Novedades motos


dcp1

Well-Known Member

morpheus

Active Member
Hoy Honda ha presentado nada menos que 7 novedades para 2021: https://www.motorbikemag.es/7-novedades-honda-2021/

La mayoría actualizaciones de modelos, tres de ellos para 125 (también en algún modelo he incluido enlace a algún video en youtube que he encontrado con la presentación del modelo concreto, no hay de todos):
  • CB125R 2021: euro5, aumento de potencia a 15 CV y recibe la suspensión delantera de la CB650R
  • Dos scooters: SH Mode 125 2021 y PCX 125 2021
cb125r-2021.jpg pcx125-2021.jpg sh125-2021.jpg

Y de mayor cilindrada:
Se rumoreaba mucho que Honda pudiera sacar para 2021 un modelo de Africa Twin de 800 cc pero parece que al menos no va a ser así por el momento, ya que ha renovado la NC750X
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Ojo esa CB125R como va a mejorar dinamicamente! A parte de ese extra de potencia que le da 4kmh mas de punta(XD, seria bueno saber la aceleracion) la Showa delantera Big Piston que ademas lleva lo que un dia conte de los hidraulicos separados, aun que no son regulables, el hidraulico de una botella se dedica solo a la compresion y el hidraulico de la otra a la extension, lo cual los hace mas eficientes y ya sabemos que quiere decir que una suspension sea mas eficiente: una huella de contacto del nuematico con el asfalto mas grande en cualquier circunstancia= seguridad, me parece un acierto de moto encima a 4300 pff esta bien no? No es el precio de una menos reconocida o licitada, tampoco tiene el precio de las top, pero si parece estar bastante top
 

jomer

Well-Known Member
Honda va a dar un golpe en la mesa con esta moto.

Por fin Honda se ha espabilado y ha metido la culata doble arbol y 4 valvulas. 14,75 cv y casi 12 Nm de par, 130 kg. Esto se vera reflejado sobretodo a partir de 100 km h, que subira hasta 120-125 con un poco mas de brio. En velocidad punta igualara a la Yamaha MT.
Espero que alargen un poco los desarrollos en las marchas cortas, primera y segunda sobretodo.
Y esa horquilla Showa y llantas doradas, que me decis, igual que la hermana mayor 650.
A mi me ha encantado, la Yamaha ya tiene rival

Ahora la clave es el precio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Honda va a dar un golpe en la mesa con esta moto.

Por fin Honda se ha espabilado y ha metido la culata doble arbol y 4 valvulas. 14,75 cv y casi 12 Nm de par, 130 kg. Esto se vera reflejado sobretodo a partir de 100 km h, que subira hasta 120-125 con un poco mas de brio. En velocidad punta igualara a la Yamaha MT.
Espero que alargen un poco los desarrollos en las marchas cortas, primera y segunda sobretodo.
Y esa horquilla Showa y llantas doradas, que me decis, igual que la hermana mayor 650.
A mi me ha encantado, la Yamaha ya tiene rival

Ahora la clave es el precio.
4.625€, 400€ más cara que antes.
Ha ganado potencia, par y horquilla top, solo le falta anti rebote, pero se acaba de coger la pole de 125cc
 

smora

Well-Known Member
Ponerle 5000. Pocas motos valen lo que sale en la web, es cara para ser 125, pero está muy bien.

Yo es la que ando pensando como moto para mí chica. Tiene más pijadas que mi tracer 2019.

Aunque la Zontes le pisa los talones, lleva todo eso y más a 3000 euros y es resultona incluso con las defensas de serie.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con 25k hay en el mercado mucho disfrute. A mi nivel técnico no me interesa. Y a nivel de prioridad no lo tengo ni en lista.
 

Fireball

Well-Known Member
Ponerle 5000. Pocas motos valen lo que sale en la web, es cara para ser 125, pero está muy bien.
Me sigue sonando raro esa expresión, pero probablemente por desconocimiento.
¿Cuál sería el precio medio en motos de 125?¿y con qué prestaciones?
 

smora

Well-Known Member
Me sigue sonando raro esa expresión, pero probablemente por desconocimiento.
¿Cuál sería el precio medio en motos de 125?¿y con qué prestaciones?
Te lo expreso bajo mi punto de vista:

Tenemos dos motos, con su marca detrás que de por sí tiene un valor añadido --> Zontes / Honda

Misma moto (a nivel de prestaciones, de hecho la Zontes viene mejor equipada) para hacerlo más fácil de comparar. Una vale 3200 euros con matriculación y seguro mientras que la otra se queda en casi 5000 euros.

Entonces se dice lo de que honda es honda (motor), que si los acabados de Honda (los de Zontes parecen muy buenos, no los he visto, pero sí he visto la CB300R y tampoco es para tanto), que si la postventa, etc.

Vale, hasta ahí pues sí, la diferencia es justificable porque el motor de honda blablabla. Entonces vamos a la CB300R y vale un poco más y te quedas a cuadros. Claro que tiene sentido puesto que hay más mercado en 125cc que en el carnet A2, pero de ahí la expresión de que es cara para ser una 125cc (para mi).

Hay algunas motos que llevan el mismo motor y el de 125cc está capado, ahí si veo más justificable el precio, pero en la mayoría no es el caso y están en el redil por ser de las conocidas. De las cuales cada vez se fabrica más en china/india.

No sé si me explico, pero no es por desmerecer a las 125cc, sinó el abuso de precio al que las ponen por el hecho, imagino, de tener más demanda y ser más accesibles.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Otro ejemplo pondré yo, hace años antes de cogerme la Macbor estuve mirando la honda cbf125 que valía sobre unos 2000 a 2100 si no me equivoco y cuando podía comprarmela que ya era la cb125f estaba por 2600 o 2800 no recuerdo, entonces opte por la Macbor, un motor casi idéntico, mejores ruedas, mejor parte ciclo en definitiva por el precio que tenía antes la honda y la verdad que después de 3 años contentísimo con mi moto y me alegro de haberla comprado ✌
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo de la honda matizaria y diria que "es cara para tener un motor 125cc". Porque el resto es heredado de sus hermanas de mayor cilindrada, es decir, es una moto grande a efectos de parte ciclo y tecnología, lastrada por el segmento al que pertenece. Por tanto la moto en sí, para lo que lleva, no es cara. Ahora, ¿necesitamos tanta sobredimensión en una moto de 125cc? Obviamente no, pero si lo lleva y quieres tenerla, pagarás lo que vale. Si no, en el catálogo tienes a la hermana F que cuesta la mitad y vale para lo mismo prácticamente.

De hecho, y salvando la distancia del motor, esta 125 es mejor que su hermana 300. Esa no la van a renovar (apenas se vende) y tocandolas a las dos en el conce yo juraría que la 300 esta hecha con un pelín menos de calidad y ajustes... tendría sentido si pensamos que la 125 Honda la tiene para el cliente premium al que hay que mimar y la 300 la tienen como una más en el catálogo que no destaca en nada sobre la competencia. Ahora mismo la 125 es una cb650r en pequeño, y eso, mola muchisimo.
 

jomer

Well-Known Member
Pues no creia que fueran a subirla tanto, pensaba en 150 o a lo sumo 200 eur. Pero bueno es la eterna cuestion, con la Yamaha MT ya tuvimos este dilema.
Yo pienso que, si va a ser una moto de transición hacia un futuro A2, no vale la pena hacer tal inversion, pero si por lo contrario, te la compras para tenerla varios años, si vale la pena hacerte con algo premium. Ademas el valor de segunda mano siempre te compensará la inversion inicial. Pues no hay cbrs y varaderos aun a 2000-2500 eur con 10 o 15 años...
 

smora

Well-Known Member
Aquí quizás no merezca la pena invertir en la 300, pero en otros países sí. Al final nos llega lo mismo prácticamente.

Yo de la honda matizaria y diria que "es cara para tener un motor 125cc". Porque el resto es heredado de sus hermanas de mayor cilindrada, es decir, es una moto grande a efectos de parte ciclo y tecnología, lastrada por el segmento al que pertenece. Por tanto la moto en sí, para lo que lleva, no es cara. Ahora, ¿necesitamos tanta sobredimensión en una moto de 125cc? Obviamente no, pero si lo lleva y quieres tenerla, pagarás lo que vale. Si no, en el catálogo tienes a la hermana F que cuesta la mitad y vale para lo mismo prácticamente.
Realmente no lleva nada xD

Si estuviese sola en el mercado, pues sí. El tema es que hay otras marcas vendiendo motos con más cositas siendo bastante más baratas y, indagando un poco sobre Zontes resulta que encima son buenas máquinas.

Aquí creo que entra en juego la inexperiencia y el primerizo. Alguien con el carnet B que no ha tenido motos, que solo sabe que puede llevar hasta 125cc y piensan: Bueno, es una Honda que es famosa y vale más que el resto (se puede sustituir honda por susuzki, yamaha, ktm o kawasaki). Es mi primera moto y quería gastar poco, pero como me va a durar 15 años como el coche, invierto un poco mas y tengo algo mucho mejor.

Luego el gusanillo hace el resto. A mi me pasó, a mis colegas también. No hablo por todos obviamente.
 

Saabadete

Active Member
A ojo habrá 1350 euros de diferencia entre la Zontes y la Honda matriculadas. Te da para ponerte hasta calcetines reforzados de kevlar por si te caes. También es lo que comentas, si la vas a tener para chupicientos años Honda te da ciertas garantías que Zontes está por ver. A la hora de comprar financiada (si pillas al 0%, aunque mirar la letra pequeña, en Zontes de soplan 2XX euros de seguro de impago y en Honda 200 de Honda+) en ejemplo de coste Z=3200+250 seguro impago+200 matriculación H=4600+200plus+200 mat=5000 a 36 meses son: Z101,4 vs H138,9; a 48 meses Z76,04 vs H104,17 ; estos precios dados por teléfono. Es decir, financiada te sale igual la Zontes a 3 años que la Honda a 4. Si la letra es llevadera, la vas a tener años y te mola más la Honda, yo lo tendría claro. Por mi parte tengo pendiente sentarme en las dos, a ver que tal. Las cuotas son aproximadas y habrá matices, tipo te regalo un seguro, un candado, habría que ver cuántos kilómetros se le hacen al año y precio de las revisiones y duración, si las ruedas zonteñas con castañas pilongas o van bien y no toca cambiarlas, es decir, que lo que he puesto es más simplista que las conversaciones que no podemos tener en un bar sobre pandemias.
 

jomer

Well-Known Member
Ojo, tambien teneis que tener en cuenta revisiones, en caso de la zontes cada 3000, y la honda cada 6000, es el doble al año, y en mi caso que hago 10-12000 km al año es una tela...
 

Arriba