La DGT soluciona el cambio climativo


gurruvip

Well-Known Member
Bueno es un parche. Si queremos hacer algo con el medioambiente antes que hacer mucho más.
 

jomer

Well-Known Member
Justamente yo esta mañana iba por mi ciudad con mi "amoto" y detras de un mercedes de matricula de dos letras, y pensando lo mismo pero en plan aniquilador, o sea prohibir totalmente los coches de antes de agosto de 2000 (todos menos los clasicos bien restatauraditos, que a esos les metia un recargo en el impuesto de circulación) ojo que yo soy un amante de los coches.
Ojo los autobuses tambien pero esos incluso los anteriores a 2010., y obligaria a los ayuntamientos a que funcionasen con gas natural, sino no salen de la cochera!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ojo los autobuses tambien pero esos incluso los anteriores a 2010., y obligaria a los ayuntamientos a que funcionasen con gas natural, sino no salen de la cochera!
El ayuntamiento y la empresa, en la concesión, estipulan las características de la flota. Si el ayuntamiento exige un tipo de autobús, puede hacer dos cosas.
Una, poner un precio del billete como para que la empresa recupere la inversión.
Y dos, pagar a la empresa garantizándole unos ingresos mínimos.
Así que ya sabes quién va a pagar el autobús de gas, tu.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
.......prohibir totalmente los coches de antes de agosto de 2000 (todos menos los clasicos bien restatauraditos.
Según tu, que criterio hay que seguir para distinguir un clásico de un coche viejo?.
Por qué un Ferrari testarossa es clásico y una mierda de 205 diesel no?.
Coche, de más de 25 años, CON ITV EN VIGOR, es un clásico sea el coche que sea y tenga el valor que tenga.
 

zipi

Active Member
Justamente yo esta mañana iba por mi ciudad con mi "amoto" y detras de un mercedes de matricula de dos letras, y pensando lo mismo pero en plan aniquilador, o sea prohibir totalmente los coches de antes de agosto de 2000 (todos menos los clasicos bien restatauraditos, que a esos les metia un recargo en el impuesto de circulación) ojo que yo soy un amante de los coches.
Ojo los autobuses tambien pero esos incluso los anteriores a 2010., y obligaria a los ayuntamientos a que funcionasen con gas natural, sino no salen de la cochera!
El ayuntamiento y la empresa, en la concesión, estipulan las características de la flota. Si el ayuntamiento exige un tipo de autobús, puede hacer dos cosas.
Una, poner un precio del billete como para que la empresa recupere la inversión.
Y dos, pagar a la empresa garantizándole unos ingresos mínimos.
Así que ya sabes quién va a pagar el autobús de gas, tu.



pues yo esto de la criba de vehículos según su fecha lo veo como una putada sin sentido para los habitantes de las grandes ciudades, barcelona sin ir más lejos, que se verán obligados a comprar otro coche o moto sin necesidad para que luego llegue un crucero al puerto y eche más mierda en una hora que todas las motos de España en un mes, eso si, los de los pueblos de los alrededores tendremos una oferta bastante interesante de motos de segunda mano a muy buen precio, no todo podía ser malo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo las pregunta que me hago con esto de filtrar por edad son:
¿Todos los vehículos anteriores a xaños contaminan más que todos los posteriores? ¿Hay posibilidad de hacer algo con esos vehículo para que contaminen menos? ¿Alguna modificación?
¿Alguién puede aportar información sobre esto?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El vehículo clásico cotizado es el que está 100% original.
Y a ese o le cambias el motor entero o le metes inyección y catalizador. Teniendo en cuenta los sensores y demás es un película de miedo.
El coche clásico en España no es un Ferrari ni un Rolls, en su mayoría es el coche de 500€ tipo Clio, saxo, Ibiza y demás de alguien que no lo tiene porqué sea un clásico sino porque no tiene un duro para algo mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo las pregunta que me hago con esto de filtrar por edad son:
¿Todos los vehículos anteriores a xaños contaminan más que todos los posteriores? ¿Hay posibilidad de hacer algo con esos vehículo para que contaminen menos? ¿Alguna modificación?
¿Alguién puede aportar información sobre esto?
Claro que lo hay. Hay fabricantes que pusieron filtros de partículas en sus escapes antes de que fuesen obligatorios, se homologaron con la Euro4 aunque cumplirían con la Euro5, sin embargo como la DGT la dirige una panda de inútiles sólo se fijan en la fecha de matriculación.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, los inútiles son los fabricantes del coche que fabrican un vehículo por encima de la ley. Si en su día lo homologaron como una cosa la DGT no tiene nada que ver.
Si quiere el fabricante, vuelve a homologar esos coches con sus características reales y punto.
Lo va a hacer para unos coches que vendió hace muchos años?. Evidentemente no.
 

Don

Well-Known Member
El ayuntamiento y la empresa, en la concesión, estipulan las características de la flota. Si el ayuntamiento exige un tipo de autobús, puede hacer dos cosas.
Una, poner un precio del billete como para que la empresa recupere la inversión.
Y dos, pagar a la empresa garantizándole unos ingresos mínimos.
Así que ya sabes quién va a pagar el autobús de gas, tu.
Bueno, eso esta bien. Vivimos en un mundo con mas gente, no solo estamos nosotros y nuestros intereses personales por encima del resto del mundo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Don, viendo cómo funciona otros países con respecto a sus intereses, me parece que en el extranjero hay poca gente que piense como tú.
 

Don

Well-Known Member
pues yo esto de la criba de vehículos según su fecha lo veo como una putada sin sentido para los habitantes de las grandes ciudades, barcelona sin ir más lejos, que se verán obligados a comprar otro coche o moto sin necesidad para que luego llegue un crucero al puerto y eche más mierda en una hora que todas las motos de España en un mes, eso si, los de los pueblos de los alrededores tendremos una oferta bastante interesante de motos de segunda mano a muy buen precio, no todo podía ser malo
Pero es que los cruceros no llevan solo a dos personas.

Yo creo que lo que pides es una regulacion mas severa para los cruceros.

No mas laxa para los coches por que un crucero contamina mas y un boeing 747 tambien. Eso es llevar la contraria a un argumento valido con otro argumento valido:
"los buques contaminan mucho"
"los coches del 2000 contaminan mucho"

Ambos son reales, lo que tu quieres es que se deje en paz al coche por que el buque, pero no son medios de tranposte iguales, ni con el mismo fin, ni circulan por el mismo medio.

Hay muy poca gente que tenga aun un coche con 20 años a sus espaldas por el sencillo tema de las probables averias en aumento en frecuencia y valor, a no ser que claro, en 20 años le hayas hecho 20.000km(seguro que lo compro diesel este ejemplo ajajaja) o por kilometros.

Lo que pasa, es que normalmente el perfil de alguien que tiene un coche que aguanto es de extrema pobreza lo cual se le hace mas dificil cambiar de coche. Ya que si no es de extrema pobreza, solo por el ahorro de muchas X cosas te merece la pierna el cambio.

A lo mejor me equivoco y son los de extrema riqueza que no cambian, pero no me daria pena debido a que con extrema riqueza es sencillo cambiar de coche.
 

Don

Well-Known Member
Yo las pregunta que me hago con esto de filtrar por edad son:
¿Todos los vehículos anteriores a xaños contaminan más que todos los posteriores? ¿Hay posibilidad de hacer algo con esos vehículo para que contaminen menos? ¿Alguna modificación?
¿Alguién puede aportar información sobre esto?
Off course, ojo, a igualdad de carcateristicas y si comparamos porcentaje o peso neto ya que no sirve de nada comparar el motor de un bus con el de una moto aun que compratan norma anticontaminacion o dos motores de dos medios diferentes con normas diferentes.

Y si se podrian hacer cosas hasta cierto punto, basicamente el problema reside en la eficiencia del motor: antes necesitabas mas carburante para el mismo rendimiento.

Entonces le puedes meter tropecientos vamos a llamar "filtros" para que los gases salgan mas limpios, pero el problema reside en lo sucios que los deja el motor.

Ahora ya le van a meter 2 sistema de urea a los diesel. Al fin y al cabo es algo que paga el cliente(esto si, individualmente) en el precio del coche, y que paragara para mantener, rellenar y arreglar en caso de averia(os acordais cuando hablabamos de carbu vs inyeccion, esto es lo mismo: añadimos mas piezas que pueden generar averias y que generan mantenimiento, en el caso de la urea ademas hay que recargarlo ajajaja). Han generado mas eficiancioa en el diesel? no, entonces rebajan sus contaminantes mediante "trucos".

l dia de mañana para vender diesel a gente que no lo usa me imgino que pondran 12 inyectores de urea a lo largo de todo el escape y un deposito de urea tan grande como el de diesel XD
 

Don

Well-Known Member
Don, viendo cómo funciona otros países con respecto a sus intereses, me parece que en el extranjero hay poca gente que piense como tú.
Pero ese no es mi problema. Yo hago lo que tengo que hacer y dejo al resto que hagan lo que quieran.

Es mas, creo que es el problema de la sociedad.
 

Arriba