Tenorio
Well-Known Member
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.Ahí la tienes!
Para partir de cero, tienes que hacerte a la moto de 2 maneras, que no es que sean dos mundos, pero al principio sí:
1-A muy baja velocidad.
2-Circulando.
--Para el caso 1, búscate una explanada asfaltada por ahí y pon dos conos o boinas en el suelo y haz OCHOS. Al principio con los brazos rígidos te saldrán como plazas de toros, pero ya les irás ganando terreno a medida que pasen los días. Importante NO tocar el freno delantero aquí, solo el trasero o se te caerá la moto.
--Para el caso 2, practicar y practicar: ir por el centro del carril para ser dueño de tu espacio y practicar el contramanillar, es decir que si quieres girar a la derecha empujas hacia adelante suavemente el puño derecho, y si vas a la izquierda empujas del izquierdo.
--Para ambos casos, nunca mirar hacia donde NO quieres ir, solo mirar hacia el espacio por donde quieres pasar.
Estas cosas ya te las habrán dicho aquí y en youtube, pero en mi experiencia (de hace apenas 3 años que me metí en esto) creo que no se puede resumir más![]()
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.
La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.
Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.