Novedades motos


smora

Well-Known Member
Bueno, las motos que llevan sensor de presión de los neumáticos van con batería. Dura más de 5 años la pila que trae y no da problemas de conexión. Viendo que esto usará una tecnología similar, no me parece tan descabellado.

Sobre la batería, pues se puede conectar a contacto tanto la pinza como la maneta y ya te olvidas de baterías.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, las motos que llevan sensor de presión de los neumáticos van con batería. Dura más de 5 años la pila que trae y no da problemas de conexión. Viendo que esto usará una tecnología similar, no me parece tan descabellado.

Sobre la batería, pues se puede conectar a contacto tanto la pinza como la maneta y ya te olvidas de baterías.
El sensor es un sensor, no hace trabajo y si se pierde la conexión momentáneamente no pasa nada.

La pinza de freno tiene que ir trabajando constantemente y si la conexión falla... al cajón.

Y si vas a sacar un cable no tiene sentido que sea inalambrico.
 

smora

Well-Known Member
El sensor es un sensor porque me dice la presión en tiempo real, al menos en la BMW. Si se pierde, aparece el signo del --- o el warning en rojo dramático como cuando cambias nemáticos y tiene que calibrarse.

No hay que llevarse las manos a la cabeza, que esto no es tecnología puntera. Además, no pasa nada, mirad a las TRK500 de primera horneada que pese a ir con cable, no frenaban jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Además, no pasa nada, mirad a las TRK500 de primera horneada que pese a ir con cable, no frenaban jaja
Algo así me dijo un chico el otro día de su KTM 1200, que se quedaba sin freno trasero en el momento de la primera mordida y que luego ya frenaba ... que le paso en el Stelvio ... y encima me decía que esa cosas son normales, que pasa mucho :facepalm:

P.D. le dije que pasaría mucho en las KTM :xD:
 

@ndres

Well-Known Member
Han querido copiar la imagen de la Harley Pan América, cuadradota y una imagen muy potente... El precio a pagar por todo esto son los 265 Kg en orden de marcha, perfecto para meterte por campo y que se te caiga la moto contra pendiente... :sipsip:

Supongo que la rueda del marketing sigue su curso, cada vez motos más grandes, con más cubicaje, más potentes... y más caras. Se hartarán de vender.

Para mi la esencia de la "moto" se está perdiendo con este tipos de modelos. Una moto es un vehículo ligero y pequeño que te permite cierta agilidad en todas las circunstancias, véase en carreteras estrechas, pero también en ciudad o a la hora de dejarla en un huequecito en la plaza de un pueblo. Si vas con un mastodonte de cerca de 300 Kg y ya casi igual de ancho que algunos coches estamos jugando a otra cosa.

Repito, se hartarán de vender...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una moto es un vehículo ligero y pequeño que te permite cierta agilidad en todas las circunstancias
Pues la verdad que si, así debería ser ... a mi la Transalp me pesa la ostia ya y no entiendo como va la gente con 300 kg de moto tan pichis .. moverlas en parado son un suplicio.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Han querido copiar la imagen de la Harley Pan América, cuadradota y una imagen muy potente... El precio a pagar por todo esto son los 265 Kg en orden de marcha, perfecto para meterte por campo y que se te caiga la moto contra pendiente... :sipsip:

Supongo que la rueda del marketing sigue su curso, cada vez motos más grandes, con más cubicaje, más potentes... y más caras. Se hartarán de vender.

Para mi la esencia de la "moto" se está perdiendo con este tipos de modelos. Una moto es un vehículo ligero y pequeño que te permite cierta agilidad en todas las circunstancias, véase en carreteras estrechas, pero también en ciudad o a la hora de dejarla en un huequecito en la plaza de un pueblo. Si vas con un mastodonte de cerca de 300 Kg y ya casi igual de ancho que algunos coches estamos jugando a otra cosa.

Repito, se hartarán de vender...
Ten en cuenta que 30 kg tienes en los 30 litros de gasolina
 

Arriba