NUEVA ZONTES SCRAMBLER 125cc


Tenorio

Well-Known Member
El problema de los desarrollos se solventa facil con un piñón de ataque con un diente menos. Eso son como mucho 20€. Ahora todas las motos vienen con unos desarrollos tremendos para consumir menos. Y con respecto a los 10kg más por las ruedas de radios, sinceramente también lo dudo. Son 5kg más por rueda y eso es un huevo. Estará mal.
Si a esa moto le metes un piñón aun mas pequeño, la 1a y 2a se vuelven inutilizables.

Lo de las llantas está mal seguro, una llanta de por sí ya pesa entre 5-6kg. Una de radios no va a pesar el doble, porque 10kg ya pesa la típica llanta de coche de 205 de ancho.
 

Tenorio

Well-Known Member
Video donde podemos ver la aceleración y la velocidad en autopista o via rapida (a partir del minuto 9:12)

La velocidad máxima en llano es como la competencia, el problema es lo que tarda, mucho más que las demás. Punto a mejorar de Zontes.
 

Spectral

Active Member
La velocidad máxima en llano es como la competencia, el problema es lo que tarda, mucho más que las demás. Punto a mejorar de Zontes.
No está tan mal teniendo en cuenta el tipo de moto que es ( scrambler), y su peso, que no es la más liviana entre las 125cc de 15cv.
Tienes que ir jugando más con el cambio y no dejar que caiga de rpm.
Para mototes mas pensados en la conducción deportiva hay que irse a las Ktm, Mt ect..., con sus 5000€
 
Last edited:

Spectral

Active Member
No está tan mal teniendo en cuenta el tipo de moto que es ( scrambler), y su peso, que no es la más liviana entre las 125cc de 15cv.
Tienes que ir jugando más con el cambio y no dejar que caiga de rpm.
Para mototes mas pensados en la conducción deportiva hay que irse a las Ktm, Mt ect..., con sus 5000€
Quise decir motores no mototes:qmelol:
 

franmitxana

New Member
Que tal esta saliendo esta moto con el paso del tiempo? me llama muchísimo. Dudo entre esta y la Aquila, son dos tipos de motos que me gustan en estetica pero no se si el motor chino de la Zontes es fiable... Que me comentáis de ella?

De la aquila lo que mas cosa me da es las piernas, Mido 1,79 y no se si las voy a llevar demasiado flexionadas
 

Tenorio

Well-Known Member
Que tal esta saliendo esta moto con el paso del tiempo? me llama muchísimo. Dudo entre esta y la Aquila, son dos tipos de motos que me gustan en estetica pero no se si el motor chino de la Zontes es fiable... Que me comentáis de ella?

De la aquila lo que mas cosa me da es las piernas, Mido 1,79 y no se si las voy a llevar demasiado flexionadas
Por altura la zontes te va sentar mejor en postura. Eso si, el asiento es una tabla xD
 

Spectral

Active Member
Lleva un piñón de 14 dientes, cambiándole a uno de 13 dientes esa sexta marcha sería más aprovechable. Se perdería un poco en velocidad punta, ganando más fuerza en subidas largas.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lleva un piñón de 14 dientes, cambiándole a uno de 13 dientes esa sexta marcha sería más aprovechable. Se perdería un poco en velocidad punta, ganando más fuerza en subidas largas.
Es algo que quiero hacer yo a la mía ya que no cojo muchas autopistas o autovías que digamos, en mi caso tenía pensado pasar de 15 a 14 dientes que para el uso que le doy es algo más lógico a parte que aunque reste unos 5km/h aprox puede que sean esos 5km/h que no cojo ahora mismo por falta de fuerza.
 

maferhouse

New Member
Hola. Yo me la regale para mi cumple en junio del aňo pasado y 13000 km ya. El kit de arrastre para cambiar. Yo ni rodaje no nada. Pero la moto sin problemas. Peso 105 kilos y en recta 109 de marcador. No hay mas. 15 pavos de caldo 230 km aprox en autovia mas lo de mi barrio por que me la llevo hasta a por el pan.
 

Arriba