La DGT soluciona el cambio climativo

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Don

Well-Known Member
Un detalle de por que opino que Mazda es la polla:
https://soymotor.com/noticias/el-mazda-mx-30-electrico-plantea-una-serie-de-paradojas-972484

"Pero también con sus últimos motores de gasolina y más concretamente su último motor gasolina de la familia Skyactiv, el Skyactiv-X, cuyo rendimiento supera al de un Fórmula 1 según la propia marca. Los motores de la categoría reina tienen un rendimiento aproximado del 50%, es decir, transforman en potencial real la mitad de la energía teórica que puede ofrecer el combustible "
"Este rendimiento lo había anticipado Mazda hace dos años cuando dijo que podría llegar a rendimientos del 56% con una nueva generación de motores, e incluso en alguna ocasión dejaron entrever rendimientos que rendimientos del 60%. "

Esto es importantisimo. Es la eficiencia de la que tanto hablo. Esa eficiencia sirve para conseguir mas rendimiento con la misma gota de combustible, o conseguir el mismo rendimiento con menos gotas de combustible

Entonces que pasa que tengas un motor en Mazda con el 60% de eficiencia? Que consumes menos, contaminas menos, teniendo mas rendimiento.

Y solo por eso le da sopas a cualquier motor anterior de cualquier vehiculo que querais poneros de ejemplo. Seguramente tambien a los diesel. Es mas, hace al menos una decada se consideraba que la eficiencia termica de un motor de turismo era del 30% en gasolina y 35% del diesel. No se en rangos estaran ahora, lo que si que se es que ninguna empresa hincha el pecho y se da golpes como el oranguntan King y eso solo puede ser debido que no hay nada por lo que darse en el pecho. Salvo Mazda.

Y lo mejor no es eso, que tambien. Lo mejor es que es una mierda de grupo industrial ajajajajaja no es VAG con sus miles de miles de millones de beneficio anual.

VAG gano en 2018 13 mil 900 millones de euros de beneficio operativo. Ese beneficio es antes de depreciacion del los edificio etc, pongamos la mitad(por que el suelo se revaloriza que se me ocurra de ejemplo), 7 mil millones de euros de beneficio.
Mazda en el mismo momento 890 millones. 890

Pregunta que me surge: por que VAG no hace cosas que sirvan al cliente? Por que no hace un motor con una eficicna del 60% que ha podido hacer mazda con 800 millones de euros? A donde podrias llegar con 10 veces esas ganacias? Por que si es asi, no pasa?

Pues la cosa va como siempre por los mismos derroteros: la pasta.
 
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perot

Active Member
lo del skyactive X, que rinde mas que un formula 1, pues hombre, que rendimiento tiene un formula 1?, supuestamente tenía rendimiento de diesel, pero mis cojones 33. rinde como un gasolina normal, consume como un gasolina normal, y si, va algo más fino que los anteriores motores. De lo prometido nada de nada
También los mitsubishi gdi eran la polla en vinagre cuando estudiaba, por consumo y potencia, y pasaron sin pena ni gloria.
No he oido nunca que un fabricante gaste pasta en algo, lo saque a la calle y diga que no es la leche de los dioses. Pero si siguen mintiendo con lo del consumo con el wltp, un poco menos que con el nedc, si. También han ido diciendo durante años que los motores evolucionaban mucho muchísimo en consumos, pero no decian nada que era gracias a la aerodinámica, secreto muy bien guardado por cierto, pero el rendimiento térmico de los motores, no se habla, quizás no ha cambiado mucho en los últimos 20 años, las emisiones? hablemos de partículas en los diesel gracias a los filtros, hablemos de hidrocarburos sin quemar en los gasolina que ha sido ajustando mezcla y evaporación de combustible, óxidos nitrosos, han bajado la rc de los diesel de 19:1 a 16:1, y presión de turbo arriba, y la doble inyección para contrarrestar pérdida de rendimento. Si había unn 5% más de rendimiento entre un idi y un di.
 

Don

Well-Known Member
A ver, vamos por partes.

Que eficiencia le has calculado al SkyActive? Lo digo por que es un hecho que es mas eficiente(eficiente). Tanto es asi que se estudia en diferentes especialidades y se hacen ponencias sobre ellos, a parte de las de propio Mazda. No vaya ser que ahora solo es Marketing XD

Que quieres decir que va "algo mas fino" y como lo calculaste?

Respecto al anterior, y el anterior, era mas eficiente respecto a la competencia?

La pena o la gloria no habla de si es cierto o no que era mas eficiente.Que lo era XD La inyeccion directa ya la llevaba el Mercedes Gulldwing(alas de gaviota) en el 54, paso con Gloria y no vimos a los fabricantes perdiendo el culo por imitarlo (ni tan siquiera la propia mercedes)ajajajajaja.

Por eso digo. Si VAG no sale diciendo que es dios en la eficiencia que quiere decir? que no lo es.

Que Mazda salga lo diga y nadie le diga lo contrario(bueno y que ademas evidetenetmente, lo demuestran, no son cosas de revistas) qur quiere decir? Que es verdad(o que no se ha demostrado que sea mentira)

Si, no solo en la aerodinamica. Sino en el peso. "En el peso? No decias que eran pesados?" Si obvio, pero si tu ahorras en por ejemplo, soldaduras estas ahorando peso, aun que despues como tienes que meterle millones de cosas que piden los consumidores, termine pesando 1500 como un Serie 7 de 1985.(que era mucho mas grande, pero que no taria "nada", por ejmplo, la doble inyeecion de urea jaajajaj)

Sea por lo que fuera la mejora en el consumo tampoco importa. Los motores si han ido aumentando la eficienci, simplemente por ser inyeecion directa ya son mas eficientes por todas las ventajas que conlleva realizar la alimetancion dentro del cilindro. O no recuerdas los monopunto? Por que yo tuve uno ahjahahahaah

Entoncxes decir que la eficincia no ha mejorado, o el consumo o rendimiento creo que no tiene razon de ser(de otra manera un 3 cilindros de 1.0 aun turbado no daria 125 con el mismo rango de durabilidad y fiabilidad, por ejemplo)(por cierto, un Golf 12 ya no se ni por donde van, pesa bastante mas que un Golf 2 y consume menos corriendo mas, aerodinamica no es dios cuando pasas de 0,32 de Cx a 0,31 XD Es mas, que Cx tenia el Calibra? Mirale los consumos aun que a mi esto de sacar ejemplos tampoco me gusta por que podria ser por 2 millones de cosas que el Calibra aun con un Cx envidiable, consuma un porron(por otra parte, un porron menos que si encima fuera malo aerodinamicamente)

Y tienes razon, nadie invierte en la estrategia de la eficnicencia, salvo Mazda, por eso puede venderlo como tal. Recordemos que las estafas solo venden 1 vez

Lo cual me recuerda a Arai y como vende su tecnologia(estudio, llamalo X) sobre la curvatura de su calota. El silencio en el sector y su hinchamiento de pecho hace dar por obvio que en el impacto es emjortener esa curvatura.

Lo que pasa es que a nivel de Marketing hay un momento en el que tienes que decidir si ser Prime o Follower, es decir, si quieres ser el mejor del mercado, o perseguir al mejor del marcado. AGV no puede tener una gama en el rango de precios de Arai diciendo que hace los cascos como Arai, por que entonces te compras un Arai. Como tiene que luchar por ser PRIME lleva otra estrategia para conseguir el mismo nivel de seguridad sin usar las tecnologias de la competencia, lo cual es analogo a lo que esta haciendo Mazda.

(por cierto, entiendo que entiendes que cuando se refiere a mas rendimiento que un F1 no se refiere a la potencia resultante XD recordemos que un F1 consume 110 kilos de sopa, que son muchos mas litros, en 300km XD es decir, 2,7 kilometros por kilo de carburante)
 
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Arriba