Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Es la de este año. Y no lleva top-case, que con él sería peor.
Tenían que esmerarse en solucionarlo, es una moto chulisima.
Antes de coger la moto estuve en Yamaha mirando la Tracer 7 (Una MT con cadenado) .. ya sabia del problema, su hermana pequeña también esta muy bien ... me hacían muy buen precio, demasiado bueno y ya fue cuando dije "Pitufo corre hasta la Honda".

La NT de Honda seria otra buena candidata, pero la Tracer 9 esta por encima de la Honda .. no creo que solucionen tan fácil ese balanceo, ojala, menuda moto para jubilarse. Hay un buen mercado de segunda mano de Tracer.

sergio_902

Well-Known Member
Antes de coger la moto estuve en Yamaha mirando la Tracer 7 (Una MT con cadenado) .. ya sabia del problema, su hermana pequeña también esta muy bien ... me hacían muy buen precio, demasiado bueno y ya fue cuando dije "Pitufo corre hasta la Honda".

La NT de Honda seria otra buena candidata, pero la Tracer 9 esta por encima de la Honda .. no creo que solucionen tan fácil ese balanceo, ojala, menuda moto para jubilarse. Hay un buen mercado de segunda mano de Tracer.
La NT no es tan deportiva, pero como moto de turismo está muy por encima.

La NT es una Honda de la insignia roja hecha en chapa. Eso ya dice mucho de las intenciones de Honda al hacerla.

PitufoMT

Well-Known Member
La NT no es tan deportiva, pero como moto de turismo está muy por encima.

La NT es una Honda de la insignia roja hecha en chapa. Eso ya dice mucho de las intenciones de Honda al hacerla.
El mismo comercial de Honda me decia que le faltaba potencia a la NT (102 cv para 250 kg con las maletas en orden de marcha, las maletas pesan 12 kg), que el se cogería antes la Yamaha (alucina) y se lo cuenta a un cliente .. que estaban esperando a ver si Honda la actualizaba y la subía la potencia y mejoraba algunas cosas.

La cúpula de la NT es como un plástico de botella que vibra a 120 como un sonajero .. con 82 cm del asiento si eres alto vas muy encogido para un viaje largo, mido 1.87 y en esa moto voy como en mi antigua MT125 que tenia 83 cm de altura de asiento .. debería poderse subir esa altura, es muy baja. Anda muy bien y en curvas es muy fácil .. sin duda es una gran moto.

La Yamaha tiene altura de asiento de 845 a 860 .. esto es más sensato para ir cómodo sobré todo a partir de 1.80 .. ya son 119 cv para 231 kg en orden de marcha ... Yamaha ha hecho una moto cojonuda de verdad ... el problema es esa vibración del tren delantero, que no se si se podrá vivir con ello o será algo desesperante.

No creo que la NT este por encima de la Tracer la verdad .. creo es más un tema de gustos y que te acoples bien a la bicha.

smora

Well-Known Member
La NT yo no he podido probarla, pero tuve una Tracer y el motor CP2 es una maravilla cómo entrega la potencia. Me recuerda un poco a las KTM en cuanto a la mala leche. El CP3 no lo he probado, pero tengo colegas con él y están encantados con el bicho así que me imagino que la NT, conociendo a Honda (y lo sosa que es en sus motores) más siendo una moto automática que pesa poco menos que mi GS, creo que no hay mucho más que decir jajaja

sergio_902

Well-Known Member
La NT es un 1100 de 2 cilindros que te da 100 cv a 7.500 vueltas.
La tracer es una 900 de 3 cilindros que si bien da 120 los da a 10.000 vueltas.

El que diga que a la NT le falta potencia le faltará también con la Tracer 9 y tendrá que irse a las Kawasaki o a las Suzuki

La Tracer es 11 kg más ligera. Por lo que la diferencia es insignificante.

Pero lo más importante de todo es que la Tracer pelada se queda por debajo de los 13.000 frente a los 15.000 de la Honda o los casi 19.000 que pide Suzuki por la GX.

Yo elegiría la Tracer antes de las otras 2 pero hay que tener muy claro lo que se está comprando.

gurruvip

Well-Known Member
Screenshot_20250404_130410.jpg
Esa es la curva de potencia de la yamaha con el akra en rojo y el original en azul.
Si no veo mal a 7000 da sobre los 80 cv.

Screenshot_20250404_131155.jpg
Y esta del motor de la Honda.

PitufoMT

Well-Known Member
Pero lo más importante de todo es que la Tracer pelada se queda por debajo de los 13.000 frente a los 15.000 de la Honda o los casi 19.000 que pide Suzuki por la GX.
Otro aspecto de peso, el precio .. y la comodidad .. un tipo de 1.80 en una NT durante 8 horas de viaje sale doblao, es pequeña esa moto .. de echo me pensé que llevaba una 500 y no es broma.

Que similar la curva de Honda .. se lo voy a enseñas el miércoles a l comercial de Honda ... :roto2: