Me he comprado una BESTIA

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PitufoMT

Well-Known Member
De momento, lo típico, durante los primeros 1.000 km no estiro las marchas y en 5ª procuro no pasar de unos 70 Km/h.

@PitufoMT cada 6.000 km o una vez al año.
joe 6000, esta muy bien ... ya le gustaría a muchas motos tener los cambios de aceite cada 6000 km ... de hecho, en otro post hablamos un poco de la Voge 300 Rally y creo que los cambios de aceite son cada 3000 km. Pues esta muy bien cada 6000 :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
joe 6000, esta muy bien ... ya le gustaría a muchas motos tener los cambios de aceite cada 6000 km ... de hecho, en otro post hablamos un poco de la Voge 300 Rally y creo que los cambios de aceite son cada 3000 km. Pues esta muy bien cada 6000 :mola:
Al final una moto con cambio cada 3000 contamina, a priori, el doble de aceite que su homologa a los 6000.
 

Jejo

Well-Known Member
Realmente esos motores necesitan cambiar el aceite cada 3mil o es una manera de cobrarte en diferido el descuento que te han hecho en el precio de la moto?
 

falconwar

Well-Known Member
Es el eterno dilema, pero cuanto más limpio y nuevo esté el aceite mejor

Si una moto es refrigerada por aire, sobretodo por aire de marcha, y no se hace mucha marcha yo personalmente no me pasaría de los kilómetros.
No es necesario que el aceite salga con un negro que absorba la luz tampoco.
 

Cain

Well-Known Member
Realmente esos motores necesitan cambiar el aceite cada 3mil o es una manera de cobrarte en diferido el descuento que te han hecho en el precio de la moto?


Depende
las motos que suelen tener tan poco espacio de tiempo entre cambio y cambio puede ser o porque son monocilíndricas d cilindrada pequeña qe van muy revolucionadas para moverse y necesitan cambios cada pocos km como los motores minarelli de baja cilindrada que montaba yamaha en las anteriores versiones de la xmax 125 por ejemplo
o porque el motor sta hecho con unos materiales de mierda y para curarse en salud acortan espacio de tiempo
liego esta honda, que viene y no solo te dobla el margen de tiempo entre cambio y cambio, con buenos consumos, buena aceleracion en un molinillo de aire de menos de 10cv, muy buenos acabados
sino que además te llevas un motor en el que desde los materiales hasta su fabricación tienen una calidad que otras marcas ni en sus mejores sueños podrian alcanzar, es asi
 

MontiBru

Well-Known Member
El cambio cada 3.000km está vinculado al consumo de aceite...... no pueden asegurar que todas las unidades tengan las tolerancias para en + de 3.000km mantengan el nivel de aceite......
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno, tampoco se mojan los de Honda.
Inspeccionar el nivel "con regularidad":

Viendo el archivo adjunto 9793
Es que un nivel de aceite bajo, deteriora el motor.......
Por tanto es de sentido comun verificar el nivel de aceite y cambiarlo cuando toca..... (que hay gente que se piensa que es eterno jajaja)
En la 125cc que tenemos, el cambio es cada 6.000km, y sobre los 4000 le verificamos... por ahora con 31.000km no consume, pero supongo que a partir de los 40-50 o 60.000km, la cosa cambiará y debes verificar mas a menudo. (por ejemplo cada 2000km)
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, a la Monkey me ha costado algo más de tiempo hacerle el rodaje porque me pilló en época de trabajo y porque sus recorridos han sido más cortos, pero también ha llegado. Aquí el manual de Honda es más ambigüo, se limita a decir que en los primeros 500 km no se use la moto con el acelerador a fondo, evitando las aceleraciones bruscas, y ya, sin dar más indicaciones. Yo lo que he hecho es alargar ese período a los 1.000 km y no pasar de 70 km/h en 5ª, sin apurar las marchas intermedias y esperar en frío mientras me pongo los guantes a que el aceite suba hasta la culata a engrasar balancines y árbol de levas.

Deseando ya pasar la revisión y usar a BESTIO con toda su fiereza...

También haré otro vídeo recopilatorio sobre unas primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, aunque adelanto que tiene tres detalles negativos que no me han gustado nada, mucha Honda y tal, pero no Honda, no, eso no se hace...

 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, a la Monkey me ha costado algo más de tiempo hacerle el rodaje porque me pilló en época de trabajo y porque sus recorridos han sido más cortos, pero también ha llegado. Aquí el manual de Honda es más ambigüo, se limita a decir que en los primeros 500 km no se use la moto con el acelerador a fondo, evitando las aceleraciones bruscas, y ya, sin dar más indicaciones. Yo lo que he hecho es alargar ese período a los 1.000 km y no pasar de 70 km/h en 5ª, sin apurar las marchas intermedias y esperar en frío mientras me pongo los guantes a que el aceite suba hasta la culata a engrasar balancines y árbol de levas.

Deseando ya pasar la revisión y usar a BESTIO con toda su fiereza...

También haré otro vídeo recopilatorio sobre unas primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, aunque adelanto que tiene tres detalles negativos que no me han gustado nada, mucha Honda y tal, pero no Honda, no, eso no se hace...

¿En la Bestio cabe un tío de 1,87 o le pegan las rodillas en el manillar? ... en la TNT de Luis subí y casi me pegaban :nusenuse:
 

deiotarus

Well-Known Member
¿En la Bestio cabe un tío de 1,87 o le pegan las rodillas en el manillar? ... en la TNT de Luis subí y casi me pegaban :nusenuse:
Pffffff.... A ver, la moto engaña, es pequeña pero muy ergonómica y cómoda para tallas medias y bajas. Con tu estatura, no ya la Monkey, sino casi cualquier moto standard te va a quedar "pequeña". Creo que incluso para estaturas hasta 1,90 sería muy utilizable, lo único que tendrías que mover el manillar algo hacia adelante para que no te pegue en las piernas en los giros cerrados.
 

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