Novedades motos


Cain

Well-Known Member
así del segmento Sport turismo de 2ª zarpa están las vfr 1200 o 800, la fz1 fazer de Yamaha o la Bandit 1200 de Suzuki
y la Ninja 1000sx la cual he podido llevar de ruta y es una mala perra de lo rápido que puedes ir a la que le coges el tranquillo
del resto solo las he podido probar dando una vueltina por lo que poco puedo decir :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo creo que no hay tantos como parecen. Pero cuando tienes una trail te surge esa necesidad.
En Pirineos y cornisa Cantabria los hay para aburrir ... y más que una necesidad yo diría que es una curiosidad innata en el ser humano ¿Dónde ira este camino? .. y a meter el morro claro :nusenuse:

Con la Transalp me he dado cuenta que me estaba perdiendo cosas .. no puedo estar más contento, de veras. Había caminos que los veía con la MT y coño me quedaba con las ganas, ahora eso no pasa, salvo que sea un camino para enduro, entonces si que digo eso de "Chao Chochin", que significa divorcio en chino :petarduki:
 

@ndres

Well-Known Member
En Pirineos y cornisa Cantabria los hay para aburrir ... y más que una necesidad yo diría que es una curiosidad innata en el ser humano ¿Dónde ira este camino? .. y a meter el morro claro :nusenuse:

Con la Transalp me he dado cuenta que me estaba perdiendo cosas .. no puedo estar más contento, de veras. Había caminos que los veía con la MT y coño me quedaba con las ganas, ahora eso no pasa, salvo que sea un camino para enduro, entonces si que digo eso de "Chao Chochin", que significa divorcio en chino :petarduki:
Yo no quiero una trail por 3 motivos:

1. Me conozco: y se que si hay un camino voy a querer llegar hasta el final, no me voy a dar la vuelta o como poco voy a apurar mucho. Y el 90% de las veces voy solo, y una mala caída incluso a baja velocidad te puede suponer un problema porque nadie te va a ver y muchas veces no hay ni cobertura, o incluso si la hay, te puedes encontrar un buen marrón en el tema de acceso de ambulancias y/o grúas. No me merece la pena.

Luego a mi personalmente me crearía un conflicto, porque yo considero que determinadas zonas naturales (la mayoría) deberían estar libres de vehículos, y excepto en pistas abiertas al tráfico, no me metería con una moto con sus respectivas emisiones de ruido y gases. Pero bueno, esto es una creencia muy personal.

2: Una moto por campo necesita más mantenimientos, tiene más desgaste de piezas y más tiempo de limpieza. No quiero que la moto me suponga más tiempo ni dinero del estrictamente necesario.

3. Cuando circulo en moto quiero cierta "finura" de funcionamiento, que ni los neumáticos mixtos, ni suspensiones de más recorrido, ni el sobrepeso en componentes, ni ruedas con diámetro de 19 o 21 te pueden dar, siempre en comparación con una moto turismo o sport turismo.

Entiendo que son pensamientos muy personales y que la mayoría de la gente no los comparte... por eso se venden tal cantidad de motos trail :roto2rie:

Lo dicho, al campo, por pistas y senderos, por mi parte, en bici de montaña, que a parte de no molestar a los animales de la zona vale para mantenerse en forma. ;)

PD: Que nadie se tome esto a modo de crítica. Es una opinión estrictamente personal.
 

gurruvip

Well-Known Member
es una curiosidad innata en el ser humano ¿Dónde ira este camino? .. y a meter el morro claro :nusenuse:
Yo creo que es más tu necesidad de espeleologo. Que ves un agujero en el monte y te metes de cabeza. Pero la mayoría de los mortales preferimos las experiencias al aire libre.
De todas formas ya te digo que admiro la valentía de tu trabajo. Yo no soy capaz.
Respecto a meterme por caminos rotos creo que no es lo mismo una pista en mal estado que el cauce de un río seco.
Y por ahora me conformo con la ruta y la visita a los lugares más significativos de los pueblos que visitó. Incluso en muchas ocasiones mis rutas son de buscar carreteras que no haya transitado con anterioridad y alguna visita típica de los castillos de la zona.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que pasa Andrés que cuando te dedicas a viajar surgen muchas ocasiones en la que para disfrutar o conocer ciertos lugares hay que salirse fuera del asfalto y este es el motivo de las Trail ... ese azul es precioso.
Por la inmensa mayoría de los sitios que va la gente cuando sale del asfalto puedes ir con esa Suzuki también.

Muchos se compran una trail y lo más que hacen es alguna pista forestal.

Las motos de turismo, por concepción son bastante mejores motos para ir por carretera.
Pero las modas pesan mucho.

Y ya no es sólo moda, la oferta de motos de turismo es muy escasa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por la inmensa mayoría de los sitios que va la gente cuando sale del asfalto puedes ir con esa Suzuki también.
Lo que pasa que como abuses igual no le sienta muy bien a la Suzuki.

Yo personalmente si comprarse esa Suzuki para viajar por carretera no la metería nunca por pistas .. salvo algún día esporádico, porque si por sistema te metes habitualmente, aunque sean pistas decentes me daría cuenta rápidamente de que me equivocado de moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que pasa que como abuses igual no le sienta muy bien a la Suzuki.

Yo personalmente si comprarse esa Suzuki para viajar por carretera no la metería nunca por pistas .. salvo algún día esporádico, porque si por sistema te metes habitualmente, aunque sean pistas decentes me daría cuenta rápidamente de que me equivocado de moto.
Por supuesto. ¿Pero qué pistas hace la gente?
Van a la hermita de la virgen o a beber agua del manantial.
Y cuando llegan hay allí un follón de coches. Más no hacen.

Ahora bien, si de verdad quieres hacer tus pinitos por el campo ahí ya sí necesitas una trail con ciertas capacidades. Buena parte de estas "trails" que venden ahora las pasarían canutas en muchos sitios.
 

Cain

Well-Known Member
vamos a ver con las trail de ahora se puede ir fuerte en campo todo depende de las manitas que tenga el fulano encima de la moto
sino que se lo digan al Pol tarres como domina la tenere, recordemos moto mu chabacana y de más de 200kg, mejor que muchos de nosotros las piernas :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora bien, si de verdad quieres hacer tus pinitos por el campo ahí ya sí necesitas una trail con ciertas capacidades. Buena parte de estas "trails" que venden ahora las pasarían canutas en muchos sitios.
En este aspecto no es más que tener claro hasta donde llega tu moto ... o hasta donde tienes huevos de meterla, digo yo vamos.

Un ejemplo: Pista Espinama Sotres (Picos de Europa) .. toda la peña que se viene con la Trail a Cantabria quiere hacerla. Es una pista fácil, hoy en día muy cuidada, cuatro piedras en alguna curva de bajada a la zona de Frenediellu y ya, la han hecho hasta con motos Touring ... pero es una pista que aun siendo fácil para motos Trail y habiéndose hecho con motos asfálticas, si metes allí esa Suzuki la jodes los bajos seguro, por que le saltara alguna piedra .. sin embargo cualquier Trail pasa por ahí sin inmutarse.

A lo que voy, que la elección para viajar con un tipo de moto u otro va en las pretensiones de la persona ... entonces lo que se ve hoy en día en gente que viaja con la moto es una elección mayoritaria a motos Trail por el mero hecho de que ese tipo de motos les va dar la libertad de elegir el meterse por cualquier sitio y añadiendo que son motos muy cómodas en carretera ... lo que luego haga cada uno con su moto es otro tema o los viajes que hagan, eso ya es otro tema.

Entonces llegamos a lo que plantea Andrés aquí ... esto lo ven los fabricantes y piensan "Coño, la mayoría de la gente que le gusta pegarse un viajecito quieren motos que valgan para on-off" y dejan de ofertar motos asfálticas ruteras salvo cuatro modelos mal contados ... y no creo que vaya ser una moda pasajera, esto va ser una tendencia a mi modo de ver, porque la Trail ocupa un rango mayor de posibilidades ... no se, pero yo lo veo así :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Está claro que una moto trail te da TRANQUILIDAD cuando te sales del asfalto. Además muchas veces te metes porque la pista parece fácil pero luego no sabes lo que va a haber delante.

Para pistas fáciles con motos normales también te puedes meter, pero a la mínima que la cosa se complica pues te tienes que dar la vuelta, con la trail puedes pasar.

Yo me he metido por alguna pista para ver algún área recreativa, llegar a un castillo o bajar a un río. Y la clave de poder hacer estas cosas es que la moto te permita ir de pie. Alguna vez me metí con la CB300 y claro, vas "amorrao" en el manillar, postura muy incómoda y peligrosa. Ahora por ejemplo en la NC sí que me permite ir en una posición cómoda de pie y con ello filtras mucho mejor cualquier bache para que la moto no sufra tanto, a parte de tener mejor control.

Con la Suzuki de 16.000 pavos no pisaría ni la gravilla de los arcenes :roto2rie:
 

Cain

Well-Known Member
Las trail de antaño
XT, DR, KLX o la más "cañera" XR650 si las adaptasen con su Abs, TC y luces led serían productos redondos no, se hincharían a vender y habría buen abanico donde elegir
pero na, salvo la T7 o la Transalp nueva, nos meten tochos hinchados de tecnologia para irte a la hermita como dicen x ahí :gaydude:
de locos
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me he metido con la ybr, (cuando trabajé en el campo), días que no está lloviendo, pero había barro, y de buenas a primeras llueve, y la finca está a unos km de la carretera... Por sitios que por barro la ruedas delantera ya no giraba y tener que limpiarla con un palo la distancia rueda/guardabarros, vamos, que con una de campo igual hubiera pasado, pero hubiera tardado más tiempo en ocurrir. Se puso de barro :rolleyes2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo me he metido con la ybr, (cuando trabajé en el campo), días que no está lloviendo, pero había barro, y de buenas a primeras llueve, y la finca está a unos km de la carretera... Por sitios que por barro la ruedas delantera ya no giraba y tener que limpiarla con un palo la distancia rueda/guardabarros, vamos, que con una de campo igual hubiera pasado, pero hubiera tardado más tiempo en ocurrir. Se puso de barro :rolleyes2:
Como pilles barro de verdad como tu dices ... olvídate, se emboza todo y liada al canto. Por aquí, por la cornisa Cántabra en invierno es un clásico lo del barro ... y más chungo aun con las explotaciones de eucalipto, que con los camiones montan unas liadas finas :facepalm:
 

dcp1

Well-Known Member
Como pilles barro de verdad como tu dices ... olvídate, se emboza todo y liada al canto. Por aquí, por la cornisa Cántabra en invierno es un clásico lo del barro ... y más chungo aun con las explotaciones de eucalipto, que con los camiones montan unas liadas finas :facepalm:
En el taller, me puso (se lo pedí), unas pletinas y tengo el guardabarros delantero levantado, más de como viene original, pensándo y se me metía cualquier otro día igual.
La gracia de esto es que ya hace al menos 5 años o por ahí de eso, y en las dos ITV que he pasado no se han dado cuenta los gachones, y esta tarde voy a la ITV, a ver si en esta se dan cuenta o no... Luego voy a poner u a foto a ver si lo notáis a simple vista :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Joder, los cabrones de la ITV el otro día le echaron para atrás la CB650R a mi compañera por llevar los soportes de las maletas montados... Me quedé un poco pillado cuando me lo contó, no se si esto tiene alguna normativa o que... pero y si vas a la ITV con tus maletas homologadas puestas?? :oops:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder, los cabrones de la ITV el otro día le echaron para atrás la CB650R a mi compañera por llevar los soportes de las maletas montados... Me quedé un poco pillado cuando me lo contó, no se si esto tiene alguna normativa o que... pero y si vas a la ITV con tus maletas homologadas puestas?? :oops:
En este país hace tiempo que hemos perdido el norte ... pero que hace mucho tiempo. Unos robando a dos manos y los de a pie a tragar por todo, que vergüenza que tiren por semejante gilipollez :facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
Pues muy bueno todo, Cbr600rr acorde a la época, lavado de cara a las 650 muy bueno, la hornet 1000 me parece un acierto y la dominator más de algún nostálgico se la pillará
lo de renombrar pues nuestra opinión o lo que le parezca q la gente le importa entre nada y menos a honda, por algo esos nombres míticos le pertenecen por lo que hace y deshace a placer :mola:
habrá quien ahora venga con que "ah esque están muy caras para lo que dan" los mismos de "ah esque no sacan nada nuevo" :sipsip:
honda se la vuelve a sacar, una vez más
 

falconwar

Well-Known Member
Madre mia la cbr600rr, que bala.
La hornet 1000 estéticamente no me ha gustado, parece que han pillado una kawasaki y le han puesto el tipico faro insectoide de una MT.
La actualización de la cb500f ni tan mal. Me gusta.
 

Arriba