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Don

Well-Known Member

"Consigue con un cilindro lo que la competencia consigue con 2". Indudablemente un eslogan , seguramente surgido de la Nota de Prensa y que no cuenta todo sobre esa proeza que ha conseguido Zontes, donde no se ajusta a la realidad que consiguen la misma potencia ya que la XADV ofrece 60cv. Es mas! Por que no habla de lo que dejas de recibir al no ser bicilindrico?

Podría incluso afirmar que "consigue la misma potencia que una CBR650R con un solo cilindro en vez de 4" y tampoco esta ajustado a la realidad, es una afirmación que conduce la opinión si los generadores de esa opinión no se preguntan si esta bien fundamentada dicha afirmación.

Lo cual solo puede beneficiar a Zontes.

Ya claro, explicar las ventajas y desventajas de estas configuraciones haria al articulo demasiado soso. Lo que si tiene dicho motor, es mas potencia especifica, es decir, si tiene mas rendimiento, aun que su cifra de potencia sea menor.

Que creéis que tiene mas papeletas para tener una durabilidad mayor y una fiabilidad mas alta, un 500cc monocilindro de 47cv o un 750cc bicilindro bajado a 47cv?

Es algo que de fijo vamos a poder ver trasladado a la velocidad media del pistón, fijo. Cuando especifiquen la carrera del pistón lo calculo, la velocidad media de la Honda con su motor de carrera larga, como los autobuses, lo cual es una desventaja a alto régimen, tiene una velocidad media del pistón de 18m/s, un dato que esta muy bien.

De lo que no hablan es del DCT :qmeparto:
 

Cain

Well-Known Member
a la klx la actualizas con Abs, control de tracción, manteniendo peso y sería la trailera total
 

falconwar

Well-Known Member
Y con otros discos, con otra horquilla, con otro escape, con mapas de inyección, con una autonomía más decente.
 

Cain

Well-Known Member
un Abs actual no pesa lo que los de la epoca de la klx
añádele control de tracción y en conjunto no se va de peso, donde si pecaría sería en el sistema de escape que tendría que ir si o si catalizadisimo
discos, horquillas, no difieren en mucho ya que las de la época ya eran decentes y las actuales pues para muestra de que no hace falta dejarte una pasta en parte ciclo para ir bien por tierra es la T7, ojo para ir a ritmo paseito si se quiere ir a lo Feliu y tal pues ya hay que pasar por caja para mejorar suspensiones :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo lo que saco en claro de todos estos nuevos modelos es:

1. Que los chinos no van a parar, yo creo que les da igual las ventas, la cuota de mercado o los beneficios... Ya compensarán con las ventas en Asia. El caso es meter modelos nuevos que "gustan" en Europa, motos trail de todos los tamaños y colores.

2. Que el "downsizing", aunque sea de la mano de los chinos/indios, es una realidad. Cuando me pillé la CB300 hace 3 años no había casi modelos de cilindrada media-baja, hoy salen hasta debajo de las piedras... Esto será viable en Europa dónde la gente quiere caballo grande??

3. Que asociado a motores más pequeños las motos cada día pesan menos, espero que por mejoras en los materiales. Antes el peso "estándar" de una moto era rondar los 200Kg, ahora la mayoría bajan de esa cifra holgadamente.
 

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