Eso mismo pensaba yo, hacerlo cada 5mil en las dos porque 7500 son bastantes pero 3000 son bastantes menos. Pero si, la duke no será tan fiable como la Yamaha sobre el papel que luego nunca se sabe...Cuidado que la Duke goza de un rendimiento excelente en el segmento a cambio de sacrificar fiabilidad. Si a eso le añades un intervalo, creo yo que demasiado largo para un motor de 125cc, podrías estar jugándotela más que con la Yamaha solo por el cambio de aceite, que si te lo haces tú tampoco es para tanto.
De todas formas a mi como cliente me hubiera sentado mal que el vendedor obviara la información real sobre el cambio de aceite dandome a entender que no tengo que preocuparme de ello en 6000 en vez de en 3000... es que es el doble.
Hace unos meses yo hable un rato con un mecánico de Benelli y hablando de estas cosas me dijo que los 3000km de intervalo de Benelli y Keeway le parecen pocos, pero que los 6.000 de Honda, Kawa y demás le parecen demasiados para estos motores tan pequeños. Que el haría los cambios de las Benelli a los 4.000 perfectamente y en las premium cada 5.000 como mucho, aunqie el manual te diga 7.000.
Supongo que al respecto habrá mil opiniones de los profesionales....
Aún esta tarde me volvió a decir que es cada 6000 y acababa de leerme el manual, iré a ver si le saco una rebaja jaja