Mi análisis de la KTM Duke 125


AGR070

New Member
Gracias patas8 aún no se como va esto jaja
yo llevo 4 meses con mi KTM duke la versión de 125 con ABS en blanco, y tengo que decir que hasta el día de hoy estoy muy contento con ella, me parece una moto estupenda no gasta casi nada y anda bastante, podrías decirme tú o alguien que tenga la duke si tienes modificada tu moto ? y que mejoras tienes ?
Estoy planteandome ponerle un escape, pero estoy en duda la verdad
 

suiricito

New Member
Muy buenas,yo tengo una duke desde hace un año y la verdad que estoy contento con ella,no e tenido problema,es una moto divertida, patas una pregunta, he estado buscando una bujia de iridio para mi duke pero me dicen que no hay,que la unica es la que viene de serie,en algun sitio he leido que hay que ponerle la numeracion ngk de la duke 690,que bujia llevas en la tuya?
 

lca

New Member
patas8 dijo:
Sí ahora mismo es la naked que más te puede durar cumpliendo lo mínimo que se necesita en una moto sin pasarse al a2 y sabiendo hasta donde pueden dar 15 cv. Yo con el tiempo que llevo con ella he ido haciendo varias pruebas y mejoras para pulirle un poco más el comportamiento y desde mi punto de vista sin tirar el dinero se pueden hacer cambios que se van acumulando y notando al usar la moto.
Mis recomendaciones de mejora para pobres son:
1- filtro de aire k&n da mejor sonido y espabila la moto algo en recuperaciones y aceleraciones.
2- corona de 47 y piñón de serie o si pesas más de 85 kg corona de 44 y piñón de 13. Fuerza en 6a para mantener 118-120 como velocidad de crucero.
3- bujía de iridio. Mejora el consumo y el motor se nota más fino y enérgico en aceleraciones.
4- aceite sintético castrol racing 5-50 o similar para competición que reduce algo la resistencia del propio aceite al giro del motor y se pierde algo menos de potencia en la transmisión. No da más potencia pero hacen que llegue más a la rueda que es lo que interesa.
5- cadena de transmisión sin retenes. Se pierde cerca de 1 cv por el rozamiento y resistencia de los retenes de goma de los eslabones. Duran menos pero que le den. Yo quiero mi cv en la rueda no tirado en la cadena.
6- batería de litio que le quita casi 2 kg de peso a la moto comparado con la de plomo que tenemos de serie. De serie es como si lleváramos siempre una mochila con dos brick de leche a la espalda. 15 cv no se pueden permitir ese lujo de peso tonto.
7- ruedas en su presión o un pelo por encima para no ir frenandonos por exceso de goma pisando el asfalto.

De momento es lo que yo tengo en mi moto salvo el punto 5 y 6 que estoy a la espera de que me toque cambio de transmisión y batería. Mientras duren pues no es plan tirarlo.

Espero que os haya sido interesante.
Para ricos a esto se le añadirían dos puntos más
8- escape
9- centralita easy de rapidbike o similar para mejorar la mezcla. La evo o centralita completa con lo que vale y lo que da es una locura.
Hola,muy buena review.

Espero coincidir por Barcelona con mi mulhacen cafe :D

Un saludo.
 

deiotarus

Well-Known Member
patas8 dijo:
Sí ahora mismo es la naked que más te puede durar cumpliendo lo mínimo que se necesita en una moto sin pasarse al a2 y sabiendo hasta donde pueden dar 15 cv. Yo con el tiempo que llevo con ella he ido haciendo varias pruebas y mejoras para pulirle un poco más el comportamiento y desde mi punto de vista sin tirar el dinero se pueden hacer cambios que se van acumulando y notando al usar la moto.
Mis recomendaciones de mejora para pobres son:
1- filtro de aire k&n da mejor sonido y espabila la moto algo en recuperaciones y aceleraciones.
2- corona de 47 y piñón de serie o si pesas más de 85 kg corona de 44 y piñón de 13. Fuerza en 6a para mantener 118-120 como velocidad de crucero.
3- bujía de iridio. Mejora el consumo y el motor se nota más fino y enérgico en aceleraciones.
4- aceite sintético castrol racing 5-50 o similar para competición que reduce algo la resistencia del propio aceite al giro del motor y se pierde algo menos de potencia en la transmisión. No da más potencia pero hacen que llegue más a la rueda que es lo que interesa.
5- cadena de transmisión sin retenes. Se pierde cerca de 1 cv por el rozamiento y resistencia de los retenes de goma de los eslabones. Duran menos pero que le den. Yo quiero mi cv en la rueda no tirado en la cadena.
6- batería de litio que le quita casi 2 kg de peso a la moto comparado con la de plomo que tenemos de serie. De serie es como si lleváramos siempre una mochila con dos brick de leche a la espalda. 15 cv no se pueden permitir ese lujo de peso tonto.
7- ruedas en su presión o un pelo por encima para no ir frenandonos por exceso de goma pisando el asfalto.

De momento es lo que yo tengo en mi moto salvo el punto 5 y 6 que estoy a la espera de que me toque cambio de transmisión y batería. Mientras duren pues no es plan tirarlo.

Espero que os haya sido interesante.
Para ricos a esto se le añadirían dos puntos más
8- escape
9- centralita easy de rapidbike o similar para mejorar la mezcla. La evo o centralita completa con lo que vale y lo que da es una locura.
Muy bueno, Patas8, pero es que lo has puesto a huevo:

El mejor remedio de los "pobres" para mejorar esta moto (y cualquier 125) es que el piloto pese menos de 70 Kg. Fin de las modificaciones.

Saludos! :D
 

patas8

Member
AGR070 dijo:
Gracias patas8 aún no se como va esto jaja
yo llevo 4 meses con mi KTM duke la versión de 125 con ABS en blanco, y tengo que decir que hasta el día de hoy estoy muy contento con ella, me parece una moto estupenda no gasta casi nada y anda bastante, podrías decirme tú o alguien que tenga la duke si tienes modificada tu moto ? y que mejoras tienes ?
Estoy planteandome ponerle un escape, pero estoy en duda la verdad
Pues yo llevo cambiado todo lo que pone mi listado de modificaciones baratas menos la batería de litio y de las caras estoy pendiente de instalar la centralita easy.
Si quieres cambiar escape que sea por cambiar imagen y sonido, no por mejorar potencia que es algo marginal lo que mejora.
Para el compañero de la bujía de iridio hay que pedir en la tienda la de la 690.
La que yo llevo es la ngk laser iridium número: LKAR8AI-9 6706
La de serie es una marca india que no conoce ni su padre. De hecho en el metal trae grabado no os lo perdáis esto:VR5NC INDIA 103.
 

AGR070

New Member
patas8 dijo:
Pues yo llevo cambiado todo lo que pone mi listado de modificaciones baratas menos la batería de litio y de las caras estoy pendiente de instalar la centralita easy.
Si quieres cambiar escape que sea por cambiar imagen y sonido, no por mejorar potencia que es algo marginal lo que mejora.

Gracias patas8 lo tendré en cuenta asique creo que la dejaré tal y como esta puesto que tiene 2000km y estoy muy contento en ella alcanza los 127km/h sin problemas aunque me gustaría que se soltara un poco más
 

josechu1980

New Member
Re: RE: Mi análisis de la KTM Duke 125

jam19_mde dijo:
A ponerse a dieta se ha dicho si queréis que vuelen nuestras máquinas Jajaja
Y agacharse como si fueras en una R. Las Duke no van a tener buena punta nunca.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
No demasiado, pero el peso de la moto y de cada uno influye, la mía correrá menos después de navidades Jajaja
 

meinako

Member
jajaj a dieta pa sacar unos km mas. La mia va de lujo pero ya te digo se lo qie tengo una 125 4t, tampoco le pido mucho mas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

josechu1980

New Member
Re: RE: Mi análisis de la KTM Duke 125

meinako dijo:
a ver es una 125, que esperais

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Pues esperamos que si la trucas corra más, sin embargo KTM se empeña en que no se haga. ;-)

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Arriba