A ver, es que aquí se están mezclando conceptos y gamas. Una cosa son motos de 300-400-500 cc y luego ya hablamos del salto a las 700-750cc como la XSR.
Como dice Luis, para empezar depende la economía de cada uno. No es lo mismo acceder a una moto de como una RE o la Triumph que hablamos de 6mil euros o menos, que una XSR que ya se está yendo a 8.500. Pero luego está la economía de uso, y es que una moto más grande tiene más gastos, desde consumo hasta neumáticos, pasando por cuota del seguro.
Y si dejamos de lado el tema económico, hay que valorar un poco a medio/largo plazo. Hay gente que prefiere ir paso a paso y subir de cilindrada poco a poco por tema de seguridad por potencia y por peso, cosa que me parece muy acertada, y gente que se plantea una compra más a largo plazo con una moto limitada, cosa que económicamente me parece también acertada.
Mi experiencia personal me dice que mirando un poco al largo plazo, todo el mundo va a querer acabar con una moto con cierta potencia más allá de los 47CV del A2, no necesariamente por supuesto, estoy generalizando. Más que potencia hablaría de fuerza del motor (par) y no necesariamente para correr sino para tener esa sensación de empuje en todas las circunstancias y un rodar con el motor más desahogado. Mis conclusiones personales.
Yo creo que al final depende de estas dos cosas, economía personal y visión a medio largo plazo. Si no te importa perder dinero con compraventas pues mejor ir paso a paso, total los CV están limitados. Si se quiere ahorrar mejor una moto para "toda la vida" que luego deslimites. A día de hoy yo hubiera optado por esta segunda opción porque no hay tanta diferencia en llevar una moto de 160 o 200 Kg siempre que lo hagas con cabeza.
Ahora me estaba planteando pillarme otra moto, de hecho quiero ir a probar la NT, pero realmente creo que con esos 69Nm de par que tiene mi moto no necesito nada más para el uso que hago. No se si en unos años daré el salto a una más grande, supongo que sí, pero por ahora me es suficiente. Quiero decir con esto que una moto que tenga 70-80CV es más que suficiente para el resto de tu vida sino eres un quemado de las curvas o vas siempre comparándote con los demás de tener una moto más grande.
Bueno, dejo ya las divagaciones de viernes tarde, que hace mucho calor...