Mi busqueda y visión de las 125.

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NachoRV41

Active Member
Necesito ayuda de alguien de Madrid...

Al final me voy a comprar la Piaggio X10 executive, la compro en Madrid y no me atrevo a traerla montado hasta Segovia, porque sería una locura o no jajaja meterme por la a6, me cagaría las patas abajo, con mi poca experiencia, subiendo la cuesta hacia los túneles y los camiones “soplándome la nuca” jajaja Me podéis recomendar una empresa de transporte de confianza y que me la lleve a precio razonable, son ciento y poco kms...

A ver si me podéis ayudar...he visto la moto y me he “enamorado” jajajaja, le voy a ser infiel a la satelis
Saludosssss
 
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TAMERLAN

Well-Known Member
La Piaggio no solo es grande como un barco, también pesa como un barco.
Si habláramos de la 350 o la 500, estaría bien, pero en 125......
 

NachoRV41

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La Piaggio no solo es grande como un barco, también pesa como un barco.
Si habláramos de la 350 o la 500, estaría bien, pero en 125......
Leo comparativas y no es mucho peor la 125 que la SuperDink, sale más tranquila de parada y la otra con algo más de brío...salvo la tuya con compresor no creo que haya una diferencia “abismal” entre la Satelis atmosférica, la SuperDink, la Forza y la x10... de todas formas para el uso que les voy a dar me vale cualquiera de ellas, pero en comodidad,, refinamiento, capacidad de carga y calidad de materiales me quedo con la x10, en mi opinión no tiene comparación...pero aquí también entra mi apreciación subjetiva o quizás objetiva...que acelera menos rápido y que tiene algo menos de punta, para ir por secundarias limitadas a 90, me es lo mismo ir a 105, que a 112 de velocidad real ojo, y a esas velocidades la x10 va bien en llano, en cuesta dependiendo porcentajes pues se vendrá abajo, pero esta y las otras, se lo que voy a comprar y no veo a ninguno de estos bichos “un tiro”, prestacionalmente, hablando, pero vamos que ninguna 4T lo es, ni scooter, ni con marchas, salvo la tuya, algo inédito en aceleración, no se como andará “de punta”.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Son 210kg de peso.
Tengo la compressor pero también tengo la otra. Aparte tuve otras dos más, más alguna que he cogido y prefiero la chicha a todo lo demás más que nada porque es que tenemos la justa.
Si a ti te gusta pues maravilloso y que la disfrutes con salud.
Bonita es y cómoda parece.
 

NachoRV41

Active Member
Son 210kg de peso.
Tengo la compressor pero también tengo la otra. Aparte tuve otras dos más, más alguna que he cogido y prefiero la chicha a todo lo demás más que nada porque es que tenemos la justa.
Si a ti te gusta pues maravilloso y que la disfrutes con salud.
Bonita es y cómoda parece.
Te pego una comparativa de la x10 con la superdink (tenía entendido que estaba entre las más “prestacionales”)

https://solomoto.es/comparamos-el-kymco-superdink-125-y-el-piaggio-x10-125/

¿Tanta diferencia hay con la satelis?

Si es tan abismal le reeplantearé su compra...porque la voy a probar el mismo día y si me gusta me la compro...

Otra cosa...¿la has probado?

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La caparon.
Cuando salió la superdink era la bomba, una xmax por 3000€. De esa época vienen casi todas las pruebas.
No sé cuando, Kymco se nos pone ECO y la capa. Y no es el modelo moderno con la historia de la euro4, es el antiguo, sin venir a cuento y sin tocar la carrocería. No hay forma de diferenciar por fuera una de otra.
Lo curioso es que la unidad referencia a el capado está en dos pruebas en www.moto125.com pero lo menciona de pasada.
Una superdink, o compras una de las más antiguas o pruebas una de esas y vas probando las más modernas y comparas.
Hablamos de una moto que pasaba de 110 reales a pasar por poco de los 100.
 

falconwar

Well-Known Member
La satelia practicamente no se ve.
La caparon.
Cuando salió la superdink era la bomba, una xmax por 3000€. De esa época vienen casi todas las pruebas.
No sé cuando, Kymco se nos pone ECO y la capa. Y no es el modelo moderno con la historia de la euro4, es el antiguo, sin venir a cuento y sin tocar la carrocería. No hay forma de diferenciar por fuera una de otra.
Lo curioso es que la unidad referencia a el capado está en dos pruebas en www.moto125.com pero lo menciona de pasada.
Una superdink, o compras una de las más antiguas o pruebas una de esas y vas probando las más modernas y comparas.
Hablamos de una moto que pasaba de 110 reales a pasar por poco de los 100.
No sabía eso. Puede que fuera cuando introdujeron el abs y que coincidiera con la entrada al equivalente a la euro 4 en Taiwan. Hay que tener en cuenta que ahora mismo en Taiwán tienen lo que en un futuro será la euro 5. Si no recuerdo mal, la nueva superdink que se vende en España también pasará la euro 5 sin modificaciones.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es posterior al ABS porque si que hay pruebas de esa y aparece la velocidad buena. O quizás hicieron la prueba y no volvieron a medir la velocidad.
 

riujanna

Well-Known Member
El tema de ABS.... Jaajj joder es que me vienen los recuerdos.
Como dices que tienes animales y de más presupongo que vivirás en pueblo. Y suele haber tierra por esas carreteras.
E leído que tiene más de 40 y un coche de 300cv por lo tanto pocos consejos te puedo dar. Pero me apetece contar mi anécdota para que le valga a otra persona.
Y es cuando me compre mi primer coche con ABS hace años y yo todo flipado dándole cera cuando llegue al trabajo lo quiera dejar clavado en el aparcamiento frente a una valla. Y jajajajaja. Cuando freno había tierra y con ABS en tierra es como tocarse la nariz si quieres frenar en distancias cortas.
Pues porque gracias a que cuando me quedaba sin espacio a veces tirar del freno de mano retiene las 4 ruedas y clava esos últimos metros mejor el coche. Si no le estreno el primer día pero bien contra la valla. Jajajajaja.
Y no es tonteria. Qué en mis tiempos iba a fuego con los pobres coches y me salvó ese truco de chocar unas cuantas veces.
Me kaguen to. Vaya puto flipao que estaba hecho.
 

falcon.

Well-Known Member
Como presta leer post bien detallados, no el mítico hilo de una o dos líneas que ponen quiero 125 cual me recomendáis? Que casi no aportan información. No obstante parte de la libertad del motero es elegir la que más le mole, por encima del que dirán(que si rueda bici, que si pequeñaja, que muy fea con baúl grande, retrete con ruedas, o moto sin pedal de arranque (a patada) no es moto :roto2: ) importa más la que cumpla más tus pretensiones y amolde más a sus necesidades,(sean funcionales o estéticas) no obstante por ello no quieren decir que los cocejos que leiste estuvieran mal, o que al final todas las 125 sean igual, por ejemplo tú no tienes pensado ir por fuera del asfalto, lo cual requiere otro enfoque como ciertos neumáticos , amortiguación y peso liviano más que la potencia por ejemplo, o los que buscan ir por autopista (incluyendo cuestas chungas) que implica ciertas revoluciones peso, prestaciones aerodinámicas que al final dentro de lo que andan se puede ir mejor o peor en esos escenarios . También aunque a muchos ir a 105 o a 115 parezca trivial, tendras algo más de margen incluso para adelantar o quien te adelanta, al final maravilloso baile de posibilidades. Por otra parte hiciste lo mejor que alguien puede hacer: probar muchas antes de decidirte.
 

NachoRV41

Active Member
No, fui a por lo seguro. Una Yamaha.
Hola,

Pues se acaba me acaba de cruzar en medio de mi gestión de compra de la X10, donde solo me faltaba mirar como transportarla, una xmax ABS, del 2008, 11000 kms, impecable, según su dueño. No se si la xmax es una apuesta segura, no estaba entre mis candidatas, ¿qué me puedes comentar? Son “11 años de moto” quizás no me merezca la pena, el velocimetro y tal lo veo bastante de scooter “viejuna”, pero para “rutear” quizás me valga y sale mejor de precio que la x10. La piaggio da una sensación de robusta y de calidad acojonante, pero si tienes una xmax y me puedes orientar te lo agradezco, bueno tú y cualquiera del foro, que la verdad es que sois encantadores, a mi me estais ayudando

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Date una vuelta por páginas de segunda mano y mira lo cotizadas que están.
La mía tiene 10, es más vieja que la compressor.
Prefiero una madurita potente que una jovencita euro4.
 

NachoRV41

Active Member
Date una vuelta por páginas de segunda mano y mira lo cotizadas que están.
La mía tiene 10, es más vieja que la compressor.

Prefiero una madurita potente que una jovencita euro4.
Graciassss

Leo que resulta alta de asiento, que gente de 1,75 llega de puntillas, pensé que las scooter las hacían para que las pudiera coger todo el mundo...1950 euros, innegociables con 11000 kms, ¿me la cojo? ¿Me cojo la x10 por 2400 con 23000 kms? La madurita o el barco pijo...that’s the question
 

NachoRV41

Active Member
TAMERLAN tu “madurita” precisamente es la que me ofrecen...hablame un poquito más del modelo 2008, no creas que encuentro muchas pruebas e información...a medida que evolucionan van cayendo en el “olvido”, a simple vista el barco me parece mucho más “seguro y protegido’
 

falconwar

Well-Known Member
Yo me pillaba esa xmax antes que la piaggio. Lo único raro es que tiene pocos km para los años que tiene. ¿Por qué la quiere vender?
 

NachoRV41

Active Member
Estoy a un tris de pillarla y me la trae a casa en furgo, no como el otro que por 48 kms de mierda no me la acerca y me hace buscarme la vida contratando transporte
 

Atomix

Well-Known Member
Me parece muy interesante el tema.
Sobre el acceso progresivo, no tengo información fiable para afirmarlo pero sospecho que hay un importante componente económico de por medio.

La cuestión es que cuando tienes 16-18-20 años no tienes las mismas cosas en la cabeza, y tal vez "hacerse el chulo" con una 125cc sea menos peligroso que hacerlo con una moto de mayor potencia, pero estoy convencido que un amplio número de foreros no se comportan igual ahora que hace 5-10-20 años (hablamos de asumir riesgos, temeridades y similar).

El acceso progresivo (insisto, sin tener una información fiable) lo veo perfectamente planteado pero muy mal ejecutado. Que haya tanto interés económico de por medio lo convierte en un circo (sobretodo con el actual curso del A).
Pero no cualquiera está capacitado psicológicamente para llevar un vehículo, y menos una moto de gran cilindrada. El examen NO resuelve esto en absoluto, pero al menos es un filtro que hay que pasar.

Tiene mucho sentido el punto que comentas sobre poner la L a un Ferrari, es demencial. El único impedimento en este caso es económico (vehículos potentes caros, seguros carísimos y mantenimiento caro). Por comparación con lo que ocurre con el B, parece coherente lo que escribes, pero yo sí veo distinto una moto que un coche, vulnerabilidad y mucho mayor riesgo de morir y sufrir amputaciones o lesiones permanentes en el caso de la moto.

Sobre que a los que llevamos 125cc nos "convaliden" el A2 o A, creo que entiendo por dónde vas, pero mi punto de vista es que la única forma de verificar que eres capaz es realizar una prueba de aptitud "aka" examen. Un examen que no evalúa tu dominio real de la moto, pero al menos sí sugiere un mínimo de aptitud de manejo y pericia.
Hay a quien le jode pasar un examen porque se les da mal, nervios. Lo entiendo y me parece un putadón, pero "hay que pasar por ahí" porque es el método para equiparar a todos.

Y por otro lado, como demuestras que has hecho tantos kilómetros o que eres habilidoso? Hay que pasar por examen. Realmente lo veo claro, aunque joda. Otro tema es que el examen esté mal planteado, ahí yo poco puedo decir.

Me flipa la frase "Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad".
Entiendo que cada cual tenemos unos conceptos, unas definiciones mentales y matices que damos al lenguaje, por lo tanto no veo mucho interés en discutir qué es o no una moto real.
Yo estoy muy contento con mi 125cc y SÍ, me falta potencia, creo que las 250cc son la cilindrada adecuada para mí, o como se les llama a veces: 125cc vitaminadas.
No creo que un número (de cilindrada o potencia) determine la realidad o infantilidad de un vehículo, pero entiendo que otras personas lo piensen así.
Lo tolero, y por mi forma de conducir y entender el motociclismo, no suelo caer bien a esa gente (menos aún si salen conmigo de ruta y les veo hacer adelantamientos ilegales o en cambios de rasante o propician situaciones de riesgo de accidente, les pego unas broncas antológicas). Y terminan por salir con otras motos acorde a sus intereses comunes.

Estoy escribiendo desde el móvil y ya no sé si he puesto todo, si no ahora termino en otro mensaje.
No se si se me ha entendido bien con lo que he querido decir sobre "Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada". Está mal expresado, quizás por las prisas, pido disculpas porque además es muy fuerte afirmar eso en un foro de 125 :roto2:
Me refiero a que, yo que soy usuario de esta cilindrada, a veces me resulta frustrante el meterme por una vía rápida o una autovía y no poder estar a la altura de los otros vehículos, como hago habitualmente cuando conduzco mi coche, es decir, sin rebasar los límites pertinentes pero hacer una conducción holgada e integrada con los demás...Espero que se entienda mejor mi punto de vista...
 

sergio_902

Well-Known Member
La caparon.
Cuando salió la superdink era la bomba, una xmax por 3000€. De esa época vienen casi todas las pruebas.
No sé cuando, Kymco se nos pone ECO y la capa. Y no es el modelo moderno con la historia de la euro4, es el antiguo, sin venir a cuento y sin tocar la carrocería. No hay forma de diferenciar por fuera una de otra.
Lo curioso es que la unidad referencia a el capado está en dos pruebas en www.moto125.com pero lo menciona de pasada.
Una superdink, o compras una de las más antiguas o pruebas una de esas y vas probando las más modernas y comparas.
Hablamos de una moto que pasaba de 110 reales a pasar por poco de los 100.
Las primeras SuperDink daban problemas con el tensor de la cadena y podías llegar a romper el motor. De comprar una de las antiguas, cosa que recomiendo porque andaban mucho, habría que ir a que le pusiesen el tensor nuevo para estar seguro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.
Yo el principal problema lo veo en que pagas para obtener un carné y no te han enseñado nada. Yo preferiría que en las autoescuelas te enseñasen de verdad a llevar una moto aunque costase más dinero.
En vez de 300€ vas a pagar 600€ por el A2. Pero va a venir un tío que te va a enseñar a llevar una moto como dios manda. A tomar las curvas, a dar gas, a frenar en seco y en mojado. Y que cuando sepas eso te den el carné sin tener que hacer un examen de mierda.
 

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