Novedades motos

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Jemeelea

Well-Known Member
Muy bonita, a mi las motos retro me gustan todas.
Aunque una moto así, sin parabrisas ni carenado, a la que le quedarán mal incluso las alforjas no digamos un baúl, creo que es para un tipo de uso que con menos de la mitad de las cv iría de sobra. 95 cv para terracear :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Como está ahora el mercado de las motos <500cc. Los indios se tienen que estar frotando las manos :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estaba bicheando en motofichas las novedades de 2024 y me he topado con la BMW R-12, muy bonita, boxer 1200 y 95CV. Y, para ser BMW, no es excesivamente cara. No conocía este modelo, BMW tiene un catálogo tan grande que me pierdo.

Muy guapa .. lastima que sea BMW (MODO HUMOR ON) ... 95cv, a ver quien se mantiene ahí encima a 120 en la autovía en invierno :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Que yo sepa no hay fábricas de cascos en España (¿alguna testimonial?). Todo lo que se prohíbe suele estar bien estudiao.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay muchas scooters donde debajo del asiento no cabe un integral.
Yo cuando tenía mi Agility City tenía mi casco integral que llevaba en la maleta y un jet que llevaba bajo el asiento.
En más de una ocasión he llevado a alguien conmigo.

Ahora un tío que no tiene carné de conducir y que nunca se ha montado en una moto te dice que ese casco ya no te sirve.
Que ES POR TU SEGURIDAD.
Es decir te has comprado un casco, que podrá ser barato pero también hay cascos jet muy buenos que cuestan una pasta y se los quieren EXPROPIAR a la gente.

Y como se permita eso algún día a los españoles os expropiarán las motos. Y tendréis ahí 15.000 pavos que podréis utilizar.


Hasta aquí la pura realidad.
Y ahora empiezo con mis teorías de conspiranoico.


Una 125 es algo que cualquiera se puede comprar. Las hay por 2.000 euros y a cambio tienes un vehículo de prestaciones mediocres pero que te permite ir de un sitio a otro.
Te da esa libertad de poder moverte. De buscarte un trabajo lejos de tu casa. Y de básicamente estar en el sitio que quieras en el momento que quieras sin depender del transporte público que depende de otra gente que no eres tú.

Lo que hay detrás de todo esto es que cada vez menos gente va a tener moto. Con estas medidas del curso, los guantes, el casco. Una buena parte de las 125 te las quitas de encima. Debilitando así al colectivo motero. Y cuando los que van en moto sean menos irán a por el resto. ES POR TU SEGURIDAD.

En las ciudades la gente cambiará las 125 por bicicletas y patinetes de mierda. Limitando el radio de acción de la gente y haciéndolos dependientes del transporte público, que en última estancia es hacerlos dependientes del estado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay muchas scooters donde debajo del asiento no cabe un integral.
Yo cuando tenía mi Agility City tenía mi casco integral que llevaba en la maleta y un jet que llevaba bajo el asiento.
En más de una ocasión he llevado a alguien conmigo.

Ahora un tío que no tiene carné de conducir y que nunca se ha montado en una moto te dice que ese casco ya no te sirve.
Que ES POR TU SEGURIDAD.
Es decir te has comprado un casco, que podrá ser barato pero también hay cascos jet muy buenos que cuestan una pasta y se los quieren EXPROPIAR a la gente.

Y como se permita eso algún día a los españoles os expropiarán las motos. Y tendréis ahí 15.000 pavos que podréis utilizar.


Hasta aquí la pura realidad.
Y ahora empiezo con mis teorías de conspiranoico.


Una 125 es algo que cualquiera se puede comprar. Las hay por 2.000 euros y a cambio tienes un vehículo de prestaciones mediocres pero que te permite ir de un sitio a otro.
Te da esa libertad de poder moverte. De buscarte un trabajo lejos de tu casa. Y de básicamente estar en el sitio que quieras en el momento que quieras sin depender del transporte público que depende de otra gente que no eres tú.

Lo que hay detrás de todo esto es que cada vez menos gente va a tener moto. Con estas medidas del curso, los guantes, el casco. Una buena parte de las 125 te las quitas de encima. Debilitando así al colectivo motero. Y cuando los que van en moto sean menos irán a por el resto. ES POR TU SEGURIDAD.

En las ciudades la gente cambiará las 125 por bicicletas y patinetes de mierda. Limitando el radio de acción de la gente y haciéndolos dependientes del transporte público, que en última estancia es hacerlos dependientes del estado.
Una dictadura encubierta que dicen :nusenuse:
 

Jemeelea

Well-Known Member
La verdad es que yo no lo veo así. Una de las funciones del estado es promover la seguridad de los ciudadanos. Y además vivimos en un estado de derecho, con garantías para el ciudadano. Puede ser, es, imperfecto, como los de nuestro entorno (UE) estados en los que a día de hoy gozamos de mayor esperanza de vida mundial y menores riesgos en cuanto a seguridad de todo tipo. Una dictadura no es así, una dictadura no proporciona seguridad a sus ciudadanos. No hace falta decir qué otras diferencias existen entre una dictadura y nuestro país. Puede que se limite el uso de los casco jet (¡qué gran problema para la humanidad!) pero de que habrá plazos y condiciones estoy seguro.
También estoy seguro de que no nos van a expropiar las motos. :qmelol:
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad es que yo no lo veo así. Una de las funciones del estado es promover la seguridad de los ciudadanos. Y además vivimos en un estado de derecho, con garantías para el ciudadano. Puede ser, es, imperfecto, como los de nuestro entorno (UE) estados en los que a día de hoy gozamos de mayor esperanza de vida mundial y menores riesgos en cuanto a seguridad de todo tipo. Una dictadura no es así, una dictadura no proporciona seguridad a sus ciudadanos. No hace falta decir qué otras diferencias existen entre una dictadura y nuestro país. Puede que se limite el uso de los casco jet (¡qué gran problema para la humanidad!) pero de que habrá plazos y condiciones estoy seguro.
También estoy seguro de que no nos van a expropiar las motos. :qmelol:
¿Has visto algún estudioo alguna estadística donde diga que todos esos muertos de los que hablan llevaban cascos jet y se podría haber evitado de haber sido integrales?
No. Ni lo vas a ver porque la posibilidades de que en un accidente la palmes con un jet y con un integral no son mínimas.

La moto lógicamente no te la van a expropiar, es una forma de hablar.
Pero si te podrán poner tantas pegas que al final no la puedas usar.

Sin embargo la cantidad de gente que lleva el casco mal abrochado o un casco que le está grande es enorme.
Podrían haber hecho algo al respecto.
Crear campañas donde se de a entender la importancia de que el casco te esté bien y que vaya bien abrochado. Y multar al que no vaya como toca.

Pero no se trata de aumentar la seguridad, de trata de desintencivar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Has visto algún estudioo alguna estadística donde diga que todos esos muertos de los que hablan llevaban cascos jet y se podría haber evitado de haber sido integrales?
No. Ni lo vas a ver porque la posibilidades de que en un accidente la palmes con un jet y con un integral no son mínimas.

La moto lógicamente no te la van a expropiar, es una forma de hablar.
Pero si te podrán poner tantas pegas que al final no la puedas usar.

Sin embargo la cantidad de gente que lleva el casco mal abrochado o un casco que le está grande es enorme.
Podrían haber hecho algo al respecto.
Crear campañas donde se de a entender la importancia de que el casco te esté bien y que vaya bien abrochado. Y multar al que no vaya como toca.

Pero no se trata de aumentar la seguridad, de trata de desintencivar.
Y así muchas otras cosas ... :nusenuse:

Una de las funciones del estado es promover la seguridad de los ciudadanos.
Como en la pandemia, dejando que nuestros abuelos los que han hecho que nosotros podamos vivir a papo rey y las personas que los atendían se muriesen de asco en las residencias o como el lamentable mantenimiento de nuestras carreteras que causa muchísimos accidentes mortales cada año .. buena forma de promover nuestra seguridad tiene nuestro estado.

Los recortes de las libertades a los ciudadanos desde los años 80 a nuestros días a sido notable y palpable .. cada vez se regula menos y se prohíbe más, prohibir, prohibir y prohibir ¿Por nuestro bien? que va, por el suyo propio ... me gustaría pensar como tu compañero y creerme que todo lo hacen por mi bienestar o por mi seguridad, pero no, no es así ... aquí nos tenemos que cuidar nosotros mismos y si somos personas con un mínimo de empatía intentaremos cuidar o ayudar a los de al lado.

Ahora un curso a los de las 125, prohibido el jet, prohibido ir sin guantes ... te sacas el A2 y prohibido llevar motos de mas de 48 cv, tienes más de 65 años y te renovaremos el carnet que tanto esfuerzo y dinero te ha costado cuando queramos. Eso si, ahora un chaval de 17 años podrá llevar un coche de más de 200 cv .. acompañado claro ¿por su seguridad? ¡que va! para pedir responsabilidades al responsable .. señor estado ¡¡váyase usted a la mierda!!

Entiendo tu punto de vista Jemeelea, pero la realidad es otra muy distinta ... al menos la que yo siento.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y así muchas otras cosas ... :nusenuse:



Como en la pandemia, dejando que nuestros abuelos los que han hecho que nosotros podamos vivir a papo rey y las personas que los atendían se muriesen de asco en las residencias o como el lamentable mantenimiento de nuestras carreteras que causa muchísimos accidentes mortales cada año .. buena forma de promover nuestra seguridad tiene nuestro estado.

Los recortes de las libertades a los ciudadanos desde los años 80 a nuestros días a sido notable y palpable .. cada vez se regula menos y se prohíbe más, prohibir, prohibir y prohibir ¿Por nuestro bien? que va, por el suyo propio ... me gustaría pensar como tu compañero y creerme que todo lo hacen por mi bienestar o por mi seguridad, pero no, no es así ... aquí nos tenemos que cuidar nosotros mismos y si somos personas con un mínimo de empatía intentaremos cuidar o ayudar a los de al lado.

Ahora un curso a los de las 125, prohibido el jet, prohibido ir sin guantes ... te sacas el A2 y prohibido llevar motos de mas de 48 cv, tienes más de 65 años y te renovaremos el carnet que tanto esfuerzo y dinero te ha costado cuando queramos. Eso si, ahora un chaval de 17 años podrá llevar un coche de más de 200 cv .. acompañado claro ¿por su seguridad? ¡que va! para pedir responsabilidades al responsable .. señor estado ¡¡váyase usted a la mierda!!

Entiendo tu punto de vista Jemeelea, pero la realidad es otra muy distinta ... al menos la que yo siento.
Bueno, la moto de 48 cv corre más que el coche de 200 cv xDDD.
El principal problema es que una moto potente es algo que cualquiera puede comprar de segunda mano por poco dinero y mantenerla.
O la tiene sin mantener que la moto también funciona y es incluso más peligrosa.

Por eso una limitación no lo veo mal.

El problema es en cómo se sacan los carnés. No te enseñan una mierda.
No te enseñan a frenar, ni a entrar en las curvas, ni a usar el gas.
Y entonces la inmensa mayoría de accidentes en moto vienen porque la gente se sale de la carretera.
No es porque se caigan, porque corran mucho o se choquen con alguien, se salen rectos.

Y con el tema de las limitaciones hay un problema.
Eres un chaval joven, que no gana mucho y que see acaba de gastar una pasta en sacarse un carné. Por lo que tu cartera está más bien vacía.
Entonces la moto que dices de comprar es una moto vieja, para tenerla 2 años y luego sacarte el A y comprarte una moto más grande.
Entonces muchos a pesar de no haber aprendido nada empiezan con una moto vieja que muchas veces no está mantenida como debiera.


Pero que todo esto da igual.
La moto es una solucion muy buena al problema del tráfico en las grandes ciudades. Por donde circula un coche circulan 2 motos cuando el tráfico está saturado y donde aparca un coche aparcan de entre 4 a 6 motos dependiendo de cómo sea el coche y las motos.
Pero se han propuesto que sólo acceda al centro la gente que tiene pasta.
Y claro, no se va a juntar con los pijoletos un mindunguis que va en una 125 de 2.000 euros.


Y ahora que lo pienso, ¿han dicho algo de los triciclos?
Porque si no han dicho nada el que tenga una Piaggio MP3 se va a poder comprar los cascos jet por palés.
De usar y tirar, como los guantes de la gasolinera.
 

deiotarus

Well-Known Member
El martes pasado, cuando fui a llevar la 350 a revisión, me pasé por los concesionarios de Royal Enfield, Honda y Triumph. De rebote, me topé con una NineT Scrambler de segunda mano, menudo maquinón, pensaba que era más alta, pero llegaba al suelo con los dos pies planos, impresionante, aunque excesiva. Pedían 11.900 euros por ella, del año 2020 y con 20.000 km. Si ha estado medianamente bien cuidada, esa moto te jubila. Vi también una Triumph Bonneville T120, preciosa moto, también del 2020 con 15.000 km y mismo precio. Más baja de asiento incluso que mi Scrambler 900, preciosa, pero también excesiva (para mi). Otra que me gustó mucho (aunque no es mi estilo) fue la Super Meteor 650, muy buenos acabados, confortable, preciosa, por 7.700 euros... Vi también mi 350 en el color ese arena del desierto, parecía una moto del Afrika Korps de la 2ª Guerra Mundial, preciosa.

Pasamos a Triumph, tenían una unidad de la nueva Speed 400 y psché, no sé qué deciros, se veía bien acabada, pero más alta y estrecha de lo que me esperaba (no estaba la Scrambler). La impresión primera es que era como una moto de "juguete" (comparada con mi 350). Me parece mucho más confortable y de mejor tacto mi Classic 350, aunque sea un cepo. El resto las tango ya muy vistas, todas las Triumph parecen piezas de orfebrería.

Y terminamos en Honda. Vi la Monkey, la DAX, la CL500... Esta última me gustó bastante, gana mucho en vivo, pero el asiento me pareció muy duro e incómodo a la larga, pero con esa manejabilidad de las 500 de Honda, buena alternativa a la SS900 si no tuviera ya la Classic 350 y.... Llegué a la CB750 Hornet, menudo maquinón se ha sacado Honda por solo 7.800 euros. Un pedazo de bicilindrico moderno de 92 CV y con solo 190 kg de peso. Es que pesa igual que la CB500 (y menos que mi 350), pero con el doble de potencia y escasamente 1.000 y pico euros más. Bastante baja de asiento, plantaba los dos pies y manejable en extremo. Si no fuera porque la veo como una moto para hacer curvas y correr, me la compraba, pero no me veo con esa moto andando por caminos rurales y carreteras rotas. Con 92 CV quiere guerra y yo quiero paz.

Creo que voy a vender la SS900 pero no me voy a comprar ninguna otra. Me quedaré con la Classic 350 y el ciclomotor Rieju Bye Bike. Únicamente la Honda CT-125 me haría replantearme algo, pero no se vende en España. La Speed 400 de Triumph me ha decepcionado un poco, me falta ver la Scrambler, y la próxima Himalayan 450, pero no creo que mejoren la comodidad y el tacto que tiene la 350.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y terminamos en Honda.
La CL500 me encanta, siempre me gasto un rato viéndola cuando voy al conce Honda, muy guapa esa moto.

Llegué a la CB750 Hornet, menudo maquinón se ha sacado Honda por solo 7.800 euros. Un pedazo de bicilindrico moderno de 92 CV y con solo 190 kg de peso
La probé 2 horas por esos puertos de Dios ... y no te diré nada, solo que pidas una prueba y juzgues por ti mismo ... pero ojo, que igual hasta te la compras ... a la gente esta moto parece que no le dice nada, más porque el nombre no va acorde con su antecesora, ni idea .. el otro día la vi en amarillo, estaba chula.

Pide una prueba en Honda, date un "paseíto" y juzga, te va a sorprender .. ese día pide hora en la peluquería, porque esa moto te despeluca :petarduki:

La Speed 400
Tengo que ir a Triumph a verla, me recuerda mucho a la Yamaha XSR

Lastima no tener money y un garaje 10 veces más grande para hacer colección :nusenuse:
 

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