pues yo esto de la criba de vehículos según su fecha lo veo como una putada sin sentido para los habitantes de las grandes ciudades, barcelona sin ir más lejos, que se verán obligados a comprar otro coche o moto sin necesidad para que luego llegue un crucero al puerto y eche más mierda en una hora que todas las motos de España en un mes, eso si, los de los pueblos de los alrededores tendremos una oferta bastante interesante de motos de segunda mano a muy buen precio, no todo podía ser malo
Pero es que los cruceros no llevan solo a dos personas.
Yo creo que lo que pides es una regulacion mas severa para los cruceros.
No mas laxa para los coches por que un crucero contamina mas y un boeing 747 tambien. Eso es llevar la contraria a un argumento valido con otro argumento valido:
"los buques contaminan mucho"
"los coches del 2000 contaminan mucho"
Ambos son reales, lo que tu quieres es que se deje en paz al coche por que el buque, pero no son medios de tranposte iguales, ni con el mismo fin, ni circulan por el mismo medio.
Hay muy poca gente que tenga aun un coche con 20 años a sus espaldas por el sencillo tema de las probables averias en aumento en frecuencia y valor, a no ser que claro, en 20 años le hayas hecho 20.000km(seguro que lo compro diesel este ejemplo ajajaja) o por kilometros.
Lo que pasa, es que normalmente el perfil de alguien que tiene un coche que aguanto es de extrema pobreza lo cual se le hace mas dificil cambiar de coche. Ya que si no es de extrema pobreza, solo por el ahorro de muchas X cosas te merece la pierna el cambio.
A lo mejor me equivoco y son los de extrema riqueza que no cambian, pero no me daria pena debido a que con extrema riqueza es sencillo cambiar de coche.