Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Osea, que una vez sacado el teórico puedas hacer las prácticas de conducir previas al examen con la supervisión de un adulto
Muy coherente todo... estás diciendo que ya no vas a convalidar el A1 teniendo experiencia de coche y a la vez haces que la gente acceda al coche con el papá enseñándole a tomar rotondas... Apaños estamos.

No creo que esto tenga mucho recorrido, o al menos, las autoescuelas seguirán funcionando como tal. Hay mucha gente que vive de ello, hay una patronal por medio, asociaciones, etc...
 

Oneplus

Member
No creo que las autoescuelas dejen de existir, coincido con @ndres. Otra cosa es que las prácticas tuteladas por algún "pariente" sean permitidas en depende que zonas o situaciones.

En cuanto a la controversia carné A1 vs convalidados, en mi opinión creo que desde el punto de vista de la seguridad no fue una decisión muy meditada. Un pequeño curso con unas nociones básicas creo que hubiera sido útil, pero se creó para descongestionar de alguna manera las grandes ciudades del tráfico diario. En gran medida creo que lo han conseguido.

Dicho esto, por ponerme de ejemplo, que llevo desde que se permitió llevar motos de 125 a los usuarios de B con más de tres años, conduciendo motos de esa cilindrada y ahora un triciclo de 300 cc, dudo que un recién examinado del A1 me de lecciones de nada. He viajado por toda España y parte de Francia sin incidentes y a todos los efectos, la práctica adquirida es la madre de la experiencia.

Un saludo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo la verdad que no lo veo normal.
No es lo mismo el que coja una persona que no sabe conducir un coche de autoescuela, que tiene el monitor la posibilidad de frenarlo en caso de emergencia, que realizarlo en un coche particular.
 

Jejo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo en que las autoescuelas no van a desaparecer. Me parece un titular sensacionalista, pero...

Yo me saqué el B en este sistema del que hablan, así que voy a comentar un poco por encima como va ( o iba hace unas décadas) para que se entienda lo que se está proponiendo (y que todos sabemos que los de la DGT lanzan las cosas para ver como reaccionamos en foros de referencia como este).
En este sistema te apuntas en tráfico y te dan el libro que te tienes que estudiar para el teórico. Te examinas y sacas el teórico. Paso dos: te dan un permiso provisional que dura X meses con el que puedes circular en tu vehículo con la supervisión de un adulto (creo recordar que >21 años) por la vía pública. Ojo, que ni siquiera hace falta que ese adulto tenga carnet. Después vas al examen con tu vehículo (y acompañante, claro) y haces el examen de circulación. Apruebas y te dan el definitivo. Punto. El coste del permiso de conducir: las tasas de tráfico.

Difícil de aplicar tal cual. Para empezar lo veo complejo para las motos desde el punto de vista que vas solo, mientras que en el coche tienes a alguien que está viendo lo mismo que tú. Si lo quieren extender a las motos yo pondría el circuito donde te examinas de libre acceso para que puedas ir a practicar lo que necesites. Pero la circulación... Un coche de autoescuela detrás da mucha tranquilidad.

Tampoco es o mismo vivir en el rural donde es fácil encontrar carreteras con poco o nulo tráfico donde practiar, que en una ciudad con su tráfico a todas horas y conductores estresados a la hora de coger el coche (o moto) para practicar.

En mi caso que tengo hijos, podría llevarlos con la 125cc al circuito donde te examinas y hacer doscientas horas de prácticas para que fueran al examen a sacarlo a la primera. (De hecho puedo hacerlo ya que en Monforte el circuito donde te examinas es abierto) . Aquí si veo algo interesante, ya que las prácticas en la autoescuela dependen de disponibilidad, horarios comerciales, y como te cuestan pasta vas tirando a hacer las justas. Creo que en esto los aspirantes saldrían ganando.

Pero la parte de circulación es por ciudad, y aquí me parece poco seguro este sistema y si lo haría por la autoescuela.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno creo que el sistema ya está más que probado. No es un experimento a ver que pasa.
Podría ser un sistema mixto. Por un lado las autoescuelas y por otro el sistema adulto responsable. Creo que mucha gente se puede optar por uno u otro según su seguridad. Yo si confío en los sistemas de cursos. Me parece más interesante que la experiencia propia a base de kilómetros. Donde lo normal es que pierdas la sensación de miedo sin tener la habilidad adecuada. Aunque si sea la suficiente para el día a día.
 

Lasquenete

Well-Known Member
18 caballos, 120 kilos y ¿88 millas por hora?
 

PitufoMT

Well-Known Member
18 caballos, 120 kilos y ¿88 millas por hora?
No la tenia muy controlada .. menuda gama de motos para perderse por caminajos de esos y llegar a cualquier rincon .. tiene que ser divertidísima :mola:

P.D. Mucho me parece 88 millas x hora ... pero en algún momento con todo a favor a saber :nusenuse:
 

Jemeelea

Well-Known Member
18 caballos, 120 kilos y ¿88 millas por hora?
Si mi xsr125 llega a 120, creo que con 3 cv de más y 20 kg de menos no es descabellado que se acerque a los 140, aunque dependerá un poco del jinete.
 

Arriba