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Don

Well-Known Member
La BMW 310 no tiene nada bueno:
- No es una bmw de verdad. No las hace bmw, lo hace otro fabricante y no en europa.
- Monocilíndrico, tú lo has dicho.
- Taller BMW, ¿a cuanto está la mano de obra?
Ya bueno, igual que la 390 Duke, pero si la dicha es buena, y a una chica, que se llame BMW seguro que le mola.
En el monocilindro estamos de acuerdo
El taller soy yo XD

La BMW tienen los cambios de aceite cada 10.000km que no esta nada mal para un monocilindro, perpo pide revision de valvulas cada 20.000, mirare si es que van a tuerca-contratuerca :qmeparto::qmeparto:
Y la Kawa tiene mantienimeintos cada 12k y el reglaje cada 42k. No la veo muy entusiasmada con la ninja, a ver que pasa
 
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pedru

New Member
La kawa que comentas sería buena, la honda CBF, o la mt03, pero más económicas y de dos cilindros solo se me ocurre la 250 de Suzuki la vstrom o la gsx, o la naked de 300 (honda CB)
La cb300r solo tiene 1 cilindro, si no me equivoco.
 

gurruvip

Well-Known Member
El otro dia estuve oteando una CF Moto NK 250 que vio mi hermana que le gusto(esta pensando en gastar poco por que estamos jodidos de pasta) y al echar un vistazo al manual de usuario, resulta que tiene revisiones de cambio de aceite separadas en intervalos de 3000km y revisiones de mas cosas separadas en intervalos de 5000 km. Vamos, que no sales del taller. Asi que le comente mi punto de vista y es que por esos precios hay motods de segunda mano "nuevas" BMW´s 310´s que a mi por lo del monocilindrico no me mola(va a hacer casi a diario 50km por autopista) y Kawasaki´s Z400 muy de puta malders.

Son cosas que apremio a mirar.
La pregunta es el presupuesto? Porque 50 km diarios de autopista es mucho aire en el casco. Debería tener alguna protección. Si tiene altura suficiente una cb500x de 2da mano le daría un buen servicio.
 

Don

Well-Known Member
No, realemnte es la ausencia de preguntas ajajaj. Mi ehrmana se hace la pelicula en su cabeza y toma decisiones a partir de ella. Cuando expresa la pelica en alto el resto de la familia le decimos que es una pelicula y entonces empieza el verdadero proceso ajajaj.

Es decir, que ella estaba mirando una CF Moto por que le gusto estticamente y como algo de numeros sabe, pues se la daban a 3000 euros y sabe que es poco dinero, asi que dice, como estan mis padres jodidos(es a cambio de scarte un curso de arabe y las opos de traductora jurado) pues pillo cualquier cosa de 3000 euros por que total "yo lo que quiero es ir en moto" y como a muchos usuarios, se la pela absolutamente todo, solo quiere que sea barata y bonita.

Tanto se forma su pelicula, que cuando le dije una de las ventajas de la de segunda mano, que era que le hacia yo las revisiones vs la CF que va a los 3000 y a los 5000 no se le ocurre otra cosa que decirme: "a, me harias tu las revisiones?" Hombre, pues obvio, aun que no seamos hermanos 100% de sangre con un 50% ya la considero de la familia ajajajajajja

Asi que la estoy conduciendo hacia alguna moto de segunda zarpa.

Pues no es muy alta, pero tiene mucha fuerza por que esta entrenandose para WellNess no se si esta bien escrito. Creo que la CB500X se le iria un poco de altura, la RSV mia se ha subido y con mi ayuda se atrevio a ponerla recta con un solo pie, son 210 kilos de moto, aun que se ve capacitada y con la practica mejoraria, dijo que no es lo mas comodo para empezar y razon no le falta. Pero con 30kg menos no la doy excusa ajajaja
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces alguna como la CBF 500, mt03 o la versys 300 (si busca así tipo trail) además de la mencionada 500x, o de ese tipo, de segunda mano
 
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Don

Well-Known Member
Entonces alguna como la CBF 500, mt03 o la versys 300 (si busca así tipo trail) además de la mencionada 500x, o de ese tipo, de segunda mano
No, busca nakeds y no le gustan que tenga apariencia neo clasica o clasica, le gustan agresivas
 

Don

Well-Known Member
La cb500f tiene un asiento a 780 creo recordar. Con eso debería llegar con las rodillas.
ajajajajja si, es otra que planteamos. Lo que pasa es que bueno, de motor tiene las desventajas no ser tan pasional, aun que sera el mas fuerte y tranquilote, no se si mi hermana querra quedarse en 8000rpm o preferira que pueda subir a 13000 jejejeje Na mi hermana querra no correr, seguramente sea para hacerse fotillos y terracear, rutas evidentemente se hara sin parar por que sus colegas las hacen.

Tambien es la mas pesada con diferencia.

Y por cierto, no es Z400, es Z300. La 400 no las hay de segunda zarpa y si las hay casi que merecen la pierna nuevas.

En cuanto a las chinas de fabricantes chinos(fijaros como la G310R siendo monocilindrica hace los cambios de aceite cada 10.000km, es china bajo caracteristicas europeas. Por cierto, 144 de maxima segun su web o 154 segun youtube: descartada) no estan dentro de la opciones.
 

Don

Well-Known Member
Ojo, que a raiz de un post en el foro shiver me ha puesto en aviso: Hay Shivers de estas full electronica 750 a 3000-4000 euros. Creo que va a ser la elegida jajajaja Con su ABS, su controles de traccion y sus mapas de potencia......que mas se puede pedir? solo que este limitada fisicamente a parte de en papeles, no se le vaya a volar la melena ajjaaj
 

falconwar

Well-Known Member
El taller soy yo XD

La BMW tienen los cambios de aceite cada 10.000km que no esta nada mal para un monocilindro, perpo pide revision de valvulas cada 20.000, mirare si es que van a tuerca-contratuerca :qmeparto::qmeparto:
Y la Kawa tiene mantienimeintos cada 12k y el reglaje cada 42k. No la veo muy entusiasmada con la ninja, a ver que pasa
Amigo Don, si tú eres el taller no sé cuanto de importante es el rango de cambio de aceite (es una pregunta retórica).
Estamos de acuerdo que 3.000 kms es demasiado poco para más de 125cc frente a los 10.000 (que también es mucho para un monocilindro de 300cc) de la BMW. Pero cuantos litros de aceite te puedes comprar por el sobrecoste de pagar el símbolo de BMW?

Yo rechazaría una con cambios cada 3.000 más por comodidad que otra cosa jaja pero una que tenga cada 6.000 en adelante no la descartaría por ese motivo en absoluto.
 

gurruvip

Well-Known Member
ajajajajja si, es otra que planteamos. Lo que pasa es que bueno, de motor tiene las desventajas no ser tan pasional, aun que sera el mas fuerte y tranquilote, no se si mi hermana querra quedarse en 8000rpm o preferira que pueda subir a 13000 jejejeje Na mi hermana querra no correr, seguramente sea para hacerse fotillos y terracear, rutas evidentemente se hara sin parar por que sus colegas las hacen.

Tambien es la mas pesada con diferencia.

Y por cierto, no es Z400, es Z300. La 400 no las hay de segunda zarpa y si las hay casi que merecen la pierna nuevas.

En cuanto a las chinas de fabricantes chinos(fijaros como la G310R siendo monocilindrica hace los cambios de aceite cada 10.000km, es china bajo caracteristicas europeas. Por cierto, 144 de maxima segun su web o 154 segun youtube: descartada) no estan dentro de la opciones.
Jeje jeje
No se como pilota tu hermana pero dudo que note la diferencia real entre una moto a 13 mil rpm o a 8500. Con la bicilindrica de Honda se puede ir muy rápido en carreteras reviradas, sobretodo si sabes.
Pero si es básicamente estética no hay nada que decir. La ktm 390 puede ser de las más canallas del segmento a2.
 

Don

Well-Known Member
Amigo Don, si tú eres el taller no sé cuanto de importante es el rango de cambio de aceite (es una pregunta retórica).
Estamos de acuerdo que 3.000 kms es demasiado poco para más de 125cc frente a los 10.000 (que también es mucho para un monocilindro de 300cc) de la BMW. Pero cuantos litros de aceite te puedes comprar por el sobrecoste de pagar el símbolo de BMW?

Yo rechazaría una con cambios cada 3.000 más por comodidad que otra cosa jaja pero una que tenga cada 6.000 en adelante no la descartaría por ese motivo en absoluto.
Si, pero que una moto tenga que cambiar aceite cada 3000km, debe ser por muchas cosas "que no quieres saber", que yo elucubre, materiales, tolerancias etc. Ya que el cambio de aceite, es debido a que este ya no ofrece las prestaciones que requiere el fabricante para salvaguardar el motor como ellos quieren.

No es nada agradable que se hagan cambios cada 3000 km como si fuera una Yamaha R125(recordemos que vimos scooters chinas que se les hacia cada 1000km) y que a los 5000 tengas que hacer otro tipo de comprobaciones. A mi todo ello me hace pensar en una estrategia de la cual no quiero ser participe. Una de dos, o no son capaces de acompasar las revisiones de toda la moto al motor, o el motor a toda la moto o quiere cobrar los mismos 5000 euros que todas pero a base de revisiones, sea como fuere, nada de todo ello es algo positivo.

Si BMW dice 10.000km yo no considero que sea mas de lo recomendable para ese motor por que lo esta diciendo quien lo fabrcia. Al igual, que el de 3000 no digo que sean pocos de los que yo considero recomendable para ese motor. Al igual que mi opinion es que los cambios cada 3000 km son por cosas nada positivas, los cambios cada 10.000 si lo veo como positivos, pues entiendo que si no se carga el aceite en 10.000km es por que esta mucho mejor construida.
No voy a entrar en si 10.000km es una conspiracion para convertir a BMW la mas lista, por que los listos tienen las patas cortas jajajaja

Es mas, de ser alguien el mas listo son los chinos, que te dicen: tio, no hace falta dejarse 5500 euros en una moto sin limitar A2, por casi un 50% menos tienes moto, es solo por la chapa.

Entonces, como persona inteligente dices: no querra liarmela el chino? vas a su cuadro de mantenimiento y efectiviwonder, en 30.000km habras visitado el taller 17(la primera de los 1000 + 30.000/3000 de aceite = 10 + 30.000/5000 = 6) veces el taller y con la BMW 4(los primeros 1000 + 30.000/10.000= 3). Se nota la diferencia? Es logico, si, existe el Marketing, pero el Marketing no es mentir y la mentira tiene las patas cortas. Por eso alguien que se la sude el comprobar las cosas, puede comprar una BMW y no llevarse sorpresas que no que te pillas una CF y de repente te ves 17 veces al año en el taller. Que ojo, pensandolo aun mas estamos hablando de 1 vez al mes menos 5 meses que iras 2!!! Un espectaculo.

La verdad es que esto ya lo hemos comentado muchas veces.

Quieres tu una CF Moto? Toa pa ti jaajajajaja el capital mio y de mi familia no se invertira en ese proodcuto chino. Cuando me saquen un producto chino de calidad, entonces sera valorado junto al resto de opciones.

Mientras tanto, para quien las quiera

Yo rechazaria una moto de mas de 125cc con cambios cada 3000km por que el aceite es la sangre del motor, lo que lo mantiene con vida, si hay que hacer dialisis cada 3000km es que ese motor esta hecho mierda.
 

Don

Well-Known Member
Jeje jeje
No se como pilota tu hermana pero dudo que note la diferencia real entre una moto a 13 mil rpm o a 8500. Con la bicilindrica de Honda se puede ir muy rápido en carreteras reviradas, sobretodo si sabes.
Pero si es básicamente estética no hay nada que decir. La ktm 390 puede ser de las más canallas del segmento a2.
Mi hermana no sabe conducir. Claro que se nota tio, se nota desde la silla gaming a traves de youtube, no se va anotar en la realidad jajajajaja Si no hablo de ritmo, yo espero que no corra. Hablo de sensaciones, no es lo mismo llevar un motor chillando a 13000 vueltas que a 8000, a 13000 transmite una tension subjetiva(pues la velocidad sera la misma) que a 8000, por tanto la sensacion es que vas en modo motogp y con menos vueltas parece que todo es mas sencillo.

Para que me entiendas, para llevar la R6 follao hay que ir alto de vueltas, y llevar una 600 a partir de 10-11.000rpm es como complicarse la vida. La RSv es mas pretacional en todo, pero como llevas un V2 que llega a 11000 de maxima pues parece que nunca corres, y realmente estas yendo el doble de follao.
 

falconwar

Well-Known Member
Si, pero que una moto tenga que cambiar aceite cada 3000km, debe ser por muchas cosas "que no quieres saber", que yo elucubre, materiales, tolerancias etc. Ya que el cambio de aceite, es debido a que este ya no ofrece las prestaciones que requiere el fabricante para salvaguardar el motor como ellos quieren.

No es nada agradable que se hagan cambios cada 3000 km como si fuera una Yamaha R125(recordemos que vimos scooters chinas que se les hacia cada 1000km) y que a los 5000 tengas que hacer otro tipo de comprobaciones. A mi todo ello me hace pensar en una estrategia de la cual no quiero ser participe. Una de dos, o no son capaces de acompasar las revisiones de toda la moto al motor, o el motor a toda la moto o quiere cobrar los mismos 5000 euros que todas pero a base de revisiones, sea como fuere, nada de todo ello es algo positivo.

Si BMW dice 10.000km yo no considero que sea mas de lo recomendable para ese motor por que lo esta diciendo quien lo fabrcia. Al igual, que el de 3000 no digo que sean pocos de los que yo considero recomendable para ese motor. Al igual que mi opinion es que los cambios cada 3000 km son por cosas nada positivas, los cambios cada 10.000 si lo veo como positivos, pues entiendo que si no se carga el aceite en 10.000km es por que esta mucho mejor construida.
No voy a entrar en si 10.000km es una conspiracion para convertir a BMW la mas lista, por que los listos tienen las patas cortas jajajaja

Es mas, de ser alguien el mas listo son los chinos, que te dicen: tio, no hace falta dejarse 5500 euros en una moto sin limitar A2, por casi un 50% menos tienes moto, es solo por la chapa.

Entonces, como persona inteligente dices: no querra liarmela el chino? vas a su cuadro de mantenimiento y efectiviwonder, en 30.000km habras visitado el taller 17(la primera de los 1000 + 30.000/3000 de aceite = 10 + 30.000/5000 = 6) veces el taller y con la BMW 4(los primeros 1000 + 30.000/10.000= 3). Se nota la diferencia? Es logico, si, existe el Marketing, pero el Marketing no es mentir y la mentira tiene las patas cortas. Por eso alguien que se la sude el comprobar las cosas, puede comprar una BMW y no llevarse sorpresas que no que te pillas una CF y de repente te ves 17 veces al año en el taller. Que ojo, pensandolo aun mas estamos hablando de 1 vez al mes menos 5 meses que iras 2!!! Un espectaculo.

La verdad es que esto ya lo hemos comentado muchas veces.

Quieres tu una CF Moto? Toa pa ti jaajajajaja el capital mio y de mi familia no se invertira en ese proodcuto chino. Cuando me saquen un producto chino de calidad, entonces sera valorado junto al resto de opciones.

Mientras tanto, para quien las quiera

Yo rechazaria una moto de mas de 125cc con cambios cada 3000km por que el aceite es la sangre del motor, lo que lo mantiene con vida, si hay que hacer dialisis cada 3000km es que ese motor esta hecho mierda.
Noo no no. Mi capital tampoco va ni a una cf china ni a una bmw india/china como la mencionada. Bajo ni punto de vista, a igualdad de precio, esa BMW no tiene nada que hacer con la CBF500. Además, en la CBF se cambia el aceite cada 12.000 si no recuerdo mal.
Otra cosa a tener en cuenta. Son 10.000/1 año o 10.000/2 años?
 

gurruvip

Well-Known Member
Noo no no. Mi capital tampoco va ni a una cf china ni a una bmw india/china como la mencionada. Bajo ni punto de vista, a igualdad de precio, esa BMW no tiene nada que hacer con la CBF500. Además, en la CBF se cambia el aceite cada 12.000 si no recuerdo mal.
Otra cosa a tener en cuenta. Son 10.000/1 año o 10.000/2 años?
Normalmente el aceite se cambia como tarde al año. Salvo en el caso de si haces el máximo de km para este tipo de aceite antes del año.
 

Don

Well-Known Member
Noo no no. Mi capital tampoco va ni a una cf china ni a una bmw india/china como la mencionada. Bajo ni punto de vista, a igualdad de precio, esa BMW no tiene nada que hacer con la CBF500. Además, en la CBF se cambia el aceite cada 12.000 si no recuerdo mal.
Otra cosa a tener en cuenta. Son 10.000/1 año o 10.000/2 años?
ni a esa ni a muchas, se queda en 144km/h equis de. La hyosung g250r cogia mas jajajaj 152 de GPS a 184 de marcador

Lo otro, loo que dice gurru
 

dcp1

Well-Known Member
Y las Kawasaki z250 o 300, esas podrían ser otra opción de segunda mano, esas no sé con qué km se le hace el mantenimiento, y las rpm y km/h que alcanzarán.
 

Don

Well-Known Member
Pues a una Z300 cada 12000km si no recuerdo mal, y el reglaje de valvulas a los 48.000 o 42.000, las rpm hasta 13000 con la potencia a 11000 y de maxima segun marcador 194, que supongo que seran unos 170 si es que son, asi a 120/140 no vas estallando la moto, como con la BMW ajajajajaja

Ademas la Ninja 300 participo en el SSP300 del 2017 y recuerdo de cuando la mire en 2014 cuando dudaba entre la Ninja o probar el manillar y prestaciones de la Duke(gano la Duke) habia una version Perfomance que a parte de el Akrapovick juapo juapo tenia embrague antirebote. Veremos que vida lleva esa moto y si se la robo al decuido a mi hermana, si eso llega a contecer con asiduidad empiezo a palmar pasta en esa moto ajajajajaja

Edito: bueno, segun desarollo fisico de la moto si coge 193.8 asi que esta genial para ir a 120 vas como a una 7800 vueltas de las 13000, es bastante poco, motor relajado, guay, con una velocidad media de piston en esa situacion de 12,74m/s que es muy bajo(parte de la inmortalidad de esos motores debe proceder de aqui) y a 140 va a unas 9200, ahi sube un pelin pero bueno, aun hay margen y va a 15 m/s.
 
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dcp1

Well-Known Member
Pues a una Z300 cada 12000km si no recuerdo mal, y el reglaje de valvulas a los 48.000 o 42.000, las rpm hasta 13000 con la potencia a 11000 y de maxima segun marcador 194, que supongo que seran unos 170 si es que son, asi a 120/140 no vas estallando la moto, como con la BMW ajajajajaja

Ademas la Ninja 300 participo en el SSP300 del 2017 y recuerdo de cuando la mire en 2014 cuando dudaba entre la Ninja o probar el manillar y prestaciones de la Duke(gano la Duke) habia una version Perfomance que a parte de el Akrapovick juapo juapo tenia embrague antirebote. Veremos que vida lleva esa moto y si se la robo al decuido a mi hermana, si eso llega a contecer con asiduidad empiezo a palmar pasta en esa moto ajajajajaja

Edito: bueno, segun desarollo fisico de la moto si coge 193.8 asi que esta genial para ir a 120 vas como a una 7800 vueltas de las 13000, es bastante poco, motor relajado, guay, con una velocidad media de piston en esa situacion de 12,74m/s que es muy bajo(parte de la inmortalidad de esos motores debe proceder de aqui) y a 140 va a unas 9200, ahi sube un pelin pero bueno, aun hay margen y va a 15 m/s.
Esta bastante bien para ir a velocidades legales, la 250 estará un poco por debajo.
La z300 si que es superior a la versys 300 aunque compartan motor (tendrán desarrollos distintos).
 

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