sborrell
New Member
Bueno, alguien tenia que hacer esto, asi que aqui voy....
Primero que nada, deciros que aqui no vereis una reseña comparandola con otras motos, y tratare de ser lo mas realista del mundo, nada de pegatinas que dan 20cvs, ni nada de eso.
primero algunos numeritos de la moto:
MOTOR
Motor de gasolina de 1 cilindro y 4 tiempos, refrigeración por líquido
Cilindrada: 125 cm³ (7,63 cu in)
Taladro 58 mm (2,28 in)
Carrera 47,2 mm (1,858 in)
Potencia 11 kW (15 CV)
Motor de arranque
Caja de cambios: Cambio de garras con 6 velocidades
Lubricación del motor: Engrase a presión con circuito cerrado con 1 bomba de rotor
Desmultiplicación principal: 22:72
Transmisión secundaria: 14:45
Refrigeración por líquido, circulación permanente del refrigerante por la bomba de agua
Embrague en baño de aceite / accionamiento mecánico
Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
ESTRUCTURA
Chasis: Bastidor de tubo formado por tubos de acero, con recubrimiento en polvo
Horquilla:WP Suspension 4357
Amortiguador: WP Suspension 4618 EM
Recorrido de la suspensión Delante: 150 mm (5,91 in)
Recorrido de la suspensión Detrás: 150 mm (5,91 in)
Equipo de frenos Delante: Freno de disco con pinza de freno de doble émbolo
Equipo de frenos Detrás: Freno de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante
Discos de freno - Diámetro delante: 280 mm (11,02 in)
Discos de freno - Diámetro detrás: 230 mm (9,06 in)
Cadena: Junta tórica de 5/8 x 1/4” (520)
Ángulo de la dirección: 65°
Distancia entre ejes: 1.361±15 mm (53,58±0,59 in)
Distancia hasta el suelo sin carga: 170 mm (6,69 in)
Altura del asiento sin carga: 810 mm (31,89 in)
Capacidad total aproximada del depósito de combustible: 10,5 l (2,77 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Peso aproximado sin combustible: 125 kg (276 lb.)
ok, ahora mis impresiones:
empezare hablando del cuadro de mandos, es completamente digital, con dos comodos botones para utilizar con guantes, en su posicion central dice los kms/h, tiene MUCHISIMAS opciones, dice el consumo a los cien, consumo promedio, tiempo de viaje, kms para la proxima revisión, odometro, trip a, trip b, velocidad promedio, cuando la gasolina entra en reserva nos dice cuantos kms podemos aun recorrer, cuantos llevamos recorridos, tambien nos da mensajes en texto como alguna anomalia, temperatura alta, si tenemos la pata abajo, y lo mas importante de todo, al hacer girar la llave nos dice "READY TO RACE", tambien tenemos medidor de gasolina, temperatura, indicador de marchas e indicador de revoluciones, tambien tenemos unas bombillas para las luces altas, indicadores de intermitentes, temperatura y neutro, en el centro de ellas hay una que en un principio parpadea y luego se pone fija, es un indicador para hacer el cambio, éste podemos configurarlo para que lo haga en las revoluciones que deseeemos. Tambien tenemos un reloj. sinceramente es uno de los cuadro de instrumentos mas completos que he visto en una moto, incluyendo motos "grandes"
En cuanto a su comodidad me parece muy buena, la suspension como toda naked es un poco dura, pero no llega a molestar. el asiento es bastante ancho y la posicion me parece excelente, no llega a ser cansina en ningun momento.
El paquete en cambio, el colin es bastante estrecho, con dos asas muy grandes, sin embargo, si tu chica (o chico) es medio culoncilla, no podra agarrarse bien de las asas, y al ser una naked, queda con la cabeza muy cerca de la tuya, de vez e cuando recibiras un "TOC" en tu casco... mi chica dice que un viaje largo no lo haría.
La iluminacion es otro punto que quiero tocar, me parece EXCELENTE, aunque si llevamos paquete el culo se agacha y por consiguiente iluminaremos un poco alto... el resto de la iluminacion es de leds, incluida la luz de freno.
En cuanto a accesorios KTM tiene un buen surtido de POWER PARTS, por ejemplo que kit RACE
y el kit FUNKY
OPINIONES PERSONALES:
si te gustan las naked, y no piensas en subir de carnet, esta es tu moto, un look super agresivo y moderno, me parece que actualmente no hay moto parecida en el mercado, en cuanto a sus detalles, acabados y parte ciclo, indudablemente es la mejor, es cara, eso no lo niego, pero no veo que sea "una locura de precio" para lo que ofrece...
LO MALO: no me gusta que suene tanto, me gustaria que fuese un poco mas silenciosa... el area para guardar cosas es MINIMA, caben las herramientas que vienen con la moto y ya, pero es un naked y es lo que tiene. EL PRECIO... es cara, como comente antes, aunque siempre lo bueno es caro... LA SEXTA!!!! es demasiado larga o le falta potencia para llevarla, no se, pero es una velocidad de desahogo, si hay viento o si el camino es ligeramente en subida, olvidalo, esta velocidad "no existe"
LO BUENO: la conduccion!!! va de maravilla... el look, siempre me doy cuenta que la gente con motos "grandes" se la quedan viendo, cuando uno siempre suele ver solo motos "mas grandes" que la de uno... la exclusividad, no es una moto que veras en cada esquina.
A ACOTAR...: se ha leido muchisimo de problemas que trajeron estas motos, motos capadas que no pasaban de 80kms/h, etc... he de deciros que yo creo que eso fue la primera camada, ya que hace mucho que no veo a dueños nuevos con ningun tipo de problemas...
Creo que esto es todo, antes hice una reseña MUCHO mas extensa pero al darle enviar me desconecto y me la borró.
os dejo un videito para que se les haga agua la boca:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLsxZTIdd3Q[/video]
Primero que nada, deciros que aqui no vereis una reseña comparandola con otras motos, y tratare de ser lo mas realista del mundo, nada de pegatinas que dan 20cvs, ni nada de eso.
primero algunos numeritos de la moto:
MOTOR
Motor de gasolina de 1 cilindro y 4 tiempos, refrigeración por líquido
Cilindrada: 125 cm³ (7,63 cu in)
Taladro 58 mm (2,28 in)
Carrera 47,2 mm (1,858 in)
Potencia 11 kW (15 CV)
Motor de arranque
Caja de cambios: Cambio de garras con 6 velocidades
Lubricación del motor: Engrase a presión con circuito cerrado con 1 bomba de rotor
Desmultiplicación principal: 22:72
Transmisión secundaria: 14:45
Refrigeración por líquido, circulación permanente del refrigerante por la bomba de agua
Embrague en baño de aceite / accionamiento mecánico
Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
ESTRUCTURA
Chasis: Bastidor de tubo formado por tubos de acero, con recubrimiento en polvo
Horquilla:WP Suspension 4357
Amortiguador: WP Suspension 4618 EM
Recorrido de la suspensión Delante: 150 mm (5,91 in)
Recorrido de la suspensión Detrás: 150 mm (5,91 in)
Equipo de frenos Delante: Freno de disco con pinza de freno de doble émbolo
Equipo de frenos Detrás: Freno de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante
Discos de freno - Diámetro delante: 280 mm (11,02 in)
Discos de freno - Diámetro detrás: 230 mm (9,06 in)
Cadena: Junta tórica de 5/8 x 1/4” (520)
Ángulo de la dirección: 65°
Distancia entre ejes: 1.361±15 mm (53,58±0,59 in)
Distancia hasta el suelo sin carga: 170 mm (6,69 in)
Altura del asiento sin carga: 810 mm (31,89 in)
Capacidad total aproximada del depósito de combustible: 10,5 l (2,77 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Peso aproximado sin combustible: 125 kg (276 lb.)
ok, ahora mis impresiones:
empezare hablando del cuadro de mandos, es completamente digital, con dos comodos botones para utilizar con guantes, en su posicion central dice los kms/h, tiene MUCHISIMAS opciones, dice el consumo a los cien, consumo promedio, tiempo de viaje, kms para la proxima revisión, odometro, trip a, trip b, velocidad promedio, cuando la gasolina entra en reserva nos dice cuantos kms podemos aun recorrer, cuantos llevamos recorridos, tambien nos da mensajes en texto como alguna anomalia, temperatura alta, si tenemos la pata abajo, y lo mas importante de todo, al hacer girar la llave nos dice "READY TO RACE", tambien tenemos medidor de gasolina, temperatura, indicador de marchas e indicador de revoluciones, tambien tenemos unas bombillas para las luces altas, indicadores de intermitentes, temperatura y neutro, en el centro de ellas hay una que en un principio parpadea y luego se pone fija, es un indicador para hacer el cambio, éste podemos configurarlo para que lo haga en las revoluciones que deseeemos. Tambien tenemos un reloj. sinceramente es uno de los cuadro de instrumentos mas completos que he visto en una moto, incluyendo motos "grandes"
En cuanto a su comodidad me parece muy buena, la suspension como toda naked es un poco dura, pero no llega a molestar. el asiento es bastante ancho y la posicion me parece excelente, no llega a ser cansina en ningun momento.
El paquete en cambio, el colin es bastante estrecho, con dos asas muy grandes, sin embargo, si tu chica (o chico) es medio culoncilla, no podra agarrarse bien de las asas, y al ser una naked, queda con la cabeza muy cerca de la tuya, de vez e cuando recibiras un "TOC" en tu casco... mi chica dice que un viaje largo no lo haría.
La iluminacion es otro punto que quiero tocar, me parece EXCELENTE, aunque si llevamos paquete el culo se agacha y por consiguiente iluminaremos un poco alto... el resto de la iluminacion es de leds, incluida la luz de freno.
En cuanto a accesorios KTM tiene un buen surtido de POWER PARTS, por ejemplo que kit RACE
y el kit FUNKY
OPINIONES PERSONALES:
si te gustan las naked, y no piensas en subir de carnet, esta es tu moto, un look super agresivo y moderno, me parece que actualmente no hay moto parecida en el mercado, en cuanto a sus detalles, acabados y parte ciclo, indudablemente es la mejor, es cara, eso no lo niego, pero no veo que sea "una locura de precio" para lo que ofrece...
LO MALO: no me gusta que suene tanto, me gustaria que fuese un poco mas silenciosa... el area para guardar cosas es MINIMA, caben las herramientas que vienen con la moto y ya, pero es un naked y es lo que tiene. EL PRECIO... es cara, como comente antes, aunque siempre lo bueno es caro... LA SEXTA!!!! es demasiado larga o le falta potencia para llevarla, no se, pero es una velocidad de desahogo, si hay viento o si el camino es ligeramente en subida, olvidalo, esta velocidad "no existe"
LO BUENO: la conduccion!!! va de maravilla... el look, siempre me doy cuenta que la gente con motos "grandes" se la quedan viendo, cuando uno siempre suele ver solo motos "mas grandes" que la de uno... la exclusividad, no es una moto que veras en cada esquina.
A ACOTAR...: se ha leido muchisimo de problemas que trajeron estas motos, motos capadas que no pasaban de 80kms/h, etc... he de deciros que yo creo que eso fue la primera camada, ya que hace mucho que no veo a dueños nuevos con ningun tipo de problemas...
Creo que esto es todo, antes hice una reseña MUCHO mas extensa pero al darle enviar me desconecto y me la borró.
os dejo un videito para que se les haga agua la boca:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLsxZTIdd3Q[/video]