bueno esta mañana me he acercado a una tienda de segunda mano a comprar un bahúl.... ¿un bahúl? ¿el lince con eso? pues si.... por que llevo tiempo dandole vueltas al tema... y es que sobre todo para invierno.... me puede resultar muy útil para el día a día e ir a currar.
he comprado un Kappa de 26l (el pequeño) cabe un casco integral justito. el de trail y el de enduro no entra, pero se da por hecho que lo llevo siempre puesto.
me ha costado 20€ el bahúl con 2 llaves, el soporte monoblock y los herrajes. no tiene ningún golpe, los herrajes están bien y el soporte está perfecto. las juntas cierran bien y las bisagras del cofre están bien. al parecer ha estado poco tiempo puesto...
bueno al comprarlo sobre todo he buscado que fuera pequeño, lo justo para un casco (para cuando voy con mi chica que ella pueda dejarlo) también lo he preferido pequeño por razónes de estética, un bahúl pequeño en una moto estrecha queda mejor que el cofre del tesoro de los piratas... también por aerodinámica ya que cuanto más grande sea el cajón el aire hace mayor resistencia en la moto. también por razones de peso por que sé que si pongo un cajón grande al final acabo llenándolo de mierdas y termino con la moto haciendo caballito.
y por ultimo y la razón más importante.... por que normalmente llevo en una mochila todo mi kit de supervivencia motero diario... es decir... impermeable en dos piezas, guantes de invierno, kit básico de herramientas y chaleco amarillo....
todo ello dentro de la mochila me abulta y pesa. y aqui de lo que se trata es de aligerar la espalda y que la moto cargue con el peso.
entonces... para diario llevo el cajón con mi kit de invierno. y para cuando salga al campo o a hacer rutas, solo tengo que quitarlo y se queda la plataforma plana.
práctico... ¿no?
lo he montado y así está el truño rodante ahora.
no he hecho un brico-video de la instalación por que creo que el cofre es lo más fácil del mundo de poner... y hay muchos tutoriales ya en youtube pero si quereis... y me lo pedís.... en cuanto tenga un hueco lo desmontaré y lo volveré a montar para que veais como se instala.
un saludo!!