Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Lo más parecido aquí es la cb125f que declara 1'9L/100km, eso sí, con menos caballos.
Pero no sé hasta qué punto funcionaría una moto de 150cc y 19cv en España para la cual necesitas sacarte el A2
En España no venderán ni una.
Las 150 son siempre para Italia, donde las motos de menos de 150 no pueden ir por las autopistas.
 

MontiBru

Well-Known Member
En España no venderán ni una.
Las 150 son siempre para Italia, donde las motos de menos de 150 no pueden ir por las autopistas.
Creo que esto es mas una "jugada" del gobierno para proteger la "industria".... no se cual, pero me imagino por donde van los tiros.
En muchos paises la 125cc no existe y son 150cc,...... cosa que me parece muy bien, 19cv ya es una potencia que te permite ir a 120km/H, cosa que en las 125cc es "complicado"....
 

Jejo

Well-Known Member
Creo que esto es mas una "jugada" del gobierno para proteger la "industria".... no se cual, pero me imagino por donde van los tiros.
En muchos paises la 125cc no existe y son 150cc,...... cosa que me parece muy bien, 19cv ya es una potencia que te permite ir a 120km/H, cosa que en las 125cc es "complicado"....
Cierto, muy válida para el uso diario si coges autovía. Mucha gente dejaría de mirar hacia el A2.
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad es que mirando por la seguridad de los conductores, si ya permites una 125, podrías estirar a una 150, porque las 125cc no te permiten ir a la velocidad máxima de las vías por las que pueden circular y con ello se crean bastantes situaciones de peligro.

Además supongo que industrialmente no supondría ningún problema adaptar las motos de 125 a 150, un cilindro un poco más grande pero valdrían los mismos chasis, frenos, amortiguaciones...
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno normalmente cilindrada y potencia van relacionados, pero sí, que en cualquier caso, si vas a permitir llevar moto con el carnet de coche, al menos que esas motos puedan mantener las velocidades máximas de todas las vías por las que son aptas para circular. 15CV se quedan muy justos, con 20CV ya sería suficiente como para poder adelantar un camión o que no te quedes parado a 70 en un puerto mientras los coches circulan a tu alrededor a 130...

Lo que no se es si sería planteable es por el otro lado, exigir a los fabricantes una potencia mínima para poder circular por autovías. Creo que antes ha comentado Sergio que en Italia no dejan circular a las motos de 150cc por autovía. Es decir, vale, estamos convalidando el carnet A con el de coche, pero esas motos tienen que tener un mínimo de potencia 15,18,20... para poder ser usadas en todas las vías. Yo al menos con la YS de 10'8CV iba bastante vendido, que poder se puede, pero por un tema ya de seguridad.
 

jomer

Well-Known Member
Ya tenemos una 125 que coge los 139 km/h y tiene un par de 109 Nm y autonomia de poco mas de 300 km:

Zero S
17.300 eur + power Tank 3550 eur

Adelantar a camiones y a mas de una moto gorda se paga...
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya tenemos una 125 que coge los 139 km/h y tiene un par de 109 Nm y autonomia de poco mas de 300 km:

Zero S
17.300 eur + power Tank 3550 eur

Adelantar a camiones y a mas de una moto gorda se paga...
Seamos serios, eso no es una 125cc..... es una moto de 11Kw con 109nm!!!!!!! con ese par le puedes poner un desarrollo largo.......
Pero hablamos de motos, no de cosas eléctricas jajjajaj

Y nada, solo 20.000€ por una motillo, que en 5 años debes tirarla, porque es mas caro poner baterías nuevas que una moto nueva...... sinceramente olvidaros de todo lo electrico hasta que se fabriquen BATERIAS ESTANDARD, INTERCAMBIABLES POR EL USUARIO.
 

jomer

Well-Known Member
Venga te lo compro Monti !
Si no quieres el aspirador con ruedas :qmelol: que te parece el triciclo de 500 cc con carnet de coche?

Aceptamos sofa con ruedas para adelantar a camiones?
 

jomer

Well-Known Member
O le ponemos un bicilindrico coreano de 250 a la ex Hyosung de Fireball ;)

Los convalidaos estamos condenados a contar farolas y admirar el paisaje :(
 

Fireball

Well-Known Member
O le ponemos un bicilindrico coreano de 250 a la ex Hyosung de Fireball
Un clásico, más aún en el modelo carenado porque el motor queda tapado.
Es el motivo por el cual se veían muy pocas 250cc a la venta, y caras.
Ser el malote que va ilegal está pasado de moda ya jajajaja
Sigo pensando que a la larga sale más barato sacarse el carné.
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad es que mirando por la seguridad de los conductores, si ya permites una 125, podrías estirar a una 150, porque las 125cc no te permiten ir a la velocidad máxima de las vías por las que pueden circular y con ello se crean bastantes situaciones de peligro.

Además supongo que industrialmente no supondría ningún problema adaptar las motos de 125 a 150, un cilindro un poco más grande pero valdrían los mismos chasis, frenos, amortiguaciones...
Yamaha en Alemania vende la Nmax 125 y la 155. Es la misma moto. Todo es igual, La única diferencia es que el cilindro es 6 mm más ancho. La carrera es la misma.
La 155 da 15 cv.

Lo que no se debería de hacer es permitir que la gente conduzca motos sin tener carné de moto.
Y la chapuza de carné actual sirve de bien poco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya tenemos una 125 que coge los 139 km/h y tiene un par de 109 Nm y autonomia de poco mas de 300 km:

Zero S
17.300 eur + power Tank 3550 eur

Adelantar a camiones y a mas de una moto gorda se paga...
Según la propia marca la autonomía baja a 145 km si vas a 113 km/h.
Si vas a 120 serán aún menos.
 

jomer

Well-Known Member
Yo no dejaria que nadie pudiera llevar moto con el carnet de coche.
Y en su lugar pues algo asi como 150 cc y max. 20 cv con un cursillo de autoescuela de x horas y max. 300 eur de coste y certificado por la DGT.
 

dcp1

Well-Known Member

 

@ndres

Well-Known Member
Ya tenemos una 125 que coge los 139 km/h y tiene un par de 109 Nm y autonomia de poco mas de 300 km:

Zero S
17.300 eur + power Tank 3550 eur

Adelantar a camiones y a mas de una moto gorda se paga...
Excentricidades, no creo que haya mucha gente que pague 20.000 euros para llevar esa moto. Con lo eléctrico tenemos un problema porque nos quieren vender mierd... a precio de oro.... Y lo malo es que la gente ya lo está pagando. :facepalmicor:
 

Arriba