Novedades motos


Fireball

Well-Known Member
Claro, por eso volvemos a lo mismo, quizá el señor Don Simón no necesita más que su derbi variant, por que de todas formas no sale del pueblo... hay que respetar las necesidades de cada uno, a mi me dolería más gastarme 1000€ en un movil que 5000 en una 125, por ejemplo
Desde luego, a mí me parece estupendo que una 125 tenga un precio de 5.000€. Si lleva x cosas y es sobretodo más segura. Adelante. Quizá la compraría.
Yo no sabía si me iba a gustar esto de las motos y busqué una de segunda mano (tampoco me sobra el dinero) porque podía no salirme bien la jugada.

Ni contemplaba la opción de comprar una moto nueva y al final algo más de 7.000€ me acabo de gastar. Y podría haber comprado una CBR500R con 50.000km por la mitad.
Me decidí por nueva por "capricho". Tiene indicador de marcha (que no es que sea tan necesario), creo que suspensión regulable en precarga (ni lo sé con seguridad) y alguna cosa más tendrá pero básicamente me gustó cuando la probé y la quería en negra mate. Sólo había una de 2013 negro brillo y modificada creo que en Murcia la vendían. El resto rojas o blancas. Estuve mirando durante meses, y ninguna unidad terminó de convencerme. Al final todo me llevó a comprarla nueva.

Además por azar se retrasó la entrega y es Euro5, que en cuanto a contaminación yo contento y de cara a un futuro (si ponen restricciones o la vendo) es algo favorable.

Creo que estos últimos mensajes empezaron "por mi culpa", debido al comentario de "5.000€ por una 125..." No sé si nos habrá enriquecido algo la conversación, espero que sí.
A quién le parezca demasiado, supongo que no la comprará y ya está. Y para otros será genial que haya una moto con tecnología que no se va a vender como churros y ellos tendrán una. Eso mola la verdad. Un poquito de exclusividad sienta bien al espíritu.
Espero que no nos de nadie el coñazo con que esas son muy caras pero no va a comprar una china por el precio que le gustaría pagar jajajaja eso sería divertido.
 

Don

Well-Known Member
Nadie le diria a una marca que le desmonte unas Ohlins por que no las necesita. Tatatachan. Eso viene a demostrar que la necesidad no es el motivo detras de la eleccion.



No
Una suspensión equilibrada funciona de forma correcta a 10 y a 200
Una buena suspensión top para competición funcionará mejor a 200 porque esta hecha para ello ya que a 10kmh en competí no se suele ir;)
"una suspension equilibrada de forma correcta" ajajajajajaj Si, un fabricante quiere darte una suspension equilibrada de forma erronea.

Es decir, una respuesta un poco carente de contenido, por lo de el equilibrio y por que como dices, no se suele ir a 10, pero que no se suela ir no evita que se vaya. Y a parte pienso que entiendes que una una suspension solo puede funcionar mejor segun la velocidad debido a que entiendes que el rendimiento de la suspension solo depende del ajuste de esta, es decir, de un muelle y de una viscosidad hidraulica, quizas consideres incluso el caudal que permite las valvulas al hidraulico pero aun hay mas y tiene que ver con el saber hacer y que sabe hacer ohlins, ni showa ni tu, ni yo.

Por eso es lo que es y por eso querriamos que fuera la encargada de salvaguardar nuestro rodar, pero nos conformamos(yo ya no ajaj) con lo que podemos permitirnos
 

Cain

Well-Known Member
Nadie le diria a una marca que le desmonte unas Ohlins por que no las necesita. Tatatachan. Eso viene a demostrar que la necesidad no es el motivo detras de la eleccion.





"una suspension equilibrada de forma correcta" ajajajajajaj Si, un fabricante quiere darte una suspension equilibrada de forma erronea.

Es decir, una respuesta un poco carente de contenido, por lo de el equilibrio y por que como dices, no se suele ir a 10, pero que no se suela ir no evita que se vaya. Y a parte pienso que entiendes que una una suspension solo puede funcionar mejor segun la velocidad debido a que entiendes que el rendimiento de la suspension solo depende del ajuste de esta, es decir, de un muelle y de una viscosidad hidraulica, quizas consideres incluso el caudal que permite las valvulas al hidraulico pero aun hay mas y tiene que ver con el saber hacer y que sabe hacer ohlins, ni showa ni tu, ni yo.

Por eso es lo que es y por eso querriamos que fuera la encargada de salvaguardar nuestro rodar, pero nos conformamos(yo ya no ajaj) con lo que podemos permitirnos


No colegui no tergiverses
Una suspensión equilibrada funciona de forma correcta, es lo que puse
Y hay 125 a la venta actualmente que monten ohlins de serie?
Ahí tienes la repuesta ;)
 

Cain

Well-Known Member
Por esa regla de 3 me pongo en plan pollavieja con mi Derbi Variant que costando 300€ en milanuncios me lleva donde le pido, si doy gas acelera, y si le doy a la maneta frena, vaya tontería gastarse más en una moto.

Y si ahora yo dijera, que es una soberana estupidez sacarse el A2, por que con una 125 haces exactamente lo mismo y por menos dinero al año?

Volvemos a lo de siempre... lo necesario es subjetivo, también hay quien le parece absurdo comprarse una moto por que te mojas, comprarte un iphone por que un android de 100€ hace lo mismo, una casa en marbella, por que total, pa dormir cualquier estudio me vale, en fin, que pa que vivir si al final te vas a morir.


Y tanto compi con la derbi puedes ir donde quieras como si vas a Mongolia pero eso si lo de ir por vías rápidas olvídate porque no puedes acceder como te han comentado
Lo de que sacarse el a2 es un estupidez pues hombre si no te hace falta mas potencia y estas a gusto yendo con menos de 6cv pues no hay más que hablar aunque igual con una 125 o 300 con piezas acordé y proporcionales a su potencia, cosa que los fabricantes en la mayoría de veces hacen, pues igual vas más cómodo y sin agobios por falta de potencia ;)
 

Cain

Well-Known Member
Un utilitario de 1.000kg y 80cv tampoco necesita todo lo que lleva.
El avance de la tecnología lleva a sobredimensionar los componentes de todos los vehículos "porque se puede hacer" y siempre repercute en mayor satisfacción en su uso.

Que no necesita un utilitario de 1000kg y 80cv? Llevar frenos es necesario y unas suspensiones y unos neumáticos como mínimo en eso estamos de acuerdo cierto?
Pero dime una cosa, le pondrías toda la suspensión ohlins a ese utilitario?
Pinzas brembo también?
O sería más que suficiente con unas buenas pastillas y en lugar de ohlins con unas sachs o Kayaba que valen menos que las ohlins? Y montando unas buenas gomas a ese coche
Ves necesario montar piezas top a ese utilitario? Yo creo que si te respondes a esas preguntas entenderás lo que comento en el hilo
 

Fireball

Well-Known Member
Me ha parecido interesante la reflexión que plantea aquí Chicho, y considero que sí aplicaría al tema que nos ocupa:

(a partir del minuto 8:14)

Según lo planteado por Chicho, que considero una figura reconocida y con cierta autoridad en la materia, sí tiene sentido entrar a valorar el "exceso" de unos componentes u otros en una moto, considerando el uso principalmente.
 

Cain

Well-Known Member
Lo dicho, si te hace falta monta piezas top pero si no es una moto de ciertas características como dice este hombre del vídeo no te va a hacer falta, es simple
 

Don

Well-Known Member
No dira que un amortiguador de direccion no es necesario en la calle? O segun que circunstancias? Por que quizas entonces el motivo es otro, por ejemplo, que resta agilidad, es decir, esto no es que una moto con amortiguador de direccion es mejor que esa moto sin amortiguador de direccion por que el amortiguador de direccion tiene una funcion completamente diferente a la suspension de una moto, asi que el ejemplo no seria comparable a una moto con suspension normal vs Ohlins.

La suspension de una moto sirve para mantener el contacto de la rueda con el asfalto y un amortiguador de direccion sirve para amortiguar los movimientos parasitos de la direccion cuando LA HORQUILLA ENTRA EN PERDIDA.

Es decir, seria mas recomendable tener un amortiguador de direccion en una suspension de mierda que en una Ohlins, pues la Ohlins tardara mas en entrar en perdida.

A partir de ese minuto el entra a valorar por que lo pondria y efectivamente esta diciendo esto: oye, si tu no vas a correr, no lo necesitas. Por que? Por que si no corres, la probabilidad de sufrir un shimmie es muy pequeña y la perdida de rendimiento dinamico es muy elevada al ponerloe el amortiguador de direccion.

Es decir, el poner un amortiguador de direccion tiene pro´s y contra´s por que es un sistema con una funcion.

Una suspension mejor no tiene contras. Salvo el jodido dinero. No hay que elegir entre dos aspectos antagonicos. Una suspension mejor, funciona mejor siempre y no tiene un jodido contra

Hay algo que no soy capaz de transmitir o que se os esta escapando por el cual no se esta entendiendo que una suspension funciona siempre, en cualquier circunstancia y que de ella depende nuestro equilibrio sobre el asfalto. Nadie entra en correr, velocidades ni pajas mentales, una suspension mejor funciona mejor todo el tiempo, hasta para pisar una jodida colilla.

Aqui nos han contao muchisimo accidentes y ninguno era corriendo. Aplicaroslo donde querais. Es que no se como explicarlo.

Y este ejemplo es una hez debido a que el amortiguador de direccion no es un elemento de suspension de un vehiculo, aun que se llame amortiguador(la suspension esta compuesta de muelle y amortiguador, pero sobre todo, es la que mantiene el vehiculo estable aun que la superficie no lo sea) no es un elemento de suspension y ademas lo que comentaba de que su uso tiene contras que podeis ver en el video que ya puse por el foro, podeis buscarlo como Steering Dumper MotoGp. Si, un amortiguador de direccion funciona igual en MotoGp como en mi RSV como en una 125 si se lo pones, asi que tiene esos contras que ademas en la calle no quieres, a no ser que vayas en perdida de la suspension constantemente, en cuyo caso preferirias perder en este caso agilidad, y ganar estabilidad. Por cierto, contras que ya conte en lugares que ya viste, Fire

Pero una Ohlins no tiene contras y todavia no me dijisteis ningun motivo que nos ea el que dije yo por el cual no lo llevais en las motos y es el dinero. Por no necesitar no necesitamos ni vivir que nos vamos a morir ajajajaj como dice @TheSteinburg pero si tienes todas las cositas, vas a vivir mejor, imposible peor. Si tuvieras todo, la moto seria la polla y mucho mas segura en todos los apsectos, a 300 o a 10 doblando una esquina.

Creo que el problema se tiene en que se considera que si algo funciona ya es "bien". Es decir, si yo uso una 125 al corte durante 200.000km y la moto arranca, se entiende que la moto funciona bien. Creo que puede estar pasando aqui lo mismo, "como yo no tnego una ohlins y cojo baches sin caerme, una ohlins es marketing" pues solo os puedo premiar a que averigues por que reinsisto en que esto no es asi, por que ya mas, no puedo hacer
 

drojog

Active Member
Yo creo que se está desviando el debate. El tema era si tiene "sentido" poner ciertas calidades a vehiculos que, mayormente, nunca van a hacer un uso real de las cualidades que esos componentes aportan. Por irnos a un ejemplo extremos, ponerle frenos de un S6 a un Ibiza. Cuando se dice que no tiene mucho sentido entiendo que se refiere a que una inmensa mayoría no va a necesitar el aporte extra que esas calidades ofrecen, y por eso la mayoría de fabricantes no van por ahí. Otros lo hacen, y habrá gente que lo valore porque sí entienden lo que una horquilla aporta, y estarán dispuestos a pagar lo que vale una CB500 por una 125 con mejores componentes sobre el papel. Que esos componentes hagan mejor a esa moto de 125 que a la CB500, eso ya es otra cosa.
 

Don

Well-Known Member
Claro, habria que ver en que es mejor y en que es peor y despues valorar si el conjunto de todos esos aspectos hace mejor a una u a otra. Yo te puedo poner un ejemplo bastante parecido a este que planteas:

Puedes por 6000 euros pillarte una 1000 tetra cilindrica Japo de 180 que vuela como un misil, o puedes pillarte una RSV Bicilindrica de 1000 con 140 con una parte ciclos de dioses. Pues habra gente que quiera 180cv pa correr mucho y diga que eso es mejor y otra como yo dira que el dinanimso es la clave pues es lo que marca tiempo y me mantiene mas tiempo subido en la moto

Entonces, entre imaginemos una 125 Premium o una CB del monton aun que fuera 500, alguien que le guste el dinanismo escogera la 125 GP y alguien que quiera solo correr(pues recordemos que no es dinamicamente premium como dijiste) escogera la CB

Pero ni con esas, se escalreceria que lo mejor no lo tenemos solo por un tema economico, no de "uso".
 

drojog

Active Member
El punto es que yo creo que hay pocas personas que realmente fueran a aprovechar esa parte ciclo de la 125 tanto como para justificar el precio, de ahí que no se le vea mucho sentido como comentan algunos compañeros, y que de hecho comercialmente la mayoría de motos no lleven esos componentes sino otros mas ajustados a lo que el público realmente "necesita" según el uso que mayormente se le va a dar.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que se está desviando el debate. El tema era si tiene "sentido" poner ciertas calidades a vehiculos que, mayormente, nunca van a hacer un uso real de las cualidades que esos componentes aportan.
Exactamente.

Lo único que yo quería reflejar con ese trocito de vídeo (en ningún caso nada relacionado con el amortiguador de dirección) es que de acuerdo con Chicho Lorenzo "tiene sentido" tener ciertos componentes si se les va a dar uso.

En ningún caso discuto que la dirección siempre está funcionando, y en ningún caso discuto que una suspensión mejor (llámese Öhlins) es preferible.

Lo único que pongo sobre la mesa es (ya que se paga) si para unas determinadas características de vehículo y de uso tiene sentido o no llevar componentes top y tecnología punta.
(y me gusta la frase de ponerle el amortiguador de dirección "si te gusta presumir" porque también está bien presumir, lo pagas, lo pagas y presumes)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Por qué el gran razonamiento de "lleva mejor parte ciclo" sirve para recomendar motos limitadas sobre "puras A2" pero no para recomendar 125's?

15cv y un solo disco de freno puede ir bien. Con dos irá "mejor"
15cv y horquilla convencional puede ir bien. Con invertida irá "mejor"
Y así con todo lo que se os ocurra.

Habrá gente que QUIERA una 125, y si puedo elegir los mejores componentes pues lo haré, no me voy a fijar en el precio de OTROS segmentos para compararlo.
Si quiero una motillo que cumpla mis recados componentes mas basicos servirán ((los mejores tambien serviran, que parece que lo olvidamos)) pero si quiero una buena moto de 125, me jodo?

A mi para lo que lleva no me parece un precio demasiado inflado pero claro si lo comparas con una moto mas gorda, con un coche, con un F-16 pues no compensa. Lo mismo aún hay gente que quiere una motillo y no un F-16 por mucho que se asemejasen en precio.

Y como no me apetece seguir escribiendo, reduzco el último párrafo a "no sólo se pagan los componentes" y que cada uno desarrolle como quiera
 

smora

Well-Known Member

Honda integra la función Android Auto en las CRF1100L Africa Twin
Honda-Africa-Twin_Android-Auto-1100x470.jpg


Honda CRF1100L Africa Twin: nuevo sistema de conectividad incluido
Honda Motor Europe ha confirmado que el sistema de conectividad Android Auto se integrará en las Honda CRF1100L Africa Twin. Quienes ya sean propietarios de una de ellas, podrán incluir esta funcionalidad de forma gratuita en su concesionario Honda.

Me parece genial, aunque sigue (en mi opinión) estando un paso por detrás al BMW Connect Ride, amplía muchísimo las posibilidades.
 

dcp1

Well-Known Member
Una prueba de la Husqvarna

Y la Yamaha r7
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No sé si esta ha salido por aquí, no me aparecía en la búsqueda
1616017925194.png
 

Cain

Well-Known Member
Una prueba de la Husqvarna

Y la Yamaha r7



jdr que ereccion mas tonta con la R7
 

Arriba