El martes pasado, cuando fui a llevar la 350 a revisión, me pasé por los concesionarios de Royal Enfield, Honda y Triumph. De rebote, me topé con una NineT Scrambler de segunda mano, menudo maquinón, pensaba que era más alta, pero llegaba al suelo con los dos pies planos, impresionante, aunque excesiva. Pedían 11.900 euros por ella, del año 2020 y con 20.000 km. Si ha estado medianamente bien cuidada, esa moto te jubila. Vi también una Triumph Bonneville T120, preciosa moto, también del 2020 con 15.000 km y mismo precio. Más baja de asiento incluso que mi Scrambler 900, preciosa, pero también excesiva (para mi). Otra que me gustó mucho (aunque no es mi estilo) fue la Super Meteor 650, muy buenos acabados, confortable, preciosa, por 7.700 euros... Vi también mi 350 en el color ese arena del desierto, parecía una moto del Afrika Korps de la 2ª Guerra Mundial, preciosa.
Pasamos a Triumph, tenían una unidad de la nueva Speed 400 y psché, no sé qué deciros, se veía bien acabada, pero más alta y estrecha de lo que me esperaba (no estaba la Scrambler). La impresión primera es que era como una moto de "juguete" (comparada con mi 350). Me parece mucho más confortable y de mejor tacto mi Classic 350, aunque sea un cepo. El resto las tango ya muy vistas, todas las Triumph parecen piezas de orfebrería.
Y terminamos en Honda. Vi la Monkey, la DAX, la CL500... Esta última me gustó bastante, gana mucho en vivo, pero el asiento me pareció muy duro e incómodo a la larga, pero con esa manejabilidad de las 500 de Honda, buena alternativa a la SS900 si no tuviera ya la Classic 350 y.... Llegué a la CB750 Hornet, menudo maquinón se ha sacado Honda por solo 7.800 euros. Un pedazo de bicilindrico moderno de 92 CV y con solo 190 kg de peso. Es que pesa igual que la CB500 (y menos que mi 350), pero con el doble de potencia y escasamente 1.000 y pico euros más. Bastante baja de asiento, plantaba los dos pies y manejable en extremo. Si no fuera porque la veo como una moto para hacer curvas y correr, me la compraba, pero no me veo con esa moto andando por caminos rurales y carreteras rotas. Con 92 CV quiere guerra y yo quiero paz.
Creo que voy a vender la SS900 pero no me voy a comprar ninguna otra. Me quedaré con la Classic 350 y el ciclomotor Rieju Bye Bike. Únicamente la Honda CT-125 me haría replantearme algo, pero no se vende en España. La Speed 400 de Triumph me ha decepcionado un poco, me falta ver la Scrambler, y la próxima Himalayan 450, pero no creo que mejoren la comodidad y el tacto que tiene la 350.