Pues me acabo de quedar "descolocao" con este comentario. Jajaja.
Ya sé que esto no es el congreso y que lo que aquí se discuta no son más que opiniones de cada uno y que no van a cambiar nada; pero después de ver que has defendido con tanto ahínco tu opinión sobre las multas y demás, esperaba que al menos tuvieras alguna hipótesis sobre cómo se podría cambiar la situación para que lo que defiendes pudiera ser aplicable de alguna manera si se diera el caso. Algo así como lo que hice yo con la lista de tipo de infracciones y sus posibles sanciones.
Que es totalmente legítimo que opines, y tu opinión es tan válida como la de cualquier otra persona, sin duda (no te lo tomes como que digo lo contrario). Pero no deja de sorprenderme que, incluso después de haberle dicho al compañero que tiene un "pensamiento talibán" por ser tan "radical" según tú, no tengas ninguna idea sobre posibles soluciones menos "radicales" que pudieran solventar ese problema que presentas y con las que defender tu posición al respecto; no sé, me ha resultado un tanto llamativo xD.
Sin ir más lejos, acabas de decir que: "No vas sobrao con no cometer infracciones, vas sobrao cuando cometerlas te sale casi gratis". Desde mi punto de vista, esta frase sería más defendible y tendría sentido si tuvieses algunas alternativas que exponer, pero no es el caso.
En realidad sí es tan sencillo como que si no hay infracción no hay multa. Para eso nos enseñan el código de circulación en el momento en que obtenemos el permiso, y de nosotros depende no olvidar y reciclar esa información con el paso de los años, ya que las leyes cambian y si no te reciclas puedes acabar cometiendo infracciones que antes no lo eran o que no estaban contempladas y que ahora se consideran un peligro por el motivo que sea (estés o no de acuerdo). Y obviamente, de cumplirlas.
Que sí, que a ti una multa te puede afectar más (o mucho más) que si la misma infracción la comete un rico, por supuesto. Por eso a mi parecer, si las sanciones fueran más allá de lo económico e incluyeran retiradas de carné severas o de por vida sin que pudieras recuperarlo pagando cuando cometes infracciones que suponen un peligro para la seguridad vial, se eliminaría en parte esa desigualdad y lo más importante, también se eliminaría gente peligrosa de la carretera, sean ricos o pobres. Porque aclaremos que la peligrosidad no depende de la pasta que tengas, depende de lo loco que estés o imprudente que seas (independientemente del hecho de que si eres rico te sale más barato). Se ve que eso de retirar el carné tampoco te parece muy bien, pero no expones qué es lo que sí te parecería bien (o al menos a mí no me ha quedado claro).