la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
Esta en Chillarón del Rey al lado del pantano de entrepeñas, desde el pueblo se ve en lo alto de la montaña una roca gigante con forma de sapo muy bien definida e inconfundible. Justo en su base hay unas superficies de roca planas donde la gente de allí y los que van de vista graban su nombre.
Pero no es fácil... la roca es dura.
Un saludo!

Por cierto... la transformación rata está en camino jejeje ya tengo la idea definida.
 

Argui

New Member
Me alegro de que todavía seguís por aquí jejeje Yo también he estado ausente una temporada, líos e historias varias... Por cierto Lince, ¿ que aceite le pones a la Xt ? 

A disfrutar las vacaciones Lince ( y el resto de compas que anden en situación similar jeje ) :mola:
 

LinceXT

Active Member
Pues mira ayer mismo le puse un 10/40 de Sikolene semi sintético y va bien aunque sé de buena tinta que estos motores yamaha pueden funcionar hasta con aceite de freidora.
 

LinceXT

Active Member
con respecto al proyecto Rata. os puedo adelantar un poco el trabajo que voy a realizar. siempre 100% legal.

- manillar de enduro, más ancho y más bajo
- rebajar asiento y tapizarlo. (que junto al manillar, modificará bastante la postura de conducción)
- quitar todos los plásticos, careta y faro, guardabarros delantero, paso de rueda trasero, plásticos del colin y del chasis trasero.
- pintar motor en negro mate
- pintar chasis trasero en negro mate
- pintar barras de horquilla y tijas en negro mate
- instalar bifaro trasero con portamatrículas estilo "retro"
- reubicar los intermitentes traseros
- instalar faro delantero redondo o cuadrado universal y homologado
- reubicar los intermitentes delanteros en el soporte del faro delantero
- fabricar una careta plana con un trozo de chapa. (para tapar y proteger los cables)
- moldear un guardabarros delantero estilo pico de pato con un trozo de plástico. y un guardabarros trasero redondo.
- instalar fuelles de horquilla adaptados.
- cubrir escape con cinta anticalorica estilo retro.
- quitar cubrecárter o fabricar uno plano con una chapa.
- instalar algunos bolsillos y zurrones para llevar cosas.
- pintar todo de negro mate y hacer alguna plantilla para el depósito rollo Biohazard o Nuclear.

con todo esto, los pilotos traseros homologados, los intermitentes de serie y el faro delantero homologado, sin modificar mecánica, pasaría la ITV sin problemas como el resto de hermanos Ratas. a parte de conservar todos los plásticos de serie en perfecto estado por si algún dia hay que venderla.

para que os hagais una idea. os muestro una XT600 estilo Rat Tracker que me ha servido de inspiración. pero claro... no la haré igual, solo es una idea para definir un poco la linea del proyecto.
que la disfruteis!!!
 

Marzas

Member
¿Y dejar así los guardabarros no es molesto a la hora de ir por barro? Porque si con los guardabarros normales ya que acaba salpicando un poco, con esos debes de acabar hasta los huevos...
 

LinceXT

Active Member
mi idea es hacer el delantero un poco más largo y ancho que el de la foto, pero no mucho más.
y el trasero dependerá del delantero. si lo hago con lineas rectas el trasero también irá con lineas rectas en vez de curvo. en la foto no me gusta ese detalle. han puesto el delantero muy recto y el trasero es redondo, desentona un poco.

aún así, a mi el barro no me molesta.
ahora el rollo es currar, echarle imaginación y empezar a quitar piezas que sobran.

luego al pintar el motor, lo más seguro es que lije las láminas de refrigeración creando un efecto de lineas metálicas sobre el fondo negro bastante llamativo, además de favorecer la refrigeración.

ahora mismo lo que más me preocupa es el chasis trasero. por que no lo quiero cortar.
y tiene que cumplir dos requisitos básicos para mi.
1º - conservar las 2 plazas del asiento
2º - conservar la parrilla portabultos con lo cual la parte trasera me va a quedar un poco larga y tengo que pensar a ver que hago con eso sin meter radial. por que no quiero modificar nada estructural de la moto.
 

LinceXT

Active Member
estas son las piezas que voy a tener que comprar por ebay a buen precio.

el faro delantero.
faro cuadrado con doble optica, con luz de posición, cortas y largas. tiene la tapa, que cuando está abierto queda como una visera, y cuando está cerrado, protege el faro y deja salir algo de luz por la rejilla que lleva.
me gusta muchisimo por ese detalle.
homologado.

el piloto trasero, de doble óptica con bombillas de 5w, con soporte de matricula y luz de matricula.
luz de posición, freno e iluminación de matricula. 
homologado.

los paramanos son simplemente el hierro. nada de plásticos.

la fibra para el escape es esta, le dará un aspecto muy retro.
son 5m de cinta a si que me sobrará para hacer algún invento o forrar otras partes de la moto.

lo que decía de lijar las aletas del motor se ve en la foto de arriba. el motor es negro mate pero lleva los bordes de las aletas pulidos. queda muy bien.
los que teneis motos estilo café racer, custom y vintage, estos detalles os vienen de lujo.

entre todo no sube a más de 150€ más los botes de spray negro mate de los chinos... y por poco dinero dejo la moto lista para lo que venga jejeje

y si se salta la pintura no pasa nada.... más spray negro mate o con el uso acabará con un efecto desgastado muy chulo. eso más los pegotes de barro y roña... PERFECTA.
 

Argui

New Member
Tienes mucho barro entre las manos Lince... jajajaja es muchísima faena :D Ya estoy deseando ver el resultado.
La parte de iluminación que tienes pensada me gusta y la Xt600 la verdad que impresiona :mola:
 

LinceXT

Active Member
En realidad es más fácil de lo que parece. Casi todo el trabajo se basa en quitar cosas que sobran y dejar lo esencial y funcional.
No tardaré mucho en hacerlo todo
 

LinceXT

Active Member
Bueno vamos a ver si el proyecto es viable para la transformación.

En primer lugar y antes de comprar nada, quiero tener todo claro y comprobar si es viable el proyecto.
Para eso lo primero es desmontar y ver el chasis.

A simple vista ya se puede ver todo lo que sobresale y sobra de la parte trasera.

Aquí ya se puede ver que no voy a cortar el chasis por que ya viene rematado e incluso con orificios para poder adaptar la luz trasera, el soporte de la matricula y los intermitentes.

Ahora voy a ver que tal queda sin toda la parte trasera, con el depósito al aire y sin las tapas que sobran.

Chachi!
Solo tengo que hacer algo con el asiento.
Tengo dos opciones.
Rebajar altura y tapizar con una funda de un asiento que me van a dar de una maxiscooter.
O bien, conservar el asiento de serie y fabricar uno con espuma (la tengo) y tapizar con la funda del maxiscooter.
Creo que al final guardaré el asiento de fabrica y haré uno nuevo.

Vamos a la parte delantera.
Conservando el cuadro por que tiene toda la información que necesito y quitando la careta quedaría asi visto desde la posición de conducción.
Por cierto el manillar es nuevo, de enduro, más ancho y plano.
Lo pintaré de negro.
La vista es simple y limpia, me gusta.


Pasando al frontal, tras comprobar que el guardabarros se puede acoplar por 4 tornillos en la tija inferior, paso a ver el cableado y la araña que sujeta todo el conjunto de la careta y el faro.

Hay dos opciones.
Adaptar un nuevo faro a la araña
O quitar la arana, y adaptar el faro nuevo a la horquilla.
Creo que optaré por quitar la arana y adaptar el faro a la horquilla y tapar los cables con una plancha plana.
Algo como esto.

Por cierto, es otra XT600

Tras mucho pensar...
He decidido no comprar accesorios nuevos. Salvo los paramanos que dije anteriormente.
El faro delantero y el piloto trasero los cogeré de desguace y así le daré una nueva vida a esas piezas olvidadas, además que comprar piezas nuevas no va con el espíritu Rata. Hay que reciclar!

Bueno en cuanto lo tenga todo me lio con el proyecto.

Haré un post especial en la sección de modificaciones estéticas.

Un saludo!
 

Argui

New Member
Bisturí !!!! :D Jejejeje

La verdad es que esa xt ha quedado muy rat pero con un toque de elegancia soberbio :mola:
 

LinceXT

Active Member
de vuelta en mi guarida, he montado un video con el proceso de Ratificación de la XT.
podeis verlo aqui.
[youtube]Z6bIlTkNkc8[/youtube]
para los que ya hayais visto el proceso en la sección de Modificaciones Eléctricas y Estéticas, todo esto os sonará ya de algo jejeje

un saludo!!!
 

LinceXT

Active Member
hola a todos!!

os dejo otro video, se trata de un "Walkarround" en el que se ven más detalles.
[youtube]PyFm1YAEKt4[/youtube]
también os dejo una foto de esta mañana que no me he podido resistir a dar una vuelta por los caminos polvorientos para que vaya cogiendo lustre jajaja


ha sido una vuelta corta ya que no tenía ni idea de cuánta gasofa me quedaba y al poco de salir se me ha encendido la reserva y he vuelto a casa a tirar de garrafa, y luego me ha dado pereza volver a salir por el calor... pero bueno, una vuelta se ha dado y he podido probar que todo funcione correctamente jeje.
 

skuayron

Member
Yo lo hice por necesidad, porque en medio de la carretera me quede sin el. Pero lo que es donde apiladas el pie en el cambio, el pelotilla ese, lo tengo que es un tornillo y lleno de tuercas. Yo lo envolviendo en cinta aislante, pero al ti así en modo brillante de tuercas lo mismo te queda feten... Por si te mola la idea xd
[hr]
O siendo tu, lo llenas de mierda personalizada, jajajjaa
 

Arriba