Mi busqueda y visión de las 125.

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riujanna

Well-Known Member
Eres un crack tío. Jaja. Me gusta la gente que habla claro.
En un post que hice por aquí conte mi digamos evolución con las motos. Y como metí la pata cambiando la moto de campo por la rs. Qué es lo más incompatible entre ellas que hay. Pero bueno. Todo tiene arreglo.
Haces muy bien en coger la que te gusta y pasar de la gente.
Qué esta sociedad es como decías lo de retretes de bar jajajaja.
Los scooter son guapos la verdad. Y a mi me gustan. Y las Peugeot esas tienen pinta de ser de calidad.
Quién si no va a pagar la moto y quién la va a disfrutar?. Pues te cojes la que te sale de los cojones.
 

Atomix

Well-Known Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.
 

Kmisas

Active Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.


:sipsip:
 

smora

Well-Known Member
Yo me lo he leído todo y pienso que has hecho los deberes: probar y al final quedarte con la que más te guste y ajuste a tus necesidades.

En mi caso es todo lo contrario a ti :p, el coche es la "herramienta" y la moto la "sensación". Ahora mismo ando en una Daelim S2 125 porque tengo a la rieju en el taller por mantenimiento (9500 km) y que le he partido el cable del embrague :nusenuse:. Lo cierto es que echo mucho de menos las marchas yme veo ridículo montado en una scooter jajaja

Espero que cuando tengas la tuya, la presentes por aquí. Al final da igual si son scooters, de marchas o bicis eléctricas. Todas te llevan de un punto a otro, la única diferencia es la imagen que proyectan de sus conductores debido a la cultura que tenemos, pero es eso, imagen.

Por cierto, la Hyosung Aquila GV125S es preciosa, no había visto el modelo nuevo y me ha dejado sorprendido. De velocidades máximas dicen que 110-120 las mantiene (en la web indica que la máxima es 98) y lo cierto es que suena muy bien.

Por último, no comparto la opinión que se tiene respecto al precio-cilindrada. Entiendo que a una persona que tiene en mente sacarse el A2, le parezca una burrada pagar 4000 euros por una 125cc (o 5000) porque no deja de ser una moto de transición, pero alguien que va a conducirlas con el B sin intención de adquirir el A2 es alguien que se va a quedar con esa moto mucho tiempo y por lo tanto, considero, que debería subir el presupuesto para estas ya que al final muchas motos de 125cc comparten elementos con sus hermanas mayores a diferencia del motor.

Hablo de si incorpora ABS, paneles y focos LED, indicador de marcha engranada, ruedas mas anchas, etc. Elementos que pueden ser de seguridad pasiva, activa o simplemente extras, pero que marcan la diferencia y las hacen mejores motos. No todo es cilindrada y CV.
 
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NachoRV41

Active Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.
Tienes toda la razón con los de los "carneses". Tiene la misma lógica que salga alguien de la autoescuela, con su carné B en la mano y le ponga la L ya no a un Ferrari o cualquier superdeportivo, sino a coches más "mundanos" como un clio williams, a un punto gt turbo, a un R5 copa GT turbo...yo cuando cumplí los 18 ya tenía los cojones pelaos de llevar camiones, tractores y hasta nos divertiamos mi padre y yo con un buggy con el motor de una kawasaki zzr de 600, salvo este último por ocio, el resto era para trabajar dentro de una finca privada...no salía por carretera, evidentemente. Tras coger el carné con 18 yo llevaba mi R5 copa turbo, con un turbo de "los de antes", sin ayudas electrónicas, ni gaitas, aquí la ÚNICA AYUDA es que yo tenía la "cabeza bien amueblada" para saber que con ese coche "tonterías las justas", otros tantos no la tenían y de ahí su pseudonimo de "ataud con ruedas". Te cuento esto porque los que llevais años con una 125 teneís el suficiente bagaje y cabeza como para poder llevar cualquier motocicleta, resulta que te sacas el carné de coche y puedes llevar desde el primer día cualquier coche, sin limitación de potencia y cilindrada...¡¡¡con la única limitación que llevar un cacho plástico con una L!! ya ves...¡¡cómo si esa L le restara potencia al coche y le diera SESERA AL CONDUTOR!! absurdo...

Lo otro no lo veo...tienes algún percance, atropellas/matas a alguien y te has arruinado de por vida...los seguros, los conozco bien, lo primero que hacen es investigar si le has hecho algún tipo de modificación mecánica o de cualquier tipo a la moto/coche...te arruinas la vida a nivel personal/económico y la de tu familia...recomiendo no hacer esas cosas, creedme que lo investigan a fondo....
 
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riujanna

Well-Known Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.
Jaajja tu eres de los míos
 

NachoRV41

Active Member
Yo me lo he leído todo y pienso que has hecho los deberes: probar y al final quedarte con la que más te guste y ajuste a tus necesidades.

En mi caso es todo lo contrario a ti :p, el coche es la "herramienta" y la moto la "sensación". Ahora mismo ando en una Daelim S2 125 porque tengo a la rieju en el taller por mantenimiento (9500 km) y que le he partido el cable del embrague :nusenuse:. Lo cierto es que echo mucho de menos las marchas yme veo ridículo montado en una scooter jajaja

Espero que cuando tengas la tuya, la presentes por aquí. Al final da igual si son scooters, de marchas o bicis eléctricas. Todas te llevan de un punto a otro, la única diferencia es la imagen que proyectan de sus conductores debido a la cultura que tenemos, pero es eso, imagen.

Por cierto, la Hyosung Aquila GV125S es preciosa, no había visto el modelo nuevo y me ha dejado sorprendido. De velocidades máximas dicen que 110-120 las mantiene (en la web indica que la máxima es 98) y lo cierto es que suena muy bien.

Por último, no comparto la opinión que se tiene respecto al precio-cilindrada. Entiendo que a una persona que tiene en mente sacarse el A2, le parezca una burrada pagar 4000 euros por una 125cc (o 5000) porque no deja de ser una moto de transición, pero alguien que va a conducirlas con el B sin intención de adquirir el A2 es alguien que se va a quedar con esa moto mucho tiempo y por lo tanto, considero, que debería subir el presupuesto para estas ya que al final muchas motos de 125cc comparten elementos con sus hermanas mayores a diferencia del motor.

Hablo de si incorpora ABS, paneles y focos LED, indicador de marcha engranada, ruedas mas anchas, etc. Elementos que pueden ser de seguridad pasiva, activa o simplemente extras, pero que marcan la diferencia y las hacen mejores motos. No todo es cilindrada y CV.
Holaaa,

Como dije para mi lo fundamental es la comodidad, pero más aún y sobre todo dada mi falta de experiencia en motos, que tenga ABS...tu te ves ridículo en una Daelim S2 125 y yo me veo ridículo en una YBR 125 jejejejeje.

Respecto a la Hyosung Aquila GV125S, cierto, es preciosa...pero para mi es ABSOLUTAMENTE INADMISIBLE que en parado no le entre el puñetero punto muerto y que haya que meterselo antes de que la moto se detenga, o dandole un golpe de gas en parado...por ahí no paso, no hay moto "perfecta", pero que un novato coja una moto y tenga problemas para ponerla en N y pague 4000 euros...la estética pasa a un octavo plano...¡¡descartada!! jajajajaja

Yo tampoco comparto la opinión de precio-cilindrada...cada uno tiene el dinero que tiene y se lo gasta en lo que le sale de los cojones, hablando en plata. A uno le gusta tomar un dyc corriente y moliente y yo pago bastante más del doble por tomar un buen güisqui de malta solo con hielos, por poner un ejemplo, "cada uno es cada uno y cada seis media docena". A mi me ha gustado la Peugeot Satelis si, pero también miro la Honda Forza...5050 euros, por consumos es la mejor, pero si no miro los consumos de mi coche y hago muchos kms al año, como voy a mirar los consumos de una moto que voy a usar los fines de semana alternos y con buen tiempo...eso me da igual...la Honda está repleta de "gags" tecnológicos (arranque sin llave, pantalla regulable electronicamente...) cosas que para mi son absolutamente prescindibles (vuelve a ser una opinión personal ojo) y susceptibles de "problemas" futuros...y prestacionalmente siendo mejor la honda tampoco le va a pegar "mil patadas" ni a la satelis, ni a una superdink 125 ABS...en calidad ROTUNDAMENTE SI, pero no por goleada, está un peldaño más arriba por lo que yo he estado viendo...si fuera a usar mucho la moto, para ciudad, escapadas ME COMPRABA LA HONDA HOY MISMO jejejeje, eso no lo dudaba. De hecho por el foro se presento un chico diciendo que se había comprado toda una FANTIC CABALLERO 125 FLAT TRACK...5200 euracos, sin matricular...¡¡ahí es nada!! y decía que era el mayor "autoregalo" que se iba a hacer, esa moto lleva componente de una calidad que se ven "en muchas motos GP", aluminios, etc...luego le pregunto que cuente sus impresiones.

Saludossss
 
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smora

Well-Known Member
Holaaa,

Como dije para mi lo fundamental es la comodidad, pero más aún y sobre todo dada mi falta de experiencia en motos, que tenga ABS...tu te ves ridículo en una Daelim S2 125 y yo me veo ridículo en una YBR 125 jejejejeje.

Respecto a la Hyosung Aquila GV125S, cierto, es preciosa...pero para mi es ABSOLUTAMENTE INADMISIBLE que en parado no le entre el puñetero punto muerto y que haya que meterselo antes de que la moto se detenga, o dandole un golpe de gas en parado...por ahí no paso, no hay moto "perfecta", pero que un novato coja una moto y tenga problemas para ponerla en N y pague 4000 euros...la estética pasa a un octavo plano...¡¡descartada!! jajajajaja

Yo tampoco comparto la opinión de precio-cilindrada...cada uno tiene el dinero que tiene y se lo gasta en lo que le sale de los cojones, hablando en plata. A uno le gusta tomar un dyc corriente y molente y yo pago bastante más del doble por tomar un buen güisqui de malta solo con hielos, por poner un ejemplo, "cada uno es cada uno y cada seis media docena". A mi me ha gustado la Peugeot Satelis si, pero también miro la Honda Forza...5050 euros, por consumos es la mejor, pero si no miro los consumos de mi coche y hago muchos kms al año, como voy a mirar los consumos de una moto que voy a usar los fines de semana alternos y con buen tiempo...eso me da igual...la Honda está repleta de "gags" tecnológicos (arranque sin llave, pantalla regulable electronicamente...) cosas que para mi son absolutamente prescindibles (vuelve a ser una opinión personal ojo) y susceptibles de "problemas" futuros...y prestacionalmente siendo mejor la honda tampoco le va a pegar "mil patadas" ni a la satelis, ni a una superdink 125 ABS...en calidad ROTUNDAMENTE SI, pero no por goleada, está un peldaño más arriba por lo que yo he estado viendo...si fuera a usar mucho la moto, para ciudad, escapadas ME COMPRABA LA HONDA HOY MISMO jejejeje, eso no lo dudaba. De hecho por el foro se presento un chico diciendo que se había comprado toda una FANTIC CABALLERO 125 FLAT TRACK...5200 euracos, sin matricular...¡¡ahí es nada!! y decía que era el mayor "autoregalo" que se iba a hacer, esa moto lleva componente de una calidad que se ven "en muchas motos GP", aluminios, etc...luego le pregunto que cuente sus impresiones.

Saludossss
Al final se resume en las necesidades y preferencias de cada uno, no hay una única perspectiva. Evidentemente con el tema del precio, lo expongo sin tener en cuenta el límite que uno se pueda poner, porque cada uno es un mundo diferente. Lo decía por el hecho de que leo mucho y escucho también cuando se habla de 125cc la típica frase de "no me gasto 5000 en una 125cc ni loco", solo por el hecho de ser 125cc (no por las necesidades económicas) y de ahí el razonamiento.

Lo de la Aquila GV125S no lo sabía, pero seguro que es así y no un defecto? A la mía a veces le cuesta entrar la neutra, de hecho a veces me miente vilmente diciéndome que está en punto muerto y no :jajano:
 

Fireball

Well-Known Member
Me lo he leído todo y al final es lo de siempre: Que nos han jodido con la m** del los "carneses" para que las autoescuelas y papá Estado vivan del cuento. Vale, es otra opinión subjetiva desde la barra del bar, pero es lo que pienso y llego a la conclusión de que los que comenzamos con 125 y llevamos años, deberíamos convalidar a "moto gorda" sin pasar por los absurdos "peajes" sacadineros de los carnets, que encima no es uno, sino dos. ¿Porqué digo esto que a priori pareciera"offtopic" del hilo? pues porque no lo es. Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad. Y cualquiera con dos dedos de frente que haya manejado 125 durante varios años, está perfectamente capacitado para llevar cualquier cilindrada.

Lo que puedes hacer, es lo que hacen muchos (y lo que haré yo al final): Comprar una 125 a la que le puedas cambiar el motor a tu antojo y si te gusta la mecánica, cambiarle el motor para pasar la ITV y punto. Hecha la ley, hecha la trampa. Así tiene que ser todo en esta vida amigo.

Saludos.
Me parece muy interesante el tema.
Sobre el acceso progresivo, no tengo información fiable para afirmarlo pero sospecho que hay un importante componente económico de por medio.

La cuestión es que cuando tienes 16-18-20 años no tienes las mismas cosas en la cabeza, y tal vez "hacerse el chulo" con una 125cc sea menos peligroso que hacerlo con una moto de mayor potencia, pero estoy convencido que un amplio número de foreros no se comportan igual ahora que hace 5-10-20 años (hablamos de asumir riesgos, temeridades y similar).

El acceso progresivo (insisto, sin tener una información fiable) lo veo perfectamente planteado pero muy mal ejecutado. Que haya tanto interés económico de por medio lo convierte en un circo (sobretodo con el actual curso del A).
Pero no cualquiera está capacitado psicológicamente para llevar un vehículo, y menos una moto de gran cilindrada. El examen NO resuelve esto en absoluto, pero al menos es un filtro que hay que pasar.

Tiene mucho sentido el punto que comentas sobre poner la L a un Ferrari, es demencial. El único impedimento en este caso es económico (vehículos potentes caros, seguros carísimos y mantenimiento caro). Por comparación con lo que ocurre con el B, parece coherente lo que escribes, pero yo sí veo distinto una moto que un coche, vulnerabilidad y mucho mayor riesgo de morir y sufrir amputaciones o lesiones permanentes en el caso de la moto.

Sobre que a los que llevamos 125cc nos "convaliden" el A2 o A, creo que entiendo por dónde vas, pero mi punto de vista es que la única forma de verificar que eres capaz es realizar una prueba de aptitud "aka" examen. Un examen que no evalúa tu dominio real de la moto, pero al menos sí sugiere un mínimo de aptitud de manejo y pericia.
Hay a quien le jode pasar un examen porque se les da mal, nervios. Lo entiendo y me parece un putadón, pero "hay que pasar por ahí" porque es el método para equiparar a todos.

Y por otro lado, como demuestras que has hecho tantos kilómetros o que eres habilidoso? Hay que pasar por examen. Realmente lo veo claro, aunque joda. Otro tema es que el examen esté mal planteado, ahí yo poco puedo decir.

Me flipa la frase "Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad".
Entiendo que cada cual tenemos unos conceptos, unas definiciones mentales y matices que damos al lenguaje, por lo tanto no veo mucho interés en discutir qué es o no una moto real.
Yo estoy muy contento con mi 125cc y SÍ, me falta potencia, creo que las 250cc son la cilindrada adecuada para mí, o como se les llama a veces: 125cc vitaminadas.
No creo que un número (de cilindrada o potencia) determine la realidad o infantilidad de un vehículo, pero entiendo que otras personas lo piensen así.
Lo tolero, y por mi forma de conducir y entender el motociclismo, no suelo caer bien a esa gente (menos aún si salen conmigo de ruta y les veo hacer adelantamientos ilegales o en cambios de rasante o propician situaciones de riesgo de accidente, les pego unas broncas antológicas). Y terminan por salir con otras motos acorde a sus intereses comunes.

Estoy escribiendo desde el móvil y ya no sé si he puesto todo, si no ahora termino en otro mensaje.
 

NachoRV41

Active Member
Al final se resume en las necesidades y preferencias de cada uno, no hay una única perspectiva. Evidentemente con el tema del precio, lo expongo sin tener en cuenta el límite que uno se pueda poner, porque cada uno es un mundo diferente. Lo decía por el hecho de que leo mucho y escucho también cuando se habla de 125cc la típica frase de "no me gasto 5000 en una 125cc ni loco", solo por el hecho de ser 125cc (no por las necesidades económicas) y de ahí el razonamiento.

Lo de la Aquila GV125S no lo sabía, pero seguro que es así y no un defecto? A la mía a veces le cuesta entrar la neutra, de hecho a veces me miente vilmente diciéndome que está en punto muerto y no :jajano:
No se puede decir más claro...puñeteras ideas preconcebidas...si es una 125 no me puedo gastar 10000, si es una 1100 todo lo que te gastes es poco...¡¡absurdo!! ¡¡quien escribió esa "ley"!! jajajaja es lo que ponía yo...lees en los foros cada cosa, cada "iluminado", que si "las 125 son bicis y no son motos", que "compraté para aprender una moto MISERABLE de 500 euros que la vas a defenestrar en dos días...". Precisamente es todo lo contrario, si una persona es novata, lo primero que se de unas clases en la autoescuela de pista y de circulación y vea si "el mundillo" le gusta...y después que se compre una buena moto de 125 y si lleva ABS mejor que mejor, que un novato nervioso bloquea ruedas a la mínima y cebollazo...pero claro "los Rossi" y "los Marquez" pululan por internet, e incluso, mismamente, mi propio "profesor" de autoescuela me recomendaba que le comprara a el mismo una basura de "motoescuela" trillada por eso 500 euros...¡¡ya claro!! pero es que yo valoro mi vida en más y sólo en equipamiento me he gastado más del triple de esos 500 como el pudo ver cuando hice las practicas...y luego voy a ir en una basura de moto...con ruedas de mierda, sin abs, etc...pues, yo lo tengo claro ¡¡NO!!.

Es un fallo generalizado lo de la Aquila, me lo comentaron varios foreros que la tienen y lo puedes ver en las pruebas que hay por youtube.
 

Fireball

Well-Known Member
Solo añadir algo que he oído más de una vez:
"Eso ya es una moto seria".

La traducción al lenguaje vulgar es: "conduce con cabeza o te vas a matar con esa máquina".

No soy muy de toros, pero nadie puede negar los cojonazos que tienen los recortadores profesionales. El valor (social) que tienen viene del riesgo que asumen.
Creo que se extrapola esto a las motos, cuando ves una moto de tropecientos caballos y cilindrada la que sea, flipas porque engloba muchas cosas, muchas apreciaciones ajenas al amasijo de cables y metales y plásticos que conforman la moto.
No es la moto en sí, más bien la potencialidad del bicho.

Los perros potencialmente peligrosos que conozco (salvo contadísimas excepciones, concretamente 2) son unos santos. Son perros que bien disciplinados te hacen un traje de saliva, traen el palo o pelota, duermen como bebés a tus pies. Hay quien se queja de las normativas, pero es que esos perros tienen el potencial de machacar huesos de una mordida.
¿A quien no se le ha ido alguna vez la pinza?

El problema que si se te va la pinza y en el furor del momento pegas puñetazos al aire, puedes reventarle la cara a cualquiera que pase por allí y lo tenga nada que ver con el asunto. Si eres un perro que puede destrozar huesos, ahí está el tema.

Las trabas, cuando están bien planteadas (porque no siempre lo están) sirven para el los gilipollas de turno no tengan animales capaces de cargarse a alguien.

Pues en las motos lo veo igual.
Veo necesario poner filtros y trabas para que sea más complicado tener por ahí sueltos auténticos peligros públicos. Pagamos justos por pecadores, probablemente, pero cuántos menos gilipollas temerarios tengamos rodando, menos probabilidades de tener sustos o accidentes, y menos mala imagen para los moteros, que yo creo que mayormente somos gente normal, apasionados.

Solo por si queda duda, no aludo a nadie en concreto ni lógicamente a nadie del post, ni mucho menos. Pero si algo no se entiende, me explico en más detalle.
Un saludo!
 

smora

Well-Known Member
Me parece muy interesante el tema.
Sobre el acceso progresivo, no tengo información fiable para afirmarlo pero sospecho que hay un importante componente económico de por medio.

La cuestión es que cuando tienes 16-18-20 años no tienes las mismas cosas en la cabeza, y tal vez "hacerse el chulo" con una 125cc sea menos peligroso que hacerlo con una moto de mayor potencia, pero estoy convencido que un amplio número de foreros no se comportan igual ahora que hace 5-10-20 años (hablamos de asumir riesgos, temeridades y similar).

El acceso progresivo (insisto, sin tener una información fiable) lo veo perfectamente planteado pero muy mal ejecutado. Que haya tanto interés económico de por medio lo convierte en un circo (sobretodo con el actual curso del A).
Pero no cualquiera está capacitado psicológicamente para llevar un vehículo, y menos una moto de gran cilindrada. El examen NO resuelve esto en absoluto, pero al menos es un filtro que hay que pasar.

Tiene mucho sentido el punto que comentas sobre poner la L a un Ferrari, es demencial. El único impedimento en este caso es económico (vehículos potentes caros, seguros carísimos y mantenimiento caro). Por comparación con lo que ocurre con el B, parece coherente lo que escribes, pero yo sí veo distinto una moto que un coche, vulnerabilidad y mucho mayor riesgo de morir y sufrir amputaciones o lesiones permanentes en el caso de la moto.

Sobre que a los que llevamos 125cc nos "convaliden" el A2 o A, creo que entiendo por dónde vas, pero mi punto de vista es que la única forma de verificar que eres capaz es realizar una prueba de aptitud "aka" examen. Un examen que no evalúa tu dominio real de la moto, pero al menos sí sugiere un mínimo de aptitud de manejo y pericia.
Hay a quien le jode pasar un examen porque se les da mal, nervios. Lo entiendo y me parece un putadón, pero "hay que pasar por ahí" porque es el método para equiparar a todos.

Y por otro lado, como demuestras que has hecho tantos kilómetros o que eres habilidoso? Hay que pasar por examen. Realmente lo veo claro, aunque joda. Otro tema es que el examen esté mal planteado, ahí yo poco puedo decir.

Me flipa la frase "Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad".
Entiendo que cada cual tenemos unos conceptos, unas definiciones mentales y matices que damos al lenguaje, por lo tanto no veo mucho interés en discutir qué es o no una moto real.
Yo estoy muy contento con mi 125cc y SÍ, me falta potencia, creo que las 250cc son la cilindrada adecuada para mí, o como se les llama a veces: 125cc vitaminadas.
No creo que un número (de cilindrada o potencia) determine la realidad o infantilidad de un vehículo, pero entiendo que otras personas lo piensen así.
Lo tolero, y por mi forma de conducir y entender el motociclismo, no suelo caer bien a esa gente (menos aún si salen conmigo de ruta y les veo hacer adelantamientos ilegales o en cambios de rasante o propician situaciones de riesgo de accidente, les pego unas broncas antológicas). Y terminan por salir con otras motos acorde a sus intereses comunes.

Estoy escribiendo desde el móvil y ya no sé si he puesto todo, si no ahora termino en otro mensaje.
Yo ahora mismo estoy sufriendo en mis carnes el A2. En las prácticas lo hago de puta madre, de hecho voy hablando con el profesor mientras hago el lento, bromeo con él y tal a la vez que voy superando obstáculos. Luego llega el examen y ni soy capaz ni de hacer el slalom, toco paralaleas, un desastre que hasta me enfado conmigo mismo por cagarla así cuando soy capaz de superarlo sin problemas.

Más que la convalidación sería dar más de un intento (como hacen en otros países que emplean el mismo examen europeo), saber que si la cagas una vez puedes intentarlo otra vez más. Pero no, llegas allí, te subes a la moto y ala hazlo con la atenta mirada atravesándote y el ojo entrenado de un veterano de guerra (que el dinero en sensores, helicóptero pegasus y demás herramientas recaudadoras están en otra parte).

Una fácil manera de demostrar que llevas años conduciendo 125cc es si hay algún seguro a tu nombre o estás incluido en algún seguro. Que tiene lagunas? sí, igual que mi cuñado que se sacó el carnet de moto en la mili y no ha vuelto a coger otra, pero tiene el A y se podría comprar una 1600cc. También es un sinsentido que un novato pueda conducir un coche de 300CV, lo cual considero más máquina de matar que una moto (no solo para el conductor).

En mi opinión, vayas en 125cc vayas en 1800cc te vas a matar igual a partir de cierta velocidad. La diferencia es que una 125cc las pasa más putas para sobrevivir en cierto régimen de revoluciones/velocidad mientras que una de mayor cilindrada no pues tiene margen de maniobra. Y pienso que se debería aumentar los CV máximos o la potencia en kwh en función de los años de experiencia. También entiendo que crece exponencialmente la probabilidad de hostiarse a mayor cilindrada si no tienes un cierto dominio, pero es que al final uno aprende circulando, no en la autoescuela.

En mi caso, no necesito 90CV ni una 689cc, con una 250cc posiblemente me haría el apaño. Luego mi afán, como ser humano que soy, de querer algo más potente ya me haría replantearme le A2. A mi no me gusta correr, me gusta pasear y disfrutar del paisaje, la gente que sale conmigo lo sabe y cuando alguien me mete prisa o achcucha para adelantar a un coche que a ratos nos molesta mi respuesta es siempre la misma: adelanta tú y nos vemos allí.

NachoRV41 Pues vaya cagada con lo del sensor, la consideraría futura compra si no fuese por eso.
 

NachoRV41

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Solo añadir algo que he oído más de una vez:
"Eso ya es una moto seria".

La traducción al lenguaje vulgar es: "conduce con cabeza o te vas a matar con esa máquina".

No soy muy de toros, pero nadie puede negar los cojonazos que tienen los recortadores profesionales. El valor (social) que tienen viene del riesgo que asumen.
Creo que se extrapola esto a las motos, cuando ves una moto de tropecientos caballos y cilindrada la que sea, flipas porque engloba muchas cosas, muchas apreciaciones ajenas al amasijo de cables y metales y plásticos que conforman la moto.
No es la moto en sí, más bien la potencialidad del bicho.

Los perros potencialmente peligrosos que conozco (salvo contadísimas excepciones, concretamente 2) son unos santos. Son perros que bien disciplinados te hacen un traje de saliva, traen el palo o pelota, duermen como bebés a tus pies. Hay quien se queja de las normativas, pero es que esos perros tienen el potencial de machacar huesos de una mordida.
¿A quien no se le ha ido alguna vez la pinza?

El problema que si se te va la pinza y en el furor del momento pegas puñetazos al aire, puedes reventarle la cara a cualquiera que pase por allí y lo tenga nada que ver con el asunto. Si eres un perro que puede destrozar huesos, ahí está el tema.

Las trabas, cuando están bien planteadas (porque no siempre lo están) sirven para el los gilipollas de turno no tengan animales capaces de cargarse a alguien.

Pues en las motos lo veo igual.
Veo necesario poner filtros y trabas para que sea más complicado tener por ahí sueltos auténticos peligros públicos. Pagamos justos por pecadores, probablemente, pero cuántos menos gilipollas temerarios tengamos rodando, menos probabilidades de tener sustos o accidentes, y menos mala imagen para los moteros, que yo creo que mayormente somos gente normal, apasionados.

Solo por si queda duda, no aludo a nadie en concreto ni lógicamente a nadie del post, ni mucho menos. Pero si algo no se entiende, me explico en más detalle.
Un saludo!

Me parece muy interesante el tema.
Sobre el acceso progresivo, no tengo información fiable para afirmarlo pero sospecho que hay un importante componente económico de por medio.

La cuestión es que cuando tienes 16-18-20 años no tienes las mismas cosas en la cabeza, y tal vez "hacerse el chulo" con una 125cc sea menos peligroso que hacerlo con una moto de mayor potencia, pero estoy convencido que un amplio número de foreros no se comportan igual ahora que hace 5-10-20 años (hablamos de asumir riesgos, temeridades y similar).

El acceso progresivo (insisto, sin tener una información fiable) lo veo perfectamente planteado pero muy mal ejecutado. Que haya tanto interés económico de por medio lo convierte en un circo (sobretodo con el actual curso del A).
Pero no cualquiera está capacitado psicológicamente para llevar un vehículo, y menos una moto de gran cilindrada. El examen NO resuelve esto en absoluto, pero al menos es un filtro que hay que pasar.

Tiene mucho sentido el punto que comentas sobre poner la L a un Ferrari, es demencial. El único impedimento en este caso es económico (vehículos potentes caros, seguros carísimos y mantenimiento caro). Por comparación con lo que ocurre con el B, parece coherente lo que escribes, pero yo sí veo distinto una moto que un coche, vulnerabilidad y mucho mayor riesgo de morir y sufrir amputaciones o lesiones permanentes en el caso de la moto.

Sobre que a los que llevamos 125cc nos "convaliden" el A2 o A, creo que entiendo por dónde vas, pero mi punto de vista es que la única forma de verificar que eres capaz es realizar una prueba de aptitud "aka" examen. Un examen que no evalúa tu dominio real de la moto, pero al menos sí sugiere un mínimo de aptitud de manejo y pericia.
Hay a quien le jode pasar un examen porque se les da mal, nervios. Lo entiendo y me parece un putadón, pero "hay que pasar por ahí" porque es el método para equiparar a todos.

Y por otro lado, como demuestras que has hecho tantos kilómetros o que eres habilidoso? Hay que pasar por examen. Realmente lo veo claro, aunque joda. Otro tema es que el examen esté mal planteado, ahí yo poco puedo decir.

Me flipa la frase "Porque una moto real no son 125, es mucha más cilindrada, esa es la verdad".
Entiendo que cada cual tenemos unos conceptos, unas definiciones mentales y matices que damos al lenguaje, por lo tanto no veo mucho interés en discutir qué es o no una moto real.
Yo estoy muy contento con mi 125cc y SÍ, me falta potencia, creo que las 250cc son la cilindrada adecuada para mí, o como se les llama a veces: 125cc vitaminadas.
No creo que un número (de cilindrada o potencia) determine la realidad o infantilidad de un vehículo, pero entiendo que otras personas lo piensen así.
Lo tolero, y por mi forma de conducir y entender el motociclismo, no suelo caer bien a esa gente (menos aún si salen conmigo de ruta y les veo hacer adelantamientos ilegales o en cambios de rasante o propician situaciones de riesgo de accidente, les pego unas broncas antológicas). Y terminan por salir con otras motos acorde a sus intereses comunes.

Estoy escribiendo desde el móvil y ya no sé si he puesto todo, si no ahora termino en otro mensaje.
Hola,

Creo que mezclaste dos opiniones...yo soy el que puso lo del "Ferrari" y la L...como bien dije no es cuestión de vehículos potentes y caros...cualquiera con turbo garret de raza "de los de antes", en manos inexpertas pueden hacer que te mates y mates a gente y un novato con el carné B lo puede llevar...y recordemos que las autoescuelas no enseñan a conducir, enseñan a aprobar un examen...y creeme que yo veo peor un coche que una moto...aunque sea por la superficie de impacto, el volumen del coche es muchísimo mayor que el de una moto y un novato que pierda el control en una rotonda o en una recta con un coche sin ayudas a la conduccion (cualquiera de los que mencione) puede arrasar con la vida de mucha gente en una paso de cebra o gente que estaba en una "terracita" tomando unas cañas al sol...como hemos visto en las noticias, más por coches que por motos...mucho más...un gt turbo en manos de un crío descabezao puede causar mucho dolor en muchas familias...respecto a sufrir amputaciones en un coche y una moto...en fin, soy voluntario de cruz roja y he visto amasijos de hierro que se presuponían que eran coches, mezclas de coche, carne y sangre...en la moto van 2 como mucho, en el coche pueden ir amigos, niños, familias enteras...

Si no tiene sentido lo de la moto, que una persona lleve años con una 125 y no pueda llevar una 1100...menos sentido tiene que una persona que pasa unas horas haciendo test, le enseñan a aprobar un examen de "conducir" y luego lleva un vehículo de 180 cv y 950 kilos sin ayudas de ningún tipo...¡¡qué alguien me lo explique!!

Joder...has tocado temas que conozco bien....jajajaja tengo toros y pit bull desde hace más de 25 años posiblemente introdujera yo la raza en España...no puedo hablar de estos temas, sería muy muy cansino jajajajajaja.

un abrazo
 

smora

Well-Known Member
También mencionar el tema de que los coches de hoy en día ya no son como los de antes, cada vez llevan más electrónica y también más potencia. Lo que antes eran 90-100CV ahora son 150CV por poner un ejemplo.

Las motos también evolucionan, pero las 125cc en motor no tienen mucho margen de mejora en cuanto a potencia.

Sin embargo, los carnets no evolucionan. Sirven para recaudar y ya.
 

riujanna

Well-Known Member
Si es que mis padres me lo decían que yo siempre al contrario de todo el mundo.
Yo me quite la rs porque entre que a mí motos que solo valen para llevar por asfalto no es lo mio. Y con el puto tiro que es esa moto. Y encima yo que estoy más loco que una cabra borracha es mejor que no me suba en ciertas motos. Le tengo aprecio a mi vida y las caídas cuando tienes 40 tacos duelen mucho y las lesiones Durán mucho más.
Yo ya paso de carnet y de bobadas de correr. Me quedo con mi 50 que me vale para dar paseos por el campo, llenarme de barro y dar saltos de 10cm creyéndome un enduro jajajaja.
Cada uno que vaya con lo que quiera que esos de que no son motos de verdad les invito a caer a 50 por hora y comprobar que no será tan de verdad pero la hostia duele igual.
 

NachoRV41

Active Member
Si es que mis padres me lo decían que yo siempre al contrario de todo el mundo.
Yo me quite la rs porque entre que a mí motos que solo valen para llevar por asfalto no es lo mio. Y con el puto tiro que es esa moto. Y encima yo que estoy más loco que una cabra borracha es mejor que no me suba en ciertas motos. Le tengo aprecio a mi vida y las caídas cuando tienes 40 tacos duelen mucho y las lesiones Durán mucho más.
Yo ya paso de carnet y de bobadas de correr. Me quedo con mi 50 que me vale para dar paseos por el campo, llenarme de barro y dar saltos de 10cm creyéndome un enduro jajajaja.
Cada uno que vaya con lo que quiera que esos de que no son motos de verdad les invito a caer a 50 por hora y comprobar que no será tan de verdad pero la hostia duele igual.

Pues me parece genial, la verdad...con una de 50 por el campo te lo puedes pasar de puta madre, es una moto como una de 1100, como una Harley, como otra cualquiera...y a ti te produce muchísima emoción/ilusión...esa es la cuestión, el resto no vale para nada...
 

NachoRV41

Active Member
Hola Nacho: ¿Has mirado la Honda Forza 125?
¡¡Hola antxo!!

Estoy en ello, ahora he sumado otras dos a la ecuación...todas deben llevar ABS

1. Peugeot Satelis 125 executive ABS/servofreno
2. Honda Forza 125 ABS
3. Piaggio X10 executive ABS/control de tracción

La Piaggio la acabo de descubrir, joder, vaya "tiburón", me encanta, es un barco y pesa mucho más que las otras...pero que calidad, las otras las he visto en vivo, la piaggio sólo por internet.
 

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