo RELÁJATE, que tienes los dedos como garras en una rama.
Abrí la visera (las gafas se me empañaban demasiado en cada exhalación y no veía apenas), abrí todas las ventilaciones del casco y la chaqueta, me estaba cociendo de nervios. Volví a repetir cada paso, pie derecho a estribera, maneta de freno cogida, agarra embrague y engrana primera, manten embrague y busca su punto de empuje, gira levemente el acelerador...
TIRONACO EN PRIMERA, me asusto y otra vez calada.
Coches pitandome, yo ya no sabía que hacer, pongo los warning y me aparto dando saltitos con las piernas, muy cómico todo.

Consigo arrancar y ya meto segunda, la moto coge velocidad y se estabiliza sola, el aire es agradable, consigo relajar un poco los brazos, estoy a gusto.
Llegamos a la primera rotonda, MAL, TODO MAL. me meto en segunda pero voy despacio, demasiado, tengo que corregir la dirección mientras corto gas porque miro a los coches que estan en la entrada a la rotonda y me voy hacia ellos. Oigo por mi izquierda "MIRA LEJOS! NO A LOS COCHES!" exacto, miro lejos y me inclino un poco, la moto hace la rotonda, aunque no salgo por donde quería jajaja.

Me di cuenta en seguida que en cuanto cojo velocidad es una gozada, puedes relajarte y la moto tiene mucha estabilidad, me transmite seguridad, traga de maravilla los resaltos y los baches.
Todavía no he usado el freno trasero, solo el delantero y la verdad es que frena bien, tampoco he pasado de 80. Y he llegado a meter quinta!

Cuando me veía agobiado pues me arrimaba a algun cruce al bordillo y warning. Para respirar un poco y ver a dónde quería ir, por el tráfico.

Los coches se me encimaban muchisimo y me han pasado por mi lado muuuy cerca varias veces, es increíble la poca empatía que tiene la gente, porque se me veía que no controlaba demasiado pero iba al ritmo de los demás, en linea recta no estorbaba y aún así me hacían la pirula. Si no me toñé varias veces fue porque al frenar podia poner los pies en el suelo y aguantar la moto.

Comprendo que soy un peligro andante ahora mismo y tengo que practicar muchísimo, pero agobiar a un motorista de esa manera solo puede provocar accidentes serios.

La aventura de meter la moto en un -2 de un garaje enorme comunitario es digna de estudio. Para empezar el porton se abre estando en la plancha magnética de reconocimiento a MITAD DE LA CUESTA ABAJO, bastante pronunciada de hecho. Hay que llegar, pararse y darle al mando.
Pues llego, piso freno trasero, pero no es suficiente, la moto lentamente vence hacia abajo, agarro maneta pero necesito ambas manos para coger el mando, y digo coño, hago la del coche, meto primera y calo la moto. Efectivamente mano de santo, sin problema. Pero no sé cómo de perjudicial para la moto es hacer eso cada vez que entre al garaje.

Después, meterla en la plaza estrechita fue difícil de primeras porque me tengo que bajar de la moto y hay poco sitio para moverla y rodearla, casi se me cae en parado varias veces.

Bueno, acepto consejos y críticas chicos, estoy para aprender.

Los primeros 10 minutos le dije a mi amigo que igual me arrepentía un poco de la compra por puro pavor, pero al volver a casa sentía que tenía ganas de volver a subirme en la moto...

Y aquí unas imagenes jaja

1000024828.jpg1000024827.jpg1000024856.jpg1000024855.jpg1000024857.jpg

Iván78

Active Member
Pues mira, asi rapido que estoy en curro, como no tienes una urbanización como yo para pasear sin trafico como un tonto, pero tienes un garaje amplio, usalo para practicar salidas en parado y giros a poca velocidad, que te de esa soltura de si paro no se me cala, que es lo que te pone mas nervioso, con eso, cuando salgas fuera, iras mas suelto

@ndres

Well-Known Member
:bravor: :bravor: :bravor: :bravor:

Brutal todo, me estabas recordando a mi hace 15 años cuando fui a recoger la Daelim sin haberme subido a una moto en mi vida :roto2rie:

En una semana estás rulando con tu moto por ahí sin el menor problema ;)

Date paseicos por donde no haya mucho tráfico y sobre todo relajado, pensando con antelación todo lo que vas a hacer. ;)

Jejo

Well-Known Member
Los coches se me encimaban muchisimo y me han pasado por mi lado muuuy cerca varias veces, es increíble la poca empatía que tiene la gente, porque se me veía que no controlaba demasiado pero iba al ritmo de los demás, en linea recta no estorbaba y aún así me hacían la pirula. Si no me toñé varias veces fue porque al frenar podia poner los pies en el suelo y aguantar la moto.
No se por donde circulas pero lo que hago yo con la 125 es circular por el medio del carril. Si te pegas a la derecha algún coches te va a intentar adelantar cuando no se puede, sin casi cambiar de carril y se te van
a pegar para hacerlo. Si vas por el medio solo caben haciendo el adelantamiento por el carril que corresponde.

Tenorio

Well-Known Member
No se por donde circulas pero lo que hago yo con la 125 es circular por el medio del carril. Si te pegas a la derecha algún coches te va a intentar adelantar cuando no se puede, sin casi cambiar de carril y se te van
a pegar para hacerlo. Si vas por el medio solo caben haciendo el adelantamiento por el carril que corresponde.
Pues hubo uno que yendo yo por el medio, me pasó que con el espejo me rozó la mano, o sea que se medio cambió de carril pero no. Ese me cabreó bastante.

Tenorio

Well-Known Member
Ahora me surgen mil dudas, como por ejemplo, que en el manual pone que debo tensar la cadena cada 600-800km pero que no lo haga yo mismo, que vaya al taller, y me parece un puto coñazo ese dato. Entonces, quiero aprender a tensar yo la cadena, no puede ser muy difícil. Necesito saber qué herramientas necesito y cómo se hace.
Ya tengo pedidos un caballete portátil plegable para elevar la rueda usando la pata de cabra y el limpiador de cadena y engrasador, ademas de un cepillo.
Qué más cosas así en principio necesito?

También tengo ya un inflador de ruedas.

Jemeelea

Well-Known Member
Ahí la tienes!
Para partir de cero, tienes que hacerte a la moto de 2 maneras, que no es que sean dos mundos, pero al principio sí:
1-A muy baja velocidad.
2-Circulando.

--Para el caso 1, búscate una explanada asfaltada por ahí y pon dos conos o boinas en el suelo y haz OCHOS. Al principio con los brazos rígidos te saldrán como plazas de toros, pero ya les irás ganando terreno a medida que pasen los días. Importante NO tocar el freno delantero aquí, solo el trasero o se te caerá la moto.

--Para el caso 2, practicar y practicar: ir por el centro del carril para ser dueño de tu espacio y practicar el contramanillar, es decir que si quieres girar a la derecha empujas hacia adelante suavemente el puño derecho, y si vas a la izquierda empujas del izquierdo.

--Para ambos casos, nunca mirar hacia donde NO quieres ir, solo mirar hacia el espacio por donde quieres pasar.

Estas cosas ya te las habrán dicho aquí y en youtube, pero en mi experiencia (de hace apenas 3 años que me metí en esto) creo que no se puede resumir más :D