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raizenenmoto

Well-Known Member
La moto de ese forero tiene las llantas de la naked y en la web de zontes la scrambler tiene llantas de radios... qué habrá pasado? Una de las partes más atractivas de esta moto son esas preciosas llantas de radios... Se me ha roto un poquito el corazón...
Cambio de diseño en el último momento.
 

Neburml

Well-Known Member
Ahora ya no dan invitaciones anuales a los usuarios, si no te daría una; pero llevo +5 años y jamás he recibido invitaciones para repartir

Ahora para entrar, es seguir al tío en Instagram y participar en sus mierdas para entrar en sorteo de invis, o hacer una donación a una ONG (creo, al menos hace años era así) o un usuario muy antiguo que tenga invitaciones que te dé una (así entre yo)

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Ahora creo que ni así.
El usuario que regalaba invitaciones a quienes donaban a ONG's anda desaparecido, ya no hacen los sorteos en las redes sociales desde hace tiempo.
La única manera de entrar ahora es subscribirte a una promoción (que suelen ser invertir 100€ en bitcoins, darse de alta una tarjeta bancaria... cosas que no hacen mucha gracia) o jugártela a comprar una invitación en webs de segunda mano, arriesgándote a ser estafado y/o posterior baneo de cuenta xd
Yo perdí una cuenta hace un montón de años y ya no he vuelto a tener más
 

dcp1

Well-Known Member
Así es, de hecho ayer ya firmé todo y en un principio mañana me la dan. Al final modelo 2019 en negro, pero nueva (le negocié bastante el precio así que ni tan mal).

La estuve probando solo y con mi novia de paquete, es muy divertida, pero me dices que es una 125cc y me lo creo jajaja (solo se me caló una vez al ir a salir del conce :oops:)
Hombre andará más y más suelta que una 125 no??
 

smora

Well-Known Member
Hombre andará más y más suelta que una 125 no??
Por ciudad se nota igual. La diferencia es en autopista que llegar a 120/130 no es una barrera como en 125cc. También pasa que es muy suave como entrega la potencia.
 

dcp1

Well-Known Member
Por ciudad se nota igual. La diferencia es en autopista que llegar a 120/130 no es una barrera como en 125cc. También pasa que es muy suave como entrega la potencia.
Y consumirá la mitad que la tracer +-.
Vibra en exceso? Y su mantenimiento cada cuantos km es?
 

smora

Well-Known Member
Y consumirá la mitad que la tracer +-.
Consumos en ciudad ayer me estaba dando 4.1L/100km, la tracer me suele dar unos 5.2 o así. En autopista no le presté mucha atención.

El depósito es de 11L y la reserva de 1L. Le llené el tanque con solo 7 euros y poco (aunque llevaba algo cuando la saqué). Me está dando números muy similares a la century 125cc.

Y su mantenimiento cada cuantos km es?
Los mantenimientos son cada 10.000km, el rodaje no lo tengo claro puesto que en tienda me han dicho que 1000km sin pasar de 5000rpm los primeros 600km y en internet se lee eso, pero en el libro lo explica como el culo y me da a entender que son 1200 km sin pasar de 6000rpm los primeros 300km.

Vibra en exceso?
Por el rodaje solo la he llevado entre 3500 y 5000 rpm, notando solo vibraciones en el tanque, pero algo muy suave. Los espejos se llevan la peor parte, vibran y hacen que se vea un poco borroso (me ha recordado a la Rieju 125cc, pero no tan exagerado). Puedes ver que viene algo, pero no esperes leer la matricula por el retrovisor. Sin embargo en las manos no he notado nada.

Ayer le estuve ya instalando chuches y al desmontar el faro he visto que tiene una toma auxiliar para accesorios quiero pensar así que tocará ponerle una toma usb. Quadlock pedido y topes anti caída puig en camino.
 

Don

Well-Known Member
Este es un buen ejemplo de la interprtaciones de un mismo hecho que pueden existir: para solomoto que la moto tenga 22 años es motivo de orgullo, y en mi opinion hay que tener huevos de estar haciendo refritos durante 22 años, quizas la SV hace 22 años era una moto 2020, no lo se pero la logica dice que no.

Asi que se me ocurra, despues de 22 años haciendo refritos bien podrias ponerle una boimba radial de freno, unas pinzas radiales que son el pie de una horquilla invertida, que se yo, aun que sea KYB, ya que asumimos que tienen la inversion mas que amortizada(no conozco un producto que tarde 22 años en amortizarse)
 

smora

Well-Known Member
Nueva BMW R 1250 RT con novedades como la nueva pantalla con GPS de BMW (se dice que todas las 1250 recibirán mediante actualización el GPS).




Hemos dado a la R 1250 RT un nuevo aspecto, un gran aumento del equipamiento de serie y numerosas mejoras técnicas para lograr una experiencia de conducción totalmente nueva. Como tourer dinámica con el incomparable motor BMW ShiftCam, también tiene el motor perfecto, con una potencia impresionante a todos los regímenes”

Harald Spagl, director del proyecto

La nueva BMW R 1250 RT: El punto de referencia entre las tourer dinámicas es aún más sofisticada e innovadora para el máximo disfrute de la motocicleta en viajes largos.

Durante más de cuatro décadas, la abreviatura "RT" de BMW Motorrad ha sido sinónimo de motos touring dinámicas, combinando la comodidad en los viajes largos con el placer de conducción en carreteras secundarias. Es más: una BMW RT siempre ha marcado la pauta en esta categoría. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha realizado grandes cambios e innovaciones en la nueva R 1250 RT, para que el placer de conducción y el disfrute estén al más alto nivel. Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros asegura un viaje confortable y una propulsión dinámica. Sigue teniendo una capacidad de motor de 1.254 cc y entrega 100 kW (136 CV) también en la actual homologación EU5. Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado admisión, ofrece una potencia superior a todos los regímenes, un funcionamiento y un refinamiento extremadamente suaves, así como unos valores excepcionales de consumo de combustible y de emisiones.


Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción "ECO" de serie. Modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción y control del par motor (MSR) como opciones.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción, mientras que el nuevo modo de conducción "ECO" de serie ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de combustible posible.

La nueva R 1250 RT Adventure puede equiparse con los "Modos de conducción Pro" como opción de fábrica. Otro nuevo componente de los Modos de conducción Pro es el control del par motor (MSR): puede utilizarse para evitar con seguridad las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante el desplazamiento o la reducción de marcha debido al excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.


El nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie.

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Combinado con las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado, el Full Integral ABS Pro es el sistema de frenado perfecto para una moto de turismo como la R 1250 RT.

Nuevo faro LED completo con giro y nuevas funciones de luz como opciones de fábrica.

El nuevo faro estándar de LED ya ilumina la carretera con una claridad y un brillo inigualables. El nuevo faro con función de giro va un paso más allá: con la opción "Luz de giro adaptativa", la luz de cruce del faro LED de serie gira en la curva según la posición de giro. De esta manera, la curva se ilumina casi completamente porque la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta. Gracias a las nuevas funciones de luz, la experiencia de conducción en la nueva R 1250 RT es aún más intensa - y también hay beneficios prácticos. Por ejemplo, la función de "Bienvenida", la función "Adiós" y la función "Sígueme a casa" para orientarse estarán disponibles como extras opcionales en el futuro.


Control de crucero dinámico (DCC) de serie. Control de crucero activo (ACC) - control de crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica

En relación con el Control de Crucero Dinámico (DCC) de serie, "dinámico" significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de frenado del motor no es suficiente, el freno totalmente integrado se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El Control de Crucero Activo (ACC), disponible como accesorio opcional, va un paso más allá. Gracias a la tecnología de sensores de radar, permite un deslizamiento relajado con control de distancia - y no es necesario que el conductor adapte la velocidad al vehículo que va delante.


Nueva pantalla TFT a color de 10,25" con navegación integrada para una cómoda planificación de rutas y una


La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad integradas. Su excelente legibilidad, su claro menú de navegación y su concepto de funcionamiento altamente integrado sitúan a la nueva R 1250 RT en lo más alto de la gama de motocicletas de producción en serie. Por primera vez en una motocicleta, la nueva pantalla a color de 10,25 pulgadas permite visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, se dispone de la nueva opción de "telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones". Un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura en un compartimento de almacenamiento protegido contra las salpicaduras de agua y ventilado por un ventilador eléctrico, y su batería puede mantenerse lista para su uso por inducción o mediante una conexión USB. Con el sistema de audio 2.0, la nueva R 1250 RT ofrece una experiencia de sonido aún más intensa que su predecesora.


La nueva R 1250 RT: capacidad viajera y rendimiento dinámico mejorado gracias al nuevo carenado. Carácter touring exclusivo con un acabado básico atractivo y variantes de estilo refinado

Gracias a un nuevo carenado frontal, la nueva R 1250 RT no sólo tiene un aspecto más fresco y dinámico, sino que también ha mejorado las cualidades de viaje y turismo gracias a las mejoras aerodinámicas adicionales. El nuevo carenado frontal no sólo incluye los nuevos faros LED, por ejemplo, sino que también se ha reducido la altura de la parte superior del carenado. Esto da como resultado un campo de visión más amplio para el piloto, mientras que al mismo tiempo hace que la nueva R 1250 RT parezca más ligera y dinámica. Además de la atractiva versión básica en Blanco Alpino 3, la nueva R 1250 RT también está disponible en las refinadas variantes de estilo "Elegance", "Sport" y "Opción 719".


Características de la nueva BMW R 1250 RT:

• Auténtico motor bóxer con tecnología ShiftCam de BMW para variar los tiempos y recorrido de las válvulas en el lado admisión.

• Potente respuesta a todos los regímenes, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisión, suavidad de marcha y refinamiento.

• Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm.

• Sistema de sensores de choque para optimizar la capacidad en viaje.

• Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.

• Tres modos de conducción de serie.

• Nuevo modo de conducción "ECO" para una conducción especialmente económica de serie.

• Modos de conducción Pro con un modo de conducción adicional "Dinámico" y un nuevo control del par motor (MSR) como opción de fábrica.

• Control de tracción dinámico DTC de serie

• Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación de carga totalmente automática como extra opcional.

• Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función ampliada como opción ex fábrica.

• Carenado frontal de nuevo desarrollo con aerodinámica optimizada.

• Nuevo faro LED de serie y nuevo faro completo de LED con giro adaptativo como opción ex fábrica

• Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncionales con pantalla TFT de 10,25 pulgadas a todo color y muchas otras características de serie.

• Nueva opción de "telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones".

• Nueva Sistema de audio 2.0 opcional.

• Nueva claxon de doble tono de serie.

• Llamada de emergencia inteligente como opción ex fábrica.

• Atractivo acabado de pintura básica junto con las tres variantes de estilo "Elegancia", "Sport" y "Opción 719" como opciones ex fábrica.

• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
 
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Neburml

Well-Known Member
Hace un tiempo que se habla ya de la Ducati Multristrada V4

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La Ducati Multistrada V4 renuncia al sistema Desmo: la trail italiana tendrá 170 CV y desactivación de cilindros
Ya sabemos un poco más sobre la nueva y tan esperada Ducati Multistrada V4, la moto de trail que se pondrá a la cabeza de la gama aventurera de la marca italiana. Lo último anunciado mientras se espera a la presentación oficial el día 4 de noviembre son los detalles de su mecánica.

El motor V4 Granturismo será el encargado de mover a esta máquina gracias a sus 170 CV de potencia, extraídos de un bloque que ha hecho crecer sus cotas hasta los 1158 cc y que promete unos mantenimientos menos periódicos.
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El V4 Granturismo moverá a la nueva Ducati Multistrada

Entre lo que los de Borgo Panigale han ido soltando y lo que se ha ido escapando de distintas fuentes, prácticamente lo teníamos todo acerca del nuevo motor que va a estrenar la Ducati Multistrada V4, un bloque que toma el apellido Granturismo y que deriva del Desmosedici Stradale que monta la Ducati Panigale.
Pero como ya se esperaba, se han hecho unos retoques acertados para que se ajuste al estilo de la trail para asfalto del fabricante. El cubicaje finalmente se ha elevado desde los 1.103 hasta los 1.158 cc, con una potencia que ahora es de 170 CV (por los 214 CV de la Panigale V4) y un par motor máximo fijado en 125 Nm, similar al de la deportiva italiana.

Estaba más que claro que en la Multistrada V4 se reduciría la potencia del bloque original, por ser una moto de tipo adventure en la que se busca una mayor suavidad de conducción, y hasta se ha conseguido rebajar su peso en unos 1,2 kg con respecto al bicilíndrico que monta la Ducati Multistrada 1260, con 158 CV.

Los cambios en la distribución, con un sistema de retorno de válvula por muelle que fuerza menos los componentes, han sido claves a la hora de construir un bloque basado en el tetracilíndrico que ya tenían pero sin el famoso sistema Desmodrómico. Así es como consiguen alargar mantenimientos como el del juego de válvulas hasta los 60.000 km o del filtro del aire hasta los 30.000 km.

Por no hablar de la desactivación automática que realiza de la bancada de cilindros traseros cuando el motor está a ralentí, con el evidente ahorro de combustible. Y todo esto en una mecánica que se acopla a una caja de cambios de seis velocidades con el quick shifter de la casa, con el habitual engrase por cárter semiseco y el embrague servoasistido de discos múltiples con función anti-rebote.

¡Estamos deseando que se estrene ya!
Y aquí viene lo que me ha llamado la atención de verdad

Tecnologia radar en la nueva Multistrada V4

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Ducati Multistrada V4 con tecnología de radar
Junto con la implantación del motor V4, la tecnología de radar, tanto en la parte delantera como trasera de la moto, será la novedad más deslumbrante de la nueva Ducati Multistrada V4. Esta solución ya fue adelantada por Ducati en abril de 2018 dentro de su programa "2025 Safety Road Map" que tiene como objetivo rediseñar los componentes de seguridad del futuro para reducir drásticamente las cifras de siniestralidad de las motocicletas. Significará una revolución para el mundo de las dos ruedas en términos de confort y asistencia a la conducción, especialmente en las rutas de largo recorrido por autopistas.

El interés de Ducati en este tipo de sistemas de ayuda se remonta a 2016, cuando la compañía trabajó en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería del Politécnico de Milán para su experimentación y se han desarrollado y producido en estrecha colaboración con Bosch. Cada radar tiene unas dimensiones compactas (70 x 60 x 28 mm, similares a las de una cámara de acción) y se integra a la perfección en la moto, pesando solo 190 gramos.


Ducati_Multistrada-V4_1.jpg

El radar situado en la parte frontal del vehículo controla el funcionamiento del ACC (Adaptive Cruise Control -control de crucero adaptativo-) que, mediante el control de frenado y aceleración, ajusta automáticamente la distancia (regulable en cuatro niveles) de otros vehículos cuando se rueda a velocidades entre 30 y 160 km/h. Este sistema derivado del mundo del automóvil se ha desarrollado según la dinámica y ergonomía de un vehículo de dos ruedas. En particular, la gestión del sistema en cuanto a deceleración y aceleración se ha limitado para garantizar al piloto que puede mantener un control constante del vehículo en cualquier situación.

Por otro lado, el radar trasero es capaz de detectar e informar sobre vehículos situados en el llamado ángulo muerto, es decir, el área no visible ni directamente por el conductor ni a través del espejo retrovisor. El sistema BSD (Blind Spot Detection -detección del ángulo muerto-) también avisa de la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad.

Pues eso gente, la primera parte es información sobre el nuevo motor de su primera trail con motor V4. Pero lo interesante es lo del radar.
Por un lado es un sistema más de seguridad. Por otro lado no es lo mismo que en un coche, que una moto te frene sola puede llegar a ser un peligro también. ¿Qué opináis?

El día 4 de noviembre se estrena la motaza, felicidades a quién pueda tener un bicho así en el garaje esperando cada mañana

ducatimultistrada-v43.jpg
 

Don

Well-Known Member
y tiene unos intervalos de mantienimiento gigantes, dicen que 60.000km pero creo que se refieren al ajuste de valvulas, pues suelen aocmpañar la cifra con la explicacion de que el sistema desmodromico provoca mayores tensiones(el cual se hace acada 30.000km normalmente)
 

Neburml

Well-Known Member
y tiene unos intervalos de mantienimiento gigantes, dicen que 60.000km pero creo que se refieren al ajuste de valvulas, pues suelen aocmpañar la cifra con la explicacion de que el sistema desmodromico provoca mayores tensiones(el cual se hace acada 30.000km normalmente)
lo de 60k km es del ajuste de valvulas sí. Luego el filtro de aire a los 30k. Aunque yo imagino que aunque no se haga el ajuste a los 60k de las válvulas a los 30 ya le peguen un "ojo".
Con el tema aceite no se meten mucho la verdad. En general los fabricantes me refiero. Hay algunos que lo ponen a los 12k, 15k... pero cada uno ya sabe que uso le da a su motor para alargar la vida del aceite toda esa kilometrada o acercarte antes al taller (o a tu garaje) y cambiarlo en un momento
 

Don

Well-Known Member
A ver, a no ser que sea conduccion de altisima exigencia los mantenimientos no hay que adelantarlos. Que se los adelantas? Perfect, yo a la dorsoduro le hice 4 cambios de aceite en 20.000km, que es cada 20.000 que debe hacerse, osea me pase en exceso de fuerza por 4 ajajajaja ponia 10w50 en invierno, y el 15w50 del manual cuando no era invierno.

Pero para una conduccion normal aun que sea activa o sea de "incosnciente de fin de semana" haciendo 2 findes al mes, no creo que sea necesario adelantarlo. Lo normal es que en los manuales por ejemplo(la panigale hace cambios cada 20k) empiezan diciendo que si se usa en circuito o muy alta exigencia los hagas cada menos, pero claro, que quiere decir alta exigencia en una Panigale fuera de circuito? Que o eres John McGuinness o no haces ese tipo de conduccion. Y ya no en una panigale, en una sencilla RC390, ya conte que hay gente con RC 390 follandose a medio grupo de rapidos en circuito.
Ahora, que si vas todo el dia "reteniendo marchas" pa que suene mucho la moto tambien lo haria. Hay gente que lleva un ritmo sencillo, humilde, normal llamalo X pero van achicharrando la moto, pues ahi si, tambien adelantaria los intervalos, ademas mas que si fuera McGuinness
 

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