Don
Well-Known Member
Un detalle de por que opino que Mazda es la polla:
https://soymotor.com/noticias/el-mazda-mx-30-electrico-plantea-una-serie-de-paradojas-972484
"Pero también con sus últimos motores de gasolina y más concretamente su último motor gasolina de la familia Skyactiv, el Skyactiv-X, cuyo rendimiento supera al de un Fórmula 1 según la propia marca. Los motores de la categoría reina tienen un rendimiento aproximado del 50%, es decir, transforman en potencial real la mitad de la energía teórica que puede ofrecer el combustible "
"Este rendimiento lo había anticipado Mazda hace dos años cuando dijo que podría llegar a rendimientos del 56% con una nueva generación de motores, e incluso en alguna ocasión dejaron entrever rendimientos que rendimientos del 60%. "
Esto es importantisimo. Es la eficiencia de la que tanto hablo. Esa eficiencia sirve para conseguir mas rendimiento con la misma gota de combustible, o conseguir el mismo rendimiento con menos gotas de combustible
Entonces que pasa que tengas un motor en Mazda con el 60% de eficiencia? Que consumes menos, contaminas menos, teniendo mas rendimiento.
Y solo por eso le da sopas a cualquier motor anterior de cualquier vehiculo que querais poneros de ejemplo. Seguramente tambien a los diesel. Es mas, hace al menos una decada se consideraba que la eficiencia termica de un motor de turismo era del 30% en gasolina y 35% del diesel. No se en rangos estaran ahora, lo que si que se es que ninguna empresa hincha el pecho y se da golpes como el oranguntan King y eso solo puede ser debido que no hay nada por lo que darse en el pecho. Salvo Mazda.
Y lo mejor no es eso, que tambien. Lo mejor es que es una mierda de grupo industrial ajajajajaja no es VAG con sus miles de miles de millones de beneficio anual.
VAG gano en 2018 13 mil 900 millones de euros de beneficio operativo. Ese beneficio es antes de depreciacion del los edificio etc, pongamos la mitad(por que el suelo se revaloriza que se me ocurra de ejemplo), 7 mil millones de euros de beneficio.
Mazda en el mismo momento 890 millones. 890
Pregunta que me surge: por que VAG no hace cosas que sirvan al cliente? Por que no hace un motor con una eficicna del 60% que ha podido hacer mazda con 800 millones de euros? A donde podrias llegar con 10 veces esas ganacias? Por que si es asi, no pasa?
Pues la cosa va como siempre por los mismos derroteros: la pasta.
https://soymotor.com/noticias/el-mazda-mx-30-electrico-plantea-una-serie-de-paradojas-972484
"Pero también con sus últimos motores de gasolina y más concretamente su último motor gasolina de la familia Skyactiv, el Skyactiv-X, cuyo rendimiento supera al de un Fórmula 1 según la propia marca. Los motores de la categoría reina tienen un rendimiento aproximado del 50%, es decir, transforman en potencial real la mitad de la energía teórica que puede ofrecer el combustible "
"Este rendimiento lo había anticipado Mazda hace dos años cuando dijo que podría llegar a rendimientos del 56% con una nueva generación de motores, e incluso en alguna ocasión dejaron entrever rendimientos que rendimientos del 60%. "
Esto es importantisimo. Es la eficiencia de la que tanto hablo. Esa eficiencia sirve para conseguir mas rendimiento con la misma gota de combustible, o conseguir el mismo rendimiento con menos gotas de combustible
Entonces que pasa que tengas un motor en Mazda con el 60% de eficiencia? Que consumes menos, contaminas menos, teniendo mas rendimiento.
Y solo por eso le da sopas a cualquier motor anterior de cualquier vehiculo que querais poneros de ejemplo. Seguramente tambien a los diesel. Es mas, hace al menos una decada se consideraba que la eficiencia termica de un motor de turismo era del 30% en gasolina y 35% del diesel. No se en rangos estaran ahora, lo que si que se es que ninguna empresa hincha el pecho y se da golpes como el oranguntan King y eso solo puede ser debido que no hay nada por lo que darse en el pecho. Salvo Mazda.
Y lo mejor no es eso, que tambien. Lo mejor es que es una mierda de grupo industrial ajajajajaja no es VAG con sus miles de miles de millones de beneficio anual.
VAG gano en 2018 13 mil 900 millones de euros de beneficio operativo. Ese beneficio es antes de depreciacion del los edificio etc, pongamos la mitad(por que el suelo se revaloriza que se me ocurra de ejemplo), 7 mil millones de euros de beneficio.
Mazda en el mismo momento 890 millones. 890
Pregunta que me surge: por que VAG no hace cosas que sirvan al cliente? Por que no hace un motor con una eficicna del 60% que ha podido hacer mazda con 800 millones de euros? A donde podrias llegar con 10 veces esas ganacias? Por que si es asi, no pasa?
Pues la cosa va como siempre por los mismos derroteros: la pasta.
Last edited: