Novedades motos


Don

Well-Known Member
Ese asiento esta alzado "experimentalmente"? Por que tendria muchas implicaciones....dinamicas. Y como las cosas ocurren por un por que, quizas pudiera sacar los por ques jaja
Pues leyendo la noticia hablan de que la horquilla sigue siendo una KYB pero ahora multiregulable (alabado sea el señor?) que le han cambiado algo al chasis pero que nadie sabe que por que sigue siendo el mismo y que le han subido y retrasado las estriberas: abandonan su parte mas friendly "smile on the road" para hacerse un poco mas incomoda pero satisfactoria en la conduccion, tal y como de toda la jodida vida hicieron los europeos.
Por otra parte el asiento tiene la misma altura pero tiene ahora(segun dicen) 2 alturas, me gustaria saber si la segunda altura es mas baja que la del modelo anterior o superior.

No obstante le estan dando una vuelta de tuerca "dinamica" que por lo que comentais por aqui, le hacia falta desde hace lustros.

Solo esperemos que no lo tengan que hacer en cada generacion por que en ningunan aciertan, como en la MT07 jajaa
 

sergio_902

Well-Known Member
No me he explicado bien, voy poner un ejmplo ficticio ..si generas 100kW y los metes en un coche electrico haces 1.000km, pero si con esos 100KW generas Hidrogeno, con ese hidrogeno un coche recorrerá solo 550km.

Lo comparo con la eficiencia de un coche electrico,
En el tanque de mi Yamaha caben 165 kWh de energía. Una batería donde quepan 165 kWh puede pesar 700 kilos.
Que si, que la eficiencia de una moto puede ser del 25-30% frente al 80% de un vehículo eléctrico.
Pero la cosa es que no podemos almacenar grandes cantidades de energía de forma eficiente.
 

Cain

Well-Known Member
Han bajado el manillar y subido la altura del sillín parece ser pero vaya que seguirá siendo de lo mejor del segmento
 

@ndres

Well-Known Member
Esto ya se está yendo de las manos :roto2rie:

Para comprar una moto va a hacer falta dedicar una buena temporada mirando modelos.

El problema que ya lo hemos comentado muchas veces es que las marcas sacan un motor y le ponen diversas "carrocerías". Y esta CFMoto, con un motor que da la potencia a las 10.000 rpm, no creo que sea el más indicado para hacer pistas fuera del asfalto, para una naked vale, para ir tranquilo por tierra resbaladiza habría que ver... o tener muy buenas manos.
 

Don

Well-Known Member
MT09 SP

Asi hace las cosas Yamaha por varios motivos, peroi en resumen: asi hace las cosas Yamaha: te saca la version SP de la 09 que si modos tracks y su vieja para ponerte un amortiguador ohlins(muy bien por esa parte) para ponerte una Horquilla KaYaBa fresquisima que llevan haciendo 20 años, eso si, anodizada fresca, incluida la botella negra por DLC. Es decir, una horquilla simplonisima pero muy bien ajustada esteticamente jaja

Una de los motivos es que Yamaha no se rige por otras normas del mercado y por tanto, no hace Ducatis por que la gente no va a pagar una Yamaha a precio de Ducati(no lo digo yo, lo dicen los CEO´s de estas empresas en entrevistas publicas), por que ellos van a vender muchas unidades y por tanto, su publico esta bastante limitado en lo que desembolsaria, en este caso, por una 09.

Resultado: marketing a muerte que en todas las publis no se les escurre olvidar alguna frase celebre y a cambio te llevas una KYB fresquisisima por lo que vas a pagar por la moto.

Un amortiguador trasero ohlins esta en 800-1000 pavos como el que se le ve para las 09 actuales. Ponerle el anodizado en las barras y en las botellas son 200 pavos por cada pareja mandandolas desarmadas.

Como digo, si piden mas de 1000 pavos por ella me sentiria estafado. Recordemos que ellos no pagan 800 pavos y seguramente ni 400 por ese amortiguador(podria incluso decir 250) y que anodizar tonterias en fabrica, Y! recordemos que ellos ponen los componentes en una linea de montaje, hace que el precio total de la operacion asi desde mi silla gamer no supere realmente los 400, me opareceria mucho si piden 1000 que el coste fuera 400.
 

sergio_902

Well-Known Member
MT09 SP

Asi hace las cosas Yamaha por varios motivos, peroi en resumen: asi hace las cosas Yamaha: te saca la version SP de la 09 que si modos tracks y su vieja para ponerte un amortiguador ohlins(muy bien por esa parte) para ponerte una Horquilla KaYaBa fresquisima que llevan haciendo 20 años, eso si, anodizada fresca, incluida la botella negra por DLC. Es decir, una horquilla simplonisima pero muy bien ajustada esteticamente jaja

Una de los motivos es que Yamaha no se rige por otras normas del mercado y por tanto, no hace Ducatis por que la gente no va a pagar una Yamaha a precio de Ducati(no lo digo yo, lo dicen los CEO´s de estas empresas en entrevistas publicas), por que ellos van a vender muchas unidades y por tanto, su publico esta bastante limitado en lo que desembolsaria, en este caso, por una 09.

Resultado: marketing a muerte que en todas las publis no se les escurre olvidar alguna frase celebre y a cambio te llevas una KYB fresquisisima por lo que vas a pagar por la moto.

Un amortiguador trasero ohlins esta en 800-1000 pavos como el que se le ve para las 09 actuales. Ponerle el anodizado en las barras y en las botellas son 200 pavos por cada pareja mandandolas desarmadas.

Como digo, si piden mas de 1000 pavos por ella me sentiria estafado. Recordemos que ellos no pagan 800 pavos y seguramente ni 400 por ese amortiguador(podria incluso decir 250) y que anodizar tonterias en fabrica, Y! recordemos que ellos ponen los componentes en una linea de montaje, hace que el precio total de la operacion asi desde mi silla gamer no supere realmente los 400, me opareceria mucho si piden 1000 que el coste fuera 400.
Eso pasa con los coches, sale en el anuncio con llantas de 24 pulgadas de magnesio y asientos de piel de papagayo, ves la prueba en Internet con el motor V12 y te dan el precio.
Y vas al concesionario y resulta que ese precio es el de la versión 1.0 de 3 cilindros, en blanco, con llantas de 14 pulgadas hechas con un tronco de madera y en vez de asientos lleva una tumbona de la playa.

En motos el mejor ejemplo es Kawasaki.
Se pasaron años vendiendo la Z800 y la Z800E para el A2 y haciéndole creer a todos los chavales que se sacaban el carné que eran la misma moto pero con menos potencia.
Y ahora se sigue haciendo con la 900.
 

dcp1

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
La Suzuki GSX-1000 GT, si tuviera pasta y pudiera dedicarme a viajar lejos, sería, seguramente mi principal candidata, junto con la BMW RT. Es una pena que ya no hagan motos gran turismo específicas de carretera, el trail, al igual que los SUV, se han comido la parte romántica y de diseño del mundo de la ruta por asfalto.

 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que pasa Andrés que cuando te dedicas a viajar surgen muchas ocasiones en la que para disfrutar o conocer ciertos lugares hay que salirse fuera del asfalto y este es el motivo de las Trail ... ese azul es precioso.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que pasa Andrés que cuando te dedicas a viajar surgen muchas ocasiones en la que para disfrutar o conocer ciertos lugares hay que salirse fuera del asfalto y este es el motivo de las Trail ... ese azul es precioso.
Entiendo ese enfoque del trail de salirte del asfalto. Pero en España y en Europa, por carretera puedes llegar a tantos sitios que no te los acabas. Y al final una trail es una trail, y la finura que te puede dar una GT por carretera no te la da ninguna otra moto... a parte del diseño armatoste, todas con ese "pico de pato" copia de BMW, donde se ponga un diseño estiloso de moto de carretera con sus protecciones aerodinamicas...

De todas maneras, es que no hay opciones. Ayer con el compañero estuvimos hablando para buscar algo entre el custom y el trail... y salieron las motos touring... pero o te vas a estas que estamos hablando que son una pasada de caballos y euros o no hay nada. En cilindradas medias, La Tracer, la mía o quizá la VStrom Tech nueva... pero es igual todas tienen estética y postura trail.
 

falconwar

Well-Known Member
Entiendo ese enfoque del trail de salirte del asfalto. Pero en España y en Europa, por carretera puedes llegar a tantos sitios que no te los acabas. Y al final una trail es una trail, y la finura que te puede dar una GT por carretera no te la da ninguna otra moto... a parte del diseño armatoste, todas con ese "pico de pato" copia de BMW, donde se ponga un diseño estiloso de moto de carretera con sus protecciones aerodinamicas...

De todas maneras, es que no hay opciones. Ayer con el compañero estuvimos hablando para buscar algo entre el custom y el trail... y salieron las motos touring... pero o te vas a estas que estamos hablando que son una pasada de caballos y euros o no hay nada. En cilindradas medias, La Tracer, la mía o quizá la VStrom Tech nueva... pero es igual todas tienen estética y postura trail.
Coincido, las touring sería lo ideal por lo que tu dices, al final muchas trail se usan para rutas. Y el problema es que, como dices, o ya no hay modelos en ciertas cilindradas, o si los hay son más caros que la trail equivalente por culpa de los carenados o lo que sea.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Lo que pasa Andrés que cuando te dedicas a viajar surgen muchas ocasiones en la que para disfrutar o conocer ciertos lugares hay que salirse fuera del asfalto y este es el motivo de las Trail ... ese azul es precioso.
Yo creo que no hay tantos como parecen. Pero cuando tienes una trail te surge esa necesidad.
Y cómo dice @@ndres, cualquier cosa moto llega a más sitios de los que somos capaces de valorar.
 

Arriba