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deiotarus

Well-Known Member
Como una Hornet 1000 pero bonita y de 2 plazas
Ese concepto de moto me encanta. El tema es que, en mi criterio, se han pasado de frenada. Una 1.000 de 150 CV, en naked, es algo tan desproporcionado como puede ser un BMW X6 o un Porsche Cayenne, aunque sea muy deseable.

Esa moto, en 400, que de hecho me consta que existe o existirá, aunque sea para el mercado japonés y la Speed 400 podría tener una vida corta... Por soñar, una especie de Z400 RS con el motor tetra 400 de la Ninja 400RR, pero dulcificado para tener más elasticidad... pffffff.... Pero se quedará en Japón. Aquí solo traen las gordas que es lo que tiene gancho.

@gurruvip bueno, esas motos, con esas potencias no son para rutear. Lo bueno es que giras el puño y no necesitas cambiar de marcha para llegar a 100 y el chorreo de adrenalina que te proporciona no te lo da ningún vehículo, o la tremenda aceleración a la salida de las curvas. Realmente, no valen para otra cosa.
 

@ndres

Well-Known Member
Ese concepto de moto me encanta. El tema es que, en mi criterio, se han pasado de frenada. Una 1.000 de 150 CV, en naked, es algo tan desproporcionado como puede ser un BMW X6 o un Porsche Cayenne, aunque sea muy deseable.

Esa moto, en 400, que de hecho me consta que existe o existirá, aunque sea para el mercado japonés y la Speed 400 podría tener una vida corta... Por soñar, una especie de Z400 RS con el motor tetra 400 de la Ninja 400RR, pero dulcificado para tener más elasticidad... pffffff.... Pero se quedará en Japón. Aquí solo traen las gordas que es lo que tiene gancho.

@gurruvip bueno, esas motos, con esas potencias no son para rutear. Lo bueno es que giras el puño y no necesitas cambiar de marcha para llegar a 100 y el chorreo de adrenalina que te proporciona no te lo da ningún vehículo, o la tremenda aceleración a la salida de las curvas. Realmente, no valen para otra cosa.
Estoy de acuerdo que, sobre todo en España y Europa, con la masificación de gente, los límites de velocidad, los radares y controles policiales, una moto de estas no tiene mucho sentido porque te incita a ir rápido... muy rápido, más de lo que hoy día se acepta socialmente.

Pero entiendo, al igual que el que se compra un coche de 500CV, que estas motos gusten en Europa, no se si por mentalidad o porque te pueden dar sensaciones de tiempos pasados. Pero seguro que venden un buen puñado de estas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ese concepto de moto me encanta. El tema es que, en mi criterio, se han pasado de frenada. Una 1.000 de 150 CV, en naked, es algo tan desproporcionado como puede ser un BMW X6 o un Porsche Cayenne, aunque sea muy deseable.

Esa moto, en 400, que de hecho me consta que existe o existirá, aunque sea para el mercado japonés y la Speed 400 podría tener una vida corta... Por soñar, una especie de Z400 RS con el motor tetra 400 de la Ninja 400RR, pero dulcificado para tener más elasticidad... pffffff.... Pero se quedará en Japón. Aquí solo traen las gordas que es lo que tiene gancho.

@gurruvip bueno, esas motos, con esas potencias no son para rutear. Lo bueno es que giras el puño y no necesitas cambiar de marcha para llegar a 100 y el chorreo de adrenalina que te proporciona no te lo da ningún vehículo, o la tremenda aceleración a la salida de las curvas. Realmente, no valen para otra cosa.
Un día me dejaron una GSX-S1000GT de 152 CV sustitución mientras mi moto estaba en el taller.
Puede parecer absurdo esa potencia pero esa moto es fácil de conducir. Agradable y suave.

La Niken tiene sólo 115 cv y sin embargo es una moto que te anima más a hacer el loco que esa 1.000. Por la forma de entregar la potencia o por lo que sea.


Soy de la opinión que más vale ir con 130 cv de más que con 5 cv de menos.

Sería difícil decir donde termina lo razonable y donde empieza lo absurdo. Y muy seguramente si hiciésemos una encuesta todo el mundo diría que esa cifra es justamente la potencia que tiene su moto xDDD.

Si comparamos las motos y los coches...
Muchos nos podríamos permitir tener un Mazda MX5 de 1.070 kg para el fin de semana. Pero pocos un Porsche 911 Carrera GTS de 541 cv.
Uno de los 2 coches tiene pegatina ECO y el otro no.

Pero casi todo el que tiene una CB500 si hace un poco de esfuerzo se puede ir a una Hornet 1000.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Un día me dejaron una GSX-S1000GT de 152 CV sustitución mientras mi moto estaba en el taller.
Puede parecer absurdo esa potencia pero esa moto es fácil de conducir. Agradable y suave.

La Niken tiene sólo 115 cv y sin embargo es una moto que te anima más a hacer el loco que esa 1.000. Por la forma de entregar la potencia o por lo que sea.


Soy de la opinión que más vale ir con 130 cv de más que con 5 cv de menos.

Sería difícil decir donde termina lo razonable y donde empieza lo absurdo. Y muy seguramente si hiciésemos una encuesta todo el mundo diría que esa cifra es justamente la potencia que tiene su moto xDDD.

Si comparamos las motos y los coches...
Muchos nos podríamos permitir tener un Mazda MX5 de 1.070 kg para el fin de semana. Pero pocos un Porsche 911 Carrera GTS de 541 cv.
Uno de los 2 coches tiene pegatina ECO y el otro no.

Pero casi todo el que tiene una CB500 si hace un poco de esfuerzo se puede ir a una Hornet 1000.
Ya .. pero también hay otras cosas en juego ... mantenimientos, consumos y cosas tan sutiles que afectan al bolsillo de manera escandalosa, en cuanto pasas de una potencia a otra.

También pienso que tener potencia de la que tirar esta bien, mejor que sobre a que falte .. pero claro hasta cierto punto, en este caso 150 cv en una moto sin protección, joder, es que haces la bandera como te de por roscar el puño por accidente :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya .. pero también hay otras cosas en juego ... mantenimientos, consumos y cosas tan sutiles que afectan al bolsillo de manera escandalosa, en cuanto pasas de una potencia a otra.

También pienso que tener potencia de la que tirar esta bien, mejor que sobre a que falte .. pero claro hasta cierto punto, en este caso 150 cv en una moto sin protección, joder, es que haces la bandera como te de por roscar el puño por accidente :nusenuse:
Totalmente de acuerdo. En motos con más de 90 cv la protección contra el viento es casi un seguro de vida.
Yo la GSX 1000 gt si me la compraría. Pero la Honda neoclásica con 150 cv, no. Si tuviera 95, a lo mejor si. Mis cervicales no están para eso. Y me gusta la idea de tener una moto para viajar relativamente cómoda.
 

sergio_902

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. En motos con más de 90 cv la protección contra el viento es casi un seguro de vida.
Yo la GSX 1000 gt si me la compraría. Pero la Honda neoclásica con 150 cv, no. Si tuviera 95, a lo mejor si. Mis cervicales no están para eso. Y me gusta la idea de tener una moto para viajar relativamente cómoda.
Depende de cómo vayas sentado.
Si uno va sentado como si fuese en una silla con los brazos abiertos como va en una trail o peor aún, en una custom si que necesitas una pantalla que te aparte el viento si quieres correr.

En una moto más deportiva, donde llevas el culo atrás y vas inclinado hacia delante gestionar el viento se lleva mejor.


No son motos que yo compraría pero me gusta que existan.
Luego están las motos grandes que había antes como la GSX1400, la XJ1300 o más actuales como la K1300R que se iba a los 173 cv.
Y eran buenas motos de turismo.
La mejor la R1200R de aire que luego perdió el telelever en la de agua.
 

deiotarus

Well-Known Member
Es que ese es el tema, una GSX S-1000 GT sí que "tiene sentido" (por decir algo) porque es una sport-tourer con carenado, que protegerá más o menos, pero está concebida como Gran Tourer Sport. Esa misma moto, la GSX S-1000 "a secas", que es lo mismo que la Katana 1000 actual, ya descatalogada, o sea, la naked, es más de los mismo, un despropósito inaprovechable porque solo vale para aceleraciones puntuales y ponerte a XXX velocidad XXX segundos, porque no aguantas mucho más. Si en vez de el 1000 de 150 CV tuviera el bicilíndrico de 773 y 82 CV (la GSX-8S) harías exactamente lo mismo, solo que aceleraría un poco menos y cogerías una velocidad máxima algo menos desproporcionada.

Ahora bien, como todo en la vida, cuanto más azúcar, más dulce, yo también prefiero tener mi Octavia RS de 245 CV, en vez del Focus Active de 150 CV que tenía antes, aunque no me haga falta y no lo aproveche, sobrándome totalmente la potencia extra, pero mola cuando le pisas y aquello empuja con una contundencia y con un poderío que te hace sentir el amo de la carretera.

En este tipo de motos, hablo de naked neo-retro, al estilo de la presumible CB-1000F que puede salir, el potencial cliente de estas motos no busca prestaciones puras, porque ni va a correr, ni puede correr por su nula protección aerodinámica, sino estilo, línea, estética pseudoclásica, y como mucho, mucho, motor lleno, gran empuje, y eso te lo da perfectamente una moto como la Triumph Bonneville T-120, no por su potencia, que ronda los 80 CV, sino por su gran par motor a muy bajo régimen.

De hecho, por las carreteras por las que suelo circular, me basta y me sobra con los 40 CV de la Speed 400 porque, literalmente, no puedo aprovechar su potencia en carreteras reviradas, a no ser que me juegue el tipo haciendo el imbécil en puertos de montaña y curvas cerradas, y uno no está ya para esas tontadas. Las autovías no las piso, las carreteras nacionales rápidas, muy transitadas, tampoco, con lo que aunque llevara 200 CV, no puedo aprovechar ni la cuarta parte de esa potencia.

En mi criterio, lo dicho, en moto neo-retro, pseudoclásica, o como queráis llamarla, preferiría una especie de CB-400F con un 400 dulcificado para tener más bajos y medios, o una especie de CB-750F con el motor de la Hornet/Transalp, con unos digamos 75-80 CV, en vez de los 92 Cv originales, pero con mejor respuesta en bajos y medios. Te sobra y te basta, y sería mucho más económica de compra y mantenimiento.

Pero bueno, no todo son verdades absolutas, es cierto que un motor gordo y potente no solo vale para correr más, sino es la sensación que proporciona, aunque no corras, esa sensación de motor lleno, de ir siempre sobrado.

Yo, el penúltimo melón que tengo es probar el nuevo cambio automático de Yamaha, tanto en la MT-07, como la MT-09. Me sobra por todos lados con cualquiera de las dos, pero por aquello de que cuanto más azúcar, más dulce, la MT-09 Y-AMT tiene que ser la caña. Lástima que no esté anunciada la XSR-900 con ese cambio, porque tendría más posibilidades... Ya veremos...
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que ese es el tema, una GSX S-1000 GT sí que "tiene sentido" (por decir algo) porque es una sport-tourer con carenado, que protegerá más o menos, pero está concebida como Gran Tourer Sport. Esa misma moto, la GSX S-1000 "a secas", que es lo mismo que la Katana 1000 actual, ya descatalogada, o sea, la naked, es más de los mismo, un despropósito inaprovechable porque solo vale para aceleraciones puntuales y ponerte a XXX velocidad XXX segundos, porque no aguantas mucho más. Si en vez de el 1000 de 150 CV tuviera el bicilíndrico de 773 y 82 CV (la GSX-8S) harías exactamente lo mismo, solo que aceleraría un poco menos y cogerías una velocidad máxima algo menos desproporcionada.

Ahora bien, como todo en la vida, cuanto más azúcar, más dulce, yo también prefiero tener mi Octavia RS de 245 CV, en vez del Focus Active de 150 CV que tenía antes, aunque no me haga falta y no lo aproveche, sobrándome totalmente la potencia extra, pero mola cuando le pisas y aquello empuja con una contundencia y con un poderío que te hace sentir el amo de la carretera.

En este tipo de motos, hablo de naked neo-retro, al estilo de la presumible CB-1000F que puede salir, el potencial cliente de estas motos no busca prestaciones puras, porque ni va a correr, ni puede correr por su nula protección aerodinámica, sino estilo, línea, estética pseudoclásica, y como mucho, mucho, motor lleno, gran empuje, y eso te lo da perfectamente una moto como la Triumph Bonneville T-120, no por su potencia, que ronda los 80 CV, sino por su gran par motor a muy bajo régimen.

De hecho, por las carreteras por las que suelo circular, me basta y me sobra con los 40 CV de la Speed 400 porque, literalmente, no puedo aprovechar su potencia en carreteras reviradas, a no ser que me juegue el tipo haciendo el imbécil en puertos de montaña y curvas cerradas, y uno no está ya para esas tontadas. Las autovías no las piso, las carreteras nacionales rápidas, muy transitadas, tampoco, con lo que aunque llevara 200 CV, no puedo aprovechar ni la cuarta parte de esa potencia.

En mi criterio, lo dicho, en moto neo-retro, pseudoclásica, o como queráis llamarla, preferiría una especie de CB-400F con un 400 dulcificado para tener más bajos y medios, o una especie de CB-750F con el motor de la Hornet/Transalp, con unos digamos 75-80 CV, en vez de los 92 Cv originales, pero con mejor respuesta en bajos y medios. Te sobra y te basta, y sería mucho más económica de compra y mantenimiento.

Pero bueno, no todo son verdades absolutas, es cierto que un motor gordo y potente no solo vale para correr más, sino es la sensación que proporciona, aunque no corras, esa sensación de motor lleno, de ir siempre sobrado.

Yo, el penúltimo melón que tengo es probar el nuevo cambio automático de Yamaha, tanto en la MT-07, como la MT-09. Me sobra por todos lados con cualquiera de las dos, pero por aquello de que cuanto más azúcar, más dulce, la MT-09 Y-AMT tiene que ser la caña. Lástima que no esté anunciada la XSR-900 con ese cambio, porque tendría más posibilidades... Ya veremos...
Siempre puedes pillarte una FJR1300 AE/AS con 16 años.
Tendrás una Sport turismo de 140 cv cómoda, elegante y suave con ese cambio automático.
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de llevar potencia "de sobra" es lo de siempre... si tienes cabeza perfecto, la potencia está ahí y si sabes cuando usarla es una cosa positiva.

Ahora bien, la potencia sin cabeza siempre ha acabado mal. Mucha gente tiene esos 150 - 180 CV y sale a muerte todos los días, y si es posible a compararse con los colegas, a hacer el gamba... Mala cosa.
 

sergio_902

Well-Known Member
El tema de llevar potencia "de sobra" es lo de siempre... si tienes cabeza perfecto, la potencia está ahí y si sabes cuando usarla es una cosa positiva.

Ahora bien, la potencia sin cabeza siempre ha acabado mal. Mucha gente tiene esos 150 - 180 CV y sale a muerte todos los días, y si es posible a compararse con los colegas, a hacer el gamba... Mala cosa.
Si tienes la cabeza en un laero da igual que tengas una moto de 170 cv o una de 30 cv. Es sólo cuestión de tiempo.
 

deiotarus

Well-Known Member
¿Pero los que nos subimos a las motos tenemos la cabeza bien? .. no se que decir :roto2:
Buena observación, jajajajajaja... Muy probablemente no, y digo que no en el sentido de que asumimos y damos por válido el hecho del tremendo peligro intrínseco que conlleva el pilotar una motocicleta: dos ruedas, mínimo contacto con el suelo, nula protección pasiva ante impactos, se puede caer-resbalar-patinar, con consecuencias imprevisibles, sientes frío, calor, te mojas si llueve, te manchas de barro/grasa, no puedes llevar apenas equipaje, o si lo llevas, en situación muy precaria y antiestética...

Fotre, acabo de leer lo que he escrito y no sé cómo sigo montando en moto, y no te digo ya en ciclomotor, que encima ni corre, jajajajajaja... ¿Porqué será? (como decía la Bombi).
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buena observación, jajajajajaja... Muy probablemente no, y digo que no en el sentido de que asumimos y damos por válido el hecho del tremendo peligro intrínseco que conlleva el pilotar una motocicleta: dos ruedas, mínimo contacto con el suelo, nula protección pasiva ante impactos, se puede caer-resbalar-patinar, con consecuencias imprevisibles, sientes frío, calor, te mojas si llueve, te manchas de barro/grasa, no puedes llevar apenas equipaje, o si lo llevas, en situación muy precaria y antiestética...
Como decia un celebre alpinista "No tiene que ser bonito para que se sea bonito" .. frase contundente y cierta :mola:
 

Lasquenete

Well-Known Member
¿Estamos locos? Para ser una moto de acceso cojo una Voge 300 rally, por la mitad o menos , estos precios no creo que vendan mucho.
 

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