la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

LinceXT

Active Member

Hoy he tenido el privilegio de conducir este monstruo. XJ900 100cv de la vieja escuela con 4 carburadores en linea....
La sensación de ir encima... El sonido y la aceleración.... En tercera la he puesto a 140 y todavía quería mas.
Ha sido una experiencia increíble.... He llevado otras motos entre ellas una cbr 600rr y al lado de este bicho.... Es un corta césped....
Después me he montado en mi xt125 y he llorado mucho.... En 5 marchas no he podido acelerar lo que en la xj900 en dos marchas....
Ha sido una experiencia muy interesante.
Menos mal que en poco tiempo subiré de cilindrada.
Que ganas!!!!
Pero mi xt125 siempre tendrá sitio en mi garaje y seguiré dándole caña!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Tenia yo ganas de pillarla desde que la modificamos mi primo y yo pero no tuve oportunidad al principio por que estaba desmontada. Hoy he ido a verle y la tenia fuera.... Le he dicho que no me podía ir sin probarla. XD ha sido impresionante....

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
bueno bueno bueno... hoy he estado en el taller pidiendo los dos nuevos neumáticos... al final voy a montar los Bridgestone trail wing tw301 y tw302.
supongo que mañana los recibirán, a si que pasado mañana (viernes) iré a montarlos...
podría hacerlo en casa... pero me puede la vaguería además el del taller es colega y sé que me lo va a hacer bien conmigo delante... a si que.... genial.
estas son las ruedas.

como podeis ver son de banda redonda, lo que me permite tumbar con cabeza en asfalto y tienen muchos tacos grandes, lo que me dará el agarre que necesito en mis rutas off-road pero sin ser tan agresivas como las de taco de enduro que en carretera dan muchas vibraciones y ruido.
esto son unas buenas ruedas para Trail polivalente y Dual Sport on y off road.
que ganas de tenerlas ya montadas!!!
 

xtrlaspalmas

New Member
buah!!! me encanta la idea de que no sea tan radicales los neumáticos para el enduro... ya veré como va en tu moto... a mi xt maravillosa tendré que cambiárselos también. Aunque no haga esas rutas tan hermosas que veo en tus vídeos seguro que mejora la pinta y me permitirá ir con menos miedo a la tierra. Estoy usando la KLE más para asfalto aunque sean caminos y la xt para ratonear más.

Me alegra ver que contemplas dejarle siempre un huequecito a tu xt aunque pilles otra moto. Lo cierto es que con una KLE o una XT660R o cualquiera de esa cilindrada y peso no podrás hacer las rutas que te haces con la xt.

La XTR es una moto super manejable, polivalente y fácil.... ideal para tus rutas...

JOEER que ganas de pegarme una escapada con ustedes por esas zonas!!! aquí en canarias no hay zonas así... hay otras... el tiempo dirá si hacemos un intercambio alguna vez jejeje!!!

saludos a toda la peña de este foro!
 

LinceXT

Active Member
Con una kle o una Xt660 te haces las mismas rutas... Incluso con una bmw gs800 se puede hacer hard trail. Mira los vídeos de Isaac Feliu en youtube y veras lo que se puede hacer con una moto de mas de 200kilos por el campo...... Vas a flipar!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
En cuanto me pongan las ruedas hago un review!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
LinceXT dijo:
Con una kle o una Xt660 te haces las mismas rutas... Incluso con una bmw gs800 se puede hacer hard trail. Mira los vídeos de Isaac Feliu en youtube y veras lo que se puede hacer con una moto de mas de 200kilos por el campo...... Vas a flipar!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
¡OJO! ¡OJO! que ese es el peligro. Ves a un PRO como el Feliu haciendo hard trail con motos de más de 200 Kg. y nos creemos que podemos hacer lo mismo. Y va a ser que no. Haces lo mismo si tienes las manos y experiencia del Feliu, que cuesta mucha, MUCHA práctica y tiempo, y también corpulencia física en el caso de motos grandes.

Para los que no tenemos esas manos, ni esa experiencia, ni tiempo para llegar a ese nivel... mejor trails de menos de 140-150 Kg y ya empieza a ser mucho peso. Ah! y mejor si no son muy altas.

;)
 

LinceXT

Active Member
Ya ves! Con esas manos....
Lo ideal es una trail de no mas de 180kg como máximo y en ese peso hay varias opciones.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Bueno pues aquí me encuentro en el taller de mi amigo.
Por una buena causa!




Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Bridgestone TW301 y TW302
Ya están montadas.... Quedan increíblemente bien en la XT.
Adivinais que he hecho nada mas salir del taller??
......
Si, me he metido a caminear para estrenarlas.
Que mejor forma para quitar la parafina que un buen rato por el campo?? Jejeje!!!
Pues así quedan de bien.





Tengo que probarlas bien.
Por carretera he cogido un par de rotondas y un tramo de carretera a 90 y de momento de vibraciones va perfecta al no ser tan agresivas como las de enduro.
De tumbar todavía poco por la parafina hasta que las ruede un poco mas por carretera.
Por campo, un agarre excelente. Acelera sin patinar como me hacia antes y frena perfectamente. Clava los tacos a la tierra muy bien.

Me falta probarla en carretera de curvas, frenadas de emergencia, en campo mas técnico, zonas de piedras sueltas, subidas, bajadas y frenadas en campo.

Haré vídeos de las pruebas, no os preocupéis XD

De momento las sensaciones son muy buenas.
Y para mi estilo de trail mixto creo que van a ser la elección acertada.
Ya os contaré mas adelante.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Vaya ruedas guapas que le has calzado.
Están muy guapas. 
Ya no irás vendido como las que tenias.
Me alegro. Ahora a gastarlas!! Jejej
 

LinceXT

Active Member
Noooo a gastarlas noo jajajaja
Que si hombre!!!! En canto les coja el truco por que es cierto eso que se dice de.... Ruedas nuevas = moto nueva.
Ahora la moto se comporta completamente diferente y tengo que reprogramarme yo hasta que me haga a ellas y conozca sus limites y sensaciones.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Son la misma medida que en ficha técnica.
Imposible tener problemas en la itv.
No me gusta meter ruedas mas grandes o equivalencias...
Las que tiene que llevar son las que lleva XD

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
bueno compañeros!!!

primeros 100km recorridos con las bridgestone trail wing por carreteras secundarias para ir a currar y esta mañana a hacer unos recados....

de momento hablaré de su comportamiento por carretera, más adelante hablaré de como se comportan sobre lo marrón.

nada más subirme a la moto, la primera sensación es que ha ganado altura, ahora me veo más alto sobre ella.
comportamiento.
frenan bastante bien, he probado a darle unos cuantos achuchones al freno delantero de forma controlada a modo de frenada de emergencia, para buscarle algúna carencia.... la delantera se agarra con uñas y dientes al asfalto y frena igual de bien que las mixtas asfálticas.
a la trasera le he hecho el mismo test, buscarle el punto hasta llegar al derrape, tiene buen nivel de agarre.
luego frenada combinada, no he notado diferencia en cuanto a distancia de frenado mayor con respecto a las que tenía antes a si que doy el test de frenada por superado.

hay que decir que el compuesto de estas ruedas es un poco más blando que el de las mixtas de carretera y un poco más duro que el de las ruedas de enduro. andan en un término medio.

manejabilidad.
al empezar a rodar lo primero que se nota es que la moto va como más ligera, por así decirlo como de puntillas, la dirección va mas suave y ligero.
tras quitarles la parafina y estar seguro, empiezo a acelerar por las rectas de mi zona hasta 90-100 para comprobar el nivel de vibraciones y el nivel de ruido.
bien, el nivel de vibraciones que tiene la moto es muy similar al que tenía antes y el nivel de ruido es un poco mayor, claro que siempre con tacos el ruido que se genera al rodar va a ser mayor que con una rueda de carretera.
pero se siguen manteniendo muy por debajo al nivel de ruido y vibraciones de las ruedas de enduro. con lo cual, test de ruido y vibraciones superado.
 
en curvas y rotondas es donde más noto el cambio.
en primer lugar al entrar en una curva, noto como si la moto se quisiera anticipar a mi. es decir, que la moto se tumba antes de tiempo, lo cual me obliga un poco a sostenerla para llevarla por donde yo quiero y no cerrarme antes de tiempo.
en los cambios de dirección se muestra más rápida al tener la sensación de ligereza por estar en contacto con el suelo con los tacos.

bien ahora las conclusiones.

en primer lugar hay que decir y aclarar que ya sabemos todos que no son ruedas de carretera, son ruedas mixtas, a estas les pondría una calificación de 60-40% campo-carretera. está claro que para carretera ya hay ruedas de carretera pero yo estoy analizando unos neumáticos todoterreno, que no se os olvide. y todoterreno significa eso mismo. valen para todo dentro de sus limitaciones en cada ámbito.

siempre he dicho y diré que son el termino medio entre carretera y campo. nunca serán buenisimas en carretera y nunca serán las mejores ruedas para hacer enduro.
pero eso a mi me da igual por que van al gusto y al uso del usuario, en este caso, yo no hago enduro extremo a si que no necesito unas ruedas extremas, con unas ruedas con taco ancho y no muy separado ya tengo el agarre que necesito en los caminos de gravilla y algunas subidas o bajadas técnicas de piedras sueltas. tampoco me paso el día en la carretera, es verdad que uso la moto para todo, y para carretera con que cumplan con que sean de perfil redondeado y que tengan tacos anchos con menos separación para que haya mayor superficie en contacto, con eso me sobra.

bien. el tema de las curvas de que la moto se anticipe a mis movimientos es puramente cerebral. 
es decir... tengo que reprogramar mi cerebro a la nueva forma de comportarse que tiene la moto, tardaré poco tiempo ya que uso la moto a diario. una vez que me acostumbre a los nuevos comportamientos de la moto, ya me meteré más a probar sus límites.

es muy cierto eso que se dice de que "ruedas nuevas = moto nueva" por que ahora mismo estoy volviendo a acostumbrarme a la moto como si fuera una moto completamente diferente.

pronto las probaré por campo. y haré videos por campo y por carretera en los que iré comentando según las pruebe más a fondo.

un saludo!!!
 

xtrlaspalmas

New Member
pues después de leerte ya no tengo tan claro que las cambiaría por esas... voy muy poco por tierra porque aquí todo está prohibido... y te entiendo perfectamente en eso de que parece que la moto quiere girar antes... es como si se fuera a caer hacia el lado al que quieres ir.... me pasó cuando cambié la primera vez los neumáticos... cuando compré la xt de fábrica venía con unos pirelli creo recordar, pero cuando me tocó cambiarlos (no sé si a los 15.000 km) le puse unos michelin no sé qué... quería los mejores que pudiera conseguir y el mecánico me vendió unos michelín no sé qué que me prodicían ese vértigo que comentas... y creo que aún me cuesta un poco vencer ese miedo... ahora tiene unos 35.000 km. en fin ... a ver que decidimos. salud amigo!!
 

LinceXT

Active Member
Todo esta en la mente....
Es cuestión de volver a acostumbrarse a la moto.
En cuanto me acostumbre a esas nuevas reacciones de la moto la llevaré igual que la he llevado hasta ahora.
En poco tiempo estaré probando los limites de las ruedas.
Lo de que la moto se anticipe a mi es por las ruedas, eso se controla llevándola con mas suavidad. Antes con las otras ruedas la dirección era mas dura y mi memoria muscular esta acostumbrada a hacer ciertos movimientos que ahora deben de ser mas ligeros.
Al final todo se basa en re-educar el cerebro y coger la nueva memoria muscular adaptándome al nuevo comportamiento de la moto.
Claro está que si no usas la moto por campo es tontería meter estas ruedas y como ya dije antes... Esta es mi elección basándome en mis necesidades y el uso que le doy a la moto.
Evidentemente mis preferencias no son las mismas que las tuyas o las de otra persona.
Cambiar las ruedas solo por estética es tirar el dinero. Primero hay que buscar y mirar muchas ruedas y tener claro lo que necesitamos y para que las vamos a usar.

Te recomiendo mucho las metzeler tourance.
Dan muy buenas prestaciones en asfalto y en caminos de grava sin mucho lío van bien, además metzeler hace sus compuestos algo mas blandos que el resto de fabricantes, así como las pirelli suelen ser duras, las metzeler tiran a lo blando, lo que te da buen agarre.
Tengo una metzeler tourance delantera en casa a medio uso y me la guardo para mi próxima moto cuando viaje por carretera.
También puedes mirar las de serie de la XT las pirelli scorpion trail que son algo mas duras, aguantan mas kilómetros y la dirección se mantiene con un tacto mas duro.
Ya lo que tu elijas, pero siempre mira primero lo que quieres y ten claro para que lo quieres.
Un saludo hermano!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

Arriba