"Precisamente por eso existen las multas, porque castigan la irresponsabilidad de la gente. Después ya entraríamos en terreno de si las sanciones son correctas, o justas, o si el sistema está bien hecho... ¿Conoces el concepto de MULTA?"
Tu has dicho que somos muy conscientes y muy responsables con nuestros actos, pero también has dicho que hay que castigar la irresponsabilidad. Por eso no me queda claro si es que piensas que somos conscientes o inconscientes.
Joder Nando, tío, en serio, dedica un minuto a leer lo que pone la gente y deja de interpretar lo que te venga a la cabeza porque así se hace muy difícil hablar contigo, en serio te lo digo. SOMOS ADULTOS Y SE PRESUPONE QUE RESPONSABLES Y CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS, PERO COMO NO LO SOMOS LA ADMINISTRACIÓN NECESITA UN SISTEMA DE CASTIGO, EN GENERAL INJUSTO Y DESPROPORCIONADO A LOS ACTOS LEVES DEL DÍA A DÍA PERO INSUFICIENTE Y ARBITRARIO EN LAS INFRACCIONES QUE AMENAZAN CON EL BIEN SOCIAL Y CON LA VIDA AJENA.
Ya?
" Es que tú no has hablado de ese STOP anteriormente así, como ahora, tú has dicho que te lo saltas y que el que lo hace es tonto. Yo también he hecho un CEDA en algún que otro STOP que tenía excelente visibilidad y no venía nadie. "
Si, he dicho eso exactamente, pero te lo matizo un poco para que lo entiendas. voy con la moto. veo el stop del cruce, reduzco un poco la velocidad, me abro un poco, miro que no viene nadie y continuo circulando. ¿Porque digo que es de tontos? Pues porque si llegara al cruce, vería que no viene nadie y que no hay ningún tipo de peligro ni para mi ni para los demás (porque es que no hay ni Dios...) y me paro para hacer el stop, estaría haciendo el tonto.
Sí , estarías haciendo el tonto normalmente, pero acatar esa norma es lo que se te exige, sea absurdo o no, punto.
Hacer caso a una norma absurda no es inteligente.
Depende cómo lo mires; hacer caso a ese STOP es inteligente en el sentido de evitar una multa por hacer lo que se supone correcto. A su vez hacer caso a una norma absurda (según tú o cualquier que lo mire de ese modo) no va a ser inteligente porque no tiene ninguna finalidad en el tráfico. 50/50.
" Respecto a lo de la pena de muerte, la barbaridad está de tu lado esta vez y te voy a decir porqué; La pena de muerte es un castigo brutal que se merecen pocas personas en el mundo, y no me morderé la lengua afirmando que debería ejecutarse tal castigo en individuos dañinos para la sociedad como violadores, asesinos, dictadores genocidas (abundantes en África) o maltratadores reincidentes (conque reincidan dos veces me parece demasiado ya)."
Solo te ha faltado decir que, en casos puntuales, también estarías de acuerdo con la pena de muerte para los que pensaran distinto a ti...
¿Sobre esta respuesta debería pensar ahora que tú apoyas a esos tipos de individuos? Me ves como un ogro ahora mismo y en realidad lo que intento expresar con todo lo que vengo diciendo en el hilo es que si de mi dependiera los castigos o correctivos para ciertas infracciones serían mucho más duras de lo que son ahora y que demuestran que el sistema actual, sobre todo en el apartado vial, está muy desfasado y no es realista con la sociedad actual, al menos la española.
" De todas formas, haciendo a un lado lo dela pena de muerte, que te has coronao, ¿qué medidas adoptarías tú para conductores borrachos que MATAN a inocentes en la carretera? Ilumíname, ¿les darías un cachete en el culo y una reprimenda avergonzándolos por la tele? ¿Les permitirías seguir conduciéndo? ¿Les meterías en la cárcel para que vivan y coman como Dios, tengan gimnasio con piscina cada día y se saquen los estudios gratis si no los tienen, para que finalmente salgas de ahí a los 3 años (si eso) después de una supuesta condena de 10 años (poquísimo me parece)? Adelante."
¿Lo del cachete en el culo y la reprimenda en televisión que lo dices por Ortega Cano o por Farruquito?...
Escorias para mi, sin más.
Yo no hago la ley, ni la quiero hacer... pero creo que si matas a una persona ya sea accidentalmente o no, se debería de ir a la carcel y dependiendo del grado de intencionalidad subiría o bajaría la pena.
De acuerdo salvo el matiz de la intencionalidad. El único que conoce la intencionalidad del acto es el que lo ha hecho, por eso es tan difícil juzgar estas situaciones en un juzgado. De todas formas, si hablamos de estrellar el coche de frente contra otra familia en otro coche y matarlos a todos, tú puedes decir que no tenías intención, pero si ibas borracho/drogado/distraido cantando/haciendote un bocata deberías pasar el resto de tu vida en prisión, COMO POCO.
Si yo mato a alguién borracho y tengo mucha pasta y tu matas a alguién borracho y no tienes ni un duro... los dos habremos cometido el mismo delito, pero como yo tengo más medios, seguramente me pase en la carcel la mitad de tiempo que tu. ¿Es esto justo? P
or supuestísimo que no es justo, pero es que te estás desviando del tema. ¿Tiene que ser justo porque es legal?
No es legal, simplemente el dinero te da poder y el que tiene poder se sale con la suya, me temo. ¿Defenderías las injusticias aunque fueran legales como el quitar el carnet de por vida por tomar una copa de más?
No las defiendo, ninguna injusticia de hecho, y por eso parezco tan inflexible en mis palabras, pero te vuelvo a repetir, tomar una copa de más es irresponsable por tu parte, conoces las consecuencias de ello y lo haces, te la juegas al conducir después e intentas justificarlo conque tú controlas la situación. No tío, si te la juegas apechugas con lo que pase después, porque quedarte sin carnet el resto de tu vida supone que no vuelvas a conducir de manera legal, pero si con tu irresponsabilidad matas a alguien... cómo lo arreglas? lo dejas correr y ya está? No tienes ni idea de lo que hablas, en esto no.
O en caso de pequeñas infracciones, si yo tengo en el banco 1.000.000 de euros y tu tienes 1.000 euros, si nos ponen a los dos la misma multa de ¿500 euros? seguramente a mi me dolerá menos que a ti... ¿Sería justo que nos pusieran a los dos la misma multa por el mismo delito teniendo distinto patrimonio?
Claro que no es justo, de hecho yo defiendo que las multas se impusieran respecto al sueldo anual de la gente. Un caso muy sangrante son los futbolistas; Benzema pasa por un radar de la autovía a 210km/h y le ponen una multa de 900€, ¿alguien de verdad cree en la administración que esa multa es un correctivo? Benzema pagará la multa con lo suelto que lleva en la cartera y seguirá su camino a la misma velocidad hasta que le vuelvan a parar y haga lo mismo o llegue a su destino. Pues no señor, si a mi me multan con 900€ me joden el sueldo de un mes entero y encima me condenan por cometer delito contra la seguridad pública, ESO SI ES UN CASTIGO. A Benzema hay que multarle con 1 millon de euros, que igualmente le daría igual, porque esa gente es así, pero hablaríamos ya de una multa proporcional a su riqueza. ¿Tu crees que la medida correctiva surgirá en mismo efecto en tan diferentes casos? (aquí, como puedes ver, te respondo a tu pregunta de que si conocía el concepto de multa y aprovecho para preguntarte si es que lo conoces tu o hablas por hablar)
Dicho lo anterior, obviamente no lo creo. Y aprovecho para recordarte que no estábamos hablando de eso y que tú también te muestras indignado e inflexible con ese tema, así que no te alejas tanto de mi pensamiento, para que veas.
O por ejemplo si yo soy un viejo rico y tu un joven pobre y los dos cometemos el mismo delito y nos dan a elegir entre una multa de 100.000 euros o 1 año en la carcel, yo como viejo rico, con mucho dinero y poco tiempo de vida elegiré la opción económica, mientrás que tu como serías un joven pobre y tendrías mucha vida por delante, pero poco dinero en el bolsillo, NO TE QUEDARÍA MÁS REMEDIO que elegir la opción de perder 1 año de tu vida en la carcel...
El error está en pensar que la gente pueda elegir entre una cosa u otra para que el castigo haga menos daño en cada individuo. No puedes darles a elegir, seas rico o pobre deben joderte a base de bien si lo que has hecho lo merece. Odio la solución de los ricos, sean quiénes sean, de librarse de todo con dinero. Me hierve la sangre.
No seas tan rígido en tus puntos de vista que todo tiene muchas caras, no solo hay lo que tienes en frente... a veces nos ponemos a defender una causa y cuando nos damos cuenta lo que hemos estado haciendo es ponernos en contra de nosotros mismos...
Yo sé muy bien los pensamientos que defiendo, y al igual que con esto soy bastante "rígido" como dices tú, en muchas otras cosas soy tremendamente tolerante, quizá demasiado, como por ejemplo en esto ya que vamos a seguir debatiendo y ninguno va a ceder.
Que sepas que todo esto va sin acritud y que te mando un saludo aunque no esté de acuerdo contigo.[
/QUOTE]