La antigua superdink:
"Según
Kymco, se declaran los
15 CV límites para esta categoría a 9.000 rpm, mientras que
Kawasaki prefiere dejarlos en
14 CV al mismo régimen. La diferencia se encuentra en que, a partir de una fecha
entorno al 2013-2014, Kymco decidió
variar el mapa de inyección integrado en la ECU (o centralita) de manera que el
suministro de combustible se empezaba a reducir poco antes de llegar a las 9.000 revoluciones y se
anulaba por completo en las 9.500 vueltas, resultando imposible superar ese régimen incluso cuesta abajo (las
primeras series llegaban a las 10.000 rpm sin demasiada dificultad). Esto
afecta a las prestaciones (para esta comparativa las hemos revisado) y como veremos en el apartado de gráficas prestaciones, afecta a una
velocidad máxima muy inferior a la de la primeras series en torno a los 100 km/h reales. El J125 también usa el mismo mapa de inyección."
https://www.moto125.cc/1304-comparativa-kawasaki-j125-kymco-super-dink-125-abs/
Graciassss y te cito sobre todo, porque controlas de scooter 125.
Practicamente estoy a punto de llegar al desenlace de mi decisión.
Pero tengo que añadir otra cosa a mi particular forma de ver "esta movida" de los scooter de 125.
De ser un verdadero novato en esto de las motos, ya llevo un tiempo probando "un manojo" de motos, al final le estoy cogiendo el gustillo a probarlas, como en su tiempo me pasaba con los coches, no se ni los que he probado en mi vida, antes los apuntaba en un listado y ponía los pros y los contras que yo les veía, ahora ya ni eso.
Las últimas scooter que he probado han sido la Honda Forza 125, del 2015, la Suzuki Burgman 125 ABS, del 2014 y la última ayer mismo, una Honda S Wing 125 ABS del 2007. Estas tres las he probado por ciudad y nacional.
Al lío...no sin antes decir que los VELOCIMENTROS MIENTEN MÁS QUE JUDASSSSSSS, otra vez uno se deja influenciar por las opiniones, que si mi moto de 4 tiempos va a 120, 125, 130...¡¡¡ni jarto de vino!!!, quizás al tirarla por un barranco como he leído y tanta gracia me hace, pero por un barranco bien empinado y con buen "viento de culo"...los fabricantes deben hacer esto para que "pongamos cara de velocidad" jajajaja o nos creamos que llevamos pequeños "misiles" de entre 11/15 cv...es alucinante, cuanta falsedad en las agujas....
Las 3 me han gustado. La Forza es la más "prestacional", la que mejor consumos, bien acabada, esteticamente la más bonita...pero con el GPS en la mano se ha puesto a tope a 118...ni 125, ni 130 y "aún le quedaba", ni leches, que no cuenten milongas, ni aquí ni en las pruebas subvencionadas por Honda...es lo que es y 3000 euracos, con 18000 kms y 4 años casi en su chepa...¡¡¡sobrevaloradísimas!!!, por mucho que ahora le pongan arranque sin llave, pantalla electrica, etc, etc, tiene acabados muy buenos si, pero ¡¡¡para chasco!!! ah, un rosco total en visibilidad por los retrovisores, SON UNA VERDADERA MIERDA y si quieres poner los del modelo 2017, más "amplios" en visión de puntos muertos, no valen, tienes que cambiar plásticos, la broma asciende a 350 euros...que si, que se le puede pegar unos cutreespejillos de los chinos, pero ojo con los sustos que te puedes llevar con esta moto del 2015, o quizás lamentar algo peor...
Suzuki Burgman 125 ABS, la más bajita, maniobrable, no va nada mal, 110/112 de gps, dentro de ciudad es la mejor de las tres, por nacional no va nada, nada mal, capacidad debajo del asiento fabulosa, la mejor de las tres, sin duda...consumo bastante bueno, pero no me gustó que las ruedas fueran más pequeñas y estéticamente no me gusta tanto. 22000 kms, 1900 euros
Honda S wing 125 ABS. La honda forza de la época... La prueba de esta moto ha sido de "absoluto rebote". Estando en el garaje comunal de un amigo, la he visto en una plaza de aparcamiento con el letrero de "se vende" puesto. He llamado y la he probado...una scooter muy compacta, estable, vas muy protegido del aire por la pantalla, tiene "solera", con sus añitos encima, bien rematada y acabada, era la scooter "premium" de honda de la época...suave, muy suave, no tiene la salida de parada de la forza, ni de la Burgman, pero no va nada mal, muy equilibrada, tiene 13,2 cv , frenada combinada y ABS (ya en el 2007 Honda la equipaba con CBS y el ABS opcional pasando por caja...), consumo bueno, 110 de gps, menor capacidad debajo del asiento, pero aún así pude meter mi casco integral, la chaqueta doblada con todas las protecciones y los guantes. 25000 kms y tras negociar me la deja por 4 perras, así que creo que ya tengo moto. Ah y de las tres, para mi gusto, la que mejor ha mantenido la velocidad cuesta arriba, me ha parecido curioso, pero a esta moto le afectaban los repechos menos que a las otras dos...impresiones mías, quizás, pero llevaba el gps....
Prestacionalmente, no hay un abismo entre la forza y las otras 2, la he podido probar y me voy a hartar a decir que ¡¡ROTUNDAMENTE NO!! esa moto no vale lo que cuesta, igual que no lo costaba la Honda S wing y sus 4000 y pico, con ABS, de la época. Es más "prestacional", pero es que me rio de lo "prestacional" en estas scooter de 125, no por menospreciarlas, ni mucho menos, pero es que son lo que son y a los de Honda se les ha ido la cabeza en el precio con respecto a lo que ofrecen...estoy cansado de escuchar si vas a ir por secundarias y "viajar" coge la Forza y bla bla bla, pues es que no está justificado, pagar por decimas de segundo o por una "punta mucho mayor", ni son motos para ir haciendo el cafre, para adelantar a lo loco, ni nada, de nada...son para ir tranquilo, "paseando" y por nacionales a ser posible, que si, que si, que por poder pueden ir por autovías/autopistas, pero no por ello es necesario llevar una forza, cuando otras "salvan la papeleta" con la misma dignidad y mucho menos dinero comprandolas nuevas y ya no te digo de segunda mano..."burbuja inside" y me temo que algo parecido le tiene que pasar a la XMAX...