@ndres
Well-Known Member
Hay muchas scooters donde debajo del asiento no cabe un integral.
Yo cuando tenía mi Agility City tenía mi casco integral que llevaba en la maleta y un jet que llevaba bajo el asiento.
En más de una ocasión he llevado a alguien conmigo.
Ahora un tío que no tiene carné de conducir y que nunca se ha montado en una moto te dice que ese casco ya no te sirve.
Que ES POR TU SEGURIDAD.
Es decir te has comprado un casco, que podrá ser barato pero también hay cascos jet muy buenos que cuestan una pasta y se los quieren EXPROPIAR a la gente.
Y como se permita eso algún día a los españoles os expropiarán las motos. Y tendréis ahí 15.000 pavos que podréis utilizar.
Hasta aquí la pura realidad.
Y ahora empiezo con mis teorías de conspiranoico.
Una 125 es algo que cualquiera se puede comprar. Las hay por 2.000 euros y a cambio tienes un vehículo de prestaciones mediocres pero que te permite ir de un sitio a otro.
Te da esa libertad de poder moverte. De buscarte un trabajo lejos de tu casa. Y de básicamente estar en el sitio que quieras en el momento que quieras sin depender del transporte público que depende de otra gente que no eres tú.
Lo que hay detrás de todo esto es que cada vez menos gente va a tener moto. Con estas medidas del curso, los guantes, el casco. Una buena parte de las 125 te las quitas de encima. Debilitando así al colectivo motero. Y cuando los que van en moto sean menos irán a por el resto. ES POR TU SEGURIDAD.
En las ciudades la gente cambiará las 125 por bicicletas y patinetes de mierda. Limitando el radio de acción de la gente y haciéndolos dependientes del transporte público, que en última estancia es hacerlos dependientes del estado.
La verdad es que yo no lo veo así. Una de las funciones del estado es promover la seguridad de los ciudadanos. Y además vivimos en un estado de derecho, con garantías para el ciudadano. Puede ser, es, imperfecto, como los de nuestro entorno (UE) estados en los que a día de hoy gozamos de mayor esperanza de vida mundial y menores riesgos en cuanto a seguridad de todo tipo. Una dictadura no es así, una dictadura no proporciona seguridad a sus ciudadanos. No hace falta decir qué otras diferencias existen entre una dictadura y nuestro país. Puede que se limite el uso de los casco jet (¡qué gran problema para la humanidad!) pero de que habrá plazos y condiciones estoy seguro.
También estoy seguro de que no nos van a expropiar las motos.
A mi no me cabe la menor duda que, sobre todo en Europa, estamos de lleno en un proceso de ingeniería social promovido por las administraciones. La Agenda 2030 no es más que una serie de imposiciones a la ciudadanía desde los estados.Y así muchas otras cosas ...
Como en la pandemia, dejando que nuestros abuelos los que han hecho que nosotros podamos vivir a papo rey y las personas que los atendían se muriesen de asco en las residencias o como el lamentable mantenimiento de nuestras carreteras que causa muchísimos accidentes mortales cada año .. buena forma de promover nuestra seguridad tiene nuestro estado.
Los recortes de las libertades a los ciudadanos desde los años 80 a nuestros días a sido notable y palpable .. cada vez se regula menos y se prohíbe más, prohibir, prohibir y prohibir ¿Por nuestro bien? que va, por el suyo propio ... me gustaría pensar como tu compañero y creerme que todo lo hacen por mi bienestar o por mi seguridad, pero no, no es así ... aquí nos tenemos que cuidar nosotros mismos y si somos personas con un mínimo de empatía intentaremos cuidar o ayudar a los de al lado.
Ahora un curso a los de las 125, prohibido el jet, prohibido ir sin guantes ... te sacas el A2 y prohibido llevar motos de mas de 48 cv, tienes más de 65 años y te renovaremos el carnet que tanto esfuerzo y dinero te ha costado cuando queramos. Eso si, ahora un chaval de 17 años podrá llevar un coche de más de 200 cv .. acompañado claro ¿por su seguridad? ¡que va! para pedir responsabilidades al responsable .. señor estado ¡¡váyase usted a la mierda!!
Entiendo tu punto de vista Jemeelea, pero la realidad es otra muy distinta ... al menos la que yo siento.
Cuando una sociedad evoluciona es porque el conjunto de los ciudadanos así lo decide, y eso lleva muchos años. Ahora vivimos en una era en la que hay que imponer cambios, y rápidos. Y eso sólo se consigue prohibiendo y limitando libertades en consonancia a lo que se decide por una élite gobernante.
Uno de los casos más evidentes, y ya que estamos en un foro de motor, es la introducción de lo eléctrico. En una evolución normal se hubiera hecho una investigación en energías limpias, se hubieran desarrollado productos que superen en funcionalidad a los existentes, y la propia ciudadanía los hubiera adoptado evolucionando los vehículos de combustión... Aquí se ha decidido desde la administración que en 2035 ya no se pueden vender coches tradicionales, aunque los nuevos ni siquiera se acerquen a la funcionalidad de los que había hace 50 años, y esto sólo se consigue prohibiendo y por tanto coartando la libertad de decidir que clase de vehículo quiero comprar.
Y de camino así cumplimos otro "objetivo" de la Agenda 2030, que todo el mundo use el transporte público, que los vehículos privados sean un producto de lujo y muy poca gente pueda acceder a ellos. Y con ello conseguimos privar a la gente de su radio de libertad personal, y tenerlos a todos en "ciudades limpias".
Es tan evidente que es un proceso de ingeniería social impuesta que todo esto va en contra de cualquier lógica de mercado o del consumidor o de las aspiraciones de las personas.
Yo me alegro haber podido vivir lo que se entiende como libertad, lo que les queda por ver a nuestros hijos y nietos yo no lo quiero para mi