Pasó seguramente más desapercibido de lo que tocaba en Milán, absorbido por la marea de novedades que tuvo este pasado EICMA 2023, pero habrá que tenerlo en cuenta, y
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"Consigue con un cilindro lo que la competencia consigue con 2". Indudablemente un eslogan , seguramente surgido de la Nota de Prensa y que no cuenta todo sobre esa proeza que ha conseguido Zontes, donde no se ajusta a la realidad que consiguen la misma potencia ya que la XADV ofrece 60cv. Es mas! Por que no habla de lo que dejas de recibir al no ser bicilindrico?
Podría incluso afirmar que "consigue la misma potencia que una CBR650R con un solo cilindro en vez de 4" y tampoco esta ajustado a la realidad, es una afirmación que conduce la opinión si los generadores de esa opinión no se preguntan si esta bien fundamentada dicha afirmación.
Lo cual solo puede beneficiar a Zontes.
Ya claro, explicar las ventajas y desventajas de estas configuraciones haria al articulo demasiado soso. Lo que si tiene dicho motor, es mas potencia especifica, es decir, si tiene mas rendimiento, aun que su cifra de potencia sea menor.
Que creéis que tiene mas papeletas para tener una durabilidad mayor y una fiabilidad mas alta, un 500cc monocilindro de 47cv o un 750cc bicilindro bajado a 47cv?
Es algo que de fijo vamos a poder ver trasladado a la velocidad media del pistón, fijo. Cuando especifiquen la carrera del pistón lo calculo, la velocidad media de la Honda con su motor de carrera larga, como los autobuses, lo cual es una desventaja a alto régimen, tiene una velocidad media del pistón de 18m/s, un dato que esta muy bien.
De lo que no hablan es del DCT