Bueno pues vengo a contar la anécdota del otro día... Llegando a Bailén por la A4 había un atasco de cojón bolero... 5 kilómetros de coches parados
Total, que por supuesto mis 4 intermitentes y quitarme de en medio filtrando un poco para evitar que nadie te arrolle. Pero luego caí que, efectivamente desde 2025, en estas situaciones se puede circular por el arcén:
https://www.allianzdirect.es/blog/motocicletas-podran-circular-arcen/
Así que con mis 4 intermitentes y a 30-40 me chupé los 5 kilómetros de retenciones. Supongo que más de uno se lo llevarían los demonios viendo como me saltaba el atasco completamente... Pero la tranquilidad de saber que yo estaba haciendo las cosas bien conforme a la ley.
Me sorprendió (realmente no) ver bastantes motos paradas sin saber de este recurso, algunos eran guiris, normal que no lo supieran, pero la mayoría eran españoles... Y me quedé pensando que cuando uno sale en moto que menos que saber tus derechos y obligaciones en materia de circulación.
Moraleja: no está de más leer y enterarse de estas cosas cuando uno sale en moto.