Mi análisis de la KTM Duke 125


sborrell

New Member
Bueno, alguien tenia que hacer esto, asi que aqui voy....
Primero que nada, deciros que aqui no vereis una reseña comparandola con otras motos, y tratare de ser lo mas realista del mundo, nada de pegatinas que dan 20cvs, ni nada de eso.

primero algunos numeritos de la moto:
MOTOR
Motor de gasolina de 1 cilindro y 4 tiempos, refrigeración por líquido
Cilindrada: 125 cm³ (7,63 cu in)
Taladro 58 mm (2,28 in)
Carrera 47,2 mm (1,858 in)
Potencia 11 kW (15 CV)
Motor de arranque
Caja de cambios: Cambio de garras con 6 velocidades
Lubricación del motor: Engrase a presión con circuito cerrado con 1 bomba de rotor
Desmultiplicación principal: 22:72
Transmisión secundaria: 14:45
Refrigeración por líquido, circulación permanente del refrigerante por la bomba de agua
Embrague en baño de aceite / accionamiento mecánico
Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
ESTRUCTURA
Chasis: Bastidor de tubo formado por tubos de acero, con recubrimiento en polvo
Horquilla:WP Suspension 4357
Amortiguador: WP Suspension 4618 EM
Recorrido de la suspensión Delante: 150 mm (5,91 in)
Recorrido de la suspensión Detrás: 150 mm (5,91 in)
Equipo de frenos Delante: Freno de disco con pinza de freno de doble émbolo
Equipo de frenos Detrás: Freno de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante
Discos de freno - Diámetro delante: 280 mm (11,02 in)
Discos de freno - Diámetro detrás: 230 mm (9,06 in)
Cadena: Junta tórica de 5/8 x 1/4” (520)
Ángulo de la dirección: 65°
Distancia entre ejes: 1.361±15 mm (53,58±0,59 in)
Distancia hasta el suelo sin carga: 170 mm (6,69 in)
Altura del asiento sin carga: 810 mm (31,89 in)
Capacidad total aproximada del depósito de combustible: 10,5 l (2,77 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Peso aproximado sin combustible: 125 kg (276 lb.)

ok, ahora mis impresiones:

empezare hablando del cuadro de mandos, es completamente digital, con dos comodos botones para utilizar con guantes, en su posicion central dice los kms/h, tiene MUCHISIMAS opciones, dice el consumo a los cien, consumo promedio, tiempo de viaje, kms para la proxima revisión, odometro, trip a, trip b, velocidad promedio, cuando la gasolina entra en reserva nos dice cuantos kms podemos aun recorrer, cuantos llevamos recorridos, tambien nos da mensajes en texto como alguna anomalia, temperatura alta, si tenemos la pata abajo, y lo mas importante de todo, al hacer girar la llave nos dice "READY TO RACE", tambien tenemos medidor de gasolina, temperatura, indicador de marchas e indicador de revoluciones, tambien tenemos unas bombillas para las luces altas, indicadores de intermitentes, temperatura y neutro, en el centro de ellas hay una que en un principio parpadea y luego se pone fija, es un indicador para hacer el cambio, éste podemos configurarlo para que lo haga en las revoluciones que deseeemos. Tambien tenemos un reloj. sinceramente es uno de los cuadro de instrumentos mas completos que he visto en una moto, incluyendo motos "grandes"




En cuanto a su comodidad me parece muy buena, la suspension como toda naked es un poco dura, pero no llega a molestar. el asiento es bastante ancho y la posicion me parece excelente, no llega a ser cansina en ningun momento.
El paquete en cambio, el colin es bastante estrecho, con dos asas muy grandes, sin embargo, si tu chica (o chico) es medio culoncilla, no podra agarrarse bien de las asas, y al ser una naked, queda con la cabeza muy cerca de la tuya, de vez e cuando recibiras un "TOC" en tu casco... mi chica dice que un viaje largo no lo haría.

La iluminacion es otro punto que quiero tocar, me parece EXCELENTE, aunque si llevamos paquete el culo se agacha y por consiguiente iluminaremos un poco alto... el resto de la iluminacion es de leds, incluida la luz de freno.






En cuanto a accesorios KTM tiene un buen surtido de POWER PARTS, por ejemplo que kit RACE


y el kit FUNKY



OPINIONES PERSONALES:
si te gustan las naked, y no piensas en subir de carnet, esta es tu moto, un look super agresivo y moderno, me parece que actualmente no hay moto parecida en el mercado, en cuanto a sus detalles, acabados y parte ciclo, indudablemente es la mejor, es cara, eso no lo niego, pero no veo que sea "una locura de precio" para lo que ofrece...

LO MALO: no me gusta que suene tanto, me gustaria que fuese un poco mas silenciosa... el area para guardar cosas es MINIMA, caben las herramientas que vienen con la moto y ya, pero es un naked y es lo que tiene. EL PRECIO... es cara, como comente antes, aunque siempre lo bueno es caro... LA SEXTA!!!! es demasiado larga o le falta potencia para llevarla, no se, pero es una velocidad de desahogo, si hay viento o si el camino es ligeramente en subida, olvidalo, esta velocidad "no existe"

LO BUENO: la conduccion!!! va de maravilla... el look, siempre me doy cuenta que la gente con motos "grandes" se la quedan viendo, cuando uno siempre suele ver solo motos "mas grandes" que la de uno... la exclusividad, no es una moto que veras en cada esquina.

A ACOTAR...: se ha leido muchisimo de problemas que trajeron estas motos, motos capadas que no pasaban de 80kms/h, etc... he de deciros que yo creo que eso fue la primera camada, ya que hace mucho que no veo a dueños nuevos con ningun tipo de problemas...

Creo que esto es todo, antes hice una reseña MUCHO mas extensa pero al darle enviar me desconecto y me la borró.

os dejo un videito para que se les haga agua la boca:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLsxZTIdd3Q[/video]
 

JaVi

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Muy buena reseña!!!
Sin ninguna duda de las naked 125cc es la mas bonita y con diferencia
Me gustaria probar una y ver diferencias con la mia, supongo que andar andaran por el estilo y el comportamiento dinamico por geometria y suspensiones tambien sera parecido
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

si estuvieses por aqui te diria de hacerlo, pero ir hasta madrid no me apetece... jejejejeje
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

siento que te haya pasado lo de perder el texto, a mi me ha pasado en mil sitios y lo mejor que se puede hacer en esos casos es seleccionar todo y copiarlo de vez enc uando. Si algo falla, lo pegas y a continuar!

Muy buen texto sborrel, es una pena no poder leer la version larga, pero esta está mas que bien y por ello te has ganado la medallita del aporte :mola:
 

lepes

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Yo es que me niego a hacer una review directamente en el foro.

Tengo ya varios manuales roomba 560, scooba 390, etc y siempre los hago offline, después los subo en PDF. Maquetar en el foro no es lo suyo. El servidor de imágenes puede bloquear tu foro, o no permitir que se incrusten en un foro la imagen, etc; mil detalles que pueden hacer un excelente manual en un tocho imposible de leer sin las fotos.

Por otra parte cualquiera hace copy/paste, por eso mismo creo el PDF (normalmente con licencia Creative Commons para que se pueda difundir por la red), pero eso sí, con mi nombre/nick en el encabezado de cada folio. No es por ego, es por las horas invertidas en investigar, redactar, etc. No es de recibo que te plagien y encima se cuelguen las medallas diciendo que lo han hecho ellos.

Personalmente, me gustaría un apartado del foro con las especificaciones de cada moto (como ya venís haciendo) pero todo en PDF con el membrete de Foro125.com. Creo podemos hacer una muy buena base de conocimiento entre todo. Es más, el foro brico (aquellos que me gustan), uso el añadido de chrome pdfcrowd.com para guardarlo en PDF (no queda como me gustaría... pero los puedo leer offline)
 
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hola! Una preguntilla:

Hace tiempo leí que esta moto la venia con la centralita capada y que tenias que presentar a ktm no se que historias de competición para que te la deslimitáran. Que hay de cierto en esto? Me refiero a que el motor que tiene da mas CV y esta limitado electrónicamente. Es cierto?


Igualmente es una grandisima moto!Saludos
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Da más cv con centralita adiconal Rapid bike EVO crca de 19 cv pero en KTM les digas lo que les digas no te la tocan para que de más potencia. Te dicen que es una moto homolagada 15 cv y que ellos no cambian nada.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

no no patas. la confusion viene de que en un principio algunas dukes vinieron limitadas a 80, pero ktm te las deslimitaba sin ningun precio aparte ni nada parecido....
 

leceta

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

siii, pero con la rapid bike evo da los cv que dice patas, lo q pasa es que en sexta, la centralita de serie todavia actua en la moto y no te da mucha mas velocidad punta.

Un saludo
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Sí no se sabe por que motivo aun con los 19 cv la gente que la lleva puesta no consigue más punta ni cambiando arrastre.. La centralita original parece ser que la diseñaron para ser una hija de la gran puta en cuanto engranas la 6ª.
 
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Supongo que KTM sabe que tiene el mejor motor Monocilindrico de 4T y para que la gente no lo toque mucho le ha puesto un firewall a la centralita y a la que llega a cierta velocidad corta... Da igual el piñón de arrastre que lleves. Todo esto lo digo sin tener mucha idea...
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Algo de eso hay porque cuando salieron las tenían capadas por centralita a 100 kmh y con un simple cambio de mapa las pasaron a 115 kmh sin cambiar la entrega de cv. Es decir las que salieron para Alemania llevaban 15 cv pero solo tiraba hasta 100 y las españolas con 15 cv pasaban de 115. Mucha dictadura electrónica es lo que llevamos en la motilla.
 
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Y no hay centralitas piratas para sacarle todo su jugo? La verdad que la moto es una gozada verla y oirla es preciosa!
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Como todo será cuestión de tiempo hasta que salgan más chuches de todo tipo
 

Rob Machado

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

JaVi dijo:
Muy buena reseña!!!
Sin ninguna duda de las naked 125cc es la mas bonita y con diferencia
Me gustaria probar una y ver diferencias con la mia, supongo que andar andaran por el estilo y el comportamiento dinamico por geometria y suspensiones tambien sera parecido


Si en alguna futura ruta coincidimos, yo te cambio la mía un ratillo para que la pruebes ;)
[hr]
La verdad que yo estoy contentísimo con la mía, me parece una gozada conducirla, es de lo más divertido. Cuando vas dándole chicha sube con mucha alegría, tanto que te piensas que vas a llegar tranquilamente a los 130 km/h, hasta que entra la 6 en acción claro jajajaaj.

8)
 

Nonoswaz

New Member
Hola a todos, antes de nada decir que soy nuevo en esto jeje y auqnue el post lleve algun tiempo decir qe es fantastico, me quedo con la frase de sborrel:''si te gustan las naked, y no piensas en subir de carnet, esta es tu moto''
 

patas8

Member
Sí ahora mismo es la naked que más te puede durar cumpliendo lo mínimo que se necesita en una moto sin pasarse al a2 y sabiendo hasta donde pueden dar 15 cv. Yo con el tiempo que llevo con ella he ido haciendo varias pruebas y mejoras para pulirle un poco más el comportamiento y desde mi punto de vista sin tirar el dinero se pueden hacer cambios que se van acumulando y notando al usar la moto.
Mis recomendaciones de mejora para pobres son:
1- filtro de aire k&n da mejor sonido y espabila la moto algo en recuperaciones y aceleraciones.
2- corona de 47 y piñón de serie o si pesas más de 85 kg corona de 44 y piñón de 13. Fuerza en 6a para mantener 118-120 como velocidad de crucero.
3- bujía de iridio. Mejora el consumo y el motor se nota más fino y enérgico en aceleraciones.
4- aceite sintético castrol racing 5-50 o similar para competición que reduce algo la resistencia del propio aceite al giro del motor y se pierde algo menos de potencia en la transmisión. No da más potencia pero hacen que llegue más a la rueda que es lo que interesa.
5- cadena de transmisión sin retenes. Se pierde cerca de 1 cv por el rozamiento y resistencia de los retenes de goma de los eslabones. Duran menos pero que le den. Yo quiero mi cv en la rueda no tirado en la cadena.
6- batería de litio que le quita casi 2 kg de peso a la moto comparado con la de plomo que tenemos de serie. De serie es como si lleváramos siempre una mochila con dos brick de leche a la espalda. 15 cv no se pueden permitir ese lujo de peso tonto.
7- ruedas en su presión o un pelo por encima para no ir frenandonos por exceso de goma pisando el asfalto.

De momento es lo que yo tengo en mi moto salvo el punto 5 y 6 que estoy a la espera de que me toque cambio de transmisión y batería. Mientras duren pues no es plan tirarlo.

Espero que os haya sido interesante.
Para ricos a esto se le añadirían dos puntos más
8- escape
9- centralita easy de rapidbike o similar para mejorar la mezcla. La evo o centralita completa con lo que vale y lo que da es una locura.
 

Alex

Member
muy de acuerdo con patas8, pero añadiria que si pensais meteros en centralita, escape, remapeado, etc, mejor compraros la 390 que cuesta casi lo mismo, y el dinero de la ''potenciacion'' de la 125 os lo gasteis en el A2, y asi ya teneis la inversion hecha por si en el futuro os sigue gustando lo de las motos (si va a ser la primera moto que tengais), no tendreis trabas para ir a por otra, y ya tendreis los 2 años de experiencia del A2
 

AGR070

New Member
Hola me presento soy Álvaro quisiera saber si el tema de la KTM duke sigue abierto, me gustaría hacer algunas preguntas sobre ella.
Un saludo¡
 

patas8

Member
Esto si lo ves es que sigue abierto para seguir comentando. Yo por decir algo nuevo por pura curiosidad me he comprado la rapidbike easy a ver si noto mejora. Es porque algo me tenía que pedir en reyes no porque espere milagros. Ya OS contaré.
 

Arriba