• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Novedades motos

Don

Well-Known Member
A ver, a no ser que sea conduccion de altisima exigencia los mantenimientos no hay que adelantarlos. Que se los adelantas? Perfect, yo a la dorsoduro le hice 4 cambios de aceite en 20.000km, que es cada 20.000 que debe hacerse, osea me pase en exceso de fuerza por 4 ajajajaja ponia 10w50 en invierno, y el 15w50 del manual cuando no era invierno.

Pero para una conduccion normal aun que sea activa o sea de "incosnciente de fin de semana" haciendo 2 findes al mes, no creo que sea necesario adelantarlo. Lo normal es que en los manuales por ejemplo(la panigale hace cambios cada 20k) empiezan diciendo que si se usa en circuito o muy alta exigencia los hagas cada menos, pero claro, que quiere decir alta exigencia en una Panigale fuera de circuito? Que o eres John McGuinness o no haces ese tipo de conduccion. Y ya no en una panigale, en una sencilla RC390, ya conte que hay gente con RC 390 follandose a medio grupo de rapidos en circuito.
Ahora, que si vas todo el dia "reteniendo marchas" pa que suene mucho la moto tambien lo haria. Hay gente que lleva un ritmo sencillo, humilde, normal llamalo X pero van achicharrando la moto, pues ahi si, tambien adelantaria los intervalos, ademas mas que si fuera McGuinness

dcp1

Well-Known Member
Otra posible de Yamaha