bueno compañeros!!!
primeros 100km recorridos con las bridgestone trail wing por carreteras secundarias para ir a currar y esta mañana a hacer unos recados....
de momento hablaré de su comportamiento por carretera, más adelante hablaré de como se comportan sobre lo marrón.
nada más subirme a la moto, la primera sensación es que ha ganado altura, ahora me veo más alto sobre ella.
comportamiento.
frenan bastante bien, he probado a darle unos cuantos achuchones al freno delantero de forma controlada a modo de frenada de emergencia, para buscarle algúna carencia.... la delantera se agarra con uñas y dientes al asfalto y frena igual de bien que las mixtas asfálticas.
a la trasera le he hecho el mismo test, buscarle el punto hasta llegar al derrape, tiene buen nivel de agarre.
luego frenada combinada, no he notado diferencia en cuanto a distancia de frenado mayor con respecto a las que tenía antes a si que doy el test de frenada por superado.
hay que decir que el compuesto de estas ruedas es un poco más blando que el de las mixtas de carretera y un poco más duro que el de las ruedas de enduro. andan en un término medio.
manejabilidad.
al empezar a rodar lo primero que se nota es que la moto va como más ligera, por así decirlo como de puntillas, la dirección va mas suave y ligero.
tras quitarles la parafina y estar seguro, empiezo a acelerar por las rectas de mi zona hasta 90-100 para comprobar el nivel de vibraciones y el nivel de ruido.
bien, el nivel de vibraciones que tiene la moto es muy similar al que tenía antes y el nivel de ruido es un poco mayor, claro que siempre con tacos el ruido que se genera al rodar va a ser mayor que con una rueda de carretera.
pero se siguen manteniendo muy por debajo al nivel de ruido y vibraciones de las ruedas de enduro. con lo cual, test de ruido y vibraciones superado.
en curvas y rotondas es donde más noto el cambio.
en primer lugar al entrar en una curva, noto como si la moto se quisiera anticipar a mi. es decir, que la moto se tumba antes de tiempo, lo cual me obliga un poco a sostenerla para llevarla por donde yo quiero y no cerrarme antes de tiempo.
en los cambios de dirección se muestra más rápida al tener la sensación de ligereza por estar en contacto con el suelo con los tacos.
bien ahora las conclusiones.
en primer lugar hay que decir y aclarar que ya sabemos todos que no son ruedas de carretera, son ruedas mixtas, a estas les pondría una calificación de 60-40% campo-carretera. está claro que para carretera ya hay ruedas de carretera pero yo estoy analizando unos neumáticos todoterreno, que no se os olvide. y todoterreno significa eso mismo. valen para todo dentro de sus limitaciones en cada ámbito.
siempre he dicho y diré que son el termino medio entre carretera y campo. nunca serán buenisimas en carretera y nunca serán las mejores ruedas para hacer enduro.
pero eso a mi me da igual por que van al gusto y al uso del usuario, en este caso, yo no hago enduro extremo a si que no necesito unas ruedas extremas, con unas ruedas con taco ancho y no muy separado ya tengo el agarre que necesito en los caminos de gravilla y algunas subidas o bajadas técnicas de piedras sueltas. tampoco me paso el día en la carretera, es verdad que uso la moto para todo, y para carretera con que cumplan con que sean de perfil redondeado y que tengan tacos anchos con menos separación para que haya mayor superficie en contacto, con eso me sobra.
bien. el tema de las curvas de que la moto se anticipe a mis movimientos es puramente cerebral.
es decir... tengo que reprogramar mi cerebro a la nueva forma de comportarse que tiene la moto, tardaré poco tiempo ya que uso la moto a diario. una vez que me acostumbre a los nuevos comportamientos de la moto, ya me meteré más a probar sus límites.
es muy cierto eso que se dice de que "ruedas nuevas = moto nueva" por que ahora mismo estoy volviendo a acostumbrarme a la moto como si fuera una moto completamente diferente.
pronto las probaré por campo. y haré videos por campo y por carretera en los que iré comentando según las pruebe más a fondo.
un saludo!!!